Curso creando abundancia. 4ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 5 - AUTOESTIMA

 

Saludos queridos amigos,

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunidos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Esta lección es un recordatorio de la importancia que tiene la autoestima, ya que de este tema seguramente Haz leído o escuchado mucho, siente en TU corazón el mensaje que esto te trae, y hazte un autoexamen en este aspecto en Tu vida.

AUTOESTIMA

La autoestima es la valoración o actitud que tenemos hacia nosotros mismos. Saberse valorar es imprescindible para tener una buena salud física y mental. A muchos de nosotros nos han enseñado a ser demasiado modestos, subestimando nuestras cualidades. Y esta actitud puede resultar inapropiada para nuestro correcto desarrollo psíquico.

El origen de la autoestima es múltiple, pero, sobre todo, lo que más influye "Es el microclima en el que individuo ha crecido y en el que vive, es decir, las relaciones con las personas más próximas a él, como familiares, padres, hermanos, amigos, compañeros….", Por regla general nos valoramos en función de como nos ven esas personas.

Fortalece TU Autoestima : SÉ TU mismo, dedica tiempo a Ti, Evalúate y Valórate de forma positiva, DA Amor... y así lo recibirás también; Vive en el presente, el pasado es historia y el futuro lo creas con tu vivir presente; SÉ responsable,  Valora lo positivo, Conoce y desarrolla tus recursos internos, Ten propósitos en Tu vida,

......Enfócate en mejorarte a ti mismo, no a los demás, Ten control sobre tus debilidades, SE sincero.... sin temor a expresar Tu verdad....No te compares con otros.

Estar a gusto contigo mismo es la mejor forma para vivir una existencia plena y enfrentarte a las dificultades. Pero la autoestima y autoaceptación no suelen ser "innatas": .....Aprende a quererte.

La inseguridad, las dudas, los temores….Son obstáculos entre Tus metas y su realización. De ahí que es importante que te sientas a gusto contigo mismo. Acéptate tal como eres en tu condición actual... y repite a diario solamente 3 veces: Cada día estoy mejor y mejor en Todo sentido.... (recomendable hacerlo poco después de levantarse, aprovechando el estado amodorrado que se tiene en ese momento... así el subconsciente lo recibe más directo.)

Puedes aplicar el método de la "acción positiva" para hacer cambios, el cual consiste en cambiar el sentimiento a través de la conducta. Por ejemplo, si eres una persona insegura, interpreta un papel y actúa como si fueras la persona más segura y con más autodominio del mundo.....Comprobarás cómo a base de repetir una y otra vez la misma conducta actuada, ésta pasará a formar parte de Tu comportamiento habitual y sin que te des cuenta terminarás adquiriendo la virtud o característica que deseas poseer....... Juega a interpretar el papel de cómo TU quisieras sentirte, .... seguro, alegre, feliz, tranquilo, atractivo, rico, etc.

Equivócate sin miedo... Aprendemos mucho más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. Asume los fracasos como una valiosísima experiencia, es fundamental no depender del qué dirán ni buscar febrilmente la aprobación de los demás. .....Tampoco hay que ser el mejor en todo ni compararse con los demás.

Mímate un poco... pues TÚ eres la persona más capacitada para recompensarte tras un esfuerzo, o de consolarte cuando las cosas salen mal. Intenta sacar media hora al día para dedicártela íntegramente a Ti, para meditar o hacer algo gratificante..... SÉ TU mejor amigo.

Continuamos con un texto corto en forma de decreto, cuyo autor desconozco, Haz una pausa y realiza tres respiraciones profundas antes de seguir.... léelo verbalizándolo de manera que lo escuches es muy importante esto, y procura repetirlo por lo menos durante tres días.... que no tienen que ser seguidos.

MERECER

Ahora Me libero ...... En mi mente tengo libertad absoluta.

Hoy me merezco todo lo bueno,  no algo, no un poquito, sino Todo lo bueno. Ahora entro a un nuevo espacio en la Conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi Ser y de mi Vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.

Ahora sé y afirmo que formo una Unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto, recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mí.

Merezco la Vida, una buena Vida. Merezco el Amor, abundante Amor. Merezco Salud y Belleza;

Merezco vivir cómodamente y prosperar; Merezco la alegría y la felicidad.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias. Y YO ACEPTO LA ABUNDANCIA de esta Vida con Alegría, Placer y Gratitud, LO ACEPTO, y SÉ que es La Verdad.

Merezco la Libertad, la Libertad de Ser todo lo que puedo Ser. Merezco Todo lo Bueno y mucho más.  !!! Gracias porque todo hecho está ¡¡¡

 

EJERCICIO LECCIÓN  5

 

Volvemos a reunirnos en grupo en el ahora, que es el momento donde todos coincidimos, así que recuerda la guía general para los ejercicios y aplícala.

Este ejercicio se enfoca a reconectar tus centros de energía, .... Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta....  relájate, cierra tus ojos, y Haz 7 respiraciones leeennntas y profuuunnndas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente.

Imagina, visualiza una luz blanca brillante que entra por tu coronilla, y recorre  tu cuerpo bajando por la columna vertebral, manteniendo esta visualización repite mentalmente YO SOY luz , recuerda que estas reunido con el grupo..... así que todos somos luz, solamente hay luz en el salón donde estamos ahora reunidos, y todos somos uno, continua visualizando esto y siente la luz... mientras sigues repitiendo YO SOY luz,  sigue así por 5 minutos mínimo, o Hasta 10 minutos solamente.

Adicionalmente todas las noches antes de dormir imagina nuevamente la luz blanca, entrando por la coronilla y recorriendo tu columna .... relájate, siente Paz.

Continua con este ejercicio diariamente hasta que pases a la siguiente lección.

 

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma

LECCION 6 –  ENFOQUE Y CRITICA

 

Saludos queridos amigos,

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y  Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunidos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Iniciamos con un extracto de una conferencia dictada por Chyrene Pendleton en Denver, Colorado en enero del 2002, con el que reforzamos el hecho de que nuestros pensamientos unidos al sentimiento, funcionan como un imán, atrayendo aquello hacia lo que nos enfocamos.

 

TU VARITA MAGICA
Chyrene Pendleton
 

Tu mismo eres la fuente de Tu abundancia. ¿Haz escuchado esto antes? Yo creo que es algo totalmente cierto y lo he experimentado en mi vida. La abundancia no proviene de tu empleo o de tu plan de pensiones o de tus acciones, como a muchos se nos ha enseñado. La abundancia no proviene de personas o cosas fuera de Ti. La abundancia proviene de Ti siempre.

Puedes crear cualquier cosa que desees en Tu vida. He aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos un pensamiento, éste toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y, como un imán, atrae algo que encaja con ese pensamiento. Nuestros pensamientos y sentimientos son como una varita mágica y cada uno de nosotros posee esa varita mágica. Tu varita mágica es muy poderosa y muy real _¡pon atención hacia dónde estás apuntando!_ Cuando apuntas tu varita hacia algo (diriges tus pensamientos y sentimientos hacia eso), ......ese algo al final aparecerá ante tus ojos como si fuera magia,  tanto si lo quieres como si no. ......¿Hacia dónde apuntas con Tu varita mágica?

La Ley  Universal de la Atracción es una ley muy sencilla pero muy poderosa que nos permite crear nuestra realidad. Esta ley establece que todo lo que va hacia fuera debe regresar. Cuando dirigimos nuestro pensamiento hacia algo CON INTENCION, por ejemplo el que no tenemos suficiente dinero, atraeremos todo aquello que soporta este pensamiento. Atraeremos más carencia. Este es el lugar hacia donde apuntamos nuestra varita mágica. Atraes aquello hacia lo que diriges Tu atención.

El truco está en apuntar nuestra varita mágica solo en lo que queremos, para ver que se manifiesta en nuestra vida. ¡Esto es todo! La mayoría de nosotros solemos enfocarnos en lo que no queremos, como un hábito. Tenemos pensamientos como No tengo suficiente dinero para comprar ese coche o No puedo permitirme comprar eso.

Cuando estos pensamientos y estas palabras salen fuera, sólo atraerán y crearán carencia. Esta es la Ley de la Atracción.  Si reconoces un pensamiento negativo, simplemente pon en su lugar un pensamiento positivo. Si, por ejemplo, te oyes a ti mismo diciendo no tengo suficiente dinero simplemente di tengo dinero en abundancia,  y en lugar de decir No puedo comprar esto di ....Elijo no comprar esto en este momento.

Los pensamientos positivos son mucho más poderosos que los negativos. Un pensamiento positivo puede cancelar cientos de pensamientos negativos. Es muy útil saber esto. Repito que nuestras palabras y pensamientos son muy poderosos, importantes y magnéticos. Redunda en beneficio nuestro pensar y hablar acerca de nuestra abundancia en lugar de en nuestros problemas financieros. Esto significa enfocarse y hablar de todas las cosas maravillosas que ocurren en nuestras vidas. Significa hablar como si fueses próspero y  rico ahora. Esto, de vuelta a ti, incrementará tu prosperidad y abundancia.

 

.......Hoy también quiero llamarte la atención sobre algo que es muy importante en Tu vida diaria y la de todos, y es la energía que se mueve y desencadena al hablar, las palabras tienen poder sobre Ti y sobre los demás. Las palabras mueven energías. Evita al máximo criticar, No critiques ni juzgues a los demás.

 

HABLA EN POSITIVO Y EVITA EL CRITICAR
Extracto adaptado del libro: El camino hacia tu Ángel Solar, Volumen II de: Mónica Barbagallo

 

Estamos acostumbrados a escuchar conversaciones donde las personas emiten juicios constantemente, sobre la vecina, sobre el pariente, sobre el gobierno.
Todos hablan, opinan y critican, y lo hacen como parte común de su vida diaria.

Pero resulta que al conversar una gran cantidad de energías se mueven entre uno y otro recibiendo la calificación y las intenciones que se manifiestan en el diálogo. Por lo tanto ambas partes se rodean de energías calificadas en negativo o positivo según sea la conversación.

Además de molestar a la persona hacia quien va dirigida la critica, también afecta directamente a quien la emite.  Comúnmente lo llamamos, malas o buenas vibraciones.

Piensa en un gobernante recibiendo un constante llover de malas vibraciones de parte de tantas mentes negativas como las que hay en un país; a veces Hasta le es imposible llevar a buen fin sus mejores intenciones......La Negatividad, atrae la negatividad.  Y la negatividad colectiva se suma y llega a hacer masa critica en muchos lugares, así que el colectivo obtiene aquello en lo que se esta enfocando.

Si en vez de ocuparnos en criticar a los demás, les enviamos buenas vibraciones  para que cambien el rumbo de su actuación, los logros serían muy diferentes.

Lo mejor que puedes hacer por todos, es ir bendiciendo el Ser de Luz (o Cristo interior) que esta en cada uno.  Prueba con tus hijos, con quienes amas y acostúmbrate a hacerlo con todo ser que se cruce en tu camino. Le miras a los ojos y dices mentalmente: Yo bendigo Tu Cristo Interior (o ser de luz), puedes hacerlo cuando ves en la televisión la imagen de aquellos que te disgustan.

Ten en cuenta que lo que Tu ves en los demás es la personalidad, piensa que cada uno es un hermoso Ser de Luz, tapado por su personalidad. Esto puedes hacerlo con cualquier persona, no importa cuan equivocada Tú la veas.

Habla constantemente de manera positiva, esto no significa que no veas lo que está ocurriendo, sino que estás decretando que ocurra lo positivo. Ten en cuenta que las palabras son órdenes, que al hablar estás ordenando que algo suceda, y que eres Tú, quien determina su calificación.

Ten en cuenta que cuando dices "YO SOY" estas poniendo en movimiento una poderosa energía Divina y cuando la pronuncies debes decir a continuación lo que sea perfección, ya que eso se potencia hacia la manifestación.

Y cuando dices "YO SOY" o "YO ESTOY", estás anteponiendo esta energía a tus palabras, por lo cual lo que sigue debe ser muy bueno, ya que eso es lo que estas potenciando para que se manifieste en Tu vida.......Ahora entenderás el porqué las personas que hablan continuamente de sus achaques, y sus carencias, solo consiguen estar cada vez peor.

Habla siempre en positivo no importa lo que estés viendo; ante la enfermedad, decreta salud; ante la pobreza, riqueza; ante el dolor, alegría.  Busca el opuesto a toda situación negativa y cámbiala.  No colabores con tus energías para que lo negativo tome más fuerza.

¿Porqué el control de la palabra?

El sonido o lenguaje y el empleo de las palabras, han sido considerados por los filósofos antiguos, y por los pensadores modernos, como los agentes mas elevados que el hombre ha utilizado para moldearse a sí mismo y a su medio ambiente. ......El pensamiento, el lenguaje y la actividad resultante en el plano físico, hacen del hombre lo que es y lo sitúan donde está.

Pensar antes de hablar y conocer como funciona la palabra para no cometer el error de rodearnos de formas negativas que luego actúan hacia nosotros, es fundamental. Normalmente solemos hablar cualquier cosa, o Hasta adaptarnos a responder a otros, considerando sin importancia lo que se diga, pues no es así, ninguna energía se pierde.

De nosotros exclusivamente depende nuestro mundo y contribuimos a hacer mejor o peor el mundo de quienes nos rodean, y el que compartimos con toda la humanidad.

 

EJERCICIO LECCIÓN  6

Recuerda la guía general....

En este ejercicio vamos a integrar una Declaración tomada del libro “La Abundancia a través del Reiki “ de Paula Horan.

Lee (que lo escuches) la siguiente declaración y siente que cuando repites las palabras, su significado te envuelve y entra en cada fibra de tu ser. Repite toda la declaración  tres veces.... ¡No pienses! ... Deja que te toque, que te eleve. Deja que la gracia de la Energía Vital Universal te hable directamente.

 

“ .....La Energía Vital Universal que YO SOY es el origen y la sustancia del Ser Verdadero. YO SOY eso. Mi forma física es el cauce a través del cual la vibración del SER verdadero fluye; a través del cual todo mi universo se manifiesta. Ahora me vuelvo hacia esa fuente de prosperidad infinita que es el origen y la sustancia de todo.

Ahora vuelco todos los pensamientos del «YO» hacia dentro, hacia el Poder Universal que se ha individualizado en mí. Por tanto, me entrego ahora a la Energía Vital Universal que SOY en confianza total para que cuide de todas mis necesidades......”

 

Adicionalmente todas las noches antes de dormir imagínate envuelto en luz violeta, como si fuera un capullo, .... siéntete lleno de Paz, y deja que el sueño te llegue así ..... esto te limpiara y equilibrara preparando tu ser para acceder a un nivel de energía de mayor vibración.

Continua con el ejercicio todos los días hasta la próxima lección.

 

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... ,   Paloma