Resonancia Schumann

1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte 6ª parte

A mediados de la década del 50, el Dr. Schumann quien prestaba servicios en la UTN de Munich, Alemania, descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra-Aire-Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones. En Física, a este efecto se le denomina "Onda transversal-magnética" y al descubrimiento del Dr. Schumann le fue llamado, y es hoyconocido con el término de "Resonancia Schumann". (Las resonancias son correlaciones de partículas. En un sistema de partículas en interacción, la aproximación al equilibrio de éstas se debe a las resonancias. Los campos en interacción también crean resonancias).
La teoría del Dr. Schumann, físico alemán, fue validada por la NASA, la Tierra está rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km. por encima de nosotros.
Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 Hz (hertz) o ciclos por segundo; similares al pulsar de un corazón. Esto funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que el cerebro de todos los mamíferos (los seres humanos lo son) están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hertz. Un gran indicador del cambio de frecuencia es que nos estamos volviendo más intuitivos.
Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la resonancia Schumann, se enfermaban. Pero sometidos a la acción de un \"simulador Schumann\" recuperaban el equilibrio y la salud. <!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
Generalmente la Física que se sustenta en las teorías mecanicistas acostumbra a ignorar aquello que no puede explicar, pero en algunos países como Suiza , Suecia, Austria y Alemania muchos físicos y biólogos han estado experimentando con ondas resonantes estudiando sus variaciones y formulando nuevos proyectos en física cuántica.
Por miles de años la Tierra ha tenido esta frecuencia de pulsaciones y la vida se ha desarrollado en un relativo equilibrio ecológico. Sucede, sin embargo, que a partir de los años 80, y de forma más acentuada a partir de los años 90, la frecuencia se elevó de 7,83 a 11 y a 12 hertz.
El mecanismo de la fricción del núcleo y del magma en el centro de la Tierra se disparó y comenzó a generar: perturbaciones climáticas, mayor actividad de los volcanes y terremotos, crecimiento de tensiones y conflictos en el mundo y aumento general de comportamientos atípicos y erráticos en las personas, entre otros. Debido al cambio en la medición de la rotación de la Tierra por medio de la escala de Schumann , el día que era medible como de 24 horas, pasó a ser medida como si tuviera solamente 16 horas. Por lo tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria, tendría una base real en este cambio en la resonancia Schumann. ¡El tiempo se esta acelerando! Recordemos, antes de que se lo pregunten, que el reloj NO es el tiempo, el tiempo no existe y apenas lo medimos como una convicción para ordenarnos en el mundo tridimensional.

Si la Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo.
La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.
Mientras que el ritmo del "pulso" de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4.000 años. Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree que está en curso otra reversión. Como estos cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra también marcan cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos (171 en 4.000.000 de años)
Una de las investigaciones, y quizás la más polémica, es que la manipulación de este tipo de ondas, estimuladas, constituyen una de las armas militares más sofisticadas del presente, ya que por medio de su creación artificial y a la vez exacta , dicha resonancia podría interferir en los procesos psíquicos de potenciales enemigos ya que se presume que éstas ondas resonantes vibran, en ocasiones, en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general. (Las ondas transversales magnéticas están generadas por impulsos electromagnéticos relámpagos y rayos. La frecuencia de la misma varía entre valores que van desde los 6 hasta los 50 Hertz, generalmente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz).
Volviendo a Schumann, diremos que según cuenta la historia, el dicho doctor trabajaba en ese entonces, con sus alumnos universitarios, en cálculos y proyectos de potenciales eléctricos. En una oportunidad, les planteó el deber de calcular el potencial de dos superficies semiesféricas ubicadas a una determinada distancia entre sí y que eran eléctricamente conductoras (similar al ensayo de chispa, entre puntas). Sobre la marcha del experimento, una idea ejemplificadora le trajo un pensamiento: "Aquí tenemos la tierra y la ionosfera. Consideren, como ejemplo, el diámetro de la tierra y el diámetro de la capa inferior de la ionosfera y calculen qué frecuencia propia resultar ahí". Como todo cálculo experimental da por conclusión una serie de parámetros, hubo algunas diferencias respecto a otros ensayos realizados.
El Doctor Schumann tenia que verificar, si los cálculos que realizaban los estudiantes eran correctos y entonces obtuvo un resultado : +- 10 HZ por segundo. Este resultado fue publicado en los suplementos de divulgación científica de la universidad, uno de los suscriptores , médico de profesión, que se <!--[if !vml]--><!--[endif]-->interesaba por la Física, el Dr. Ankermüller leyó los resultados y le sorprendió que estos dieran una frecuencia característica del ritmo Alfa de las ondas cerebrales, concordante , no por casualidad con los experimentos del Dr Schumann. El Dr. Ankermuller se comunicó inmediatamente con aquél y le dijo que su conclusión era sorprendente, que el ritmo Alfa de las ondas cerebrales coincidía con el ritmo terrestre y que había que comprobar si esto era verídico.
Presuntamente, el doctor Schumann, dijo que si esto era interesante para la medicina, deberían experimentar, y tuvo la idea de encargar el estudio a uno de sus alumnos que justamente tenía que hacer su tesis de doctorado. El graduado que debía desarrollar el doctorando se llamaba Herbert König, quien fuera más tarde yerno del Dr. Ernest Hartmann (descubridor de las radiaciones terrestres que afectan a los seres vivos) y posteriormente fue sucesor del Profesor Schumann en la Universidad de Munich.
El Dr. König, a través de muchas mediciones, pudo determinar luego que el valor exacto no era 10 Hertz, sino 7,8 Hertz la frecuencia del hipotálamo y es la única frecuencia que en todos los mamíferos, incluyendo el hombre, es tan exactamente común.
La frecuencia de 7,8 Hertz del hipotálamo es una constante normal biológica, y funciona como un marcapasos para nuestro organismo. Sin la existencia de esa frecuencia la vida no sería posible. Esto se comprobó con los primeros viajes realizados al espacio fuera de la ionosfera en donde los astronautas, tanto los rusos como americanos, volvían de sus misiones espaciales con complicados problemas de salud. Al someterse un tiempo fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital 7,8 Hertz. Al comprobar esto se buscó como solucionar el problema lográndolo a través de generadores de ondas Schumann artificiales.
Los científicos espaciales hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, fue la construcción de una especie de bunker subterráneo aislado magnéticamente. Durante varias semanas de experimentos en ese lugar comprobaron que después de algunos días sometidos a una variación de frecuencia magnética, se producían en las personas afectadas los mismos problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración, impotencia y alteraciones en el ritmo cardiaco. Luego comprobaron que si hacían ingresar a ese laboratorio de ensayos pulsaciones de 7,8 Hertz generadas artificialmente, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvía a estabilizar nuevamente.
Hay personas que sufren consecuencias de éste tipo, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas solares, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas: especialmente problemas cardiacos. Modernas terapias biomagnéticas, hacen generosos aportes mediante aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas, retornando los efectos vitales necesarios para mejorar el entorno de todos los seres vivos sometidos a la contaminación ambiental geopática (radiaciones nocivas).
La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad característica se disiparía rápidamente. Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera , a partir de los 10 km y más de 50 kilómetros arriba, hay un flujo de corriente vertical entre el suelo y la ionosfera +- 1800 Amperes según los cálculos. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. La capacidad de .25 faradios, el voltaje potencial variable es de 200.000 a 400.000 Voltios. Hay en promedio de más de 500 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de 0, 5 a 1 Amper de corriente y estas medidas se computan para medir la capacidad de corriente en la cavidad resonante de la Tierra . El gradiente de voltaje, es de 200 a 300 volts por metro, cerca de la superficie de la Tierra, y se reduce a unos 100 volts cerca del suelo. Esto es posible medirlo, en los ambientes domésticos, por ejemplo, donde hay computadoras personales conectadas, se pueden producir voltajes inducidos de hasta 100 volts ó más, alrededor de los gabinetes contenedores (CPU), y sobre el piso en donde el operador del PC apoya sus pies.

Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales. Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar. Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es nada sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas resonantes, pues forman parte de dicha atmósfera y también son parte de nosotros, sus influencias nos llegan directamente y producen los efectos que hemos descripto. Las edificaciones modernas, en concreto las grandes estructuras, los cableados de alta tensión , las torres de acero, las antenas de células, etc. forman grandes jaulas de Faraday que impiden la propagación de las ondas pertenecientes a este campo natural, y por ende afectan seriamente las frecuencias normales. Cabe aclarar, sin embargo, que otras hipótesis afirman que las ondas Schumann influyen sólo en la actividad eléctrica de la atmósfera, desechando que las mismas intervengan también en el electromagnetismo terrestre.

2 POSIBLES RESULTADOS QUE SE PUEDEN EXPERIMENTAR CON LA RESONANCIA SCHUMANN

Las experimentaciones indicarían que, con la generación ó inducción de frecuencias del rango 7.8-8 hz, consideradas campos magnéticos débiles, es posible:
• Alterar el comportamiento de células, tejidos y órganos.
• Alterar niveles hormonales.
• Alterar los procesos químicos celulares.
• Alterar la percepción del tiempo en animales y seres humanos.
• Inducir el sueño y los estados meditativos.
• Disminuir el nivel de stress.
• Afectar benéficamente los procesos de inmunidad.
• Equilibrar el ritmo cerebral.
• Relentizar las taquicardias.
• Estimular los procesos de aprendizaje.
• Expandir la conciencia.
• Generar un mayor flujo de energía vital (KI – CHI)
• Estimular los procesos curativos naturales.
• Incrementar la actividad del biocampo humano creando una barrera defensiva
contra las agresiones del medio ambiente, ya sea físicas ó psíquicas.

POSIBLES RESULTADOS: que pueden surgir a medida que nos acerquemos a los 13 Hz.
1.- El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá mucho más corto. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.
2.- El Punto Cero o el cambio de las edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Precesión de los Equinoccios.
3.- El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos es probable que suceda dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto. El último suceso fué el 12 de agosto del 2003. El Experimento Philadelphia y el Proyecto Montauk (secreto militar de viaje a través del tiempo) ambos se realizaron el 12 de agosto o biorritmo de 20 años.
4.- Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos.
5.- Permanezcan centrados y sigan su intuición.
6.- El giro del Punto Cero probablemente nos introducirá a la cuarta dimensión y luego a la quinta. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestará instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCIÓN será de la mayor importancia. 7.- La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado "Punto Cero" o energía libre, pueden ser posibles excepciones. <!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
8.- Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN está cambiando de 2 a 12 cadenas. Nos estamos volviendo más intuitivos.
9.- El Calendario Maya en su ciclo de cuenta larga indicaría que al final de este ciclo de 5100 años, que coincide con nuestro calendario en el año 2012 habremos hecho un cambo dimensional que en teoría es el cambio de la 3D a la 5D.
Toda esta información está basada en estudios y en los descubrimientos hechos en los escritos de las tradiciones antiguas. Nos estamos moviendo fuera del tiempo, en donde los conceptos conocidos hasta ahora ya no tendrán vigencia. En el futuro están las respuestas, por ahora sólo sabemos que algo está cambiando, y acompañar los cambios es más fácil que resistirse a ellos.

Quienes sostienen que estamos cerca de un cambio de era o ciclo terrestre opinan que éste futuro esta cercano. Se detiene a los 13 ciclos. Es el "Punto Cero" o el cambio de las edades que ha sido predicho por las culturas ancestrales como la Egipcios, Los Mayas, Los Incas, etc durante miles de años, Estas premoniciones o cambios, han ocurrido cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Precesión de los Equinoccios. El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos probablemente sucederá pronto, dentro de los próximos años.

3 MODIFICACION LIBERADA DE FRECUENCIAS SCHUMANN

Modificación deliberada de frecuencias Schumann: Ahora bien, la resonancia Schumann (RS) constituye quizá el apoyo de un proceso de percepción extrasensorial (PES) de tipo radar para todos los seres vivos. Algunas frecuencias cualesquiera pueden ser absorbidas y reemitidas por todo objeto según esquemas de interferencias específicos. Estas "ondas que resuenan" pueden modularse intencionalmente en frecuencia o en su forma con diferentes fines o sea, cualquier modificación puede ser bien, buena, saludable y eficaz o su otro extremo, totalmente destructiva, ejemplo de ello son las "ELF (muy baja frecuencia) y en ULF (ultra baja frecuencias).
Hay quienes sostienen que estas alteraciones magnéticas se están deliberadamente manipulando. H.A.A.R.P. (High-frequency Activo Auroral Research Program) es un programa operativo en Gakona, Alaska en ésta materia y en la actualidad denunciado por varios activistas ecológicos y grupos científicos por ensayar con modificaciones (RS). De ser así el ritmo vibratorio de nuestro medio ambiente, el motor fundamental de toda vida sobre nuestro pequeño planeta azul, es amenazado por las manipulaciones humanas de la ionosfera como la tecnología del programa HAARP.
La ionosfera nos protege de las radiaciones mortales del Sol y el espacio. Y ahora, con ondas de radio a altas frecuencias se taladran agujeros en esta cobertura protectora, tomando el riesgo de rasgar accidentalmente el capullo frágil de la evolución planetaria y humana. Las consecuencias podrían ser tan devastadoras que la fuerza del caos podría desencadenarse, causando daños irreversibles.
El proyecto HAARP High Frequency Advanced Auroral Research Project (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) también conocido como ("Arpa del Diablo") es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana. Lo que sin duda podemos afirmar es que se trata de un intrigante ejemplo de tecnología avanzada, heredada, con mucha probabilidad, de los experimentos del genio de Nikola Tesla acerca de la emisión de energía en la atmósfera, realizados a principios del siglo XX.
(Nikola Tesla nació en Croacia en 1856 y murió en Nueva York 1943. Tesla fue, ante todo, un gran inventor: la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, etc.. Muchos consideran que fue él quien inventó la radio y no Marconi y Edison, quienes supuestamente habrían tomado de él sus primeras reflexiones sobre el tema. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos... Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica que consistía en transmitir energía sin un medio físico. Demostró que podía encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: "transmitir ondas electromagnéticas que logren reflejarse en la ionosfera y alcanzar grandes distancias.").

Nick Begich, junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una investigación al respecto. Fruto de la misma dió a luz el libro "Angels don't play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa), en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis. Una de ellas, por ejemplo, es que de continuar en marcha, el proyecto HAARP podría tener peores consecuencias para nuestro planeta que las pruebas nucleares. Begich y Manning están convencidos de que a través del proyecto HAARP se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento. Estamos hablando de 180 antenas que funcionando en conjunto estarían en condiciones de emitir 1 GW =1.000.000.000 W, o sea un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetrarían en la atmósfera inferior e interactuando en la corriente aureal.<!--[if !vml]--><!--[endif]-->
La versión oficial es, sin embargo, diferente. Según ésta, el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales. Mientras la polémica continúa, también lo hacen las investigaciones por parte de los organismos más interesados: el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad de Alaska. Ya que con la puesta en marcha del mismo, los militares conseguirían un arma altamente destructiva relativamente barata, mientras que la universidad apuntaría a la manipulación geofísica más atrevida de la historia de la humanidad. De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad, esto podría también afectar al cuerpo vital de los seres humanos, y no se puede excluir que también posea efectos tectónicos. Parece ser que son doce las patentes que forman la médula espinal del proyecto HAARP. Una de ellas, la número 4.686.605, del físico Bernard Eastlund, hace referencia a un "método y un equipo para cambiar una región de la atmósfera, ionosfera y/o magnetósfera", ésta patente estuvo clasificada, por orden expresa de organismos oficiales estadounidense durante todo un año.
En realidad, el calentador ionosférico de Eastlund es diferente a otros conocidos hasta la fecha: la radiación de radiofrecuencias (RF) se concentra y enfoca en un punto de la ionosfera, consiguiendo proyectar una cantidad de energía sin precedentes, que puede alcanzar hasta los 10 gigavatios. La enorme diferencia de potencial generada (dicen Begich y Manning) podría cambiar e incluso desplazar la ionosfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro de los seres vivos y con ello alterar el comportamiento humano.

Armas de Nuevo Orden mundial (NWO): ¿Relación con la frecuencia?
El Proyecto HAARP formaría parte del arsenal de armas del Nuevo Orden Mundial bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Desde puntos de comando militar en los EE.UU., se podría potencialmente desestabilizar economías nacionales completas a través de manipulaciones climáticas.
Lo que es más importante, esto puede ser implementado sin que el enemigo tenga conocimiento de ello, a un costo mínimo y sin comprometer a personal o equipo militar como ocurre en una guerra convencional.
Muchas personas no comprenden como HAARP está subvencionado y promovido por los organismos oficiales de los EEUU. ¿Acaso no sería esta una arma biológica insuperable capaz de producir temporales o sequías sobre diversos territorios elegidos?
El uso de los mecanismos instrumentados en el HAARP (si fueran aplicados) podrían tener impactos potencialmente devastadores en el clima del mundo. Respondiendo a los intereses económicos y estratégicos de los EE.UU, podría ser utilizado para modificar selectivamente el clima en diferentes partes del mundo, lo que resultaría en la desestabilización de sistemas agrícolas y ecológicos.
También vale la pena señalar que el Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.
Etiquetas: Resonancia Schumann
4 CURACIONES Y TEORÍAS ESCATOLÓGICAS

Resonancia y las Curaciones Energéticas:

Pero como todo descubrimiento su uso es potencial. Potencialmente malo, como lo descripto u potencialmente bueno, dependiendo de la voluntad de su uso. Robert Beck. (calificado investigador y físico, consultor para el Sandia Corp, empleado del Instituto Eyring de la Investigación<!--[if !vml]--><!--[endif]-->, y dueño de la patente de "Tubos de ráfaga de luz de cámara", ) hizo investigaciones sobre la actividad de las ondas cerebrales de "sanadores" de todas las culturas y religiones, (mediums, chamanes, radiestesistas, curanderos cristianos, reikistas, a los lectores de ESP, los expertos de Kahuna, Wicca, etc), que, independientemente de sus sistemas de creencias, manifestaban comportamientos de modificaciones RS casi idénticos en el momento de sus acciones de "curación": "una actividad de ondas cerebrales de 7,8 a 8 Hz", que duraba de uno a varios segundos y que "se sincronizaba en fase y en frecuencia con las micropulsaciones geoeléctricas de la Tierra..

"El ADN, los ventrículos cervicales y las estructuras celulares del cuerpo humano pueden funcionar como antenas que detectan y descifran las señales ELF globales y locales". Beck sugiere que los cristales líquidos (que son elementos intrínsecos de las membranas celulares) actúan como mecanismos de detección, amplificación y memorización para los esquemas de frecuencia ELF existentes en el medio ambiente. Las proteínas tienden a orientarse según el EMF que resuenan a 10 Hz y serían pues muy sensibles a los cambios de ELF en esta gama. La estructura propia y la organización de los tejidos vivos sin embargo son controladas por la molécula clave que es el ADN. Este ejemplo se encuentra maravillosamente ilustrado en el documental "What The Bleed do We Know ?!..... Ahora bien, existe una estrecha relación entre los desórdenes del comportamiento humano y los períodos de perturbaciones solares y magnéticos. Recíprocamente, estudios pusieron de manifiesto que las personas sometidas a un aislamiento de sus ritmos electromagnéticos desarrollaron irregularidades crecientes y ritmos fisiológicos caóticos. Éstos son restablecidos de manera espectacular por la intervención de un escaso campo eléctrico de 10 Hz. Las anomalías geomagnéticas (tensiones tectónicas, perturbaciones del campo geomagnético) pueden inducir algunas formas de percepción paranormal, como alucinaciones visuales y auditivas, y los TLT (transitarios del lóbulo temporal).

La Resonancia Schumann y las Teorías Escatológicas:
Respecto a la modificación de la frecuencia Schumman y la relación que puede llegar a tener con ciertas teorías de índole escatológicas, son varias las versiones que la asocian pero creemos que las mismas carecen de un sustento científico confiable como para darlas como probables. De todas formas, a modo ilustrativo detallaremos una de ellas. La teoría sostiene que variados estudios sobre el magnetismo terrestre sugieren que el norte magnético se está moviendo o mejor dicho desplazándose, o sea que ésta variación de frecuencia provoca una alteración de la percepción del tiempo. Hay sitios en donde la frecuencia magnética se a elevado de 7,8 u 8 Hz a sus extremos de 12 Hz (a los 13 HZ cambia el fluido al "Sur magnético" al igual que el ADN humano). La Percepción se altera y un día de 24 horas parece ser de cerca de 16 horas o menos. La Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1986. En este momento esta cerca de los 11-12 ciclos.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
SUBIDA INUSUAL DE TEMPERATURA EN LA REGION DE MELILLA DURAN 15 MINUTOS
En la Región Autónoma de Melilla en el entorno norteafricano de Kelaya, frente a las costas Andaluzas. se produjo un fenómeno poco usual. Investigaciones periodísticas posteriores sospecharon que dicho fenómeno fue provocado, presumiblemente por ensayos dentro del proyecto Haarp, aunque fueron firmemente negados por los responsables de éste programa. En tal sentido los titulares del diario EL PAIS,decían en su portada:
"Un raro fenómeno eleva la temperatura de 24 a 41 grados en cinco minutos.
Melilla se convirtió ayer por unos minutos en un gran horno al aire libre debido a un fenómeno meteorológico insólito. A las 8.24, la temperatura subió 17 grados en sólo cinco minutos: de los 24 a los 41 grados. Por fortuna, en el siguiente cuarto de hora la temperatura volvió a sus cauces. Pero, para colmo, a las diez de la mañana volvió a darse una versión más moderada del mismo poltergeist meteorológico, esta vez con un calentamiento súbito de sólo 15 grados. /.../ En el caso de que el calentón hubiera durado más tiempo, hubiera podido producir graves efectos sobre personas con problemas respiratorios, según fuentes médicas. /.../ Manuel de Castro, profesor de Geofísica y Meteorología de la Universidad Complutense, define el fenómeno como algo "rarísimo.- La onda orográfica, que así se llama la causa del doble sofocón, fue "bellísima, digna de estudio". La turbulencia generada por el viento procedente del desierto, al pasar por las montañas que rodean Melilla, degeneró en una gran onda, similar a una ola del mar, que "rompió" contra la ciudad autónoma
Etiquetas: Resonancia Schumann
lunes 14 de abril de 2008
NAMASTÉ
Qué significa Namasté?
Namasté significa:

“Me inclino hacia Ti"

Significa:
“Yo saludo a la luz de Dios que está en ti”
“Qué la luz de Dios en mí, saluda a
la luz de Dios en ti”

• Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.

<!--[endif]-->• <!--[endif]-->El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.

• Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
<!--[endif]-->
• El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
<!--[endif]-->
• Lo divino en mí saluda a lo divino en ti.
<!--[endif]-->
• Mi energía más alta saluda a tu energía más a alta.

<!--[if !supportLists]-->
Significa, que Yo reconozco que dentro
de cada uno de nosotros hay un lugar
donde mora la Divinidad.
Que Yo honro ese lugar en ti en donde
habita el universo entero, yo honro ese
lugar en ti que es un lugar de amor,
de verdad, de luz.
Que Yo sé que cuando tú estás en ese
lugar dentro de ti, y Yo estoy en ese
lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

<!--[endif]-->
Es decir, que la luz de Dios en nosotros,
celebra su presencia eternamente en nuestros corazones.

Por eso Jesús dijo:
“ Amaos los unos a los otros “
Porque amando a nuestro semejante
estamos amando también al Dios que en el se encuentra.
Porque si Dios se encuentra presente
en cada uno de nuestros semejantes,
si no amamos a nuestro prójimo
no estamos amando a Dios.
Que no son los ritos, ni las ceremonias que
nos acercarán al Reino de los cielos,
si no el Amor a Dios y a nuestros semejantes.

<!--[if !vml]-->

Etiquetas: Ver INDICE de Varios
viernes 28 de marzo de 2008
¿ES UN FRAUDE LA ASTROLOGIA?
Introducción
Este artículo tiene como finalidad informar al lector sobre la irracionalidad de la astrología. Esta seudociencia no tiene ningún fundamento científico, y no está relacionada ni con la astronomía ni con la astro física, sino con la superstición y la ignorancia, por lo que no debe ser tratada en serio, dadas las propias contradicciones en las que incurre. La astrología es parte del pasado más oscuro de la humanidad, y no tiene cabida en una sociedad avanzada y libre como la actual.
Este artículo ha sido realizado en base al trabajo de Hebert Pistón Rodríguez, miembro de la sección Coordinación Local de Enseñanza y Divulgación (La Paz, Uruguay).

¿Cómo nació la astrología?

La astrología propiamente dicha tuvo su comienzo en Babilonia hace 5.000 años, una época en la que, debido al desconocimiento de la práctica totalidad de las características del Sistema Solar y del universo que conocemos hoy en día, se creía que el cielo y las estrellas eran divinos, y que cualquier cambio en éstos influiría en el mundo terrenal.

Era un sistema arbitrario de lectura de 'señales' (la posición de los astros en el cielo en determinados momentos) que presagiaban el destino de reyes y reinos. Los egipcios perfeccionaron un sistema diferente, de manera que los ángulos entre los planetas establecían 'presagios'. Muchas otras civilizaciones antiguas, como los mayas, chinos, etc. desarrollaron de forma independiente otros sistemas similares. Como ya hemos comentado, en aquel momento se ignoraban la mayor parte de las leyes físicas, y entonces se buscaban explicaciones no racionales: los astros presagiaban el futuro.

Posteriormente, los griegos combinaron los sistemas babilónico y egipcio, creando una "filosofía del universo". En el siglo II D.C., Claudio Ptolomeo, en su libro Almagesto, describe un sistema de "casas", que dividía la zona cercana al plano de la eclíptica (la región de la bóveda celeste por donde se mueven el Sol y los planetas, en su movimiento aparente) en doce sectores. Cuando el cristianismo prevaleció en el Imperio Romano, se comenzó a combatir tímidamente a la astrología. San Agustín, obispo de Hipona entre 395 y 430 D.C., condenó la astrología porque "absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas al Creador y Gobernante del cielo y las estrellas".

A pesar de esto, la astrología volvió a resurgir alrededor del siglo XII. Entre los siglos XIV y XVII, en pleno Renacimiento, las ideas se transformaron. Nicolás Copérnico, en su obra De Revolutionibus orbium coelestium, propuso que los planetas giraban alrededor del Sol, y no en torno a la Tierra, como creían casi todos los antiguos, incluyendo los astrólogos. Éstos últimos reaccionaron diciendo que, siendo lo fundamental las posiciones de los astros con respecto a la Tierra, el nuevo concepto del universo no los afectaba lo más mínimo. No obstante, a partir de ese momento, la astrología inició un cierto declive. Incluso el papa Pablo V condenó la astrología en 1612. A pesar de ello, mucha gente de esa época era ignorante, muy crédula y supersticiosa: creía en los horóscopos y la magia, y utilizaba talismanes para protegerse. Además, a finales del siglo XVI todavía se impartía la astrología en algunas universidades españolas.

En septiembre de 1975, 192 científicos (entre los cuales figuraban 19 galardonados con el Premio Nobel), firmaron una declaración en la que se afirma: « Es sencillamente un error imaginarse que las fuerzas ejercidas por las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento puedan determinar de manera alguna nuestro futuro. Tampoco es cierto que la posición de los astros determine que ciertos días o períodos sean más favorables para ciertas acciones, o que el signo bajo el cual se nace decida la compatibilidad o incompatibilidad con otras personas. »

Es decir, la astrología no tiene ningún fundamento científico, e incluso se ha convertido en un fraude, ya que muchos desaprensivos e incautos no tienen problemas en pagar una cantidad elevada de dinero para que un pícaro que se hace pasar por astrólogo pueda disfrutar de unas buenas vacaciones.

Miguel Ángel Sabadell, un conocido astrofísico español, se pregunta: "¿Por qué el amoniaco de Júpiter puede influir en nuestro carácter y el que tenemos en el armario de la cocina no?" Otro dato curioso: el médico obstetra ejerce una atracción gravitatoria sobre el recién nacido seis veces superior que la que ejerce sobre el mismo el planeta Marte.

He aquí una lista de argumentos a los que la astrología es incapaz de responder:

1.- ¿Por qué se habla de 12 signos zodiacales, omitiéndose la constelación de Ofiuco, que también forma parte de la eclíptica?
La supresión del signo de Ofiuco es completamente arbitraria. De hecho, el Sol transita durante 19 días al año por esta constelación (mucho más que los ocho días que pasa en Escorpio), por lo que debería haber 13 constelaciones zodiacales. Por tanto, los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre son Ofiuco, no Escorpio ni Sagitario.

2.- ¿Por qué los gemelos nacidos con pocos minutos de diferencia, y en el mismo lugar, no siguen casi nunca el mismo destino?
Los planetas se encuentran en la misma posición del cielo durante su nacimiento. La astrología es incapaz de pasar este test de los gemelos.

3.- ¿Por qué la influencia de los astros tiene lugar durante el momento del nacimiento, y no el día de la fecundación?
De hecho, es durante la fecundación cuando se define el código genético de un individuo.

4.- El planeta Urano fue descubierto en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930. ¿Cómo es que estos planetas no ejercían influencia alguna antes de su descubrimiento, y sí son influyentes una vez descubiertos? Además, la astrología no tiene en cuenta a las lunas, los asteroides, los cometas y otros cuerpos celestes del Sistema Solar, algunos de tamaño similar a los planetas más pequeños. Tampoco presta atención a los cuásares, las estrellas de neutrones, las galaxias y otros objetos celestes descubiertos con posterioridad a la época de Ptolomeo.

5.- Las constelaciones y las divisiones entre ellas son asociaciones imaginarias que el ser humano atribuye a las estrellas, y varían en gran medida para diferentes culturas y pueblos. Por ello, es algo disparatado obtener conclusiones de un sistema arbitrario.

6.- La astrología ignora la precisión de los equinoccios sobre la eclíptica, un ciclo con una duración de unos 26.000 años debido al cual el punto Aries retrocede aproximadamente un grado cada 70 años; de este modo, el signo Aries se encuentra actualmente en la constelación de Piscis. Debido a este desfase, mucha gente pertenece a un signo diferente al que cree pertenecer. La astrología también ignora por completo la refracción atmosférica.

7.- Los horóscopos de los diarios, revistas, radio, televisión, Internet, etc., sólo cuentan generalidades o consejos que son válidos para cualquier situación o persona, sea del signo que sea. No hay más que leer un horóscopo para comprobar que sus predicciones están muy poco definidas y que, por ello, pueden ser asignadas a cualquier signo.

8.- ¿Por qué las predicciones para un mismo signo y semana difieren tanto entre varios medios? Las "predicciones" son tan contradictorias que se hace evidente que ello se debe a que no tienen ningún fundamento. Son puras invenciones.

9.- ¿Por qué nunca predicen con exactitud catástrofes como terremotos y atentados? ¿Por qué tantas veces predicen romances, triunfos deportivos y demás cosas que luego no ocurren?
Cuando sucede esto último, los astrólogos, adivinadores y demás charlatanes, afirman que se ha producido un error en sus cálculos; el error no es suyo. Hay muchos ejemplos de este tipo, para comprobarlo no se necesita más que recordar algunas predicciones lo suficientemente exactas: veremos cómo los astrólogos no aciertan más de lo que dictarían el sentido común y las leyes de probabilidad.

¿Por qué tanta gente "cree" en la astrología?

La fe en la astrología y en el horóscopo es un amargo trago que debemos resistirnos a aceptar. No debemos seguir pensando como hace miles de años, cuando no disponíamos de grandes conocimientos científicos. En nuestra época no debemos ser tan ingenuos como para pensar que el destino de la humanidad se decide en la bóveda celeste. Nuestro destino se decide por el esfuerzo constante, y siempre apoyándonos en la razón y la ciencia.

Según la Sociedad Norteamericana de Estudios Sociológicos y Sociales: "La fe en la astrología es perjudicial, pues fomenta la evasión de los problemas permanentes de la vida real". Por su parte, Carl Sagan, un respetado científico y escritor, afirmó:

"Se observa un renovado interés por las doctrinas anecdóticas, como la astrología. La amplia aceptación de la que gozan trasluce una falta de rigor intelectual y una grave carencia de escepticismo. Son filigranas de la ensoñación.

Mientras la ciencia investiga seriamente los grandes enigmas del universo, otros explotan la ingenuidad y la ignorancia de la gente. Los seres humanos debemos procurar superarnos con nuestro esfuerzo. Nosotros somos los únicos responsables de nuestro futuro, y no los astros.

Respetando la opinión del Profesor Hebert Pistón Rodríguez, anteriormente expuesta, nuestra opinión es que efectivamente todo lo que existe en el Universo tiene consecuencias para todo el mundo, ya que todos pertenecemos al UNO. Posiblemente, la opinión del profesor es debida al desconocimiento y a la no aceptación, por parte de la ciencia convencional, de la existencia de estructuras de energía, totalmente desconocidas hasta el momento.

La mecánica cuántica es la que a través de su estudio y desarrollo, nos puede llevar a la comprensión y al descubrimiento de energías que demuestren la unión de todo lo que existe en el Universo, así como la influencia que esa unión puede tener. La repercusión de esa unión, es derivada no solamente por nuestros comportamientos, sino por la existencia de todo lo que hay en el Universo (planetas, estrellas, asteroides, cometas, etc. etc.) De hecho, está comprobado por parte de la física moderna, de las influencias de origen electromagnético que pueden afectarnos a niveles moleculares, que hoy por hoy, la ciencia convencional se obstina en no aceptar en toda su extensión.

Los físicos rusos Shipov y Akimov, con el desarrollo de la física del vacío, han demostrado la existencia de estructuras de energía, inimaginables hasta el momento. Estas estructuras llamadas por Shipov campos de torsión, se hallan dentro de lo que la ciencia hasta ahora creía que era el vacío. Al desarrollar el concepto de estos campos de torsión, el físico Shipov establece que dichos campos serían campos de información, donde estaría grabada toda la existencia pasada, presente y futura. La señal energética y de información de estos campos, viaja a increíbles velocidades (90.0000 millones años luz), compenetrándolo todo lo que existe en el Universo en el instante, no existiendo en estos campos energéticos ni el tiempo ni el espacio. Indudablemente, esto nos puede hacer pensar que si todo lo que somos, es porque pertenecemos al UNO, es indudable que todo lo que existe nos puede condicionar unos con otros.

Resumiendo, creemos que la Astrología nos puede influenciar no solamente en nuestro nacimiento, sino en toda nuestra existencia (incluido el momento de nuestra concepción) y que solo la incredulidad por parte de la ciencia convencional de aceptar otras realidades, hacen que no sea aceptada como tampoco aceptan que alguien que esté por ejemplo, a miles de kilómetros y esté atentando contra su prójimo nos afecta a los demás, ya que formamos parte del TODO.

Por supuesto, no estamos de acuerdo con toda la parafernalia que se ha creado alrededor de la Astrología para atraer incautos, desarrollando "una ciencia de conocimiento" sin ninguna base científica. Todo esto raya en lo ridículo cuando tratan de explicar su conocimiento y es claro el fraude al tratar de hacerse ricos, a costa de la necesidad imperiosa del ser humano de recibir buenas perspectivas de su vida en general.
Publicado por Ángel y Pilar en http://descubreaquehasvenido.blogspot.com