Conciencia de ser

 
Página principal
 
Actividades año 2014
Mara Gascón
Ricard Montseny
 
Vibración y energía
Aura humana
Campo de energía universal
Los 7 cuerpos
Los chakras
1º Chakra
2º Chakra
3º Chakra
4º Chakra
5º Chakra
6º Chakra
7º Chakra
8º Chakra
Acceso directo a la información
Chakras diagnóstico
Chakras sanos
Chakra enfermos
Chakra bloqueos
Chakra y adicciones
Chakra conciencia
Chakra reparar
Chakras y equilibrio
Chakra llenar energía
Chakra y los nadis
Chakras secundarios
Chakras y psicología
Chakras y estructura de carácter
Chakra limpieza
Entes y parásitos
Intrusión astral
Los meridianos
La microorbita
El Reiki
La sanación y el sanador
La Reconexión
Desarrollo espiritual
Nuevos chakras
La sexualidad
Energía
Abriendo tu canal
Dirigir la energía
El cuerpo dolor
Procesar el miedo
Chakra historia
La enfermedad como camino
Guerra de la enfermedad
La nueva medicina
Causas de la enfermedad
Las amalgamas
Fluoruro
Las cicatrices
Las vacunas, crimen a la humanidad
Libre vacunación
Derecho a NO vacunarse
Riesgo de cada vacuna
Disipando mitos vacunación
Una agresión a la especie humana
Las vacunas
Las vacunas 2
El gobierno esconde el peligro de las vacunas
La mano oculta y microchip
Terapias y terapeutas
 
Video de meditación en los chakras
Audio de los chakras o centros de energía

Los chakras

¿Qué son los Chakras.?


La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras.
Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.
Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado.
Es entonces cuando deben ser arreglados. Realmente, más importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente abiertos; es que no estén desnivelados los unos con los otros, quiere esto decir que haya chakras más abiertos que otros o que ni siquiera estén nivelados correctamente.
Así que aquí te aportaremos también diversos y sencillos métodos o prácticas para que mantengas siempre limpios y preparados tus queridos y valiosos chakras.

 

Chakras
Los chakras (del sánscrito ‘ruedas’ o ‘discos’) son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.  Los antiguos tratados hablan de siete chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral.   
chakra

Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Los Chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas..


chakra

 

Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico. Esta energía puede amplificarse promoviendo salud mental y física.

Los chakras son vórtices esféricos en el cuerpo etéreo que actúan como transmisores de energía, tienen gran influencia en nuestro estado físico a través de las glándulas endocrinas, éstas también afectan a nuestro estado mental y emocional.El cuerpo etéreo tiene siete chakras básicos y todos son necesarios para el equilibrio físico, psíquico y emocional.

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, comiendo de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos son tratamientos incluyendo acupuntura y masaje. También los energiza sus colores y piedras. 

Los siete chakras principales en el cuerpo sutil, se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, teniendo un color y una piedra preciosa asociada del siguiente modo: 

A los Chakras también se le asocian las partes del cuerpo relacionadas con cada chakra, el sentido, glándulas, características psíquicas, estado interior y exterior, perfumes, y las esencias florales exactas de las Flores de Bach para activar los centros de la fuerza vital.

 

   

No dudo pues que algún día la Mística Universal ya no se divida jamás en Religiones, Doctrinas y Dogmas errados muchas veces por la racionalización excesiva, aquel día en que lo Exotérico deje de existir para ser todo Esotérico, lo Fundamental, lo Esencial, la Realidad Verdadera, entonces realmente Conoceremos la Verdad y la Verdad nos hará Libres.
Todos los conocimientos esotéricos deben ser vividos y experimentados en carne propia, que no sean meras palabras escritas que se conviertan en dogmas y meras tradiciones.
Ahora daré ciertas recomendaciones para trabajar sobre nuestro cuerpo energético y comenzar a vivir en carne propia los conocimientos sagrados y esotéricos. Recomiendo trabajar sobre ellos lo máximo posible, diariamente, con tenacidad, ya que despertaremos grandes poderes de lograrlo a plenitud.
Es importante realizar las siguientes prácticas con Meditación, bien relajados física y mentalmente y sin interrupciones. Si se tienen vicios como fumar, excesos en el alcohol o drogadicción, mejor es no realizarlos porque entonces el trabajo hecho se echará a perder o bien no tiene caso porque tales vicios destruyen el cuerpo astral y bloquean terriblemente los chakras.
LOS SIETE CHAKRAS
postura y chakras
Las definiciones que daré son diferentes en su nombre que en otras escuelas, sin embargo su significado es el mismo al igual que su aplicación para tratar con cada uno. Recomiendo que mas que nada de dar una definición sobre cada uno, es mejor despertar cada uno de ellos y trabaja sobre ellos porque es la mejor manera de aplicar el conocimiento sobre los chakras. En otras palabras de nada nos sirve saber tantas cosas sobre ciertas cosas si realmente no lo experimentamos por nosotros mismos en la práctica.

CHAKRA

LOCALIZACIÓN

COLOR

PIEDRA

Primer Chakra

Al nivel de la base de la columna

Rojo fuego

rubí, coral rojo, magnetita, obsidiana, jaspe…

Segundo Chakra

Base de la columna, hueso sacro

blanco, anaranjado

ámbar, coral, ópalo blanco, cornalina, selenita…

Tercer Chakra

Entre el obligo y el plexo solar

Amarillo

ámbar, topacio, ojo de tigre…

Cuarto Chakra

En el centro del tórax

Rosa, verde, oro

esmeralda, turbalina, cuarzo rosa, jade

Quinto Chakra

Plexo faríngeo, garganta.

Azul marino, azul celeste, púrpura, gris plateado

lapislázuli,
aguamarina,calcedonia, zafiro, turquesa.

Sexto Chakra

a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo

índigo, turquesa, ciclamino

lapislázuli, cuarzo,
amatista, azurita, alejandrita,, perla, zafiro, fluorita…

Séptimo Chakra

En la cúspide del cráneo, en la coronilla.

violeta, blanco

amatista, cristal de roca, diamante, celestita…




Chakra

Color

Funciones

Elemento Asociado

Dios y mantra

Símbolo

Coronilla      
Sahasrara

Blanco o violeta;

trascendencia, conexión con la divinidad

El espacio

Paramashiva OM

chakra_1

Tercer ojo       
Ajna

índigo

Ver, intuición, percepción extrasensorial

El tiempo

Sambhu  A

chakra_2

Garganta       
Vischudha

azul

el habla, auto-expresión,
comunicación

La vida

SadashivaHAM

chakra3

Corazón        
Anahata

Verde, rosa

devoción, amor, dar, recibir, compasión, sanación

El aire

Isha YAM

chakra4

 

Plexo Solar
Manipura

Amarillo
dorado

poder,
determinación, control, libertad

El fuego

Rudra RAM

chakra5

Sacro (Hara)       

Svadhisthana

naranja

Deseo de las cosas, energía sexual, creatividad

El agua

Vishnu VAM

chakra6

Raíz       

Muladhara

rojo

instinto, supervivencia, seguridad,
conexión con la tierra

La tierra

Brahma y Ganesh LAM

chakra7

 

Cada chakra es un vórtice de energía en miniatura, girando en el sentido de las agujas del reloj. Cada chakra tiene dos extremos conectados, uno para la parte frontal del cuerpo y otro para la espalda. Dependiendo de la salud de la persona y su evolución, la fuerza con la que "brillan", su apertura y la velocidad de su giro serán de diferentes maneras. Cuanto más evolucionada esté la persona, más abiertos estarán sus chakras y más armoniosos serán su giro y brillo. A medida que se crece se van abriendo de abajo a arriba.

Cuando hay momentos de fuerte intensidad emocional, el chakra relacionado con la situación aumenta su actividad respondiendo con sensaciones de hormigueo, zumbido, a veces incluso dolor. Podría decirse que son vórtices de energía localizados en el cuerpo asociados a funciones tanto biológicas como mentales y emocionales, que nos permiten interactuar con la energía del entorno y la energía emocional tanto de los otros como con la nuestra propia.

chakras
   

 

Se dice que los chakras están encargados de la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana (que tambien se le conoce como Chi). Los chakras supuestamente giran distribuyendo esta Fuente de Energía Universal para mantener el balance de la salud mental, física y emocional.

Tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, el balance mental y a la integridad emocional.
En genera los fisiólogos, han centrado su atención en el cuerpo físico, pero se han olvidado o no conocen esa otra chakra-9.jpgmateria pero invisible que forma el cuerpo etéreo, es cierto que aparentemente, solo en el cuerpo físico esta manifiesta su expresión. Si profundizamos en el tema, veremos que realmente es esa etérea la que tiene un cuerpo físico y no al revés, siendo el físico un burdo espejo del refinado desenvolvimiento y funcionalidad del cuerpo etéreo, con todos sus componentes.
Las extraordinarias particularidades de los chakras cada uno de los cuales están formados por una serie de radios energéticos por los que discurren corrientes de energía a distintas velocidades vibratorias, aprovechando esta circunstancia podemos conseguir unos benéficos logros.
El cuerpo etéreo dispone de siete Chakras que, para utilizar un lenguaje accesible se podría equiparar a los centros nerviosos de nuestro cuerpo físico, éstos se dividen en tres grupos, inferior, medio, y superior, equivalentes a: fisiológico, b: personal, c: espiritual.


Ahora veamos cada uno de los chakras (de arriba a abajo)

El Chakra Corona, Sahasrara. Se dice que es el chakra de la conciencia, este chakra controla todos los demás, lo simboliza una flor de loto con 1000 pétalos. Su color es el blanco o el violeta. Su elemento es el Espacio.

El Chakra del Tercer Ojo, Ajna, chakra del entrecejo. Es el chakra del tiempo y de la luz, lo simboliza un loto con 2 pétalos. Tiene color Índigo y esta relacionado al elemento tiempo

El Chakra Garganta, Vishuddha. Está asocia con la comunicación y el crecimiento interno, esta representado por un loto con 16 pétalos. Es de color azul y su elemento es la vida

El Chakra del corazón, Anahata. Está relacionado obviamente al amor, tambien al bienestar y al equilibrio, esta representado por un loto con 12 pétalos. Su color es el verde y su elemento es el aire

El Chakra del Plexo Solar. Manipura. Está relacionado a la energía, la asimilación y la digestión, se simboliza con un loto de 10 pétalos. Es de color amarillo y su elemento es el fuego

El Chakra Hara, Swadhisthana. Se asocia con la sexualidad y la creatividad, se representa con un loto de seis pétalos. Su color es el naranja y su elemento es el agua
Muladhara

El Chakra Raíz, Muladhara ubicado en el perineo (entre los genitales y el ano), donde está latente la serpiente kundalini esta relacionado con la seguridad y la supervivencia, esta representado por un loto de 4 pétalos. Su color es el rojo y su elemento es la Tierra.

Los chacras son centros energéticos por los cuales entra la energía cósmica, aquella energía y sustancia primordial de la Mente Divina. Dicha energía existe en diferentes planos, se transforma en todos los planos, y por supuesto interviene en el plano físico.
Los chacras o chakras (de origen sánscrito que significa “ruedas”) son los centros energéticos que sirven de receptores-emisores para nuestro cuerpo astral, éstos centros envían la energía al cuerpo vital-físico y se corresponden según su tipo con los distintos niveles del cuerpo energético tal cual.
Como si fueran planetas, cual si nuestro cuerpo energético fuera un cosmos o bien un sistema solar, tales chacras funcionan recibiendo la energía vital cósmica según su tipo.

Toda transformación y alquimia interior comienza con la práctica de la Meditación, la Contemplación y Concentración, así como la apertura de los Centros energéticos de nuestro Cuerpo Energético

 

Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio. Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo.
Por estos centros energéticos, fluye una corriente de energía que sé interrelaciona con los otros cuerpos del hombre, estando sus efectos en función del estado «evolutivo» del individuo, se podría decir que las partículas desprendidas por las emociones, estados anímicos, limpieza de pensamiento y honesta conducta, buscan a otras chakras_0.jpgpartículas afines en el cuerno etéreo potenciándose mutuamente e impregnándose unas de otras estableciéndose una conexión entre los  cuerpos con sus repercusiones benefactoras para el físico, armonizando todas las «energías» destinadas a equilibrar el comportamiento vibracional de estas. (Sólo lo superior puede mejorar lo inferior).
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:

loa-chakras-4.jpg

1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al los-chakras-3.jpgmundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.
Los Chakras, generalmente, están en estado latente, pero «dormidos» o por mejor decir, enclaustrados en una especie de circuito cerrado, «energías prisioneras» por falta de corrientes afines con capacidad para hacer de «hilo conductor» de aquellas. Demasiada luz en medio de las penumbras de la grosería y la vulgaridad.
La corriente vital de los Chacras, se comunican de uno a otro vivificando y manteniendo en movimiento todas las energías que absorben sus radios, estas corrientes adquieren distintas coloraciones correspondiendo cada una de ella a aspectos morales, espirituales etc, del individuo.
Es muy importante para nuestro bienestar un correcto entendimiento de lo que puede afectar a cada chacra, ya que cada pensamiento y acción influye en la sensibilidad y funcionamiento de estos centros.
Cada chakra tiene diferentes cualidades. Despertando estos chakras, podemos despertar y aumentar estas cualidades en nuestro interior, como la salud, la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad, las cuales nos hacen personas más equilibradas e integradas. Quizás mas importante aun, nuestros chakras despiertos nos dan gozo y paz interior y nos permiten adquirir la suficiente conciencia que nos va hacer vibrar en una frecuencia superior.
Ahora haremos un recorrido por cada uno de los siete chakras: 


 

LOS CHACRAS Y LA REFLEXOLOGÍA
REFLEJOS DE LOS CHACRAS EN EL PIE
El chacra raíz se encuentra en la parte posterior del hueso del talón y se relaciona con las gónadas (testículos y ovarios).
El chacra sacro se sitúa en el punto de unión de los huesos calcáneo y navicular y se relaciona con las glándulas suprarrenales.
El chacra plexo solar se encuentra en la parte posterior del hueso cuneiforme y se relaciona con el páncreas.
El chacra corazón se localiza en el centro del metatarso y se relaciona con la glándula del timo.
El chacra garganta se encuentra donde las falanges de los dedos se unen al metatarso y se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides.
El chacra tercer ojo se situa en el punto de unión entre la primera y la segunda falanges y se relaciona con la glándula pituitaria.
El chacra corona se encuentra en la parte superior de la primera falange del primer dedo del pie y se relaciona con la glándula pineal.

chakras

LOS CHACRAS Y EL SISTEMA ENDOCRINO
Las gónadas secretan la hormona sexual testosterona en los hombres y las hormonas estrógeno y progesterona en las mujeres, su función es controlar el desarrollo, el impulso sexual y la fertilidad.
Las isletas de Langerhans, son células pancreáticas especializadas que actúan como glándulas endocrinas, secretan la insulina necesaria para el metabolismo del azúcar.
Las suprarrenales regulan el organismo ante el estrés, equilibrando el sistema inmune.
La glándula del timo, importante en el desarrollo del sistema inmune durante las primeras etapas de la vida.
Glándula tiroides y la paratiroides, producen hormonas que controlan la velocidad a la que las células queman combustible de la sangre con el fin de producir energía.
Glándula pituitaria, también se le llama glándula maestra por que produce hormonas que controlan otras glándulas endocrinas.
Glándula pineal, secreta una hormona llamada melatonina que ayuda a regular el sueño.
Cada hormona ejerce un importante efecto sobre la psicología y sus desequilibrios pueden llegar a causar problemas físicos y emocionales.
chakras

VOLVER