Curso creando abundancia. 6ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 9 – TEMOR Y MANIFESTACION

 

Saludos queridos amigos,

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de Paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy llamo tu atención sobre TUS temores y Miedos, pon cuidado al mensaje siguiente:

 

ATRAEMOS LO QUE TEMEMOS
Extracto de un texto de .....Eduardo Crusco Granados

Como las cosas que más amamos y más tememos tienden a ocupar nuestros pensamientos gran parte del tiempo, atraemos justamente esas cosas.

Si decimos no quiero que pase tal cosa, gravitaremos justamente a eso. Nuestra mente no puede desplazarse en sentido negativo con respecto a las cosas, no puede hacer más que moverse hacia ellas. ¿Alguna vez se te ocurrió pensar, en vísperas de un evento especial o de una fiesta: Espero no enfermarme porque esto no me lo quiero perder? . ., Y al final resultó que te enfermaste y te lo perdiste, ¿no es cierto?

Estos mismos principios se manifiestan en la carencia, la mala salud y el trabajo. Si no paramos de comentar, pensar y leer acerca de cosas malas, gravitaremos subconscientemente hacia ellas..... La gente de éxito se desplaza hacia el éxito. Y muchos otros solamente tratan de escapar del fracaso.

Debemos concentrarnos en lo que queremos lograr a nivel personal. Cuando tememos perder algo, nos ponemos en posición de perderlo..........Enfoca tu atención en lo que deseas. Si dejas que tus temores te obsesionen, éstos te abrumaran. En realidad, el principio de atraer lo que se teme es hermoso; Enfrenta Tus miedos y  supérate...........Aprende! A disfrutar lo que tienes y dejar de sufrir por lo que no tienes...... Debes vivir el presente.

TEMOR Y MANIFESTACION

Continuamos con un texto tomado del libro Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch, en el cual también se encuentra un bosquejo de lo que es el proceso creativo y del potenciamiento o intensidad que se puede alcanzar al unir la conciencia de grupos...... Pon Mucha Atención a este mensaje.

(el escritor)......¿Estas diciendo que todo lo malo que nos sucede lo hemos elegido nosotros? ¿Significa eso que incluso las calamidades y los desastres son, a un cierto nivel, creados por nosotros a fin de que podamos "experimentar lo contrario de Quienes Somos?" Y, si es así, ¿no hay una manera menos dolorosa - menos dolorosa para nosotros mismos y para los demás - de crearnos las oportunidades de experimentarnos a nosotros mismos?

(Dios)........ Me haces varias preguntas, y todas interesantes. Vamos a verlas una por una. No, no todo lo que les ocurre y que llaman malo sucede por su propia elección. No en el sentido consciente al que Tú aludes. Pero todo ello es su creación.........

Están siempre en proceso de creación. En cada momento. En cada minuto. Cada día. Más tarde nos ocuparemos de cómo pueden crear. Por ahora, simplemente cree lo que te digo: son una gran máquina de creación, y están produciendo cada nueva manifestación literalmente a la misma velocidad con la que piensan.

Eventos, sucesos, acontecimientos, condiciones, circunstancias: todo ello son creaciones de la conciencia. La conciencia individual es bastante poderosa. Puedes imaginar qué género de energía creadora se desata cada vez que dos o más se reúnen en Mi nombre. ¿Y la conciencia colectiva? ¡Esta es tan poderosa que puede crear acontecimientos y circunstancias de importancia mundial y consecuencias planetarias!

No sería correcto decir  al menos no en el sentido que Tú le das  que eligen dichaz consecuencias. No  las eligen más de lo que pueda elegirlo Yo. Como Yo, las observan. Y deciden Quienes Son en función de ellas...........Sin embargo, no hay víctimas en el mundo; ni malvados. Ni tampoco son víctimas de las decisiones de los demás. En un determinado nivel, han creado todo aquello que dicen que aborrecen; y, al haberlo creado,  lo han elegido.

Se trata de un nivel avanzado de pensamiento; un nivel al que, antes o después, acceden todos los Maestros, ya que sólo cuando son capaces de aceptar la responsabilidad de todo pueden adquirir la capacidad de cambiar una parte.

En la medida en que alberguen la noción de que hay algo o alguien ajeno que les hace algo a Ustedes, perderán la capacidad de actuar por Ustedes mismos. Sólo cuando digan "YO hago esto" podrán hallar la fuerza necesaria para cambiarlo.......Es mucho más fácil cambiar lo que se hace uno mismo que cambiar lo que hace otro.

El primer paso a la hora de cambiar algo es saber y aceptar que han elegido que eso sea lo que es. Si no pueden aceptar esto a un nivel personal, acéptenlo mediante la interpretación de que Nosotros somos Uno. Traten, pues, de crear un cambio no porque algo sea malo, sino porque ha dejado de constituir una adecuada afirmación de Quienes Son.

(Continua Dios)........ Porque tienen miedo. Y porque mis promesas son demasiado buenas para ser verdad. Porque no pueden aceptar la más magnífica Verdad. Y así, deben reducirse a ustedes mismos a una espiritualidad que enseña el temor, la dependencia y la intolerancia, en lugar del AMOR, el poder y la aceptación.

Están llenos de temor; y su mayor temor es que Mi mayor promesa pueda ser la mayor mentira de la vida.

La Primera Ley es que pueden ser, hacer y tener cualquier cosa que sean capaces de imaginar. La Segunda Ley es que atraen sobre ustedes aquello que temen.

(el escritor).......¿Y eso por qué?

(Dios)........ La emoción es la fuerza que atrae. Aquello que más temas es lo que experimentarás. ........Nada de esto ocurre por casualidad. No existe la casualidad en el universo:..... sólo un magnífico diseño.

La emoción es energía en movimiento. Cuando se mueve energía, se crea un efecto. Si se mueve la energía suficiente, se crea materia. La materia es energía condensada, comprimida. Si se manipula la suficiente energía de una determinada manera, se obtiene materia. Todos los Maestros entienden esta ley. Esta es la alquimia del universo. Este es el secreto de la vida.

El pensamiento es energía pura. Cualquier pensamiento que tengan,  hayan tenido o vayan a tener es creador. La energía de su pensamiento nunca muere. Nunca. Abandona su ser y se dirige al universo, expandiéndose por siempre. Un pensamiento es para siempre.

Todo pensamiento se coagula; todo pensamiento choca con otros pensamientos, entrecruzándose en un extraordinario laberinto de energía, formando una estructura en continuo cambio de indescriptible belleza e increíble complejidad.

La energía atrae a la energía semejante, formando “grupos” de energía del mismo tipo. Cuando un número suficiente de “grupos” similares se entrecruzan con otros - chocan con otros -, entonces “se adhieren”  unos a otros.

Pero la materia se formará a partir de energía pura. En realidad, sólo se puede formar de este modo. Una vez la energía se ha convertido en materia, sigue siendo materia durante mucho tiempo, a menos que su construcción se vea alterada por una forma de energía opuesta, o distinta. Esta energía distinta, actuando sobre la materia, en realidad la desmiembra, liberando la energía originaria de la que se compone ......... Esta es, en términos elementales, la teoría que subyace a su bomba atómica. Einstein estuvo mucho más cerca que cualquier otro ser humano de descubrir, explicar y utilizar el secreto creador del universo.

Ahora entenderás mejor cómo la gente de mente semejante puede unir sus esfuerzos para crear una realidad favorable. La frase “dondequiera que dos o más se reúnan en mi nombre” adquiere así un sentido mucho mayor.

Por supuesto, cuando sociedades enteras piensan de una determinada manera, ocurren muy a menudo cosas asombrosas, no todas necesariamente deseables. Por ejemplo, una sociedad que viva en  el temor, muy a menudo - realmente, inevitablemente - produce aquello que más teme.

Del mismo modo, grandes comunidades o congregaciones con frecuencia encuentran el poder de producir milagros con su pensamiento combinado (o lo que algunos llaman oración).

Y debe quedar claro que incluso un individuo - si su pensamiento (oración, esperanza, deseo, sueño, temor) es extraordinariamente fuerte - puede, por sí mismo, producir tales resultados. Jesús lo hizo regularmente. Él sabía como manipular la energía y la materia, cómo reorganizarla, cómo redistribuirla, cómo controlarla totalmente. Muchos Maestros lo han sabido....... Muchos lo saben.

Lo que más temen es lo que más les atormentará. El temor lo atraerá hacia ustedes como un imán.

EJERCICIO LECCIÓN  9

Recuerda la guía general....

 

Ahora vamos a usar otra Declaración tomada del libro “La Abundancia a través del Reiki “ de Paula Horan, terminando con esta este ciclo de decretos.

Léela (que lo escuches) y siente que cuando repites las palabras, su significado te envuelve y entra en cada fibra de tu ser. Repite toda la declaración  tres veces.... ¡No pienses! ... Deja que te toque, que te eleve. Deja que la gracia de la Energía Vital Universal te hable directamente.

.....” A través de mi conciencia, de la Energía Vital Universal como Origen y suministro de todas mis provisiones, muestro gratitud a todo ser viviente en todas mis acciones y palabras, aceptando lo que los demás me ofrecen con gracia y dándolo también. Ahora reconozco a todos los «demás» como compañeros en la canalización de la Abundancia, como otras tantas olas en el océano de la conciencia, tan Ser verdadero como Yo lo Soy.” .....

Adicionalmente todas las noches antes de dormir pon tu atención en un punto un poco debajo de tus costillas, al centro (denominado plexo solar); y visualiza una imagen de color amarillo luminoso que te sea placentera (un atardecer, una flor, etc.), deja que la imagen se forme en tu mente tan real como te sea posible..., manteniendo tu atención en este punto visualiza luz amarillo brillante resplandeciente, imagina que esta luz sale de ti e ilumina todo como si fuese un sol ... siente Paz, y mantente así por unos minutos ......, deja que el sueño te envuelva.

Continua con este ejercicio diariamente hasta la próxima lección.

También tenemos un ejercicio adicional que deberás hacer por lo menos una vez, y podrás hacerlo cada vez que sientas necesidad de liberar energías que te incomoden.

MEDITACION DE LIBERACION

Acostado de espaldas, o ponte en la posición que más te acomode. Cerrados los ojos, relaja todo tu cuerpo, desde la planta de tus pies Hasta la coronilla, yendo poco a poco por cada parte...... siente una relajación profunda.

En tu entrecejo, visualiza un punto de luz blanca violácea que se expande haciendo un óvalo y envolviéndote como en un capullo..... siente Paz y Amor.

Centra tu atención en la respiración y aquieta tus pensamientos Hasta no pensar en nada. Visualiza como tu cerebro se va llenando de luz ...... Siente el bienestar de esa luz que te llena de paz.

Ahora que ya estás relajado toma una respiración lenta y profunda, visualiza el aire de color violeta entrando en tus pulmones, ...... siéntelo como si fuera una aspiradora que está recogiendo toda la energía negativa y la va Transmutando en energía positiva...... Exhala esas energías ya transmutadas para que el Universo las recicle .......Repite este proceso de respiración tres veces y cada vez que lo hagas hazlo decretando: "Yo Soy un Ser de luz Violeta, Yo Soy la Pureza que Dios desea."

Ahora dirige tu atención a tu corazón y siente cómo desde el sale una luz  Rosa, envolviéndote y convirtiendo tu capullo en luz rosa .... Siente el calor sanador y el Amor Incondicional que emana de esa luz.... Absórbelo dentro de tí... ¡AMATE! ...... Sé Uno con el Amor Universal y déjalo fluir desde tu corazón para que la corriente del Amor Puro invada todo tu Ser y te llene con su energía......deja que ese Amor sane todo lo que deba ser sanado en Ti.

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma

LECCION 10 – ALEGRIA

 

Saludos queridos amigos,

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de Paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Pon atención al mensaje que te doy hoy ..... la ALEGRIA, es emoción, es energía de alta vibración, ... Ponla! A fluir en tu vida.

 
LA ALEGRIA
Por : Madre Teresa De Calcuta

Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor.

La alegría no es solo cuestión de temperamento, resulta difícil conservar siempre la alegría, motivo mayor para tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones.

La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia. Es el distintivo de una personalidad generosa.  En ocasiones, también es el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propia. La persona que tiene este don muchaz veces alcanza cimas elevadas. ....El o ella es como el sol en una comunidad.

La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas.  La alegría, ha sido dada al hombre para que se regocije en Dios por la esperanza del bien eterno y de todos los beneficios que recibe de Dios. Por tanto, sabrá como regocijarse ante la prosperidad de su vecino, y como sentirse descontento ante las cosas huecas.

Tal vez no podamos dar mucho, pero siempre podemos brindar la alegría que brota de un corazón lleno de amor. Si tienes dificultades en tu trabajo y si las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en este caso, como en muchaz otras cosas, verás que Tu bien si funciona. Además, la mejor manera de mostrar Tu Gratitud está en aceptar todo con alegría. Si tienes alegría, esta brillara en tus ojos

y en tu aspecto, en tu conversación y en tu contento. No podrás ocultarla por que la alegría se desborda.

La alegría es oración; la alegría es fuerza; la alegría es amor. Da más quien da con alegría. Deberíamos preguntarnos: ¿En verdad he experimentado la alegría de amar?

Que Dios te devuelva en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la Paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todo el mundo.

ENERGIA Y  VIBRACION
A continuación un texto de Luciana Sinatra:

Todo lo que existe es energía vibrando en distintas frecuencias. Desde el aire Hasta la piedra, pasando por nosotros mismos. Todo es energía que vibra. Lógicamente cuanto más sólido y denso, menor frecuencia de vibración.

Nuestros pensamientos y nuestras emociones también son vibraciones. Son muy veloces y las emitimos al mundo constantemente, somos como emisoras de radio que funcionan las 24 horas. Las vibraciones más lentas corresponden a sentimientos y pensamientos negativos como egoísmo, rencor, envidia, violencia, etc...... De ahí el dicho acerca de un ambiente pesado o denso, donde hay personas con sentimientos oscuros, donde se dice que el aire puede cortarse con un cuchillo....Los sentimientos y pensamientos que vibran más rápido (mayor frecuencia) son los de Alegría, Compasión, Gratitud, Perdón, Amor, etc.

Existe una ley universal por la cual las vibraciones de frecuencias similares se atraen. Es por eso que cuando estamos contentos todo nos sale bien y vemos el mundo color de rosa. Y cuando nos dejamos llevar por la ira o el miedo, emitimos vibraciones bajas y empezamos a transitar por una secuencia de desastres que se enganchan unos con otros.

Sabiendo esto, y estando atentos a qué clase de vibraciones estamos emitiendo, podemos ver cómo lo que pensamos y lo que sentimos va delineando nuestra realidad cotidiana. Es decir, Nosotros consciente o inconscientemente, co-creamos nuestra realidad a partir de nuestra Intención. Cualquier persona que quiera comprobarlo no tiene más que estar atenta. Si las cosas te están saliendo mal, intenta modificar lo que estás pensando y sintiendo, aunque más no sea por la curiosidad de ver si algo cambia al vibrar más alto o no. Sólo hay que probar y ver si funciona. ¡Con intentarlo no pierdes nada!

Y en lo que concierne al planeta, es un hecho real y comprobado por la ciencia que la vibración general de la Tierra está aumentando, al mismo tiempo que el magnetismo se esta reduciendo.....Tanto el Planeta como nosotros estamos vibrando cada día en una frecuencia mayor.

Es increíble que no le demos importancia a una variable tan fundamental como la Energía, que es la materia prima de todo lo que conocemos, simplemente porque no la podemos ver con nuestros propios ojos.

EJERCICIO LECCION  10

Recuerda la guía general.

Este ejercicio es para anclar tu energía a la tierra, lo cual es muy importante para la manifestación de la abundancia. 

Ahora dirige tu atención a la parte inferior de tu columna y visualiza un cordón de luz blanca saliendo de tu cuerpo y conectándose con el centro de la tierra, si al hacer la conexión el color de tu cordón cambia...... acéptalo así..... siente Paz y Amor, ....mantén esta conexión por unos cinco minutos.

Adicionalmente todas las noches antes de dormir imagínate envuelto en luz blanca, como si fuese un capullo..... siente Paz y Amor.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, Hasta que te indique el siguiente ejercicio.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma