Cambiando nuestra Conciencia, Jennifer Hoffman

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL CAMINO DE MENOS RESISTENCIA
Artículo de Marzo de 2008
Por Jennifer Hoffman
Este artículo es parte de una serie del libro del Arcángel Uriel llamado "Cambiando nuestra Conciencia – El Proceso de Sanación y Transformación"  que estará disponible pronto.
**
Un desafío de nuestro camino espiritual es aprender a hacer más fácil el proceso de crecimiento y aprendizaje. Nosotros sabemos que la experiencia puede ser difícil, muchos de nosotros hemos luchado y sufrido por mucho de nuestras vidas. Pero, ¿cuán difícil tiene que ser? ¿Tiene que ser difícil en lo absoluto? Hemos venido aquí para traer el cielo a la tierra y para muchos de nosotros, ese proceso involucra, hasta cierto punto, "atravesar el infierno" primero. Pero existe un camino de menos resistencia, en donde podemos aprender y crecer sin atravesar dificultad. Y ahora estamos listos para comenzar a incorporarlo en nuestro viaje.
Nosotros nacemos con el recuerdo de cuán difícil ha sido nuestro viaje del alma y de un contrato para sanar nuestro karma y para transformar las relaciones con nuestro grupo de alma para que podamos avanzar en nuestra evolución espiritual. Muchas de nuestras vidas pasadas han incluido pelear y batallar para traer el cambio, para ser escuchados y para difundir la luz a aquellos que no estaban listos para ella. Así que vinimos preparados para pelear por una causa, para difundir la luz en cualquier forma que podamos, para hacer el trabajo, sin importar que tome. Pero estas energías están cambiando y una nueva forma está disponible para nosotros.
El camino de menos resistencia es uno en donde nos paramos dentro del flujo, en donde somos uno con nuestro propósito y aprendemos nuestras lecciones sin tampoco crear más dificultad para nosotros. Existen dos caminos en cada lección, el difícil y el fácil. Ambos nos llevarán al mismo destino y entregarán el mismo resultado. No siempre vemos el camino fácil porque creemos que el difícil de alguna forma es mejor o ganamos más cuando luchamos. Con nuestra creencia de "sin dolor, no hay ganancia" sobre el aprendizaje espiritual elegimos el camino difícil y de lucha a través de nuestras lecciones.
Elegimos el camino de menos resistencia, o el camino más fácil, cuando podemos estar en un estado de desapego con nuestras lecciones, cuando podemos aceptar "lo que es" y encontrar la bendición. Para ver este camino debemos estar fuera del miedo y dentro del amor incondicional. Sanar nuestro ADN emocional y el karma asociado con ello es una parte importante de este proceso. Cuando removemos nuestras respuestas emocionales y sus sentimientos asociados de ira, decepción, daño, expectativas no satisfechas y tristeza todas nuestras lecciones toman un nuevo significado. Se convierten en oportunidades para aprender en lugar de probar que no somos suficientemente buenos, no somos dignos de amor, de valor o no merecemos lo que queremos. Y entonces podemos encontrar la paz porque dentro del camino de menos resistencia podemos encontrar paz sin caos, amor sin dolor y alegría sin sufrimiento.
Dentro de cada lección existe un punto de elección, un momento en el que podemos elegir el camino difícil o el de menos resistencia. Cuando estamos emocionalmente cargados la elección no es obvia pero está ahí. Y siempre podemos cambiar nuestra elección. Nada dice que tenemos que ver una lección difícil hasta un final amargo. Una vez que nos damos cuenta que existe una forma más fácil, menos dolorosa y difícil podemos detenernos y simplemente movernos hacia un camino más fácil. Eso lleva desapego porque tenemos que estar deseosos de aceptar, perdonar y estar desapegados. Eso es difícil de hacer cuando estamos en una misión, queremos estar en lo correcto y alguien nos ha jalado hasta nuestro último nervio. Existen preguntas que hacer cuando estamos tomando esta decisión, como:
            ¿En realidad quiero esto?
            ¿Qué tan lejos estoy deseoso de llevar esto?
            ¿Por qué esto es importante para mí?
            ¿Tendo la voluntad de dejar ir?
Una vez que  entendemos por qué estamos tan conferidos en el camino difícil, el camino fácil se convierte en una opción. Por supuesto, si elegimos el camino difícil de cualquier modo, llegaremos al mismo nivel de aprendizaje y crecimiento. Puede llevarse un poco más de tiempo y quizá estemos agotados al final pero eventualmente llegaremos al final de la lección. El camino de menos resistencia siempre es una opción para nosotros, no obtenemos puntos adicionales o bendiciones haciendo nuestra vida difícil. Podemos elegir el camino difícil y tenemos que recordar por qué lo elegimos. O podemos elegir el camino fácil y aprender nuestras lecciones sin sacrificar nuestra paz y alegría.
**
Acerca de la autora
Jennifer Hoffman es una intuitiva, sanadora espiritual, mentora, maestra y autora. También canaliza la energía del Arcángel Uriel. Jennifer ha ayudado a muchas personas a través del Cambio con sus percepciones y consejos únicos, facilitando su viaje de sanación. Jennifer es la fundadora de www.urielheals. com, un centro de crecimiento y sanación espiritual en línea y dedicado a los mensajes y enseñanzas del Arcángel Uriel. Información sobre los libros de Jennifer, seminarios en línea y servicios está disponible en su sitio web, o al email: healing@urielheals. com
- - -
** Los contenidos tienen copyright © 2004-7 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Puede circular en forma completa o parcial siempre y cuando la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.
Traducción: Xitlalli Contreras - www.templodelsol. com
Email de Jennifer Hoffman: healing@urielheals. com
Correo de voz: 480-894-1675
Web: www.urielheals. com