El apego y la felicidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10º 11º 12º

 

  Las experiencias científicas sobre el sueño y los sueños desembocaron en ciertas conclusiones que coinciden con afirmaciones espirituales milenarias. En 1977, el equipo del profesor Guido Schoenenberger de Basilea pudo identificar la substancia que provoca el sueño como una pequeña proteína compuesta por nueve elementos (aminoácidos) llamada péptida DSIP, es decir Delta Sleep Inducing Peptide, porque ésta péptida induce al sueño en ondas delta muy lentas.
En el Instituto de Fisiología de Basilea se demostró que los tejidos nerviosos vivos poseen lo que se denomina receptores o puntos de anclaje para la DSIP. Esta péptida DSIP fue inyectada a pacientes que sufrían insomnio. ¿Qué se advirtió? En todos los casos, una significativa mejoría de la capacidad de atención, de concentración y de coordinación psicomotriz.
Ahora bien, en la tradición hindú, como sabemos, la concentración en meditación se hace sobre un punto preciso del cuerpo, llamado el tercer ojo y que corresponde al emplazamiento de la glándula pineal. Esta glándula (descubierta por los anatomistas occidentales en 1886) está medio oculta en el centro del cráneo, justo a la altura del intermedio entre ambos ojos, exactamente en el lugar donde aparece el ojo de la iluminación de los hindúes.
Esta glándula pineal no es, como hasta ahora se pensaba, un inútil vestigio de la época reptiliana, antes de la evolución humana. Esta glándula tiene un papel preciso: el de producir hormonas (trabajos del doctor Aaron Lerner de la Universidad de Yale) y especialmente de melatonina. La hormona melatonina se produce a partir de la serotonina que -y ahí encontramos de nuevo las investigaciones sobre el sueño y los sueños- desempeña un papel muy importante en los ciclos del sueño. La serotonina es uno de los neurotransmisores que desempeñan un papel en el despertar cortical. Si se inhibe la serotonina, se provoca el insomnio. A la inversa, si se inyecta serotonina (por uno de sus compuestos) se restablece en el sujeto un sueño paradójico normal.
El efecto más duradero de la privación de la serotonina es una desaparición de la barrera entre el sueño y la vigilia. Dicho de otro modo, privado de serotonina, el durmiente se convierte en un soñador despierto.
Puede pues concluirse que el tercer ojo desempeña un papel fisiológico en los sueños. Y como, por otra parte, esta glándula pineal es extremadamente sensible a la luz, cabe pensar que cualquier experiencia de iluminación o cualquier visión de luz (en estado de sueño, de pre-muerte o de trance, en estado fuera del cuerpo) depende de la actividad de la serotonina y de la glándula pineal.
Lyall Watson lo confirma: “Es probable que, si existe una posibilidad biológica de que la personalidad o el espíritu o el alma o el segundo sistema pueda estar separado del cuerpo, el punto de ruptura debe encontrarse en la glándula pineal. A la luz de las pruebas ya acumuladas, se hace cada vez más difícil negar la realidad de este fenómeno”.
IMAGINA LA FELICIDAD Y SENCILLAMENTE ESTA LLEGA A TI. IMAGINA UNA SONRISA Y ESTA TE HARA REIR.

Archivos

VER POR TEMAS-CATEGORÍAS
Arte (17)
Citas literarias (64)
Cocina (101)
Diccionario de los sueños (10)
Dietas (57)
El origen de-Las cosas de casa(baño) (3)
El origen de-Las cosas de casa(cocina) (2)
El origen de… El botiquín (2)
El origen de… La indumentaria (3)
El origen de… Las costumbres (2)
El origen de… Las supersticiones (3)
El origen de… Los cuentos infantiles (3)
El origen de… Los juguetes (3)
El origen de… Los modales (2)
El significado de las cifras (47)
fotos y salvapantallas (15)
General (1178)
Labores (Crochet) (46)
Labores (Punto) (41)
Los mensajes del cuerpo (54)
Más allá de la muerte (82)
Meditación (70)
Nostradamus (28)
Para ser feliz (85)
Para soñar (Cuentos) (48)
Remedios n.(Alimentos) (80)
Remedios n.(Belleza) (52)
Remedios n.(Botica) (136)
Remedios n.(Fitoterapia) (91)
Vídeos (11)
Vídeos 2 (13)
Vídeos 3 (12)

 

Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión. ALBERT EINSTEIN, 1955
COMENTARIOS
remedios en EL ANCIANO Y EL NIÑO
Berta en EL ANCIANO Y EL NIÑO

remedios en LAS 30 CLAVES DE UN CORAZÓN SANO
Aggiungi un pollo a tavola en LAS 30 CLAVES DE UN CORAZÓN SANO
remedios en LA OBSERVACIÓN DE LA PROPIA MENTE
Margarita en LA OBSERVACIÓN DE LA PROPIA MENTE
Alcohol Posts » BELLEZA NATURAL (9) en BELLEZA NATURAL (9)
Alcohol Posts » LAS 30 CLAVES DE UN CORAZÓN SANO en LAS 30 CLAVES DE UN CORAZÓN SANO
remedios en PASIFLORA
Carlos en PASIFLORA
GALALUNA en ROBERTO, TODO UN CRACK DEL BEATBOX EN TÚ SÍ QUE VALES de wwwveotv
remedios en DIARREA INFANTIL
Maculi en DIARREA INFANTIL
remedios en MEDITACIÓN SOBRE LAS DOCE CLASES DE MIEDOS (Parte 5)

 

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE OCCIDENTE
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA 

QUÍMICA TÉCNICA 

PROFESOR: Ingeniero Mario García. 
ENTREGA: Sádabo, 10 de junio de 2006.

 AUTOR
Jaime Oswaldo Montoya Guzmán
Lugar y fecha de nacimiento: San Salvador, 16 de julio de 2006
Profesión: Estudiante de Ingeniería en Sistemas Informáticos ciclo III en la Universidad Católica de Occidente (UNICO)
Lugar: Santa Ana
Tema del trabajo: El agua
Asignatura: Química Técnica
Fecha de envío del trabajo: Lunes, 5 de junio de 2006
Correo electrónico: jaimemontoya@gmail.com
Sitio web personal: http://jaimemontoya.googlepages.com

Resumen: El potencial eléctrico, es una magnitud escalar, en el cual el gradiente tiene signo contrario y es igual al valor de la intensidad de campo eléctrico. Existen dos tipos de potencial: gravitacional y eléctrico. Tanto en el potencial gravitacional como en el eléctrico se presenta una energía potencial y una energía cinética. La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo.

Publicación enviada por M.C. Gustavo López Badilla


INDICE
Introducción
Análisis de investigación conceptual

INTRODUCCION 
El potencial eléctrico, es una magnitud escalar, en el cual el gradiente tiene signo contrario y es igual al valor de la intensidad de campo eléctrico. Existen dos tipos de potencial: gravitacional y eléctrico. Tanto en el potencial gravitacional como en el eléctrico se presenta una energía potencial y una energía cinética. La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.

Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo. La energía eléctrica se mide en kilowatt-hora (kWh). La fórmula E=mgh, representa la cantidad de energía de potencial que se genera para elevar un cuerpo a un altura específica. La energía potencial gravitacional se puede convertir en energía cinética, como por ejemplo al bajar por una resbaladera, o similar a un relámpago. El relámpago es el resultado de la separación de cargas dentro de una nube, donde las cargas negativas quedan en la nube y las cargas positivas alrededor de esta. 

Figura 1. Formación de un rayo eléctrico

A la madre naturaleza no le gusta esta separación, por lo que se le hace mejor, estar en equilibrio. Las cargas positivas se empiezan a caer desde la nube a la tierra, llegando al suelo. Este proceso no se puede observar solo la luz y el sonido del relámpago que se genera, que realmente es una diferencia de potencial entre la nube y el suelo. El suelo empieza a polarizarse con cargas positivas cerca del suelo. El punto más alto del suelo hacia la nube es el que tiene mayor carga negativa y es por eso que llega más rápido el rayo. Las dos cargas se juntan y lo que observamos es la descarga del suelo hacia la nube. Cada 2000 tormentas al día generan alrededor de 5,000,000 de relámpagos. La energía se transforma y se utiliza en diversas actividades. La diferencia de potencial es el cambio de energía eléctrica por unidad de carga y normalmente se le llama voltaje. La historia de la física de las partículas se remonta al proceso del generador de Vandergraff, que es similar al actual llamado ciclotrón, que puede generar hasta 500,000 y 600, 000 volts. Con una gran energía de la partícula, se puede analizar más profundamente la materia de esta. En actividades de electricidad, principalmente las fuentes suministradoras de energía eléctrica en las áreas urbanas y suburbanas, existen medidas de control y prevención para evitar algún accidente por los efectos de la alta electricidad. Se tienen guantes de hule especiales, así como protecciones de hule y las canastas que se levanta para las evaluaciones de los grandes transformadores eléctricos, pueden soportar hasta 70 Kvolts. Un ejemplo en un cuerpo humano, es al aplicar una energía eléctrica, donde los músculos se contraen al sentir el efecto de ésta, por lo que responden a una diferencia de potencial. En un experimento donde se coloca una malla con electrodos en la cabeza, se pueden evaluar los cambios en una gráfica de las ondas cerebrales que representan las diferencias de potencial generadas por las células cerebrales. 

Un relámpago en promedio posee alrededor de 100, 000, 000 volts y puede transferir decenas de culombios de carga en dos diez milésimas de segundo. La carga positiva del suelo pasa al cuerpo generando una carga electrostática en este, que es necesario eliminar en ciertos procesos o actividades de la vida cotidiana para no estar propenso a algún daño por una descarga eléctrica. En procesos industriales se requiere de pulseras, taloneras o zapatos especiales para evitar dañar sistemas electrónicos con una pequeña descarga eléctrica de las personas. 

Si se inicia una tormenta eléctrica, todos nos preguntaremos por el lugar más indicado para no sufrir de un relámpago. Especialistas de este tema, indican que el lugar más bajo del suelo con respecto a la nube cargada, es un poco más seguro, así como no estar en grupos no mayores a dos personas o permanecer solas. Si estamos cerca de un automóvil, entrar en el, porque este funciona como un conductor, haciendo que la carga se transmite sobre el y se aleja de las personas. Los zapatos que contienen metal, como los de golf, deben quitarse, porque son conductores y la carga eléctrica proveniente de la nube, busca el camino más corto hacia el suelo, siendo las personas un conductor no muy eficiente, pero si se le agrega el ingrediente metálico y la humedad, el cuerpo se convierte en un excelente conductor de carga eléctrica y solo puede soportar como máximo 300 mili-Amperes. 

Las líneas de fuerza que pueden ser equipotenciales, y el potencial eléctrico son parte fundamental en la generación de la carga eléctrica. El cambio de potencial eléctrico depende de la carga, siendo que las líneas equipotenciales forman un circuito eléctrico alrededor de la carga. Las estructuras de las cargas eléctricas se muestra en dos dimensiones en forma de esferas y el campo eléctrico existe en tres direcciones. 

AUTOR:
M.C. Gustavo López Badilla1 11/ 04 / 06
1 Estudiante de Doctorado en Corrosión y Materiales, 
Instituto de Ingeniería, 
Universidad Autónoma de Baja California, 
Mexicali, B.C., México.
glopezbadilla@iing.mxl.uabc.mx