Cómo crear dinero. Sanaya y Duane. 1ª parte

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

“Como crear dinero”

por Sanaya Roman y Duane Packer


CONTENIDO

Prólogo
Introducción
Cómo utilizar este libro

CAPITULO 1…….Tú Eres la Fuente
                                 Aprende a relajarte, concentrarte y visualizar
CAPITULO 2…….Acceso a la Abundancia
                                 La expresión de una cualidad superior
CAPITULO 3…….Descubrimiento del Deseo

CAPITULO 4…….Magnetización de lo Deseado
                                EJERCICIO 1 - Magnetización General
                                EJERCICIO 2 - Magnetiza a una persona a la que todavía no conoces
                                EJERCICIO 3 - Magnetiza a varias personas
                                EJERCICIO 4 - Magnetización en grupo
….. Sigue los consejos de tu interior
                                EJERCICIO - Contacta con las fuerzas superiores
…..Acepta el éxito .

CAPITULO 7……Transforma Tus creencias

CAPITULO 8……Deja que el dinero fluya

CAPITULO 9……Supera la Lucha por la supervivencia

CAPITULO 10…..Confía

CAPITULO 11…..Milagros

CAPITULO 12…..Puedes hacer lo que amas
                                EJERCIClO - Activa un Símbolo de la Obra de Tu Vida
CAPITULO 13…..Descubre la obra de tu vida

CAPITULO 14…..Tú Tienes lo que Hace Falta

CAPITULO 15…..Cree en Ti Mismo

CAPITULO 16…..Confía en la Corriente

CAPITULO 17…..Asciende por Tu Camino Superior

CAPITULO 18…..Haz Honor a Tu Valía

CAPITULO 19…..Alegría y Reconocimiento

CAPITULO 20…..Dar y Recibir

CAPITULO 21…..Claridad y Armonía

CAPITULO 22…..Tener Dinero

CAPITULO 23…..Los Ahorros: Afirma Tu Abundancia


Prólogo

 

Sanaya (pronunciado Sah‑nay‑ah): Hace varios años que utilizo los principios espirituales de manifestación presentados en este libro, obteniendo muchos resultados maravillosos. En el momento de recibir esa información, estaba luchando por sobrevivir día a día y había pedido consejos a Orin, mi maestro en el espíritu. Llevaba muchos años contactando con los conse­jos de Orin y había recibido mucha información valiosa acerca de gran variedad de temas.

Orin me sugirió enseñarme la manifestación por medio de clases, para que tanto yo como otros pudiéramos aprender a crear formas, objetos y dinero en el mundo material, emplean­do las leyes espirituales de la abundancia. Estos principios me ayudaron difundir mi trabajo y el de Orin por el mundo, ganarme la vida con algo que me gusta y adquirir la seguridad que surge de la comprensión del mecanismo de la manifesta­ción.

También Duane ha empleado estos principios, junto con muchas técnicas energéticas de la manifestación que le brindó su espíritu‑guía, Dallen. Aunque su profesión de geólogo/geofísico estaba bien remunerada, él deseaba iniciar una nueva carrera en la enseñanza de los contactos, el desarrollo de su poder clarividente y la ayuda a las personas para que evolucio­nen por medio de la energía y el trabajo corporal. Puso en práctica estos principios para energizar la obra de su vida, atraer hacia sí a las personas a las que podía transmitir el poder y a las que servir, manifestar las herramientas necesarias para su nuevo trabajo y ver con más claridad al dinero.

Este libro es una ampliación del manuscrito titulado Crear Dinero, resultado de las enseñanzas de Orin acerca de las leyes espirituales de la abundancia. El manuscrito original fue distribuido a los miembros de las clases de Orin y a muchos otros que tenían noticias de él y deseaban tenerlo. La demanda tanto del manuscrito como de clases creció tanto, que Duane y yo organizamos muchos talleres adicionales sobre la creación de dinero, el magnetismo y las técnicas de manifestación avanzada. Se ha demostrado que la combinación de los princi­pios espirituales de Orin y las técnicas energéticas de Dallen es tan eficaz a la hora de ayudar a la gente a crear dinero y abundancia, que la hemos acogido en este libro.

Orin y DaBen creen que la capacidad de manifestar‑hacer realidad las visiones, sueños, esperanzas y fantasías ‑ es una de las artes más importantes que se pueden enseñar a la gente, para que se invistan con el poder e iluminen el mundo que les rodea. Desean enseñar a la gente cómo crear dinero y otras cosas a las que desean, como medio de ser felices y evolucionar, olvidándose de la ansiedad, la confusión y los sentimientos de culpa en cuanto al dinero. Quieren ayudar a la gente a amar, valorar y honrar su trabajo. Quieren ayudar a la gente a escuchar y confiar en sus deseos, abrir los ojos a su gran potencial y adquirir la confianza que proviene del saberse capaces de crear lo que quieran.

Creen que existen muchas personas que no realizan la obra de su vida porque no saben manifestar el dinero o las herramientas necesarias o no creen en la importancia de sus caminos o contribuciones. Orin y DaBen piensan que la capa­cidad de crear abundancia ayudará mucho a la gente a vivir vidas gratas y ricas.

Hemos enseñado estos principios a muchas personas cuyas metas eran distintas. Algunas se sintieron atraídas por nuestras clases porque llevaban años deseando algo al que no habían podido crear o porque necesitaban dinero para materia­lizar un viejo proyecto. Otras querían dinero para poder cam­biar de trabajo, ser trabajadores autónomos, ir a la escuela o viajar. Muchas habían trabajado en determinado campo y deseaban encontrar un empleo e iniciar una carrera en un campo nuevo, que reflejara el cambio de sus intereses. Se preguntaban cómo crear el dinero necesario para mantenerse durante esta etapa de transición. Otras querían, simplemente, aprender a crear dinero para dedicar más tiempo a sus vidas espirituales o estar libres para explorar o escribir. Otras más habían creado dinero sólo para descubrir que no les había aportado la paz y la alegría esperada.

En la medida en que la gente hacía los ejercicios de este libro y les servían para tener resultados, la vimos cambiar de maneras maravillosas. Adquirían un sentido de fe y confianza en el universo. Descubrían que la manifestación era un proceso de evolución e intensificación de la vida. Aprendían a asumir la responsabilidad de sus vidas. El descubrimiento de poder tener lo que deseaban, creó la necesidad de conocer mejor cuál era su deseo. Cuanto mejor conocían este deseo, más fácil les era atraérselo hacia sí.

Vimos a muchas personas realizar transiciones profesio­nales con éxito, aumentar sustancialmente sus ingresos y desprenderse de su ansiedad y preocupaciones acerca del dinero. Cuando ya eran capaces de crear algunas de las cosas materiales que deseaban, su atención se enfocaba en el servicio que podían prestar a la humanidad.

Aprendiendo cómo hacer la obra de su vida y satisfacer sus necesidades físicas y espirituales, estas personas se sentían cada vez más en control de sus vidas. Podían ver que tenían lo que tenían gracias a sus elecciones y decisiones anteriores y que podían mejorar sus circunstancias si así lo deseaban. Ya no se sentían a merced de grandes poderes más allá de su control. Llegaron a comprender que tener lo que se desea no es un golpe de suerte que tienen algunos mientras que otros no, sino que cada persona dispone de los medios para crear lo que quiere. En la medida en que su capacidad y su lucidez aumentaban con el tiempo, pudieron atraer hacia sí más de lo que nunca hubiesen pensado.

Nuestro propio progreso hacia el dominio de la abundan­cia ha constituido un maravilloso proceso de evolución y conocimiento. Cuanto más trabajamos con los principios de este libro, más conocemos su riqueza y sencillez. Hemos visto que son sencillos cuando nos permitimos jugar, ser creativos e imaginativos. Sólo se complican cuando analizamos en exceso si hacemos los ejercicios "bien" o no. Disfrutar de los ejercicios y confiar en la consecución de lo mejor, da los mejores resulta­dos.

Uno de los aspectos más complejos de la creación de formas y dinero, ha sido su manifestación dentro de unos márgenes de tiempo determinados; constantemente se nos recuerda que las cosas vienen en su momento adecuado. Hemos descubierto que los resultados son mucho mejores de lo esperado cuando nos aclaramos las ideas con respecto a lo que queremos y luego desistimos y lo apartamos de nuestra mente, dejando que funcione la forma que sea. Si las cosas no vienen cuando las esperamos veremos, más adelante, que su posesión no nos hubiera hecho mucho bien en aquel momento.

Habréis comprado este libro para crear dinero por algo específico, para ser económicamente independientes, descu­brir el trabajo de vuestra vida o lanzar un proyecto o negocio. Quizá estéis en período de transición, sabiendo que algo nuevo está llegando y deseando acelerar su venida. Quizá queráis aumentar las ventas, ampliar la clientela o elevar los ingresos. Puede que deseéis resolver muchas preguntas que os planteáis acerca del dinero. Sean cuales fueren vuestras razones por leer este libro, podéis utilizar los principios aquí expuestos en cualquier área de vuestra vida, porque son los principios univer­sales de la energía y la abundancia. Podréis atraer hacia vosotros todo lo que queráis y que contribuirá a vuestro bien superior, explorando la ilimitada abundancia del universo.


Introducción

¡Saludos de Orin y DaBen!

Os invitamos a explorar vuestra relación con el dinero y la abundancia y aprender nuevas formas de trabajar con la materia y la sustancia. El dinero no va sólo a personas especia­les, personas con determinados talentos o habilidades innatas. En vuestro interior se encuentran todas las respuestas y talentos necesarios para crear abundancia ilimitada y tener lo que deseáis física y espiritualmente, en todas las áreas de vuestra vida.

Sois personas magníficas y poderosas y podéis aprender a manejar vuestra energía y explorar la abundancia ilimitada del universo. La creación de dinero puede hacerse sin esfuerzo,siendo el resultado natural de vuestra forma de vivir, pensar y actuar. Podéis atraer hacia vosotros todo lo que deseáis; podéis realizar vuestros sueños más entrañables. Este libro es un curso de creación de abundancia a la vez que dinero, porque la sola creación de dinero no siempre os aportará lo que deseáis.

Nosotros, Orin y DaBen, somos criaturas de la luz. Existimos en las dimensiones superiores. Estamos aquí como ayudantes y maestros espirituales, para ayudaros en vuestro desarrollo personal y revelaros los aspectos más elevados de vuestro yo. Esperamos poder abrir una nueva dimensión en vuestra manera de pensar del dinero. Queremos ayudaros a explorar la abundancia ilimitada que os rodea. Los pensamien­tos y las ideas contenidos en este libro, son nuestra oferta y nuestro regalo de amor. Podría pareceros conocer desde siem­pre muchas de las cosas que decimos. Os instamos a que aceptéis de corazón sólo aquellas ideas y sugerencias que suenan como verdaderas en la parte más profunda de vuestro ser, dejando de lado las demás.

Quizás os preguntéis cómo nosotros, siendo guías, cono­cemos las leyes del dinero, puesto que no vivimos en el plano material. El dinero es energía y la energía existe en todos los ámbitos. Las leyes espirituales del dinero son las leyes de energía universal que crean abundancia: son los principios del flujo y el reflujo, del pensamiento ilimitado, del dar y recibir, de la apreciación, la honra de vuestra valía, los acuerdos claros, el magnetismo y más.

          La abundancia es más que la posesión de cantidades; implica la posesión de cosas gratificantes. El dinero puede formar parte de vuestra abundancia; puede tener sentido en vuestra vida. En la medida en que desarrolláis vuestra capaci­dad de manifestación, aprenderéis a elegir conscientemente lo que deseáis crear y atraerlo hacia vosotros. Objetos y situacio­nes entrarán en vuestra vida al mismo momento que vuestra necesidad de ellos. Podéis aprender a dominar el dinero en vez de ser dominados por ello. Vuestra pericia os permitirá también dejar que salgan suave y fácilmente de vuestra vida aquellos objetos y situaciones a los que ya no necesitáis, dejando espacio para las próximas cosas que os servirán. Habrá un flujo natural de dinero, personas y cosas en vuestra vida, y cada uno de ellos servirá vuestros propósitos más elevados y aparecerá en el momento justo.

Vienen tiempos nuevos. La humanidad está despertando a una realidad superconsciente y las personas experimentarán una apertura e intensificación de sus naturalezas superiores. En estos tiempos que vienen, seréis estimulados para expresar vuestro yo superior (también llamado alma, parte más profunda del ser o Dios interior) en todo lo que creáis. Querréis que vuestras casas, los objetos comprados, vuestras relaciones y estilo de vida reflejen vuestros ideales y valores superiores. Vuestro modo de ganar y gastar el dinero, expresará las calidades superiores del amor, el bienestar, la felicidad, la paz, la vitalidad y la conciencia de vuestro yo profundo. Estos nuevos tiempos comportarán una tremenda creatividad y un gran influjo de ideas.

          Están cambiando los modos de ganar y retener el dinero. Siguiendo las leyes espirituales del dinero, éste y la abundancia llegarán a grandes cantidades, serán más fáciles de retener y más placenteros. Las leyes espirituales del dinero implican realizar el trabajo de vuestra vida y honrar y servir el bien superior de los demás. Las leyes espirituales se siguen cuando se coopera en vez de competir con los demás, logrando que todo intercambio de dinero y energía sea beneficioso para todos los implicados. Las leyes espirituales se siguen cuando el modo de ganar, gastar o invertir el dinero no perjudica a la tierra.

Podéis juntaros a estas nuevas energías y sintonizaros con vuestro yo superior elaborando vuestros sentimientos y moviéndoos con la corriente, aprendiendo cuando ser fuerza activa y cuándo entregaros. Podéis incrementar el flujo del dinero, objetos y cosas que deseáis en vuestras vidas actuando con más claridad, alegría, armonía e integridad y confiando en que todo lo que pase será para vuestro bien superior. En la medida en que identifiquéis y abandonéis las viejas situaciones que ya no os sirven, en la medida en que os abráis a nuevas oportunidades, pensamientos, percepciones y sentimientos, permitiréis que la energía superior de vuestras almas os reco­rra. Entonces, el dinero y la abundancia llegarán fácilmente y con naturalidad, sin esfuerzos ni luchas. Las cosas creadas os aportarán desarrollo, expansión, renovación y vitalidad.

El descubrimiento y creación del trabajo de vuestra vida, os traerá más abundancia que cualquier otra acción emprendi­da. El trabajo de vuestra vida implicará hacer lo que amáis hacer y, de algún modo, será una contribución al bien mayor de la humanidad. El dinero será un beneficio secundario de este trabajo que amáis y fluirá sin esfuerzo, sin pensároslo demasiado.

Son muchos los que rehuyen su camino de mayor crea­tividad, alegría y vitalidad, pensando que no podrán ganar dinero suficiente en él. Queremos ayudaros a creer que es posible tener dinero abundante haciendo lo que deseáis; quere­mos que lleguéis a reconocer que no tenéis que seguir realizan­do trabajos que no os sirven. Os ayudaremos a considerar cómo hacer la transición entre lo que sois ahora y lo que queréis llegar a ser. Hemos dedicado una sección entera de este libro a la demostración de cómo crear una visión de vuestro camino y conseguir el trabajo de vuestra vida. Os enseñaremos muchas técnicas energéticas para activar los caminos superiores.

Cada uno de vosotros que se siente llamado por este libro, se encuentra en el camino de un desarrollo personal acelerado y tiene mucho que ofrecer a la humanidad, lo sepa o no. Es el momento de prestar oído a los mensajes interiores y descubrir el trabajo especial para el que estáis aquí. Empezad a sacar este trabajo al mundo, porque se tiene gran necesidad de él. El servir y potenciar a los demás, descubrir el trabajo de vuestra vida y hacer lo que deseáis y no lo que pensáis que os dará dinero, os convertirá en imanes que lo atraerán. Estos nuevos tiempos os proporcionarán muchas oportunidades de descubrir y cumplir el propósito de vuestra vida, apoyando a todos vuestros esfuerzos por sacarlo al mundo. El menor paso hacia vuestro camino superior, tendrá ricas recompensas y resultados.

Podéis aprender a crear lo que queréis usando la energía y el pensamiento más que el esfuerzo físico, y produciendo resultados que excederán con mucho lo que se puede conseguir con el sólo esfuerzo físico. Cuando hayáis comprendido los mecanismos de la energía, sólo emprenderéis aquellas accio­nes que tendrán los mayores resultados sin malgastar esfuer­zos. Os enseñaremos cómo atraer las cosas hacia vosotros por medio de un estado mental relajado y concentrado y de la manipulación de la energía y el magnetismo. Estas son técnicas poderosas y realmente eficaces.

No os debe afectar la economía ni los factores de origen humano. Podéis crear vuestro propio ambiente personal de prosperidad económica. Si estáis dispuestos a escuchar a vuestro guía interior y seguir sus consejos, tendréis buenos resultados al margen del estado de la economía en general. Tenéis a vuestra disposición toda la orientación necesaria para tener abundancia y medios más que suficientes durante las depresiones económicas. Si la gente pierde su trabajo o mucho dinero, es porque estas condiciones iban en contra de su bien superior; de alguna manera, estos acontecimientos cambiarán su vida para mejor. Todo aquello que realmente sirve al bien superior, no será perdido.

Para crear y retener el dinero, existen dos tipos de leyes monetarias que debéis seguir. Las leyes espirituales se pueden emplear para atraer el dinero, y el dinero que viene os hará el mayor bien posible. Las leyes monetarias humanas incluyen planificaciones financieras, gestión del tiempo, gestión del dinero al contado, marketing, impuestos y planificación empresa­rial. Aprended todo lo que sea apropiado para ayudaros a comprender y poner en práctica las leyes monetarias humanas en su estado actual. Este libro no trata de las leyes humanas; éstas ya están bien explicadas en otros lugares. Podéis crear dinero usando sólo las leyes espirituales. Sin embargo, es bueno conocer las leyes creadas por la sociedad en torno al dinero, para poder armonizar también con ellas. Armonizando tanto con las leyes monetarias espirituales como con las huma­nas, hará falta menos energía para atraer, ahorrar y crear más dinero.

Muchos intentan conciliar la idea del camino espiritual con la del dinero. Quizá el dinero deseado sirva para reflejar la integridad, compasión y amor altruista a través de los modos de ganar y gastarlo. Se puede tener dinero y seguir los principios espirituales. El dinero será el resultado de la sintonización con la sabiduría del alma, el servicio a los demás y la deposición de la energía que os rodea en un orden superior, mayor armonía y un estado de belleza más elevado. Que vuestra prosperidad se base en el bien hecho al mundo. No es "superior" ser pobre porque, a menudo, hace falta dinero para conseguir el trabajo de la vida. Vuestra evolución espiritual aumentará vuestra capacidad de manifestación de la abundancia y ésta os ayudará a sacar el trabajo espiritual al mundo.

El dinero es una fuerza portentosa. El modo de ganar, acumular y gastar el dinero, determina si éste es una fuerza que crea el bien para uno mismo y para los demás, o no. Es importante revisar la manera de pensar acerca del dinero, aportando nuevas fórmulas que permitan su utilización para el bien del planeta. La forma sigue al pensamiento; elaborando pensamientos nuevos, se pueden crear nuevas realidades en cuanto al dinero, vosotros mismos y los demás. Cada uno de vosotros puede actuar como potente emisora, lanzando ideas positivas acerca del dinero y contribuyendo a mejorar la idea que se tiene de él en el planeta.

La fe en la escasez contribuye a las guerras y la rapiña innecesaria de la tierra. Si todos pudieran crear la abundancia a la que tienen derecho de nacimiento, habría menos razones para guerrear o perjudicar al planeta. Vuestras nuevas creen­cias os revelarán maneras de crear abundancia para todos, maneras hasta ahora inconcebibles, relacionadas con la luz del sol y otras fuentes ilimitadas. Los depósitos universales son infinitos y vuestra tecnología permite que todos los seres humanos tengan alimentos, calor, ropas y cobijo adecuados. Es una realidad que no se podrá experimentar hasta que no se crea en ella pero podéis empezar creyendo que es posible satisfacer todas vuestras necesidades personales. ¡No hay límites a lo que podéis conseguir!.

Aceptad plenamente vuestra capacidad de crear, pensar de manera ilimitada e ir en pos de todo aquello que habéis deseado. Sed flexibles, abiertos y dispuestos a acoger las novedades que vayan llegando. Podéis aprender a honrar y alimentaros y permitiros tener más de lo que nunca hubieseis creído posible. Os invitamos a jugar con nosotros en los ámbitos superiores y a reclamar la abundancia que tanto os merecéis. Podría ser el momento más alegre, próspero y creativo de vuestra vida.     


 

Cómo utilizar este libro

 

Sanaya y Duane: Este libro es un curso sobre la manifesta­ción y creación de abundancia. La sección 1, Crear Dinero, es una guía paso a paso hacia el arte de la manifestación. Aprenderéis a descubrir lo que queréis, atraer hacia vosotros las cosas que os llenarán y satisfarán y que son incluso mejores de lo que habíais pedido. Aprenderéis las técnicas de manifes­tación avanzada y cómo emplear vuestra propia energía y el poder del magnetismo para atraer cosas hacia vuestra vida de la manera más rápida y fácil posible.

La segunda sección de este libro, Perfeccionar la Maes­tría, os ayudará a elaborar y superar todas las posibles inhibi­ciones frente a la abundancia. La tercera sección, Crear la Obra de Vuestra Vida, os ayudará a aprender a hacer dinero y crear abundancia con las actividades que amáis. Aprenderéis muchas técnicas energéticas sencillas para encontrar el trabajo ideal, descubrir la obra de vuestra vida y ganaros la vida haciendo lo que deseáis. La cuarta sección, Tener Dinero, trata del dinero y la abundancia que ya se tienen y de cómo aumentarlos. Aprenderéis a crear alegría, paz, armonía, claridad y autoestima con vuestro dinero, dejándolo fluir e incrementarse.

La mayoría de los capítulos de las Secciones 2, 3 y 4 terminan con un juego pensado para ayudaros a dominar el proceso de creación de aquello que deseáis. Para poner el juego en práctica, es importante estar relajados y concentrados. Antes de contestar a las preguntas sentaos tranquilamente, respirar profundamente unas cuantas veces, relajad vuestro cuerpo y abrid vuestra mente a nuevas ideas y pensamientos.

La concentración en estas nuevas ideas, os podría descu­brir vuestras propias creencias e, incluso, vuestras resisten­cias. Si oponéis resistencia a la hora de contestar cierta pregun­ta, podría tratarse de una "carga" con la que habéis rodeado esta idea y quizá sea ésta el área en la que os será más beneficioso "jugar", para desarrollar vuestro potencial de abundancia. No existen respuestas adecuadas e inadecuadas, sólo nuevas ma­neras de experimentar la creación de vuestra realidad. Podéis anotar o, simplemente, pensar en las respuestas que queréis dar al juego. La anotación llevaría los pensamientos mentales al ámbito del mundo físico y podría constituir uno de los primeros pasos de la manifestación.

Un modo de utilizar este libro consistiría en preguntaros qué área de vuestra vida os aportaría beneficios si la enlazarais con el dinero y abrir el libro en una página al azar. Considerad el capítulo, página o afirmación correspondiente como señal de vuestro yo superior que indica el área especifica cuya elabora­ción resultaría en un inmediato cambio de vuestro estado de prosperidad.

Antes de iniciar la lectura del Capítulo 1, tranquilizaos y concentraos. ¿Tenéis la intención de conseguir la abundancia? ¿Estáis preparados para ser prósperos, tener lo que queráis y permitir que el dinero trabaje para vosotros? Decidid ya mismo que podéis tener todo lo que deseáis. Vuestra intención de crear dinero y abundancia, es el primer paso hacia su consecución.

 

Cómo utilizar las afirmaciones

Sanaya y Duane: A lo largo de todo el libro, hemos intercalado afirmaciones ‑ realzadas en letras más grandes ‑cuyo empleo os ayudará a aumentar vuestra prosperidad. Las afirmaciones son frases positivas, que os ayudan a concentrar vuestra atención en vuestro poder y capacidad de crear y tener lo que deseáis. Están formuladas en tiempo presente, "Mi abundancia es ilimitada”, por ejemplo. Son vuestros pensamien­tos los que crean vuestra realidad y, dirigiendo estas afirmacio­nes positivas a vosotros mismos, empezareis a crearlas como verdades. Estas afirmaciones fueron pensadas por Orin y DaBen, para despertar y ampliar vuestra conciencia de lo que se puede tener, para unir vuestro rumbo con el de la sabiduría de vuestras almas y para sintonizaros con la abundancia ilimi­tada del universo. Pronunciándolas, creareis circunstancias más positivas y abundantes en vuestras vidas.

Sólo tenéis que emplear aquellas afirmaciones que os parezcan apropiadas. Es importante poder sentiros cómodos con sus palabras e identificados con su mensaje. Sois libres de introducir palabras con un significado personal especial, por­que el poder de las afirmaciones aumenta cuando su contenido es agradable y lleno de sentido. También os animamos para que formuléis vuestras propias afirmaciones de prosperidad.

La mayoría de las afirmaciones, empiezan con la primera persona. La empleamos para referirnos a la totalidad de voso­tros: vuestro yo más amplio (también llamado yo superior, alma, la parte que conecta con la fuerza divina o el Dios interior o la parte más profunda del ser), el ego y el yo de la personalidad. Las afirmaciones colaboran para la consecución de un fin común. Podéis emplear otras palabras que os parezcan adecua­das. Por ejemplo, la afirmación "Yo soy la fuente de mi abundan­cia" puede versar "Dios es mi fuente" o "Mi conexión con Dios es mi fuente" o "Mi alma es la fuente de mi abundancia".

Para obtener resultados, las afirmaciones han de pareceros posibles; si lo que afirmáis os parece imposible de crear, la afirmación no traerá los resultados esperados. Si, por ejemplo, decís "Ahora tengo cien millones de pesetas" sin creer poder conseguir esta cantidad de dinero, vuestra afirmación no tendrá resultados. Quizá sea mejor empezar diciendo "Mis ingresos aumentan en, al menos, un diez por ciento" y partir de esta base, ampliándola en la medida en que vais experimentan­do el éxito de lo afirmado.

Existen varias formas de utilización de las afirmaciones incluidas en el libro. Una de ellas consiste en una rápida ojeada del libro, la lectura de aquellas afirmaciones que más os llaman la atención y su repetición, una ,y otra vez, en un estado de reposo. Las repeticiones encierran un gran poder. Actúan re­programando la mente inconsciente para que acepte estos pensamientos como realidad y, en la medida en que lo consi­guen, la mente creará los cambios de vida necesarios para adaptarla a esta nueva realidad interior. Podéis repetir la afirmación con cada aspiración, imaginando que la entrada de aire la lleva hacia vuestro yo superior. Con cada expiración, imaginad que la afirmación es devuelta al mundo exterior, donde se convertirá en realidad.

Podéis grabar las afirmaciones y escucharlas. 0 escribir­las en anotaciones y colocarlas donde las podáis ver con frecuencia, especialmente aquellas que tienen un significado especial para vosotros.