Curso creando abundancia. 9ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

LECCION 17 –  PARA QUE MEDITAR ¿?

 

Saludos queridos amigos,

 

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

Hoy llamo Tu atención nuevamente sobre el tema de la meditación (oración científica), la cual es la base de todos los ejercicios.... pon atención al mensaje y aplica la meditación diaria en tu vida, úsala como algo practico y cotidiano.

 

¿PARA QUÉ MEDITAR?

Del Libro Misterios Develados: Guy Ballard

 

Muchos consideran la meditación como una práctica espiritual o como una cuestión religiosa únicamente. Cuando que la meditación nos sirve además para entrenar la mente a enfocarse en forma efectiva y clara. Nos trae beneficios adicionales al relajar el cuerpo y la mente. Y también nos sirve para contactar nuestro Ser Interior.....El propósito de la meditación es el de entrar en contacto con nuestro Ser Interior.

Cuando oramos, nosotros le estamos hablando a Dios. Cuando meditamos, le permitimos a Dios que nos hable a nosotros. ...¿Cómo es esto?

Dicen los expertos que tenemos alrededor de 60,000 (sesenta mil) pensamientos al día. ¿Si esto es así, cómo entonces, estando ocupada nuestra mente todo el tiempo, podemos escuchar esa voz en nuestro interior?

Debemos darnos al menos quince minutos al día para relajarnos completamente, acallar nuestros pensamientos, aquietar la mente y entrar en contacto con nuestro Ser Interior.

Al meditar, podremos encontrar las respuestas a las dudas que nos agobian, la solución a grandes problemas, paz y serenidad. Se pueden mejorar con la meditación la confianza en uno mismo, la memoria y reducir el estrés. Podemos lograr una mejora en nuestra calidad de vida con la práctica cotidiana de la meditación.

Numerosos estudios han demostrado fehacientemente que cuando meditamos se estimula nuestro sistema simpático, nivelando la producción de sustancias conocidas como hormonas. La relajación empieza por el cerebro. Nuestro sistema endocrino responde a la meditación, favoreciendo el estado de los huesos, músculos y órganos internos y también equilibrando el ritmo cardiaco y el ritmo respiratorio.

También al meditar se estimula nuestro sistema inmunológico, reforzando nuestra protección contra las enfermedades. Además de la práctica de la meditación en forma relajada podemos realizar actividades y meditar al mismo tiempo. Esto es, al estar desempeñando nuestro trabajo, ejercitándonos o simplemente caminando.

Lo que tenemos que hacer es concentrarnos precisamente en esa actividad, sin dejar que nuestra mente divague. Si acaso llega algún pensamiento no relacionado con lo que estamos haciendo, sin esfuerzo, dejemos que ese pensamiento se aleje.

Poco a poco aprenderemos a enfocar nuestra mente en forma efectiva y clara en lo que estamos haciendo. Así, obtenemos los beneficios de la meditación y al concentrarnos, hacemos mejor lo que estemos haciendo, con más calidad.

Estaremos viviendo y disfrutando del momento presente, el aquí y el ahora.

 

EJERCICIO LECCIÓN  17

 

Recuerda la guía previa de los ejercicios....

Visualiza el grupo en un circulo, envuelto en un amplio anillo de luz arco iris ...., aquieta tu mente y siente Paz .... nada de charla mental, ....concéntrate en los colores del arco iris....mantén esta visualización unos 5 minutos.

Adicionalmente todas las noches, antes de dormir, haz 3 respiraciones lentas y profundas,... imagina que una luz blanca te llena y envuelve como si fuese un capullo..... relájate completamente, siente Paz y deja que el sueño te llegue.

Mantén el sentimiento de Paz las 24 horas, y durante el día, cuando estas en compañía de otras personas, imagina que estas rodeado por una gran aura o halo de color arco iris,.... imagina que cada que exhalas, al respirar, sale de ti una luz blanca llena de Paz y que toca a las personas que te rodean.. (no les digas nada sobre esto)... Simplemente observa que cambios puedes percibir.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, hasta que te indique el siguiente.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma

 

LECCION 18 – LEYES DE VIDA.... CREENCIA Y ATRACCION

Saludos queridos amigos,

Recuerda:  antes de seguir adelante.... ¡Aquiétate! un momento... y haz las 3 respiraciones lentas y profundas y luego escucha desde tu corazón este mensaje. ......siéntelo, Imagina que estas reunido con el grupo   ...... es muy importante esto.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora en el que el grupo estamos reunimos en la nueva energía del ahora, de este evento atemporal, para compartir esta lección; .....nos envuelve una maravillosa energía de paz..... cierra un momento tus ojos y visualiza el gran salón luminoso donde nos reunimos, dentro de la gran pirámide de luz.

"Siempre sucede aquello en lo que tienes FE, la Fe hace que las cosas sucedan."

Frank Lloyd Wright

Pon atención al siguiente mensaje....

 

LEYES DE VIDA.... CREENCIA Y ATRACCIÓN
Por: Brian Tracy

Cualquier creencia se puede hacer realidad si es sincera y apasionada. El ser humano actúa siempre de un modo coherente con sus creencias, sobre todo con las que se refieren a sí mismo. En este sentido, rechazamos la información que contradice lo que ya hemos decidido creer, tanto si nuestras propias creencias y prejuicios se basan en hechos reales o en la fantasía.

No hay peores creencias que las "autolimitadoras", aquellas que genera usted mismo cuando se considera incapacitado para algo. Así, por ejemplo, podría pensar que posee menos talento que otros o que los demás son, de algún modo, superiores a usted; o también podría haber caído en la trampa, muy habitual por cierto, de venderse por debajo de sus posibilidades o de su auténtica capacidad.

Las creencias autolimitadoras actúan a modo de frenos de su potencial, le retienen, alimentan los dos grandes enemigos del éxito personal -la duda y el miedo-, le paralizan y hacen que vacile a la hora de asumir riesgos inteligentes, necesarios para el pleno desarrollo de sus genuinas capacidades.

Para progresar, para evolucionar hacia adelante y hacia arriba en su vida y en su profesión, debe desafiar continuamente sus creencias autolimitadoras; rechazar cualquier idea o sugestión relacionada con sus propias limitaciones; y aceptar como principio fundamental que usted es una persona "sin límites", capaz de hacer todo lo que han hecho los demás.

En realidad, nadie es mejor que usted ni más inteligente que usted. Si a otros les van mejor las cosas se debe, en gran medida, a que han desarrollado más su talento y sus capacidades naturales, y a que han estudiado y aplicado las leyes de la causa y el efecto a su vida antes que usted. Es muy probable que pueda hacer todo lo que haya hecho cualquier otro individuo, siempre dentro de unos límites razonables.

Todo lo que se espera con confianza se convierte en una profecía infalible. Nuestra manera de pensar y de hablar sobre el futuro de las cosas nos convierte en adivinos en nuestra propia vida. Cuando se espera y confía que ocurra algo positivo, casi siempre se hace realidad, mientras que cuando se esperan cosas negativas, el destino no suele defraudarnos.

Las expectativas tienen un efecto extraordinario en quienes nos rodean. Lo que esperamos de la gente y de las situaciones determina, más que cualquier otro factor, nuestra actitud hacia ellas, devolviéndonos nuestra actitud, positiva o negativa, como si se tratara del reflejo de un espejo.

En su vida personal, sus expectativas respecto a lo que le rodea e incluso su futuro tienden a cumplirse y ejercen una poderosa influencia en la gente y en los sucesos, tanto para bien como para mal.

El ser humano es un imán viviente que atrae invariablemente a la gente, a las situaciones y a las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Esta ley explica la mayoría de los éxitos y los fracasos en la vida; es tan poderosa, penetrante y omnipresente que influye en todo lo que hacemos o decimos e incluso en lo que pensamos o sentimos.

Todo lo que tiene en la vida, ha conseguido atraerlo hacía sí gracias a su modo de pensar y a su forma de ser. Y dado que puede cambiar estos dos factores, es decir, la forma de pensar y la forma de ser, puede cambiar también su vida.

Seguro que habrá oído decir en más de una ocasión: "Dios los cría y ellos se juntan" o "Los deseos se cumplen". Son diversas formas de expresar la ley de la atracción.

Los pensamientos son muy poderosos, constituyen una especie de energía mental que viaja a la velocidad de la luz y son capaces de superar cualquier obstáculo. Ésta es la razón, por ejemplo, por la que se puede pensar en una persona, a veces desde una gran distancia, y un segundo después, suena el teléfono.... ¡esa persona al habla! Los pensamientos han establecido contacto con ella.
EJERCICIO LECCIÓN  18

Recuerda la guía previa de los ejercicios...., continua las meditaciones diarias, y hazlas como un juego de niños.

En las ultimas lecciones de este curso, enfocare los ejercicios hacia afianzar el sentimiento de Paz, que es la base para la manifestación de la abundancia, y la Paz esta dentro.... solamente hay que activarla y expandirla.

Visualiza el grupo en un circulo, envuelto en un amplio anillo de luz, (blanca o del color que prefieras)...., aquieta tu mente y siente Paz .... nada de charla mental. Concéntrate en tu respiración, esto te ayuda a disolver la charla mental ........ mantente así por unos 5 minutos.                       

Adicionalmente todas las noches, antes de dormir, haz 3 respiraciones lentas y profundas,... imagina que una luz (blanca o del color que prefieras) te envuelve como si fuese un capullo..... relájate completamente, siente Paz y deja que el sueño te llegue.

Mantén el sentimiento de Paz las 24 horas, .... Imagina que eres un foco de luz-Paz y que por dondequiera que vas, tocas a otros con esta luz-Paz.

Este ejercicio debes hacerlo diariamente, hasta que te indique el siguiente.

Un abrazo de luz y hasta la próxima .... , Paloma