Curso creando abundancia. 3ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 3 – LEYES MENTALES ..... Segunda parte
                 
Saludos queridos amigos,

Hoy iniciamos esta lección con la lectura del siguiente texto de reflexión, del que desconozco su autor y en el que hice algunas modificaciones.

LA COSECHA

Para una buena cosecha se requiere buena semilla, buen abono y riego regular y constante.

TU ERES buena semilla, ..... Si!  No importa el concepto que tienes de ti ..CREE esto, pero es a TI a quien te corresponde poner el abono y el riego ......constante

Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados sin entender que el triunfo es... simplemente el resultado de nuestro crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Si sabes acerca de la siembra, sabrás que tu no pones la semilla, riegas con agua y luego te sientas a esperar para recoger el fruto, ........y todo en un mismo día.

Hay que ABONAR la tierra, REGARLA REGULARMENTE, aunque muchaz veces parezca ......que nada esta sucediendo NO podemos renunciar.

Es necesario comprender que absolutamente NADA que valga la pena sucede de la noche a la mañana..... Sí EL EXITO REQUIERE TIEMPO ! ! !

Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés cuando tú pones la semilla, la abonas ....y la riegas constantemente ves que en los primeros meses ....no sucede nada apreciable.

Es mas, durante los primeros 7 años no pasa absolutamente nada con la semilla, sin embargo ...durante el séptimo año en un período de 6 semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Bueno la verdad es que tomó 7 años y seis semanas para desarrollarse, y en esos primeros 7 años de aparente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento MASIVO que iba a experimentar.

Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos de aparentemente nada ocurrir,.....algo si está sucediendo .... y ese algo es que ESTAS CRECIENDO INTERNAMENTE, que estás madurando, que estás creando hábitos y el temple que te permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materialice.

El triunfo no es mas que el resultado de un proceso, un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios;  y para eso TU tienes la fuerza.

..... Bueno, no Te asustes con el tiempo que tarda el bambú,  pues el tiempo que toma el Espíritu para materializar sueños no es lineal como la percepción que tenemos del tiempo en esta dimensión en la que creemos vivir.

Continuamos.... Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunidos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos.

En esta lección continuamos con otras tres de las leyes mentales, siente en TU corazón el mensaje que cada una te trae, no trates de intelectualizar, y desde hoy mismo ponlas en practica ..... Intégralas! A tu forma de vida diaria.

 

LEYES MENTALES
( extractos y adaptaciones del libro Dale Valor a tu Vida ...de Emmet Fox )
LA LEY DE LA PRACTICA

La práctica conduce a la perfección. Ese familiar proverbio encierra una de las grandes leyes de la naturaleza humana. .... Para ser hábil en cualquier campo, es preciso practicar.

Mientras más se practique, siempre que se haga inteligentemente, mayor será la pericia y más pronto se obtendrá. Eso se cumple en el estudio de la música, de un idioma, cuando se aprende a nadar, a patinar, etc.  ..... Se  cumple en todo aspecto imaginable de la actividad humana.

"La práctica es el precio de la pericia"......En la vida comercial, y en cualquier clase de administración o dirección, la  "experiencia" es la forma que adquiere la práctica; una vez más es la práctica la que conduce a la perfección.

En la metafísica, los efectos de esta ley son particularmente impresionantes. el control del pensamiento es, por completo, cuestión de práctica inteligente. Lograr aquietar Tu mente es cuestión de practica, no pensar en carencias ni cosas negativas..... es también cuestión de practica.

Pero observa que he dicho " práctica inteligente". Forzar algo con violencia no es práctica inteligente. " Poned las enseñanzas en práctica, y no os contentéis sólo con saberlas" .... ¡¡PONEDLAS EN PRACTICA YA!!...

LA LEY DE LOS DOS FACTORES

Todo pensamiento está compuesto por dos factores: el conocimiento y el sentimiento. Un pensamiento está integrado por una porción de conocimiento con una carga de sentimientos, y  ES EL SENTIMIENTO EL QUE DA PODER AL PENSAMIENTO.

Por importante o magnífico que sea el contenido de conocimientos, si no está vinculado a un sentimiento no pasará nada.  Por otra parte, por poco importante o insignificante que sea el contenido, si hay una gran carga de sentimiento algo pasará.

En la naturaleza, el pájaro simboliza esta ley natural. Un pájaro tiene alas, ni más ni menos, y las dos deben funcionar para que pueda volar.

No importa que el contenido de conocimiento sea correcto o no, mientras no "crea" que es correcto. Recuerda que lo importante es lo que creemos de verdad. Un informe sobre algo puede ser muy inexacto, pero si Tu lo cree, tiene el mismo efecto sobre Ti  que si fuera cierto; y ese efecto, una vez más, dependerá de la cantidad de sentimiento que le pongas.

Los sentimientos negativos (el miedo, la culpa, la crítica etc.) son destructivos, pero  una sensación de paz y de buena voluntad desarrolla un enorme poder....... así, que .... CRECE! Tu sentimiento de Paz interior.

OTRA LEY : AQUELLO EN LO QUE UNO PIENSA, CRECE

Aquello en lo que uno piensa, crece. Ésta es una máxima oriental, y resume perfectamente las mayores y más fundamentales de todas las Leyes de la Mente.

"Aquello en lo que uno piensa, crece". Cualquier cosa a lo que des acceso en Tu mente, se magnifica en Tu vida. El objeto de Tu pensamiento puede ser bueno o malo; la ley funciona y la condición crece. Cualquier asunto que se mantenga fuera de Tu mente, suele reducirse en Tu vida, pues lo que no se usa, se atrofia..... Así que fuera cualquier pensamiento de escasez o de carencias.

Mientras más pienses en las carencias, los malos tiempos, etc., peor andarán tus asuntos; y mientras más pienses en la prosperidad, la abundancia y el éxito, darás a Tu vida una proporción mayor de esos bienes.

Mientras más pienses en tus cuitas, o en las injusticias que Haz sufrido, más pruebas de este tipo seguirás recibiendo; y mientras más pienses en la buena suerte que Haz tenido, más buena suerte recibirás......... "AQUELLO EN LO QUE SE PIENSA, CRECE"

EJERCICIO LECCIÓN 3

Guía General

Esta es la guía general para todos los ejercicios, la cual aparece solamente en las tres primeras lecciones para que te conciencies con esto, pero deberás aplicarla para todas las lecciones.

Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices...... ¡Juega! A visualizar y verte reunido con el grupo.

Recuerda:...nos reunimos en grupo en el ahora, que es el momento donde todos coincidimos, así que deberás imaginarte en nuestro lugar especial donde todo el grupo nos reunimos, .... es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio circulo.... y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, a las 6.30 AM, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos ... (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y haz las 7 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.... siéntete lleno de Paz.

Ejercicio

Este ejercicio se enfoca a limpiar energías negativas ..... busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y Haz 7 respiraciones leeennntas y profuuunnndas,  inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente. Pon tu atención en Tu corazón e imagina, visualiza, que de él sale una luz violeta que te envuelve como en un capullo...  , visualiza también que todo Tu cuerpo esta lleno de esa luz violeta que sale del corazón, coloca Tus manos sobre el corazón (una sobre la otra) y centra tu atención en el latido, sin pensar en nada ..... , mantente así por unos 5 minutos mínimo, o Hasta 15 minutos solamente.

Ya sabes,.. este ejercicio debes hacerlo diariamente hasta que pases a la siguiente lección.

Con esta lección tenemos un ejercicio adicional que deberás hacer por lo menos tres veces, y preferiblemente todos los días.

MEDITACION DE LIMPIEZA

El ejercicio siguiente te permite obtener claridad y limpieza en el cuerpo físico, el mental y el emocional.... Se trata de lavar problemas, miedos, programación negativa, etc. y puedes hacerlo todos los días a la hora de la ducha. 

Ponte de pie, con la cabeza bajo la ducha, de modo que el agua te rodee por todas partes.......Identifica el problema del que quieres liberarte y experimenta la sensación que tal problema o condición negativa te trae.....

Mientras el agua cae a tu alrededor, imagina y siente cómo se lleva lo que deseas liberar, y visualiza que se va por el desagüe. Libera todos los miedos. Luego siente gratitud por las  lecciones que tal problema te dio y da gracias al agua  por haberte ayudado a limpiar........ Disfruta del resto de la ducha con Alegría.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma

LECCION 4 – CULPA Y PERDON

 

Saludos queridos amigos,

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunidos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

En esta lección nos concentramos en explorar el sentimiento de culpa y la ley del Perdón, como punto de partida para renacer a una nueva vida.

EL SENTIMIENTO DE CULPA

Por detrás de nuestras tristezas y frustraciones, de nuestras insatisfacciones en la vida, de nuestros tedios y angustias, está un sentimiento, arraigado y escondido y es el responsable de muchos sufrimientos psicológicos........Y éste es: EL SENTIMIENTO DE CULPA.

Dentro de nosotros se procesa un juicio en el que el Ego es el juez; y el YO Real es el reo. El Ego hace exigencias sumamente perfeccionistas, y eso hace que nos atormentemos.

La culpa, lejos de proporcionarnos un incentivo al crecimiento, nos hace gastar las energías en una lamentación interior por aquello que ya ocurrió, en vez de liberarnos para ocuparnos de nuevas cosas, nuevas acciones y nuevos comportamientos.

La culpa es una venganza hacia nosotros mismos por no cumplir con las expectativas que ponemos sobre nosotros con respecto a nuestra vida. Pero aquello que nos lleva a ese sentimiento de culpa, aquello que alimenta nuestro dolor y se convierte en auto-destructivo, son creencias falsas, sin importar que clase de errores hayamos cometido.

La expectativa perfeccionista de la vida, es un producto de nuestra fantasía, es un concepto falso el creer que no podemos equivocarnos, cuando realmente los errores son los mejores maestros de nuestro aprendizaje, por lo tanto es imposible no cometerlos. ....Esa vinculación causal entre error y culpa.............ES FALSA.

La culpa no es consecuencia de los errores, sino de cómo nos colocamos delante de ellos, mas bien de nuestro concepto relativo al error. El error es el modo de hacer algo fuera de algún patrón.

La culpa es un sentimiento, y viene de nosotros, del creer que es un error equivocarse, que debemos ser castigados por las faltas cometidas; creencia de que a cada error debe corresponder necesariamente un castigo.

Errar es inherente a la naturaleza humana y necesario para nuestras vidas. Crecemos a través del error. Aceptar el error es  responsabilizarnos por su corrección.

La culpa es la vergüenza y el estancamiento, y el AUTO PERDON es eso entre quedarse y levantarse, es el re-comienzo después de la caída:

El perdonarse, es personal e intransferible. Al perdonarnos restablecemos nuestra propia unidad, nuestra propia entereza delante de la vida, es unir otra vez, lo que la culpa dividió, es una aceptación integral de aquello que ya aconteció, de aquello que pasó.

El perdón es la propia aceptación de la vida, es aceptar en ella nuestros altibajos. EL AUTO-PERDON es un SI a la vida.

..... PERDONATE! Desde el fondo de tu corazón y renace como una persona nueva, con otro concepto sobre lo que llamas errores.

RESPONSABILIDAD O CULPA .. ¿?

Del libro: El poder está Dentro de Ti.....De Louise L. Hay

No mires hacia atrás con vergüenza. Mira el pasado como parte de la riqueza y plenitud de tu vida.  Sin esa riqueza y esa plenitud no estarías aquí hoy.

No hay ningún motivo para  castigarte por no haberlo hecho mejor. El pasado sólo existe en nuestra mente y en la forma en que elegimos verlo mentalmente.

Lo hiciste todo tan bien como pudiste. Libera el pasado con amor y agradécele que te haya conducido a este nuevo conocimiento. Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos experimentando.

Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana.  Lo que importa es que elegimos pensar, creer y decir hoy, en este mismo momento. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer.  Sólo podemos hacerlo hoy.... y así siempre TODA nuestra actividad se realiza en el ahora.

Cuando comenzamos a responsabilizarnos conscientemente de nuestros pensamientos y palabras, entonces tenemos los instrumentos que podemos utilizar. Sé que esto parece sencillo, pero recuerda que la efectividad del poder está siempre en el momento presente

 

LA LEY DEL PERDON
( extracto del libro Dale Valor a tu Vida ...de Emmet Fox )

 

Es una ley mental inquebrantable que uno tiene que perdonar a otros y a si mismo si quiere superar las dificultades y lograr un verdadero progreso Espiritual y Abundancia en nuestra vida.

Quizá la importancia vital del perdón no sea obvia a primera vista, pero puedes estar seguro de que no es simple coincidencia que todo gran maestro espiritual, comenzado por Jesús, haya insistido tan enérgicamente en el perdón.

Debes Perdonar las injurias, pero no sólo de palabra, o como una cuestión formal, sino sinceramente, de corazón; así es. .... TU no perdonas por el bien de la otra persona, sino por TU propio bien. Para esa persona el perdón puede no significar gran cosa, pero para TI tendrá una gran significación.

El resentimiento, la condena, la ira, el deseo de ver a alguien castigado, son cosas que corrompen Tu alma. Y como esas cosas tienen un contenido emocional más vigoroso de lo que cualquiera sospecharía, afianzan los problemas, los remachan.

Perdonar no significa que debes simpatizar con el agresor o el delincuente, sino que debes desearle el bien. Tu, por supuesto, no debes permitir imposiciones o maltratos.

No importa si Tu puedes olvidar la injuria o no, aunque si dejas de pensar en ella probablemente la olvides, pero debes perdonar de corazón.

 

EL PERDON ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DARTE

 

El perdón es una expresión de  amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan  el alma y enferman el cuerpo. Muchaz veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que  los únicos beneficiados somos nosotros  mismos.

El perdón se basa en la aceptación de lo que  pasó. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te  tiene encadenado. No significa que estés de  acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Simplemente significa dejar de lado  aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o  enojo.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el  espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que  tienes. Muchaz veces la persona más importante a la  que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de  la manera que pensabas.

Crees que perdonar es difícil?  Muchaz personas lo creen así porque piensan en el perdón como un regalo que van a dar a alguien más.

El perdón es un regalo para Ti mismo, no para el otro. Desde que nacemos nos sentimos envueltos en culpabilidad, ya nos pusieron  encima "el pecado original", ya se nos ha rotulado como culpables,  haciéndonos sentir inmerecedores y rechazando la abundancia, auto-castigándonos para minimizar la culpa.

Perdonar no es más que aprender a ver las cosas de otra manera, no rotular ni juzgar a nadie....El pasado no lo podemos cambiar pero lo podemos observar de otra manera.

El perdonar te descarga y te ayuda a sentirte más liviano. Cuando tienes un resentimiento con alguien te ves triste, rígido, se te endurece el rostro.

No hay sanación ni abundancia posible si no hay primero un proceso de perdón. Todos los procesos de perdón te traen el regalo de la salud y la alegría.  

Muchaz enfermedades nacen de resentimientos o ira reprimidas, que terminan produciendo en el organismo sustancias dañinas que afectan nuestra salud y bienestar.

El perdón te conduce a un proceso de reconciliación. Esto no implica que tengas que hablar personalmente con aquella persona por quien te sentiste lastimado, simplemente tráela a tu corazón y limpia tus resentimientos con ella.

Con el perdón dejas atrás heridas y sentimientos dolorosos, cortando así las cadenas que te hacen daño al mantenerte atado a los demás. Con el perdón Atraes Armonía a tus relaciones, Paz Interior, dejas el Pasado Atrás, Te Liberas y Recuperas Tu Poder Personal.

EJERCICIO LECCIÓN  4

Hoy hay un ejercicio que debes hacer de manera individual, ... TU solo sin reunirte con el grupo, y lo harás una sola vez. Se trata de un autoanálisis para perdonar a todos los que creas debas perdonar y para perdonarte a TI mismo. Esto te liberara de ataduras y cargas que puedas estar llevando sin ser consciente de ello.

Encuentra el momento apropiado siéntate (o acuéstate) y relájate, Haz las siete respiraciones lentas, cierra los ojos,  Haz un viaje atrás en tu vida y  recuerda desde tu infancia Hasta el momento actual, a medida que avances en este viaje iras encontrando personas y situaciones con las que te sentiste agredido o lastimado, o en las que Tu creíste que lastimabas a otros; cada que encuentras una situación de estas deja que fluyan las emociones que este recuerdo te provoque..... no las reprimas, .... siéntelas y deja que se extiendan Hasta desvanecerse, encuentra lo positivo que te dejo tal experiencia, ... pues toda experiencia nos enseña, aun las muy duras y crueles......

Luego mentalmente habla con la persona o personas que te lastimaron y diles..... YO te Perdono, y te Agradezco la enseñanza de vida que este hecho me brindo, YO TE PERDONO y te libero....... siente gratitud, y que sea la gratitud la que perdure en tu corazón por lo ocurrido, no debes albergar ningún resentimiento.

Si se trata de un hecho en el que Tu creíste lastimar a otros o cometiste algún error o hiciste algo que te hizo sentir culpable o avergonzado, igualmente deja que fluyan las emociones que este recuerdo te provoque..... no las reprimas, .... siéntelas y deja que se extiendan Hasta desvanecerse; luego mentalmente di YO ME PERDONO por .... (lo que sea, no importa cuan grave creas que es). TODO, absolutamente TODO debe ser perdonado.

Al terminar respira profundamente 3 veces, mantén la relajación e imagina una luz blanca brillante que entra por tu cabeza (por la coronilla), visualiza como va llenando todo tu cuerpo, deja que todo se llene suavemente, y luego mantente así por unos 10 minutos.... siente Paz y mantén este sentimiento todo el tiempo.

Este ejercicio puede resultar muy fuerte en algunas personas, y llevarlas Hasta el llanto, si esto te ocurre no te contengas, deja fluir las emociones hasta desvanecerse.

Hay un ejercicio adicional que debes hacer todas las noches antes de dormir, puedes hacerlo ya acostado,.... Haz tres respiraciones profundas y lentas y di Yo perdono a todo el que necesite mi perdón y me perdono a mí mismo...... imagínate envuelto en una luz violeta y procura mantener esta visualización Hasta dormirte.

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma D.