Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Energía La polaridad vital en el arte de la curación

 

La Terapia de Polaridad es un programa de atención sanitaria holista diseñado por el Dr. Randolph Stone, doctor en Quiropráctica, doctor en Osteopatía y doctor en Naturopatía, a lo largo de una carrera de 60 años. Incorpora una serie de principios de flujo de energía, y el terapeuta de polaridad evalúa las maneras en que la energía del individuo está desequilibrada y utiliza diversos procedimientos (si están indicados) para ayudar al individuo a establecer el equilibrio y la armonía físicos, emocionales y mentales. Esta terapia incluye la dieta y la nutrición, los estiramientos, el ejercicio, la manipulación y el papel del estilo de vida y los patrones de pensamiento del individuo. Además de la anatomía y la fisiología ortodoxas, el Dr. Stone dirige su atención hacia la «anatomía energética» del cuerpo humano y busca liberar y equilibrar la energía que está bloqueada y provoca dolores y enfermedades. El Dr. Stone parecía tener «rayos X» en sus manos, que inmediatamente localizaban el punto en el que la energía estaba bloqueada, y sabía qué hacer para dar alivio.
Los circuitos de la energía humana fueron trazados de manera explícita por el Dr. Stone en una serie de textos, todos los cuales se reprodu­cen en estas obras completas en un único volumen. Aquí se han reimpreso exactamente a partir de las primeras ediciones originales. Combinando conceptos occidentales y orientales, y adoptando muchas ideas de diversos sistemas curativos orientales, como la medicina ayurvédica, el Dr. Stone, después de un trabajo de diversos años, consiguió sintetizar las antiguas verdades de las artes curativas con la moderna teoría de la energía, lo cual dio como resultado un sistema profundamente integrado que es a la vez exhaustivo y abierto. Por esta razón, los principios de la Terapia de Polaridad pueden explicar una buena parte de la dinámica subyacente en muchos otros sistemas curativos.

Energía: La polaridad vital en el arte de la curación es la edición revisada y ampliada del primer trabajo pionero del Dr. Stone: El nuevo concepto energético del arte de la curación, en el que explica la función de la energía en la salud y la enfermedad, la manera en que fluye y las influencias que puede recibir.

La energía es activa y vivifica el cuerpo. La manera en que fluye y en que puede ser influenciada fue siempre un misterio. En este enlace sobre energía, se han hecho los mayores esfuerzos para explicar la historia e ilustrar los campos de patrones del cuerpo, así como el flujo de las corrientes de energía en sus órbitas y circuitos».

La investigación en la energía atómica y los nuevos puntos de vista correspondientes sobre la materia apuntan a una reorientación de las artes curativas, acorde a estos nuevos descubrimientos. En este campo de energía inalámbrica, pueden reunirse la ciencia antigua y la moderna. El presente puede enriquecerse con las experiencias y el conocimiento del pasado, del mismo modo que las civilizaciones se construyen sobre civilizaciones previas.

Vamos a prestar atención a las energías reales que operan en el cuerpo como su clave fundamental. La atención se dirige al «morador» en el cuerpo, el alma o núcleo, con relación a la forma, y a ambos en su relación con la naturaleza o el universo en su totalidad. Todo ello nos lleva a un nuevo concepto de la salud y la enfermedad, según líneas individuales de fuerzas de atracción, repulsión y relación de patrones y líneas de tensión en el campo de energías antes de que su cristalización en el cuerpo como obstrucciones materiales, las distorsiones o enfermedades sea evidente.

Las refinadas energías del cuerpo constituyen su aliento de vida, gracias al cual el alma funciona en y a través del cuerpo. Normalmente, el flujo rítmico del aliento vital controla todas las funciones del cuerpo como el centro interior de incesantes atracciones y expulsiones.

En la enfermedad e indisposición, las relaciones de energía en este Río de la Vida y sus campos se ven quebrantadas y deben restablecerse. Cuando el cuerpo goza de buena salud, existe un equilibrio y una relación natural entre el aliento de vida y su conductor, el flujo sanguíneo como fluido y su pulso rítmico a través de la bomba central llamada corazón.

La naturaleza fluida de la corriente sanguínea es un descenso adicional hacia la densidad de la materia. Este es el río químico de la vida que transporta líquidos y partículas semisólidas de materia desde el almacén de la naturaleza. Renueva las refinadas energías para la construcción y el mantenimiento del cuerpo, según su atracción interna y sus continuas necesidades. Los fluidos corporales contienen la química de la vida y conducen tanto las energías vitales como los impulsos emocionales en el hombre.

En resumen, la refinada energía del Río de la Vida, llamado «prana», es la fuerza vital del cuerpo. Es el activador que fluye a través de los cinco óvalos del cuerpo la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen y la pelvis-como cinco campos de materia para funciones específicas de la expresión sensorial y motriz. Las energías inalámbricas que actúan en el átomo y en el sistema solar son las mismas que en el cuerpo humano o, de lo contrario no podrían ser recíprocas e interdependientes. Los sistemas nervioso y circulatorio son los conductores materiales hacia abajo de estas refinadas corrientes de energía.

El objetivo del tratamiento es eliminar los bloqueos de la energía, que son la causa del dolor real en
toda la extensión de las corrientes inalámbricas en los campos de energía vital del cuerpo. Las ondas de energía construyen el cuerpo humano mediante la radiación en la vida intrauterina, como un patrón de corrientes de energía, y continúan manteniéndolo mediante este flujo de energía en forma de corrientes inalámbricas. Las corrientes fluyen por los nervios como cables y a través de los tubos y arterias para la conducción líquida y química de la distribución de energía en forma de gases y líquidos que, a su vez, rigen la precipitación de sólidos en el cuerpo, como salud o enfermedad.

Otro conducto de energía y polaridad es el tejido fascial en todas sus variantes. Este sistema de fascias por todo el cuerpo es el verdadero constructory regenerador del campo energético humano. En cada impulso tirmico craneal hay una recarga del aura en su movimiento de expansión y contracción. Unas manos entrenadas pueden percibir como el aura o C.E.H. se recarga o se llena de fuerza con cada hinhalación y exhalación en cualquier parte del cuerpo. Este IRC se puede diriguir fácilmente con la mente y la intención. Por ello muchas disciplinas esotericas y diversas terapias hablan de diriguir la energía humana a distintas partes del cuerpo para regular, equilibrar o relajar ciertas zonas del cuerpo. Esto es real y es una buena manera de sanar y relajar el organismo.

po

Hemos olvidado la imagen general del hombre como un ser viviente con líneas de fuerza que trabajan en campos de refinadas energías. Estas líneas de fuerza constituyen su ser real y funcionan en y a través del cuerpo en un intercambio continuo de nueva energía, sustituyendo los campos de energía agotados y los materiales usados, como también los tejidos gastados.

En pocas palabras, la Terapia de Polaridad es una Terapia  de trabajar con las energías  funda­mentales de la vida, una manera de hacer que estas corrientes energéticas estén equilibradas y de eliminar las obstrucciones que limitan su libre circulación a través del campo de energía huma­na. Si se consigue este estado de equilibrio del flujo las energías vitales pueden satisfacer todas las necesidades de curación, siempre que el paciente coopere. Este estado de equilibrio produce una profunda concentración y relajación, una salud radiante y una gran tranquilidad de espíritu. De la Terapia de Polaridad, también se deriva una mayor conciencia de la naturaleza fundamental de uno mismo y de las propias necesidades y po­tenciales.
Con esta formación, no debe sorprendernos que la Terapia de Polaridad clarifique y se elabo­re sobre los principios de trabajo de tantas artes curativas. Tampoco debe sorprendernos que los estudiantes y profesionales de muchos y diver­sos campos acepten las enseñanzas del Dr. Stone como tremendamente importantes para su trabajo. Por ejemplo, los principios de la Terapia de Polari­dad son utilizados actualmente por profesionales de los siguientes campos: alineación postural, psi­coterapia, quiropráctica, osteopatía, muchos tipos de masajes, fisioterapia, lesiones deportivas, danza, yoga, fitness, entrenamiento atlético y muchas otras formas de terapia y trabajo corporal.

La ciencia de la Terapia de Polaridad es un arte curativo que consta de dos partes:
a) Principios vitales, principios energéticos y leyes de la naturaleza con aplicación universal,
b) Técnicas, métodos y directrices terapéuticas específicas, muchos de los cuales son procedi­mientos de contacto.
Los principios universales explicados por el Dr. Stone se han mostrado reveladores y aclara­torios no sólo para los estudiantes y los profesionales de las artes curativas, sino también para mucha gente que busca la verdad y que parte de diversos campos para explorar los misterios y el significado de la vida humana.
En realidad, la Terapia de Polaridad puede considerarse como una elaboración de las leyes de la naturaleza, entendiendo que la <<naturaleza» abarca mucho más que el mundo material. Las per­sonas que experimentan la Terapia de Polaridad durante algún tiempo descubren lo que podría llamarse un «proceso de polaridad», una transformación sufrida por el individuo que hace cambiar su vida a mejor y que anima a llevar una vida más sana en todos los sentidos.
Puede resultar útil mencionar brevemente algunos de los supuestos en que se basa:
1) Existe una fuente de energía dentro de cada sistema (ya sea un átomo, el sistema solar, un ser humano o el universo), y el Dr. Stone se refiere a esta fuente en una persona como «alma».
2) La energía tiene sus propios patrones y sentido de flujo, a través de polos negativos y positi­vos. Para el equilibrio y la salud, la energía debe circular libremente a través de sus campos, desde y hacia su fuente.
3) La energía «reduce su intensidad» a través de diferentes niveles: espiritual, mental, emocional y físico. El Dr. Stone explica la manera en que interactúan estos niveles, reflejándose entre ellos a medi­da que la energía fluye a través del individuo.

Terapias y cursos en Madrid