Conciencia de ser

 
Página principal
 
Actividades año 2014
Mara Gascón
Ricard Montseny
 
Vibración y energía
Aura humana
Campo de energía universal
Los 7 cuerpos
Los chakras
1º Chakra
2º Chakra
3º Chakra
4º Chakra
5º Chakra
6º Chakra
7º Chakra
8º Chakra
Acceso directo a la información
Chakras diagnóstico
Chakras sanos
Chakra enfermos
Chakra bloqueos
Chakra y adicciones
Chakra conciencia
Chakra reparar
Chakras y equilibrio
Chakra llenar energía
Chakra y los nadis
Chakras secundarios
Chakras y psicología
Chakras y estructura de carácter
Chakra limpieza
Entes y parásitos
Intrusión astral
Los meridianos
La microorbita
El Reiki
La sanación y el sanador
La Reconexión
Desarrollo espiritual
Nuevos chakras
La sexualidad
Energía
Abriendo tu canal
Dirigir la energía
El cuerpo dolor
Procesar el miedo
Chakra historia
La enfermedad como camino
Guerra de la enfermedad
La nueva medicina
Causas de la enfermedad
Las amalgamas
Fluoruro
Las cicatrices
Las vacunas, crimen a la humanidad
Libre vacunación
Derecho a NO vacunarse
Riesgo de cada vacuna
Disipando mitos vacunación
Una agresión a la especie humana
Las vacunas
Las vacunas 2
El gobierno esconde el peligro de las vacunas
La mano oculta y microchip
Terapias y terapeutas
 

Tercer chakra

Manipura
Maestro de sus chakras, maestro de su vida
 
 
Video sobre el tercer chakra
Audio sobre el tercer chakra

El tercer chakra, el del Plexo Solar, también denominado Entramado Solar o Chakra del Sol. Se ubica a la altura del estómago. Desde allí el hombre sale al mundo. Los aspectos asignados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder.

Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.


3º Chakra Plexo Solar: “Derecho a obrar”
En ocasiones, este derecho nos lo mengua la autoridad abusiva o excesiva por parte de los padres y/o tutores. Cuando la educación o rectificación de alguien esté en nuestras manos, debemos encontrar el equilibrio para poder utilizar el “efecto Pigmalión” de la manera más correcta, de esta forma éste derecho estará en su perfecto estado.

 

3º Chakra Plexo Solar (MANIPURA): Se encuentra en la boca del estómago, tiene influencia sobre nuestro aparato digestivo cuando está bien activado, actúa sobre el subconsciente e ilumina la mente, desarrolla un importante grado de prudencia. Su desequilibrio crea la necesidad de consumir azúcares, da celos excesivos.

 


Mineral

Calcita Amarilla

Temas fundamentales

Poder, Miedo, Ansiedad e Introversión

Localización física

Entre el ombligo y la parte inferior del sternón

Vertebra asociada

7 y 8ª vertebras torácicas

Sistema fisiológico

Metabólico-Digestivo

Glándula endocrina

Isletas de LANGERHAHS

Acción interior

Opinión

Acción física

Digestión

Acción Mental

Poder

Acción Emocional

Comunicación

Acción Interna

Crecimiento

chabra plexo solar

 

Manipura

Manipura o Chakra plexo solar o Umbilical se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas en el cuello sobretodo. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo. Notamos que la energía de base del loto transforma la energía de nuestro cuerpo en la fuerza normal, se diría que este en cierta razón es nuestra energía oculta.

Chakra Sol-Mercurio o Centro Hepático y Esplénico (Chakra Manipura)
Es la Rueda situada en el Plexo Solar encima del ombligo, controla el bazo hígado y páncreas, intestinos, etc., es nuestro nivel mercurial de asimilación nutricia, memoria, etc., correspondiendo a nuestro cuerpo etéreo o mental inferior que forma la Memoria. Despertando sus poderes nos da un fuerte instinto de conservación, comunicación y destrezas mentales y manuales. Para abrirlo, despertarlo y desbloquearlo pronunciar el mantra en una exhalación completa AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, para mejor vocalización pronunciar AAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN, (sí con la N al final), con vigor y fuerza hasta que sintamos que la Rueda gira con naturalidad

 

 

TERCER CHAKRA O MANIPURA

 chakra-3.jpg

 Plexo SolarUmbilical- Manipura
Elemento: El fuego
Asociado: Al poder
Sentido: La vista
Percepción: Por los ojos
Acción: Por el ano
Manthra: Ram
Colores: AmarilloPiedra: Ojo de tigre, ambar
Estimulante: Rosmarin
Perfume: Lavanda

            El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante. Es el que nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Cuando la Kundalini ilumina este chakra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dándonos el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida, así mismo otorga generosidad incondicional, total satisfacción y una profunda paz interior.
EL INSTINTO DEL PODER
Autoestima, acción, vitalidad, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones poder-personal-5.jpgrepresentan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.
El tercer Chakra es muy complejo. Conocido comúnmente como el “centro de poder”, funciona como almacén de los juicios, opiniones y creencias que hemos reunido acerca de nosotros mismos y del mundo. Estos juicios a su vez afectan nuestra autoestima y nuestra confianza en nosotros mismos. Es quizás por esta razón por lo que este centro es visto como la fuente del conocimiento que nos dice como operar dentro de la sociedad y el mundo. El sentirse firme y enérgico y tener idea de cuanto poder se tiene, el reconocerse a si mismo como un individuo separado del mundo y aun así ser capaz de tener un rol en ese mundo, son las motivaciones de este chakra.
Aquí esta la habilidad de definir limites, decir “si” cuando se quiere decir si y “no” cuando se quiere decir no. La necesidad de elegir es una conducción importante del tercer chakra.
Es fuente de poder personal, de sentimientos, de energía creativa, de juicio de uno mismo y de los demás. Comprensión intelectual de la existencia física/mundanal:”el poder de los hombres”. Es aquí, si es que no se ha desarrollado el autocontrol, donde surgen los conflictos de poder, aunque parezca no tener importancia.Esta chakra también es el centro del bienestar. Con la fuerza de su creatividad el ser humano aprendió a sacar partido de los recursos naturales y así comenzó su prosperidad. Pero junto con la prosperidad y el despertar del materialismo, poder-personal-1.jpgtambién creció la avaricia. La prosperidad es un paso necesario en la evolución. El dinero es un instrumento de intercambio que nos permite obtener lo necesario para vivir. Si no tenemos medios para satisfacer nuestras necesidades básicas, estas se convierten en prioritarias.
Mientras que el primer chakra se satisface con la supervivencia y el segundo chakra esta buscando constantemente el placer, el tercer chakra se preocupa del desarrollo del autocontrol. El discernimiento es la característica principal del tercer chakra y es ahí donde la mente protesta. El saber que “basta es basta” y en que momento decir no al placer, es parte de ese autocontrol. No solo es dirigir la voluntad al mundo sino también dentro del ser, Esto se llama discernimiento del uso correcto de la voluntad.
Lo ideal es hacerse sentir cuando la situación lo requiera y tener la fortaleza interior para ser pasivo cuando sea apropiado. Las cualidades de una expresión equilibrada de este chakra son: ser capaz de concentrar su voluntad para lograr lo que se quiere y relajar su voluntad para disfrutar lo que se ha conseguido. El equilibrio da la flexibilidad para adoptar la cooperación mas que la competencia hacia los demás. La fuerza de voluntad es efectiva en cuanto sabemos cuando ser desicivo en el momento que una situación requiera la acción y el consumo de energía.
Mientras las experiencias del segundo chakra llegan a nosotros a través del magnetismo y podemos saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta, todavía no existe la voluntad de decir si o no, hasta que se despierte el tercer chakra. Esa es la definición de este chakra. ¿Qué principios adoptaremos? ¿ donde están las raíces de la integridad de nuestro ser?. Ahí es donde se forma el carácter para mantenernos firmes y defender los valores de los cuales nos hacemos conscientes con el despertar del segundo chakra. Cuando seamos capaz de sostener la conciencia del tercer chakra, nuestra vida se llenara de una gran claridad.
UN TERCER CHAKRA FUNCIONAL DARA POR RESULTADO ESTA CONCIENCIA:
“ESTOY SINTIENDO Y PENSANDO”

 

Maestro de sus chakras, maestro de su vida

El chakra del plexo
Las emociones


El plexo es un centro de energía vital, un chakra muy sagrado, como todos los otros chakras. El plexo es la sede, el centro, el receptáculo de las emociones. Las emociones forman parte del movimiento de vida. Las emociones son un movimiento. Por eso, algunas veces, en el receptáculo del plexo, hay agitación, tempestad o calma, pues las emociones son el movimiento de la vida.
Este centro del plexo es una puerta a la receptividad. En toda su fuerza, es un sol ardiente, de un tinte vibratorio amarillo brillante, resplandeciente. Si este sol está en su centro, irradia amor, irradia la aceptación total de lo externo y de lo interno. El plexo está entonces en calma, se vuelve una respiración.

Localización
En el cuerpo físico, el plexo está alojado en un lugar en el que, súbitamente, la estructura física se estrecha. Está situado en un lugar angosto, pues el plexo es un sitio de paso, un lugar de transición. Como la base -lugar de paso de la tierra al cuerpo, tamhién localizado en un paso estrecho-, el plexo es el paso del Centro del hara al centro del corazón. Sin embargo, el plexo no está asfixiado, existe en su corazón, y su corazón está en el Centro de vuestro canal llamado sushumna. El cono del chakra se abre hacia delante y se clesplega en la zona de las costillas flotantes, en la base de vuestro esternón, ese hueso que separa vuestra caja torácica en dos. En lo alto del plexo, encontráis vuestros dos pulmones. El centro del plexo se abre también hacia atrás y hacia los lados. Así, el plexo irradia desde delante/detrás y hacia los lados. El plexo está representado en todas las obras sagradas antiguas como el sol resplandeciente del mediodía. Hacia la hora del mediodía, con cristales ahumados, contemplad el sol algunos segundos y comprenderéis el fuego ardiente del plexo. El plexo no es el sol naciente del hara, es el sol de  mediodía. La vida en el plexo es llamada « emocion». La libre circulación de la ener­gía espiritual que pasa por el corazón del plexo se vuelve ener­gía emocional, la energía de la vida en movimiento: en inglés, emotion (significa in motion, en movimiento).
Sois un alma que ha elegido un vehículo terrestre, vuestro cuerpo físico. Este vehículo está sostenido por los otros cuerpos sutiles, que son los cuerpos etérico, emocional y mental, cuerpos que pertenecen a los planos terrestres y que protegen con su amor, como capullos de luz, la envoltura física, los chakras y la sushumna.
A través de esta envoltura, poseéis sentidos para comunicaros con el exterior y con el interior, y a través de estos sentidos, sentís. Incluso si vuestros ojos físicos están obstruidos por el miedo, os ha sido dado el ver. Incluso si vuestras orejas físicas están obstruidas por el rechazo de oír, os ha sido dado el escuchar. Os ha sido dado el sentir. Os ha sido dado el saborear. Os ha sido dado el sentir. Os ha sido dado el percibir. Si intentáis negar estos sentidos, negáis vuestra encarna­ción, negáis vuestras emociones.
En su naturaleza profunda, vuestro plexo es un sol; su funcion es la comunicación.Comunicar amor, recibir amor.,. El sol radiante expresa la alegría, la fuerza, la tranquilidad de las emociones. El plexo contiene la  paz. Solo tenéis que contemplar ese lugar. Cuando la emooción es vivida de una manera muy pura en su expresión de vida, en el ali­neamiento de su esencia, el ser que vive. Esta libre circulación encuentra inmediatamente la paz.
El sitio estratégico del plexo está también relacionado con determinados órganos internos. Igual que el chakra del hara, estos órganos internos están unidos a la vida, aunque de una manera muy diferente. ¿Cuál es la función de los órganos de reproducción? Transmitir la vida en una acción. ¿Cuál es la función del hígado, del estómago, del páncreas y del bazo? Transformar y mantener la vida.
Así, asociados al plexo, tenéis el hígado, tenéis la vesícula, tenéis el estómago, tenéis el páncreas, tenéis el bazo, tenéis ese músculo tan importante en vuestro cuerpo: el diafragma (músculo de la respiración torácica y abdominal), tenéis la parte inferior de vuestros pulmones.
El plexo está directamente relacionado con vuestro diafragma torácico, un músculo muy importante asociado al sistema de evacuación del aire, de la respiración del soplo de vida en el envoltorio físico. Así, utilizamos la expresión: «la respiracion del plexo)». Esta respiración es una respiración física. Es también muy importante para el dominio de las emociones
Estáis vivos hasta que se pruebe lo contrario. Esta encarnación, la vivís en el planeta Tierra, donde se aloja el mundo de las emociones. Cuando  escojeis  habitar el envoltorio fisico  como alma, escojeis  experimentar las emociones: la alegria, la tristeza, la cólera, la vergüenza, el miedo, etc.
Cuando una emocion  se vive a través de lodos vuestros  sistemas, se vierte a vuestra sangre una hormona asociada directamente a esa emoción. Así, con el solo movimiento  de, la emoción, se crea en vosotros movimiento de expresión, una huella, una prograrnaci6n que es transportada por la sangre, y que influye de una manera particular en los órganos unidos a ese chakra. De ahí, influye también en todas las células del cuerpo y, finalmente, en todo el movimiento de vida que hay en vosotros. Vuestra alma ha elegido conocer la descarga hormonal, el movimiento de la emoción en la envoltura física. Vuestras almas han elegido encontrar el mundo emocional para trascenderlo. Estas emociones están alojadas en el chakra del plexo.
Las emociones no son problemáticas. El plexo utiliza la gama de los sentidos, la gama de las emociones, y eso es necesario para comunicar con vuestro mundo interior y con el mundo exterior.
Vuestros sentidos existen para serviros. Participan de la emoción, son puertas de comunicación  de receptividad. Así, la vida del plexo, su energía, es decir, vuestras emociones forman parte del movimiento de la vida y se expresan a través de vuestro cuerpo y a través de vuestra propia manera de percibir la vida y los seres que están a vuestro alrededor.
Quizá podríais decirnos que no Sentís nada; sonreímos, pues la nada no existe No es posible no sentir nada, pues estáis vivos.
 Las emociones son la vida; intentar negarlas es intentar negaros y negar que sois terrestres. Si intentáis negar vuestra encarnación y la vida que circula en  vosotros, vuestra primera reacción será bloquear vuestra respiración. Así, blo­queáis la respiración del sol, bloqueáis la respiración del plexo. Toda emoción es amor. Esto puede chocar con algunos sistemas de creencias que creen que la cólera es una vibración baja. Cuando vivís la cólera y la dejáis circular, sigue el movimiento de la vida. Dura algunos segundos, el tiempo de expresión interna o externa. La emoción es el movimiento de la vida que pasa, que circula, y el plexo encuentra su calma en seguida.
El movimiento de la emoción ha sido iniciado por una acción, y cuando se ha iniciado, vive su acción. ¡Mirad el niño pequeño! Con un movimiento, expresa su alegría, su tristeza, su cólera y su frustración. ¿Durante cuánto tiempo? Sólo un instante, en total simplicidad. En un plexo sano, el tiempo de circulación de una emoción no es largo. Sólo tenéis que contemplar el niño. El  niño aún está muy cerca de su divinidad.
Se enfada, se expresa, suelta amarras y algunos segundos más tarde, ríe, juega y llora. Esto es el movimiento de la vida, de esa vida que está en el plexo.

Si su cólera dura treinta minutos, haceos preguntas sobre vuestro niño. ;Ya habrá condicionado su cólera? Ya tendrá una creencia que le permite mantener su cólera? ¿Esta cólera estará ya relacionada con el karma? Cuando la emoción es pura, libre de todo juicio, de toda conclusión, de todo pensamiento y creencia, y de toda memoria, cuando es una energía en tnovirniento proveniente de una fuente, de una experiencia, citando es tuna reacción a la acción, cuando es libre y es pura energía, pasa y deja en la sangre una pequeña traza hormonal. Punto y aparte ¿No es esto maravilloso? ¡Acordaos cede su sitio al pr6ximo moviniento, y si es pura y no está mantenida por una creencia, por un pensamiento... da paso a otro estado y así sucesivamente.
¿Qué pasa con el mundo dc las emociones que existe eu el planeta Tierra? ¿Cómo es posible que los plexos de las almas encarnadas en las primera, segunda y tercera dimensiones estén tan cargados? Ya tenéis la respuesta.
Ia emoción ha perdido su pureza. La emoción es una respuesta a una experiencia, por lo tanto, a una acción. Imaginad que recibís «un ladrillo en la cabeza». Esto es una experiencia, ¿no es así? Entonces, estáis en presencia de una emoción, a veces dolorosa, a veces de alegría.
Algunos pueden reaccionar con rabia, otros cou tristeza, otros con compasión y así sucesivamente... ¡Acordaos! Si la
emoción pasa, no hiere el cuerpo, pues tiene su funcion propia en el plexo, es la expresión de la vida. Vivís una experiencia y reaccionáis a esa experiencia, expresáis la vida frente a esa experiencia y la emoción pasa, como una ola, como un movirniento. El movimiento no se  para, continúa y otro movimiento se instala, pues otra experiencia viene y así sucesivamente mente, experiencia tras experiencia, momento presente tras momento presente. Sin embargo, ¿estáis en el momento presente?

 

Disfuncion

Todos vuestros chakras están llenos de células energéticas que poseen una realidad física que se vive en el interior de la sushumna, a través del tejido conjuntivo, a través de los órganos que están unidos a vuestros centros de energía, a través de las arterias que pasan por ellos, a través de los huesos, que están vivos. Os hablamos en este momento de vuestro cuerpo físico. Una forma pensamiento que se estanca tiene como efecto la cristalización de la emoción, y el plexo toma súbitamente esa cristalización.
Después, el cono del plexo se desplega en el cuerpo etérico, después en el cuerpo emocional, después en el cuerpo niental, después en el cuerpo astral, donde reposan las memorias de vuestra vida. El plexo puede casarse con las células de todas vuestras envolturas energéticas relacionadas con esta encarnación terrestre. Estas células están vivas.
Cuando cristalizáis una emoción en vuestro cuerpo emocional, la reconocéis y decís: «¡Ah, no! Esta emoción, aún no». Imaginad que experimentáis tristeza y que decís: «No, la tristeza, todavía no»... o la cólera: «No, la cólera, todavía no». ¿Qué pasa entonces? No permitís que la tristeza exista mucho tiempo, no es así? Sin embargo, esa tristeza intenta seguir su movimiento, pues está ahí para hablaros, para informaros. Vuestra reacción de rechazo hacia esa tristeza puede

 

 

 

 

3er. chakra: Nuestro poder y energía ::


El Tercer Chakra es el autodominio, la autodeterminación y la restricción. Es nuestra decisión, es la forma en la que nos dirigimos con firmeza y energía convencidos de lo que queremos. Aquí nos reconocemos a nosotros mismos y reconocemos nuestra fuerza y nuestro poder, marcamos nuestros límites, sabemos decir que si cuando lo queremos, y también sabemos decir que no cuando así lo deseamos, con absoluta convicción sin culpas y sin afán de "pisar" a nadie.

El discernimiento es la característica de este Chakra, aquí están nuestra ética y nuestro código moral. Es autoconocernos y discernir hasta donde podemos llegar para conseguir nuestras metas y después actuar.

Aquí tienes una ficha técnica con datos para trabajar los ejercicios de este chakra.
* Significado: Gema brillante
* Número de pétalos:Diez
* Situación: Encima del ombligo, en el plexo solar
* Elemento: Fuego
* Animales: Carnero y león
* Cuerpo Celeste: Marte
* Color: Amarillo
* Piedras: Ámbar, pirita, oro, aguamarina y ojo de tigre
* Aromas: Limón, lavanda y romero
* Música: Reposada y de tiempo uniforme
* Mantra: Ram
* Mandala: Triángulo rojo hacia abajo
* Alimentos: Hidratos de carbono
* Arquetipo: El mago y el guerrero
* Tema central: Poder y energía

Las personas que se empeñan en ser el centro de atención, que se desesperan por ser siempre las que dicen lo mejor, que intentan poner siempre la guinda al pastel ... son personas cuyo Manipura Chakra está totalmente bloqueado y debería trabajar lo más posible con él. Otra tipología son aquellos individuos manipuladores que siempre se empeñan en que todo vaya como ellos quieren y que incluso chantajean a su entorno psicológicamente si no consiguen lo que quieren. Son personas egoístas que quieren que todo gire entorno a sus deseos. El problema es que la mayoría de las veces no somos conscientes de que podemos estar ejerciendo un control excesivo sobre las personas que nos rodean.

Igualmente, un tercer chakra desequilibrado, también se encuentra en las personas que se dejan dominar por todos, que no tienen confianza en si mismas, que se sienten débiles y desvalidas, que no saben decir que no, que hacen todo aquello que le imponen incluso sabiendo que les puede dañar, etc. Nos vamos al otro extremo: el de un ser dominado por su entorno.

En conclusión, cuando este chakra está equilibrado somos individuos con confianza en nosotros mismos, con capacidad de desarrollar lo que nos propongamos, con mucha voluntad, con un manejo equilibrado del control, y dispuestos a utilizar nuestra energía libremente sin avasallar a ninguna persona. En este chakra por lo tanto también radica el respeto a los demás y a nosotros mismos.

El PLEXO SOLAR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO, justo arriba de la cintura, gobierna el poder personal, el equilibrio y la autoestima; y cuando está bloqueado o dañado conduce al auto-odio y a un correlativo egocentrismo o a un sentimiento de impotencia y falta de auto confianza. También gobierna el deseo de éxtasis y el deseo de cosas materiales. Negativamente acentuado, esto produce una codicia adictiva en la que nada es suficiente para satisfacer a la persona. Los traumas en el plexo solar incluyen haber tenido padres hipercríticos, ser un hijo no deseado, tener un ego herido debido a un rechazo en el Amor, o una relación fallida. El daño al plexo solar está asociado a los disturbios de sueño y al deseo de bloquear la conciencia. Los primeros tres chakras son los que están más sintonizados con las partes primitivas de la naturaleza, aquellas a las que fácilmente nos esclavizamos.



Enganches Al Chakra Manipura

Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del tercer chakra los enganches son de tipo controlador o ser controlado. Esto quiere decir que podemos tener un enganche hacia alguien a quien pretendemos dominar y conseguir que haga lo que nosotros queremos por un lado, que hará que le robemos energía a la persona a quien se lo hayamos lanzado; y por otro, podemos tener un enganche por el cual nos dejamos controlar y dominar por alguien que nos robará la energía.
Hay que decir, por ejemplo que los celos y énfasis de dominación tanto en hombres y mujeres hacia sus parejas provoca un claro enganche en el tercer chakra, el cual es muy destructivo. Alguien que te impida ser tu mismo te estará colgando un enganche a este chakra y por ello es muy necesario que lo reviertas.

Ejercicios Para El Chakra Manipura

A continuación te proponemos varios ejercicios naturaleza para que elijas los que te gusten o te queden más cómodos. Puedes repetirlos cuantas veces quieras, y combinarlos entre si. En los números anteriores recomendamos tener un diario o libreta personal, para i anotando los resultados de los ejercicios cada vez que los realizas. Sensaciones en el cuerpo, imágenes, recuerdos que surjan en tu mente, todo sirve para reflexionar y relacionar con lo que hemos dicho anteriormente sobre el Tercer Chakra.

Cromoterapia: Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Consigue una cartulina u hoja de color amarillo y obsérvala detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina debes prestar atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.

Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del tercer chakra que podrás ver en la ficha . Después tómala en tu mano izquierda y cierra la mano. Visualiza cómo una energía amarilla sale de la piedra que tienes y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu tercer chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu tercer chakra en tu plexo solar.

Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.

Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu tercer chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma.

Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante el mayor tiempo posible escuches la música del tercer chakra. Busca algo armonioso y cuyo tiempo sea uniforme, es decir sin sobresaltos. Puedes encontrar de tipo relajante y de tipo estimulante, ambas canciones estarán bien. Generalmente la música new age ya trae consigo diversas melodías que pueden ayudar a todos los chakras, por eso suele ser muy útil disponer de gran variedad al respecto.

Posturas:
- Parado, con las piernas abiertas y los brazos extendidos paralelos al piso, girar de un lado hacia el otro lentamente torsionando la cintura.
- Sentado, inhalar y exhalar abdominalmente, al propio ritmo.


Meditación Para El Tercer Chakra: Dar Y Recibir
En el universo hay una ley primordial en la que se nos enseña el necesario equilibrio entre el gesto dar y el gesto de recibir. Esta meditación se basa en el movimiento de nuestros brazos. A través del movimiento que explicamos podrás descubrir si tu dar y recibir está equilibrado o si más bien sucede que recibes más de lo que das o das más de lo que recibes. Así podrás rmejorar este flujo de energía en tu vida.
1- Preparativos: busca un lugar tranquilo, enciende una vela y apaga la luz. Siéntate en un lugar muy cómodo, y si te fuera posible procura hacerlo con las piernas cruzadas en la típica posición de meditación. No pongas música.
2- Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Después comienza a respirar normalmente, pero préstale mucha atención al sonido de tu respiración, a como te llenas de aire y como lo expulsas. Céntrate después de unos instantes en los latidos de tu corazón y vuelve a respirar profundamente tres veces.
3- Gesto de Dar: empezarás la meditación con este gesto. Para ello, debes llevar tus manos al corazón y a partir de ahí llevarlas hacia adelante como si estuvieras entregando un regalo. Termina el gesto haciendo un semicírculo hacia fuera y vuelve a llevarte las manos al corazón. Mientras lo haces debes imaginar que estás entregando tu energía positiva al mundo. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
4- Gesto de Recibir: después, cuando lo consideres oportuno y durante otro ratito ejecutarás el gesto de recibir. Para ello vas a realizar el proceso a la inversa, esto quiere decir que deberás hacer con tus brazos como si fueras a abrazar a alguien y terminar con las manos en el corazón. Mientras lo haces imagina que te estás nutriendo de todas las energías positivas de la vida. Analiza profundamente cómo te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer el gesto.
5- Dar y Recibir: por último vas a equilibrar las energías porque lo más probable es que descubras que te sientes más cómo dando o recibiendo. Para ello durante un ratito, hasta que te sientas cómodo con ambos gestos, vas a hacer un gesto de dar y otro de recibir. Así mantendrás tu energía en equilibrio.
Para salir de la meditación no necesitas grandes esfuerzos. Simplemente detén todo movimiento, respira profundamente tres veces y ¡ya está!

Realmente esperamos que poco a poco estés descubriendo y sanando distintos aspectos de tu vida a medida que vamos profundizando en los distintos chakras.

 

 

A nivel fisiológico el bloqueo de este chakra puede provocar trastornos en la digestión y el metabolismo. Adicción a sustancias que provocan la ilusión de aumentar la energía, como la cafeína, azucares anfetaminas o cocaína, que proporciona un alivio temporal, pero cuyo resultado final es una falta mayor de energía. La fatiga crónica el sistema inmunológico no tiene fuerza para luchar contra los gérmenes.