Curso creando abundancia. 8ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 14 – LA INTUICIÓN

Saludos queridos amigos,

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y Haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy llamo TU atención hacia ese poder interior que TU y todos tenemos...... escucha el siguiente mensaje con atención.

 

EL PODER SUPREMO .... LA INTUICION
De: Shakti Gawain

Dentro de nosotros, existe La Fuerza Suprema. Podemos aprender a escuchar a la Fuerza Suprema a través de nuestra intuición. Somos seres espirituales que habitan en una forma física. Somos el canal que utiliza la energía creativa del universo para materializarse en el mundo físico.

Tenemos el reto de que individualmente volvamos a conectar con las fuentes espirituales más profundas y aprendamos a vivir momento a momento, día tras día, guiados por nuestro sentido interno de la verdad. Hemos de desarrollar la capacidad de escuchar y seguir nuestra intuición, ese guía interno que todos poseemos pero casi todos hemos aprendido a ignorar.

Cuanto mayor sea la confianza en nosotros mismos y cuanto más sigamos nuestra verdad interior, más enriquecedora y plena llegará a ser nuestra vida.

Si aprendemos a ser fieles a nuestra intuición y seguimos sus consejos, seremos capaces de armonizar la parte física con el ser espiritual y estaremos contribuyendo a la transformación del mundo.

Una vez hayamos reconocido la presencia de este poder en nuestro interior, y aprendamos a confiar en él, podremos abrirnos a recibir su guía en nuestras vidas. Aunque esta guía vendrá a nosotros de forma muy variada, a veces inesperada e incluso inusualmente, al final, el resultado será que nos conducirá a la dicha, la salud, la fuerza y la prosperidad.

Si conseguimos confiar absolutamente en la Fuerza Suprema, empezaremos a vivir según los principios fundamentales del Universo y, entonces, podremos disfrutar de la vida enriquecedora, creativa, saludable y armoniosa que nos espera.

El Poder Supremo habla con nosotros a través de la intuición, que es el sentimiento básico interno, la esencia de nuestra más profunda verdad personal. Si estamos dispuestos a escuchar atentamente este sentimiento, nos guiará a través de cada paso que demos en el viaje de la vida. La sabiduría del universo está completamente a nuestra disposición; sólo necesitamos aprender a escucharla dentro para conseguirla.

Algunas personas perciben la guía de su intuición a través de la meditación formal, otros a través del arte, la danza, los deportes, la música, escribiendo, caminando por la naturaleza, o en momentos de soledad. Quizá esa intuición venga a nosotros como una voz interna, o tal vez seamos guiados por un fuerte sentimiento o impulso, una imagen, un sonido o una vibración interna.

Confíe en el sentimiento que obtenga y actúe en consecuencia. Si se trata realmente de su intuición, notará que le conduce a una sensación de mayor vigor y energía, y más oportunidades que empiezan a abrirse para usted. Si lo que se manifiesta no le parece bien, quizás no haya estado actuando desde su intuición sino desde la voz del ego.

Poco a poco podrá comunicarse con su intuición, hacerle preguntas, y conocer que en ese “Ser Sabio” interno se halla una increíble fuente de poder y fuerza, a su entera disposición para contestar sus preguntas y guiarle. Con el tiempo, aumentará su capacidad de percepción de esos consejos intuitivos internos, y la sensación de saber lo que necesita hacer en cada situación. Su poder intuitivo siempre está disponible para guiarle cada vez que lo necesite. Se abrirá a nosotros tan pronto como estemos dispuestos a confiar en nosotros mismos y en el conocimiento interior.

Una de las mayores dificultades para aprender a confiar y a seguir nuestra voz intuitiva es que dentro de nosotros hay varias voces...por lo menos percibimos dos voces distintas o energías y, a menudo, dicen cosas diferentes y contradictorias. Esto puede ser muy confuso. Con la práctica y la conciencia, podemos aprender a distinguir la energía de nuestra intuición de cualquier otra. De hecho, generalmente trae consigo una sensación especial.... de bienestar y Paz.

La práctica de escuchar lo que se nos dice desde dentro nos ayudará a descifrar nuestros sentimientos más internos y a distinguirlos de otras voces o energías que también conviven con nosotros.

Es importante saber que el Poder Supremo, que procede de nuestra intuición, nuca se dirige a nosotros de forma brusca, juzgándonos o ejerciendo su tiranía. Su tono es siempre alentador, apoyándonos y generalmente trae consigo una sensación de vigor y aprobación, de comodidad y serenidad. Siguiendo su guía no nos sentiremos presionados, tensos, ni inseguros, sino que veremos cómo aumenta nuestra percepción y energía...... (Tu Yo Divino nunca te juzga, sin importar cuanto daño creas haber causado..... es el Ego quien te condena y crea la culpa y la duda.)

Cuando nos entregamos por completo al Universo interno escuchando y confiando en nuestra intuición, nos convertimos en canales para la energía creativa del Universo, lo que consiste en ser total y libremente uno mismo y saber que el Universo habla a través de nosotros y de nuestros actos creativos. Cuanto más confiemos en nuestra intuición más sólido y cristalino será ese canal. Cuando seguimos conscientemente nuestra intuición, el Poder Supremo que reside en nuestro interior podrá manifestar su obra creativa, a través del canal que le hemos proporcionado.

Todos los genios creativos han sido ese canal, y cada obra de arte ha sido creada a través de la inspiración de un proceso interno. Las obras más excelentes de la humanidad nunca han surgido de la personalidad (ego) de sus autores, sino de esa inspiración profunda.
 

EJERCICIO LECCIÓN  14

Recuerda la guía general...

Visualiza el grupo en un circulo, con un anillo de luz azul que nos envuelve a todos, pon Tu atención en tu respiración, y mantén tu mente en silencio, (nada de charla mental)..... siente Paz ...... mantén esta visualización por unos 3 a 5 minutos.

Adicionalmente todas las noches antes de dormir, Haz 3 respiraciones lentas y profundas,... imagínate envuelto en luz azul, como si fuese un capullo..... siente Paz y Amor. ......, deja que el sueño te envuelva.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, Hasta que te indique el siguiente ejercicio.

Un abrazo de luz y Hasta la próxima .... , Paloma

LECCION 15 – EL PROCESO DE CREACION
                        

Saludos queridos amigos,

 

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! Un momento... y haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy te traigo algo muy importante, pon mucha atención a este mensaje, siéntelo en tu corazón, y ponlo en practica..... no dudes sobre lo que deseas crear, CREELO y siente gratitud por anticipado, esto es una de las grandes claves de la creación.... Jesús nunca dudo al decretar, y su FE era absoluta, y al igual que Jesús muchos otros lo han hecho y lo hacen.

 

EL PROCESO DE CREACION

Extracto del libro...CONVERSACIONES CON DIOS 
De Neale Donald Walsch,

 

Dios... Eso me recuerda que no hemos hecho más que empezar con tus preguntas. Estábamos hablando de cómo poner tu vida en marcha. Cómo hacer que “despegue”. Estaba hablando del proceso de creación.

N.D... Sí, y yo no dejaba de interrumpirte.

D.... La vida es una creación, no un descubrimiento. No vives cada día para descubrir qué te espera ese día, sino para crearlo. Estás creando tu realidad cada minuto, probablemente sin saberlo.....He aquí el cómo y el porqué:

1.       Yo los he creado a imagen y semejanza de Dios.

2.       Dios es el creador.

3.       Son tres en uno. Puedes llamar a esos tres aspectos del ser como quieras: Padre, Hijo y Espíritu Santo; mente, cuerpo y espíritu; superconsciente, consciente y subconsciente.

4.       El proceso de creación procede de estas tres partes de tu cuerpo. Dicho de otro modo, creas a los tres niveles. Las herramientas de creación son: el pensamiento, la palabra y la obra.

5.       Toda creación se inicia con el pensamiento (Procede del Padre). Toda creación pasa después a la palabra (Pide y se te dará, hablen y se les hará). Toda creación se completa en la obra (Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros).

6.       Aquello que piensan pero no dicen crea a un nivel. Aquello que piensan y dicen crea a otro nivel. Aquello que piensan, dicen y hacen se hace manifiesto en su realidad.

7.       Pensar, decir y hacer algo, si no creen verdaderamente en ello, es imposible. Por lo tanto, el proceso de creación debe incluir la creencia, o el conocimiento. Éste es FE absoluta. Esta más allá de la esperanza. Es conocimiento de una certeza (Por su FE serán sanados). En consecuencia, la parte activa de la creación incluye el conocimiento. Se trata de una claridad esencial, una CERTEZA total, una completa aceptación de algo en tanto realidad.

8.       Este nivel de conocimiento es un nivel de intensa e increíble GRATITUD. Es un agradecimiento por adelantado. Y quizá sea ésta la clave más importante de la creación: estar agradecido antes de, y por, la creación. Esta actitud de darla ya por hecha es algo que hay que alentar. Es un signo seguro de la cualidad de Maestro. Todos los Maestros saben por adelantado que la obra se ha realizado.

9.       Celebra y disfruta de todo lo que creas y haz creado. Rechazar cualquier parte de ello significa rechazarte a ti mismo. Sea lo que sea lo que se presente como parte de tu creación, poséelo, reivindícalo, bendícelo, agradécelo. Procura no condenarlo (¡maldita sea!..), puesto que condenarlo significa condenarte a ti mismo.

10.   Si hay algún aspecto de tu creación que no apruebas o no disfrutas, bendícelo y simplemente cámbialo. Elige de nuevo. Provoca una nueva realidad. Piensa una nueva idea. Pronuncia una nueva palabra. Haz algo nuevo. Hazlo con magnificencia, y el resto del mundo te seguirá. Pídelo. Exígelo. Di: ... YO SOY el Camino y la Vida. Sígueme.

 

De este modo se manifiesta la voluntad de Dios, “así en la Tierra como en el Cielo”.

N.D.... Si es tan sencillo como eso, si todo lo que necesitamos son esas diez etapas, ¿por qué no es así para la mayoría de nosotros?

D.... Sí es así, y para todos ustedes. Algunos de ustedes utilizan el “sistema” conscientemente, con pleno conocimiento, y otros lo utilizan inconscientemente, sin saber siquiera lo que están haciendo.

 

Algunos de ustedes caminan despiertos, y otros caminan dormidos. Pero todos ustedes están creando su realidad - creando, no descubriendo -, utilizando el poder que les he dado y el proceso que acabo de describir.

Así pues, me haz preguntado cuando “despegará” tu vida, y te he dado la respuesta. Harás que tu vida “despegue” cuando, primero, logres pensar en ella con suma claridad. Piensa en lo que quieres ser, hacer y tener. Piensa en ello a menudo, hasta que lo veas muy claro. Entonces, cuando logres dicha claridad, no pienses en nada más. No imagines otras posibilidades. Disciplina tu mente para que mantenga con firmeza el pensamiento creador original.

Cuando tus pensamientos sean claros y firmes, empieza a hablar de ellos como verdades. Grítalos fuerte. Utiliza el gran mandato que hace surgir el poder creador: YO SOY. Afirma “YO SOY” a los demás. YO SOY constituye la más poderosa afirmación creadora del universo. Sea lo que sea lo que pienses, sea lo que sea lo que digas, tras las palabras YO SOY, ello pondrá en movimiento dichaz experiencias, hará que surjan, las llevará a ti.

No hay ningún otro modo de que el universo pueda funcionar. Ninguna otra ruta que pueda tomar. El universo responde al “YO SOY” como un genio en una botella.

N.D....Dices Libera toda duda. Rechaza todo temor. Descarta todo pesimismo, como si dijeras Póngame una barra de pan. Pero todo esto resulta más fácil de decir que de hacer. “Desecha todos los pensamientos negativos de tu construcción mental” podría ser también  sube al Everest antes de almorzar. Se trata de una orden excesivamente grande.

D.... Canalizando tus pensamientos, ejerciendo un control sobre ellos, no es tan difícil como parece. (En este sentido, tampoco lo es subir al Everest.) Es cuestión de disciplina. Es cuestión de proponérselo.

El primer paso consiste en aprender a controlar sus pensamientos; a pensar en lo que piensas.......Cuando te sorprendes a ti mismo teniendo pensamientos negativos - pensamientos que nieguen tu más alta idea de ti mismo -, piensa otra vez. Quiero que lo hagas literalmente. Si piensas que estas abatido, hecho polvo, y que de ahí no puede salir nada bueno, piensa otra vez. Si piensas que el mundo es un lugar malo, lleno de acontecimientos negativos, piensa otra vez. Si piensas que tu vida se rompe en pedazos, y te parece que nunca la podrás recomponer, piensa otra vez.

Puedes entrenarte en hacer esto. (¡Fíjate en lo bien entrenados que están en no hacerlo!)

N.D. .... Gracias. Nunca nadie me había expuesto el proceso de una manera tan clara. Quisiera que fuera tan fácil de hacer como de decir; pero, al menos, creo que ahora lo entiendo con claridad.

EJERCICIO LECCIÓN  15

Recuerda la guía general...

Visualiza el grupo en un circulo, con un anillo de luz blanca que nos envuelve a todos,..... después de las 7 respiraciones profundas, pon tus manos sobre tu corazón, siente su latido, y repite mentalmente YO SOY UNO con Dios, hazlo durante 3 a 5 minutos..... siéntelo, pues Dios también esta dentro de Ti, así que conéctate!!, y mientras lo haces respira un poco más profundo de lo normal.... inhala mas aire. (puede que te sientas algo mareado, es por la mayor concentración de oxigeno en el cerebro al hacer esto,..... no te inquietes).

Adicionalmente todas las noches antes de dormir, haz 3 respiraciones lentas y profundas,... imagina que una luz blanca entra por tu coronilla y te va llenando desde la cabeza hasta los pies, envolviéndote también, así que estas inmerso en esa luz blanca, ....  pon tu atención en el latido de tu corazón y siente Paz y Amor......, pues es allí donde esta la conexión con Dios deja que el sueño te envuelva.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, hasta que te indique el siguiente.

 

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... ,  Paloma


LECCION 16 – SIENTE TU ABUNDANCIA

 

Saludos queridos amigos,

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy recurro nuevamente al material que Shara aplica en su curso, el cual sintetiza varios de los conceptos que se han expuesto aquí, y además viene cargado con la energía de Shara, quien a partir de una difícil experiencia, reflexiono y decidió cambiar su lastimera situación de limitación en la que se encontraba... y a partir de ahí fue encontrando las claves que le llevaron a alcanzar gran abundancia .

 

Pon atención al mensaje,... se trata de vibrar en la energía de la abundancia... SENTIRLO como que ya es REAL, y así se generan campos de atracción a Tu alrededor que propician la manifestación de lo que deseas..... recuerda que todo es energía, y con nuestra intención podemos modificar campos magnéticos.... Así que hay que vibrar en lo que se desea..... SENTIRLO es la clave.

 
SIENTE TU ABUNDANCIA
Extracto del curso Abundance by Design por Shara Garner

 

Puedo decirte por experiencia que la abundancia es una de las cosas más fáciles para lograr y no requiere cambios enormes. Una vez que hagas el cambio, habrás puesto en movimiento una ola de energía radiante que resonará mucho más allá de ti, y cambiarás para siempre tu cuadro. En ese campo magnético, empezarás a atraer cualquier cosa que desees. ¿Estás listo para que tu vida sea como tú quieras? ¿Estás listo para jugar el juego de vivir de una nueva manera? Voy a compartir contigo mi dicho favorito y si lo abrazas, verás milagros ocurrir. ¿Estás listo?

 

FINGELO HASTA QUE LO LOGRES

 

Podrás decir. "He escuchado esto durante años. ¿Qué hay de espiritual en eso?" y te lo diré. Cuando haces de cuenta que ya tienes todo lo que quieres y necesitas, todo lo que quieres y necesitas se mueve hacia tu campo magnético. ¡Es tan fácil!

Mira a tu abundancia ocurriendo ahora mismo. Vívela, haz de cuenta que está, respírala, ¡SIÉNTELA! Esta Abundancia ahora se convierte en tu realidad para siempre. Es la hora de declarar tu derecho a toda la abundancia que el universo tiene para ofrecer actuando como si fuera verdad.

He aprendido algo de gran valor a través de años de tratar de manifestar mayor prosperidad para mí misma. Sé que esto es verdad: la única forma de crear abundancia es crearla de adentro para fuera. Te estoy desafiando para que conozcas a fondo una información a través de este curso, y a través de ese conocimiento, sabrás cómo acceder al poder universal para el resto de tu vida. Esto por sí solo es una de las cosas más importantes que harás alguna vez y te permitirá crear, momento a momento, una vida abundante, pacífica y preciosa.

Te pido que eches una mirada más profunda a tus pensamientos y creencias alrededor de la prosperidad. ¿Te resulta obvio cómo tus pensamientos podrían estar prohibiéndote obtener lo que quieres de tu vida? Si no es inmediatamente, profundiza hasta que te encuentres más conciente de patrones inconscientes que te prohíben la realización de Paz y prosperidad.

Escúchate hablar. Presta atención al número de veces que dices o piensas pensamientos negativos sobre lo que quieres y lo que puedes hacer. Por un tiempo, debes prestar mucha atención al número de veces en los que realmente empleas palabras o tienes pensamientos que suenan como si ESPERARAS que algo salga mal o sin éxito.

Cuando te encuentres diciendo o pensando algo negativo sobre tus metas o sueños, ¡¡detente y BORRA todo!!!

Quiero decir, mentalmente haz el movimiento de borrar algo del pizarrón imaginario enfrente tuyo. Una vez que hagas esto, comienza tus frases otra vez usando el lenguaje más positivo con el que puedas llenar el hueco. Este proceso de control personal será tu primer paso positivo hacia vivir una vida abundante.

Estarás actuando como si estuvieras dotado de toda la riqueza que la vida ofrece. Y, lo estarás "fingiendo" hasta que suceda. Ya haz identificado creencias sobre dinero, examinado algunos sueños y fantasías y haz encontrado lugares en tu cuerpo en donde la energía emocional puede estar trabada.

Removiendo todo el residuo de los condicionamientos pasados, puedes comenzar a construir tu castillo sobre una sólida base. No obstante, ninguna cantidad de trabajo sobre tus finanzas, tu espiritualidad, tu salud o tus relaciones será exitosa hasta que abraces esta verdad simple: Me haz escuchado decirla antes y la diré una vez más y así te anclas en este punto:

Si no estás sintiendo la abundancia amorosa de Dios ahora mismo, todo el trabajo del mundo no hará ninguna diferencia hasta que entiendas, sientas ,confíes y abarques este sólo hecho:

 

LA ESCASEZ ES UNA ILUSIÓN.

La escasez sólo sobreviene cuando Dios no está presente. Pero, ¿cómo puede ser eso? Dios está SIEMPRE presente, lo CREAS o no, o lo recuerdes o no.  INVOCADO O NO INVOCADO, DIOS ESTÁ SIEMPRE PRESENTE.  Por eso, la escasez -la escasez real, no la escasez imaginaria, simplemente no puede ocurrir ¡excepto que creas que estás separado de Dios!

Cuando te das cuenta que nunca ha habido una separación de ninguna clase entre TU y Dios y nunca ha habido un tiempo en el cual la energía de Dios no está rodeándote, comenzarás a ver que son sólo tus creencias de separación las que te han mantenido sin poder reconocer que eres Poderoso y Magnífico, en la imagen de Dios. Podría decirte esto una y otra vez, pero nunca lo creerás hasta que comiences a cambiar los modos en los cuales VIVES tus creencias. Por eso, SUEÑA BIEN, porque en el estado de sueño, la realidad se manifiesta. Haz que tu sueño sea tan real como te sea posible y luego actúa como si lo creyeras realmente.

 

EJERCICIO LECCIÓN  16

Recuerda la guía previa de los ejercicios....

Visualiza el grupo en un circulo, con un anillo de luz verde que nos envuelve a todos,..... , SIÉNTETE conectado con cada una de las personas en el grupo, imagina que de tu pecho sale un haz de luz dorada que va al centro del circulo, donde se conecta con todos...., luego en el centro del circulo se forma una fuente que vierte dinero hacia todo el grupo....Siente Paz mantén esta visualización unos 5 minutos.

Adicionalmente todas las noches antes de dormir, haz 3 respiraciones lentas y profundas,... imagina que una luz verde te envuelve como si fuese un capullo, SIÉNTE TU ABUNDANCIA, que se traduce en un pleno sentimiento de Paz, Alegría y Amor......, deja que el sueño te envuelva.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, hasta que te indique el siguiente.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma