Curso creando abundancia. 2ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 1 – MENTE HUMANA

Saludos queridos amigos,

Imagina que estas reunido con el grupo (mas de 100 personas), en la gran pirámide de luz, donde esta un gran salón luminoso...... es muy importante esto.

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  haz 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos.

Es muy importante vigilar tus formas de pensamiento, porque con ellas CREAS TU realidad, así que debes tener cuidado para no estar pensando en las carencias, cualquiera que sean tus circunstancias del momento.

Esta lección consta de tres partes, la primera es un relato real que muestra como opera TU mente humana respecto a lo que CREES, y como esa creencia produce efectos reales, que para el caso de este relato se manifestaron en un cuerpo físico, pero las creencias en realidad tienen efectos sobre todos los aspectos de tu vida.

La segunda parte te muestra algo importante sobre el enfoque que damos a nuestro pensamiento, y la tercera parte es una reflexión. Luego viene el ejercicio que debes hacer diariamente.

Bueno,.... empezamos,

 

MENTE HUMANA
(Recopilado de una Revista:  "Súper Interesante", Brasil julio 2002.)

 

La mente humana graba todo lo que le es enviado, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, sean positivos o negativos, basta con que usted los acepte.
 
Esa acción siempre sucederá independientemente de si trae resultados positivos para usted.
 
Un científico de Phoenix - Arizona quería probar esa teoría y necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias.

Consiguió uno en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica. 

Propuso lo siguiente: él participaría de un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre Hasta la última gota. El tenía el chance de sobrevivir, en caso de que la sangre coagulase. Si eso sucediera, él sería liberado de la pena de muerte; en caso contrario, él fallecería por perdida de sangre, ó sea una muerte sin sufrimiento y sin dolor.

El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además, tenía un chance de sobrevivir. 

El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso.  Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que él sintiera que el pulso fue cortado.
 
Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija.

En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. El científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.

Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido.

Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.
 
Esta historia es una alerta para que filtremos lo que enviamos a nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, ella simplemente graba y cumple lo que le es enviado cuando se lo cree.

Y Hasta aquí este relato,.... por favor medita un momento en lo que esto significa.

...hacemos una pausa para pensar en esto

Ahora, continuamos: .....

ENFOCA TU PENSAMIENTO
( extracto del libro “ Amor Sin Límites “ .... Gonzalo Gallo González )

Un jugador que va a cobrar una pena máxima y yerra, piensa así: "Si fallo vamos a perder la copa". Aquel que anota suele pensar así: " Si acierto, ganamos el campeonato y recibimos una gran recompensa ".

Normalmente actuamos como pensamos y sentimos. Somos el fruto de nuestros pensamientos positivos o negativos. Por eso los optimistas son de "buena suerte". La vida nos demuestra que los ganadores se ven como ganadores, luchan por ganar y, por lo general ganan. Los ganadores ganan incluso cuando pierden, porque sacan lecciones de las caídas..... Saben manejar el error.

PIÉNSALO BIEN y te darás cuenta de que cuando crees que puedes o que no puedes, siempre tienes la razón. En efecto, a no ser ante reales imposibles, las metas dependen de Tus actitudes positivas o negativas. ¡Eres lo que piensas y lo que sientes! Una ciencia llamada Neurolingüística ha demostrado que como hablamos, y como pensamos vivimos.

REFLEXION

TU TIENES el enorme poder para calificar, determinar y ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios.

Es importante comprender y aplicar esta sencilla ley, y hay que mantener una guardia estricta sobre nuestro pensamiento y expresión ya que cada vez que uno piensa o dice ....." No soy ", " No puedo " o " No tengo " .... se pone en movimiento la energía divina de creación, dándote aquello que TU DECRETAS con tu pensamiento y/o tus palabras, bien sea positivo o negativo.

La siguiente afirmación sencilla, usada con sincera determinación, le traerá al individuo todo lo que él pueda desear:

" YO SOY la gran Abundancia y Riqueza de Dios hecha visible en mi vida ahora y siempre ”

..... por favor repite esta afirmación 3 veces, verbalizándola de manera que Tu la oigas claramente.
(Si no puedes hacerlo en este instante, hazlo en el momento apropiado, ... pero es muy importante que cuando lo hagas imagines este momento del ahora en el que el grupo nos reunimos y todos pronunciamos la afirmación, ......siéntelo como que estas en un gran salón con 100 personas todas pronunciándolo en coro).

No te impacientes porque las cosas no se compongan tan rápidamente como a Ti te gustaría. Ellas funcionan de acuerdo con la velocidad de tu propia aceptación y la intensidad de tus sentimientos.

EJERCICIO LECCION 1

Guía General

Esta es la guía general para todos los ejercicios, la cual aparece solamente en las tres primeras lecciones para que te conciencies con esto, pero deberás aplicarla para todas las lecciones.

Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! A visualizar y verte reunido con el grupo.

Recuerda:...nos reunimos en grupo en el ahora, que es el momento donde todos coincidimos, así que deberás imaginarte en nuestro lugar especial donde todo el grupo nos reunimos, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio circulo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, a las 6.30 AM, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos ... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz las 7 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz.

Ejercicio

Este ejercicio va enfocado a aquietar tu mente.....Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa (preferiblemente en la mañana al levantarse); siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y Haz 7 respiraciones leeennntas y profuuunnndas,  inhala por la nariz y exhala por la boca, luego continua respirando tranquila y normalmente, .....centra tu atención en tu respiración y aquieta tu mente sin pensar en nada.....podrían llegar pensamientos a tu mente, no les prestes atención céntrate en tu respiración..... Mantén el silencio mental por especio de unos 5 a 10 minutos mínimo, si lo deseas puedes prolongarlo Hasta treinta minutos.

Este ejercicio debes realizarlo todos los días, hasta que pases a la siguiente lección.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma

 

LECCION 2 – LEYES MENTALES....Primera Parte

 

Saludos queridos amigos,

Imagina que estas reunido con el grupo (mas de 100 personas), en la gran pirámide de luz, donde esta un gran salón luminoso...... es muy importante esto.

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  Haz 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos.

Iniciamos un recorrido por algunas de las leyes mentales, seguramente ya conoces varias de estas, pero aprovecha ahora para recordar sobre ellas.

En esta lección se presentan tres de las leyes mentales, siente en TU corazón el mensaje que cada una te trae, no trates de intelectualizar, y desde hoy mismo ponlas en practica ..... Intégralas! a tu forma de vida diaria.

LEYES MENTALES
( extractos y adaptaciones del libro Dale Valor a tu Vida ...de Emmet Fox )

LA LEY DE LA SUSTITUCION

Hay grandes leyes que gobiernan el pensamiento, del mismo modo que hay leyes fundamentales en la química, la física y en la mecánica, por ejemplo..

Sabemos que el control del pensamiento es la Clave del Destino, y para aprender a controlar el pensamiento tenemos que conocer y comprender esas leyes, de la misma manera, el electricista debe conocer las leyes de la electricidad.

Una de las grandes leyes mentales es la ley de Sustitución. Esa ley significa que la única manera de liberarse de ciertos pensamientos es sustituirlo por otro.

No se puede descartar directamente un pensamiento. Eso sólo se puede hacer sustituyéndolo por otro. En el plano físico no ocurre así. se puede dejar caer un libro o una piedra  abriendo sencillamente la mano y soltando el objeto, pero en el  pensamiento, ese recurso no funciona.

Si usted quiere suprimir un pensamiento negativo, la única forma de conseguirlo consiste en pensar en algo positivo y constructivo. es como si, digamos, para dejar caer un lápiz, fuera necesario poner una pluma, o un libro en tu mano para que el lápiz caiga.

Si yo te digo "No pienses en la Estatua de la Libertad" , Tu, por supuesto, piensas inmediatamente en ella. Si dices "No voy a pensar en la Estatua de la  Libertad", estás pensando en ella. Pero tras  pensar en la Estatua, si te interesas en otra cosa, digamos, leyendo un libro, te olvidas de la Estatua de la Libertad. Ése es el caso de una sustitución.

Cuando te invadan pensamientos negativos, no los combatas, sino piensa en algo positivo. Piensa en alguna idea positiva constructiva, y entonces el pensamiento negativo se disipa.

A veces sucede que los pensamientos negativos parecen asediarte con tanta fuerza que no puedes superarlos. Es lo que se llama un acceso de depresión, o de preocupación, o tal vez Hasta un arranque de cólera.

En ese caso, lo mejor es buscar a alguien con quien hablar de cualquier tema, o ir al cine, o leer un libro interesante. Si te sientas a combatir los pensamientos negativos, el único resultado que obtendrás probablemente sea de incrementarlos.

Presta atención a algo muy distinto, negándote a pensar en la dificultad o a recrearla...... NO pienses en las dificultades económicas, aplica la ley de la sustitución.

LA LEY DE LA RELAJACION

Otra de las grandes leyes mentales es la Ley de la Relajación. En todo trabajo mental, "El esfuerzo se derrota a sí mismo". Mientras más esfuerzo realices, menos resultado obtendrás.....Esto, claro, es el opuesto de lo que encontramos en el plano físico.

En el plano físico, generalmente mientras más esfuerzo se realiza, mayor es el resultado. Mientras mayor sea la fuerza con que se martilla un clavo, con mayor rapidez penetrará en la pared. Sin embargo, exactamente lo opuesto ocurre con el pensamiento.

Cualquier intento de presión mental está condenado de antemano al fracaso porque en el momento en que comienza la tensión, la mente deja de funcionar con creatividad, y se limita a trabajar según el viejo molde habitual. Cuando uno trata de forzar las cosas mentalmente, cuando trata de apresurarse mentalmente, sencillamente detiene su poder creador.

Para que la mente vuelva a ser creativa, hay que suprimir su tensión mediante un relajamiento consciente. En todo trabajo mental, sea relajado, apacible y no te apresures, pues el esfuerzo se derrota a sí mismo. .... " La quietud y la confianza serán Tu fuerza"

Mantén un estado de Paz interior,.... Confía en TU poder interior, aunque Tu aun tal vez ni siquiera sepas que existe ni cuan grande es. Confía en que se abrirán puertas de oportunidades para ti, que te darán mas abundancia según sean tus deseos.

LA LEY DE LA  ACTIVIDAD SUBCONSCIENTE

Cuando el subconsciente "Acepta" cualquier idea, de inmediato trata de llevarla a cabo. Utiliza todos los recursos para ese fin y para conseguir su propósito.... disponiendo el subconsciente de mayores recursos de los que nosotros normalmente podremos imaginar y comprender.

El subconsciente moviliza los numerosos poderes mentales que uno posee, la mayoría de los cuales uno nunca emplea conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que operan tanto dentro como fuera de ti, para obtener lo que persigue. A veces consigue inmediatamente su objetivo. A veces le toma un poco más de tiempo; otras veces, mucho tiempo, dependiendo de las dificultades que hay que superar.

Pero si el objetivo no es completamente imposible, el subconsciente lo logrará, "una vez acepte la idea" ...... La Ley se cumple tanto con las ideas buenas como con las malas.

De esto se desprende que lo único que hay que hacer es conseguir que el subconsciente acepte la idea que queremos reproducir, y las leyes de la naturaleza harán el resto: producirán el cuerpo sano, las circunstancias armoniosas, la carrera exitosa. TU das las órdenes; y el subconsciente hace el trabajo.

ACEPTA YA!  La idea de que la abundancia se manifiesta en Tu vida. ACEPTA YA! Que TU la mereces. Y Si! .... la mereces cualquiera que haya sido o sea Tu circunstancia de vida..... vigila Tu pensamiento y usa la ley de sustitución para evitar pensar en la carencia.
 
EJERCICIO LECCION 2

Guía General

Esta es la guía general para todos los ejercicios, la cual aparece solamente en las tres primeras lecciones para que te conciencies con esto, pero deberás aplicarla para todas las lecciones.

Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! A visualizar y verte reunido con el grupo.

Recuerda:...nos reunimos en grupo en el ahora, que es el momento donde todos coincidimos, así que deberás imaginarte en nuestro lugar especial donde todo el grupo nos reunimos, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio circulo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, a las 6.30 AM, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos ... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz las 7 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz.

Ejercicio

Este ejercicio va enfocado a armonizarte..... busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y Haz 7 respiraciones leeennntas y profuuunnndas,  inhala por la nariz y exhala por la boca, luego continua respirando tranquila y normalmente. Imagina, visualiza, una columna o haz de luz blanca entrando por la parte superior de tu cabeza, permítele llenar todo tu cuerpo .... visualiza tu cuerpo lleno de luz, acepta que todo en ti se armonice.... dilo 3 veces _YO Soy la Armonía en mi cuerpo_  visualiza la luz fluyendo en todo tu cuerpo ..... siéntela fluir y mantenla así por 10 minutos mínimo, o hasta 30 minutos solamente, céntrate en la visualización y sensaciones, no pienses en nada.

Este ejercicio debes realizarlo diariamente, hasta que pases a la siguiente lección.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma