Curso creando abundancia. 5ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 7 – EMOCIONES Y GRATITUD
                 

Saludos queridos amigos,

Antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y  Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy llamo TU atención hacia las emociones, para que tomes conciencia de la enorme energía que ellas ponen en movimiento. Luego tenemos una reflexión sobre la Gratitud.

Pon atención a tus emociones, fomenta tus emociones positivas y no albergues miedos, resentimientos ni culpas y pon en practica la Gratitud..... Siembra en tu interior lo que quieres manifestar en el exterior....., siembra Alegría, Paz....

 

LAS EMOCIONES

La emoción es el sistema energético que nos hace avanzar en el mundo cada día, y cuyo sistema de energía no tiene un direccionamiento hasta que es encauzado por el pensamiento. La unión del pensamiento y la emoción es el sentimiento. ....

Esto es interesante debido a que la física cuántica está sugiriendo que el sentimiento humano es la forma de movernos de un entorno cuántico hacia otro.

Cuando incorporamos un sentimiento, estamos atrayendo que esta realidad y el mundo exterior sean como espejos para nosotros, de acuerdo a lo que nuestro mundo interior ha creado.

A través de lo que experimentamos (sentimos) determinamos lo que entrará en nuestras vidas. Cuando nosotros elegimos paz o miedo en nuestras vidas, el mundo nos refleja hacia nosotros las mismas cualidades, y es que el mundo hace honor a los principios de la creación. Como decían los antiguos Esenios: "Transfórmate en Paz, por que ella misma es el gran imán de la paz en el mundo".

Es en la emoción donde está el poder y cuando está acoplada con la lógica suceden auténticos milagros y alta magia.

Uno de los grandes misterios de las ciencias de la vida es la cuestión de porqué las dos terceras partes del código genético está desactivado. Hasta 1953 aproximadamente se había creído que el código genético era inmutable, no podía cambiarse. Ahora, dentro de estos últimos años, los científicos Occidentales han descubierto que el código genético humano es variable en vez de fijo, y que son nuestras respuestas emocionales y de sentimiento ante los desafíos de la vida lo que hace que estos códigos se enciendan o apaguen.

En las tradiciones antiguas, hay una cualidad de emoción y sentimiento y pensamiento que surge para optimizar los códigos genéticos y activarlos para que proporcionen longevidad, vitalidad y un tremendo incremento del potencial del sistema inmunológico. Esta cualidad es la que llamamos la COMPASIÓN.

 

LA GRATITUD
Extracto del libro: Hacia tu Ángel Solar, Volumen III de: Mónica Barbagallo

Agradezcamos todo lo que poseemos. El estado emocional y espiritual al que lleva el ser agradecidos es de una elevada rata vibratoria. Dar gracias se extiende mucho mas allá que las simples palabras con que lo manifestamos.

Dar gracias a la Vida, a toda la Creación y al Creador. Dar gracias por todas esas pequeñas cosas que van haciendo  nuestra comodidad de todos los días. Dar gracias por las flores que encontramos en el camino, por el Sol que se nos brinda a diario, por la familia, los hijos, la pareja, los amigos..... Dar gracias por la ropa, la  comida, la computadora, .....por el canto de las aves, el perfume de la tierra mojada, .....Y tantas cosas que nos rodean y que como están allí y comparten nuestra vida a diario, usualmente ni siquiera las tomamos en cuenta Y, sin embargo, qué haríamos si no estuviesen con nosotros.

La materia es espíritu materializado y el espíritu es materia espiritualizada. Todo esta hecho de la misma sustancia.... de la misma esencia, no hay divisiones, solo son diferentes formas de manifestación de la Suprema Energía que llamamos Dios. Así es, Dios es el absoluto, fuera de Él no hay nada, por lo tanto todo está en Él, absolutamente todo, incluso TU.........(recuerdan que todo esta compuesto por átomos..?? y que el átomo es energía).

La Gratitud es una energía extraordinaria que llena tu corazón de gozo Al levantarte, simplemente agradece a Dios por la fortuna que te rodea y tu día comenzará totalmente diferente. Y todo lo que hagas, sea lo que sea, hazlo con Amor........Que la Alegría que despierta en ti el estado de Gratitud, te acompañe durante todo el día

EJERCICIO LECCIÓN  7

Recuerda la guía general....

Seguidamente Haz esta declaración (que la escuches) que te ayudara a liberarte de la vieja energía y aceptar las bondades de la nueva energía presente hoy en la tierra.

“Querido Espíritu, YO renuncio a los votos de las viejas energías. Yo merezco tener abundancia, ser amado, estar con los que me aman. Yo merezco tener un nuevo comienzo.  Yo merezco ser parte de la nueva energía, de la solución que ayuda a cambiar la Tierra.”

Ahora vamos a usar otra Declaración tomada del libro “La Abundancia a través del Reiki “ de Paula Horan.

Léela (que lo escuches) y siente que cuando repites las palabras, su significado te envuelve y entra en cada fibra de tu ser. Repite toda la declaración  tres veces.... ¡No pienses! ... Deja que te toque, que te eleve. Deja que la gracia de la Energía Vital Universal te hable directamente.

.....” «YO» Acepto los deseos de mi corazón como la manifestación de la Fuente Divina Universal que opera a través de mí y me guía hacia el cumplimiento de mi labor. Por tanto, «YO» me desprendo y dejo que la Energía Universal opere a través de mí.......Sin apegarme a esos deseos, me entrego con agradecimiento a la Energía Vital Universal, aceptando con amor toda la abundancia que corresponde a mi verdadero estado.” .....

Adicionalmente todas las noches antes de dormir imagínate envuelto en luz violeta, como si fuera un capullo, .... siéntete lleno de Paz, y deja que el sueño te llegue así ..... esto te limpiara y equilibrara preparando tu ser para acceder a un nivel de energía de mayor vibración.

Ya sabes continua el ejercicio todos los días, hasta cambiar a la siguiente lección.

 

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma

LECCION 8 – MANIFESTACION
                   

Saludos queridos amigos,

 

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de Paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

 

Iniciamos con este texto de Cayetano Arroyo,

" Todo le llega a aquel que sabe esperar.

El sendero no esta en el pasado ni en el futuro sino en el AHORA.

Andar en el pasado es vivir para el recuerdo.

Andar en el futuro es vivir para algo que quizás no sea.

Si vives el AHORA el pasado y el futuro irán en tus pasos.

Saber esperar es no dejar ir ningún momento sin desvelar lo que ese momento trae.."

 

......Seguimos con un extracto de una conferencia de P'taah

MANIFESTACION

Saludos, amados! Una vez mas es un placer el dirigirme a ustedes. Quizá se han estado preguntando por que en sus lecturas y sus incursiones con los sabios, cuyas palabras los guían y asisten, hablan tanto acerca de vivir en el ahora. En verdad no es una frase irresponsable de la Nueva Era. Este concepto es para hacerlos conscientes de la física de la transformación y la manifestación. Nos gustaría en este momento reiterar algunos puntos básicos.

Ustedes crean su realidad percibida desde energía electromagnética que llaman pensamiento, creencia y emoción. Ustedes mismos están hechos de energía electromagnética, tanto los cuerpos físicos como los etéreos. También son parte de una conciencia colectiva que contiene creencias colectivas acerca de la realidad. Muchaz de estas creencias son parte tan intrínseca de ustedes que ni siquiera saben que las tienen. La naturaleza de la energía que son atrae a sus semejantes, así que se puede decir que el universo los mantiene al 100% en lo que son los pensamientos, creencias y emociones que ustedes mismos atraen.

Se encuentran en el proceso de atraer su propia realidad exterior percibida a cada momento. Se puede decir que están recreando incluso su propio cuerpo físico a cada microsegundo. Hemos hablado antes acerca de como crean enfermedades y muerte de esta manera. Por supuesto, también crean todas las cosas maravillosas en su vida. Seria para su mejor provecho el que se dieran cuenta de todos los momentos de alegría, gozo, abundancia y amor que han creado. Mientras piensen que las partes maravillosas de su vida son simple suerte o la acción de alguien mas, se estarán negando su propio poder.

Echemos un vistazo al como, a menudo, ven la vida de alguien mas y dicen: "Que suerte tienen! Miren como han nacido con todo. Miren como no tienen que luchar por nada". Bueno, pues, cada uno de ustedes se autocrearon exactamente donde y como lo desearon, porque querían ciertas experiencias en esta vida. Se puede llamar el Plan del Juego Maestro. ........Sin embargo, dentro de este contexto de su vida presente, han escogido a cada momento como la van a percibir, y como la van a transformar, si ese es su deseo.

Así que, de vuelta al ahora. La razón por la que son exhortados a vivir en el ahora es porque ahí reside su poder. Su poder de manifestación y transformación no puede existir en el pasado, ni tampoco en el futuro.

Mientras más atención le den al ahora, más fácil es definir y transformar viejas creencias, patrones y sentimientos negativos acerca de quienes son y que es lo que perciben como real, los cuales los mantienen atorados.

Ahora, esta energía electromagnética de la cual están constituidos tiene una frecuencia vibracional. De hecho, las diferencias que perciben entre ustedes y todo lo demás es simplemente percepción de las diferentes frecuencias vibracionales. Se puede decir que todo en las realidades visibles e invisibles vibran en un cierto rango, y debido a que esta frecuencia es electromagnética, atrae frecuencias similares. 

Si observan situaciones en su vida que deseen transformar, imaginen que cada situación tiene una frecuencia. Cada vez que identifican una situación de este tipo, sienten juicios negativos acerca de esa carencia percibida. En otras palabras, "quiero alguien a quien amar en mi vida", por ende, "no tengo a quien amar en mi vida". "Me gustaría ser saludable y vigoroso", por ende, "estoy débil y enfermo". "Me gustaría tener mas dinero", por ende, "no tengo suficiente dinero".

Se dan cuenta de cuan frecuentemente están concentrados en la carencia? Esta percepción de carencia tiene su propia frecuencia, que el universo mantiene absolutamente. No es solo el pensamiento el que tiene la frecuencia, la frecuencia más poderosa es la emoción que es adjuntada al pensamiento. Se han dado cuenta de que fácil es manifestar lo que no tiene mayor relevancia en su vida? Lo hacen sin pensarlo. Simplemente se enfocan en lo que es deseado y presto! Es!

La mayor parte de lo que perciben como carencia proviene de la visión limitada del mundo, o de no identificar el regalo que determinada situación les ofrece. Para crear sin esfuerzo, ayuda mucho el identificar cualquier vieja creencia o idea que los mantiene atorados en viejos patrones. El universo se confunde con mensajes mezclados y mantendrá el mensaje al que TU le des mayor poder.....al que TU le des mas atención y más emoción.

Si desean manifestar mas dinero y se preguntan por que después de tantas afirmaciones y visualizaciones, el dinero no llega, entonces observen sus creencias acerca del dinero. Más importante es observar el enfoque de carencia de dinero. Mientras estén atascados en conciencia de pobreza, no están en la frecuencia del flujo de dinero.

Una de las maneras más fáciles de cambiar el flujo de dinero en su vida, en otras palabras estar en el flujo y frecuencia de tener dinero, es ver en el momento presente cuales son los regalos abundantes que hay, los que los rodean, y dar gracias por ello. Sugerimos que todos los días, mientras se bañan, parados en el chorro o sumergidos en agua, le canten una canción al Dios de su ser, y al Universo que absolutamente los mantiene.

Sugerimos que la canción sea algo así: Gracias por el amor en mi vida. Gracias por el milagro de la vida que veo reflejado en todo mi alrededor. Gracias por mi cuerpo, mi salud y vitalidad. Gracias por la abundancia que Yo Soy. Gracias por las riquezas de mi vida. Gracias por el dinero que fluye hacia mí. Gracias por la alegría. Gracias por la belleza y la armonía. Gracias por la paz y la tranquilidad. Gracias por la risa y la diversión. Gracias! Gracias! Gracias!..... por todo lo que TU quieras.

Cualquier hora del día, y tan frecuentemente como lo deseen, es apropiado para cantarla. Estamos meramente sugiriendo la hora del baño porque es un momento dentro de su ocupado día en el que están solos, e irán por el resto del día con esta resonancia en su interior....... (Terminamos aquí la conferencia de P'taah)

 

Del libro Conversaciones con Dios
De Neale Donald Walsch

(dice Dios)...... "YO no te doy nada, TU lo pides... En segundo lugar, YO no hago juicios acerca de lo que pides... TU eres un ser creativo hecho a imagen y semejanza de Dios. Puedes tener cualquier cosa que elijas. Pero no puedes tener todo lo que quieras. De hecho, nunca podrás obtener cualquier cosa que quieras si la deseas con suficiente intensidad....

El acto de querer una cosa la aleja de nosotros... Porque los pensamientos son creativos, y el pensamiento de querer una cosa es una manifestación al Universo, una declaración de una verdad.... la carencia, la cual el Universo produce entonces en tu realidad.... Si, así es como funciona. En el momento en que dices "YO quiero" algo, el Universo dice "en efecto, eso quieres", y te da esa experiencia precisa: ¡La experiencia de quererlo!.

Lo que pongas después de la palabra "YO" se convierte en un mandato creativo. El genio de la botella que SOY YO, solo existe para obedecer. ¡YO produzco lo que pides! TU pides precisamente lo que piensas, sientes y dices. Tan sencillo como eso."

 

REFLEXION

¡Mucha atención! ......el pensamiento y las emociones se manifiestan como  frecuencias vibracionales. Todo vibra en un cierto rango, y son frecuencias electromagnéticas, que atraen frecuencias similares, entonces si dices quiero abundancia.....estas vibrando con la carencia, así que debes ponerte en la vibración de la abundancia y decir: YO SOY rico...Gracias por mi abundancia...Sin  importar cual sea tu grado de riqueza o abundancia ahora, pues siempre estas en la abundancia y lo que tratamos de hacer es que crezca la abundancia. 

EJERCICIO LECCIÓN  8

Recuerda la guía general....

Ahora vamos a usar otra Declaración tomada del libro “La Abundancia a través del Reiki “ de Paula Horan.

Léela (que lo escuches) y siente que cuando repites las palabras, su significado te envuelve y entra en cada fibra de tu ser. Repite toda la declaración  tres veces.... ¡No pienses! ... Deja que te toque, que te eleve. Deja que la gracia de la Energía Vital Universal te hable directamente.

.....” Ahora dejo que todas mis actividades surjan de la Fuente, ese estado de SER, centrado y sereno que «SOY». Mi vida está ahora libre. Todas mis actividades fluyen ahora de forma equilibrada y con GRACIA, permitiendo que una abundancia aún mayor fluya a través de mí. ” .....

Adicionalmente todas las noches antes de dormir pon tu atención en un punto arriba de tu nariz, en tu frente; y visualiza una imagen de color azul que te sea placentera (el mar, el cielo, una flor, etc.), deja que la imagen se forme en tu mente tan real como te sea posible..., manteniendo tu atención en el entrecejo visualiza luz azul, e imagina que entras en esta luz ... siente Paz ......, deja que el sueño te envuelva.

Continua el ejercicio diariamente hasta la próxima lección.

 

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma