El secreto. Rhonda Byrne. 4ª parte

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prólogo 1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte
 

El Secreto y tu cuerpo

Veamos como pueden utilizar el Proceso Creativo las personas que consideran que tienen sobrepeso y que quieren adelgazar.
Lo primero que has de tener en cuenta es que si te enfocas en perder peso, atraerás el tener que perder de nuevo más peso, por lo tanto, sácate de la mente lo de «perder peso». Ésta es la razón por la que no funcionan las dietas. Puesto que te enfocas en perder peso, debes atraer continuamente esa pérdida de peso.
Lo segundo que has de saber es que esa condición de sobrepeso fue creada a través de tu pensamiento. Dicho de forma más sencilla, si alguien tiene sobrepeso, se debe, tanto si es consciente de ello como si no, a sus «pensamientos de delgadez» y estar gorda. Eso desafía la ley de la atracción.
Tanto si a esas personas les han dicho que tienen un problema de tiroides como un metabolismo lento o que su gordura es genética, todo esto son disfraces de sus «pensamientos de gordura». Si aceptas cualesquiera de esas condiciones y te las crees, se convertirán en tu experiencia y seguirás atrayendo el tener kilos de más.
Después de tener a mis dos hijas me sobraban unos cuantos kilos y sé que fue por escuchar y leer los mensajes de que es difícil adelgazar después de haber tenido un bebé, todavía más después del segundo. Eso es justamente lo que atraje con mis «pensamientos de gordura» y se convirtió en mi experiencia. Realmente me «hinché» y cuanto más observaba cómo me «hinchaba», más atraía ese estado. En poco tiempo llegué a pesar 65 kilos, sólo por mis «pensamientos de gordura».
Lo que la gente pensaba y lo que yo también pensaba era que me engordaba por la comida. Esta creencia no te ayuda en nada, y ¡para mí en estos momentos es una gran mentira! La comida no es la responsable de que engordes. Es tu pensamiento de que la comida es la que te hace engordar. Recuerda, los pensamientos son la causa primera de todas las cosas y el resto son los efectos de los mismos. Ten pensamientos perfectos y el resultado será un peso perfecto.
Deshazte de todos esos pensamientos limitadores. La comida no puede hacerte engordar, salvo que tú pienses que puede.
La definición del peso perfecto es aquel con el que te sientes bien. La opinión de los demás no cuenta. Es el peso con el que te sientes bien.
Es muy probable que conozcas a alguna persona delgada que come como una lima y que dice orgullosa: «Puedo comer lo que me plazca y siempre peso lo mismo». Y el genio del Universo dice: «¡Tus deseos son órdenes!».
Para atraer tu peso y cuerpo perfecto usando el Proceso Creativo, sigue estos pasos:
 

 Paso 1: Pide

Decide cuánto quieres pesar. Guarda una imagen mental del aspecto que te gustaría tener cuando llegues a tu peso perfecto. Mira fotos tuyas con el peso perfecto, si las tienes, y míralas con frecuencia. Si no las tienes, consigue fotos del cuerpo que te gustaría tener y míralas a menudo.

 Paso 2: Ten Fe

Has de tener fe en que recibirás y que el peso perfecto ya es tuyo. Debes imaginar, fingir y actuar como si ya hubieras logrado el peso perfecto. Te has de visualizar con ese peso.
Escribe tu peso perfecto y colócalo en el marcador de tu báscula o no te peses nunca. No contradigas lo que has pedido con tus pensamientos, palabras y acciones. No te compres ropa con tu talla actual. Ten fe y enfócate en la ropa que te vas a comprar. Atraer el peso perfecto es lo mismo que hacer un pedido pro el catálogo del Universo. Miras el catálogo, eliges el peso perfecto, haces tu pedido y luego te lo entregan.
Haz que tu intención sea buscar, admirar y alabar en tu fuero interno a las personas que reflejen tu idea de un cuerpo con un peso perfecto. Búscalas y cuando las admires experimenta esos sentimientos, de ese modo lo estarás invocando. Si ves personas con sobrepeso, no las observes, cambia inmediatamente a tu imagen de tí mismo con un cuerpo perfecto y siéntela.

Paso 3: Recibe

Has de sentirte bien. Tienes que sentirte bien contigo mismo. Esto es importante porque no puedes atraer tu peso perfecto si te sientes mal respecto a tu cuerpo en estos momentos. Si te sientes mal con tu cuerpo, como es un pensamiento muy poderoso, seguirás atrayendo el sentirte mal con tu cuerpo. Tu cuerpo nunca cambiará si eres crítico con él y, de hecho, atraerás más peso. Alaba y bendice cada centímetro de tu cuerpo. Piensa en todas las cosas perfectas que hay en Tí. Cuando tienes pensamientos perfectos, cuando te sientes bien contigo mismo, estás en la frecuencia de tu peso perfecto y estás invocando la perfección.
Wallace Wattles comparte un maravilloso truco sobre la comida en uno de sus libros. Recomienda que cuando comas estés totalmente enfocado en la masticación. Que tu mente esté presente y experimente la sensación de comer y no dejes que vague pensando en otras cosas. Toma conciencia de tu cuerpo y goza de todas las sensaciones de masticar la comida y tragarla. Lo próxima vez que comas pruébalo. Cuando estás totalmente presente al comer, el sabor de la comida es intenso y espléndido; cuando tu mente está en otras cosas, el sabor prácticamente desaparece. Estoy convencida de que si podemos comer conscientemente, enfocados por completo en la placentera experiencia de comer, nuestro cuerpo asimila sin problemas la comida y el resultado tiene que ser la perfección.
El final de la historia sobre mi peso es que ahora mantengo un peso perfecto de 52 kilos y como todo lo que me apetece. ¡Enfócate en tu peso perfecto!.

¿Cuánto Tiempo se Necesita?

 

DR. JOE VITALE
Otra cosa que la gente se pregunta es «¿Cuánto tiempo tardará en manifestarse el coche, la relación, el dinero?» No tengo ninguna receta que indique si va a suceder en treinta minutos, en tres días o en treinta. Más bien se trata de que fluyas con el Universo.
El tiempo es una ilusión. Einstein nos lo dijo. Si es la primera vez que lo oyes, puede que te cueste aceptar este concepto. Porque ves todo lo que está sucediendo, una cosa tras otra. Lo que nos dice Einstein y la física cuántica es que todo acontece simultáneamente. Si puedes comprender que no hay tiempo, y aceptas ese concepto, verás que todo lo que deseas en el futuro ya existe en el presente. Si todo sucede a un mismo tiempo, entonces ¡ya existe la versión paralela de tí con lo que quieres!
Al Universo no le cuesta nada manifestar lo que deseas. Cualquier retraso en el tiempo que experimentas se debe a tu retraso en creer, conocer y sentir lo que ya tienes. Se trata de que entres en la frecuencia de lo que quieres. Cuando estés en esa frecuencia, lo que quieres se manifestará.

BOB DOYLE
El tamaño no es nada para el Universo. Científicamente, es lo mismo atraer algo grande que algo que consideramos insignificante
El Universo lo realiza todo sin esfuerzo alguno. La hierba crece sin esfuerzo. No hay esfuerzo. Simplemente es un gran diseño
Todo depende de lo que haya en tu mente. De lo que clasifiques como: «Esto es grande, me llevará algún tiempo» y «Esto es pequeño. Necesitaré una hora». Esas son las reglas que nosotros ponemos. Para el Universo no existen. Tú has de proporcionar los sentimientos de tenerlo ahora, él responderá, sea lo que sea.
No existe el tiempo ni el tamaño en el Universo. Es tan fácil manifestar un dólar como un millón. Es el mismo proceso y la única razón por la que uno puede llegar más rápidamente que el otro es porque un millón de dólares es mucho dinero y un dólar no es demasiado.
 
BOB DOYLE
A algunas personas les va mejor con cosas pequeñas, por eso a veces empezamos por algo muy pequeño, como una taza de café. Haz que tu intención sea atraer hoy una taza de café.

BOB PROCTOR
Visualiza la imagen de estar hablando con un antiguo amigo al que hace mucho tiempo que no ves. De un modo u otro, alguien te hablará de esa persona. Esa persona te llamará o recibirás alguna noticia de ella.
Empezar por algo pequeño es una forma sencilla de experimentar la ley de la atracción. Voy a contarte una historia de un hombre joven que hizo justamente esto. Vio El Secreto y decidió empezar por algo pequeño.
Creó una imagen de una pluma fuera única. Creó unas marcas concretas para saber sin lugar a dudas que si veía esa pluma, habría llegado hasta él por su utilización intencionada de la ley de la atracción.
A los dos días estaba a punto de entrar en un rascacielos de la ciudad de Nueva York. Nos contó que sin saber por qué miró al suelo. A sus pies, en la entrada del rascacielos de Nueva York, ¡estaba la pluma! No una pluma cualquiera, sino justamente la que había imaginado. Era idéntica a la imagen mental que había creado, con todas sus características únicas. En ese momento supo, sin un ápice de duda que había sido la ley de la atracción en todo su esplendor. Se dio cuenta de su sorprendente habilidad y poder de su mente. Ahora está atrayendo cosas más grandes con una fe absoluta.

 

 DAVID SCHIRMER

ASESOR DE INVERSIONES, MAESTRO Y ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE RIQUEZA,

A la gente le sorprende ver cómo encuentro sitios para aparcar. Lo he venido haciendo desde que comprendí El Secreto. Visualizo una plaza de parking en el lugar exacto donde quiero y el 95 por ciento de las veces está esperándome y aparco sin problemas. El otro 5 por ciento tengo que esperar un minuto o dos a que salga la persona que había aparcado para poder aparcar yo. Siempre lo hago.
Ahora puede que entiendas como lo hacen las personas que dicen «Siempre encuentro donde aparcar». O como lo hacen las que dicen, «Tengo mucha suerte, siempre me toca algo». Estas personas están convencidas de ello Empieza a esperar grandes cosas, y a medida que lo vayas haciendo, irás creando tu vida por adelantado.

 

Crea Tu Día por Adelantado

 
Puedes usar la ley de la atracción para crear toda tu vida por adelantado; en este mismo momento haz lo siguiente que ibas a hacer. Prentice Mulford fue un maestro que escribió mucho sobre la ley de la atracción y como usarla, nos demuestra lo importante que es pensar cada día por adelantado.
«Cuando te dices, “Voy a hacer un viaje agradable o a visitar un lugar agradable”, literalmente estás enviando elementos y fuerzas por delante de tu cuerpo que organizarán las cosas para que tu viaje o visita sean agradables. Cuando estás de mal humor antes de tu visita o viaje, tienes miedo o sientes que va a pasar algo desagradable, estás enviando agentes invisibles por delante de ti que crearán algún tipo de situación desagradable. Nuestros pensamientos o, en otras palabras nuestro estado mental siempre están en funcionamiento “arreglando” las cosas buenas o malas por adelantado»

Prentice Mulford

Prentice Mulford escribió estas palabras en la década de 1870. ¡Vaya pionero! Con esto puedes ver lo importante que es pensar con antelación cada acontecimiento del día. Sin duda habrás experimentado lo opuesto a planificar tu día con antelación y una de las repercusiones es que has de correr para hacerlo todo
Si vas con prisa, debes ser consciente de que esos pensamientos y acciones se basan  en el miedo (el miedo a llegar tarde) y que estás «organizando» cosas negativas por adelantado. Si sigues corriendo, atraerás incesantemente cosas negativas. Además, la ley de la atracción estará «organizando» más circunstancias para que puedas seguir haciendo las cosas con prisa en el futuro.
Muchas personas, especialmente en las sociedades occidentales, cazan el «tiempo» y se lamentan de que no tienen suficiente. Bueno, cuando alguien dice que no tiene tiempo, debe ser por la ley de la atracción. Si has estado dándole vueltas al pensamiento de no tener tiempo, prueba diciendo con énfasis: «A partir de ahora quiero tener tiempo de sobra» y cambia tu vida.
También puedes transformar el tiempo de espera en un momento poderoso para crear tu vida futura. La próxima vez que te encuentres en una situación en que tengas que esperar, atrapa ese tiempo e imagina que tienes todo lo que quieres. Puedes hacerlo en cualquier parte y en cualquier momento. ¡Transforma cada situación de tu vida en una situación positiva!.
Crea el hábito diario de determinar cada acontecimiento de tu vida por adelantado a través de tus pensamientos. Pon a actuar las fuerzas universales por delante de ti en cada cosa que hagas y dondequiera que vayas, pensando el modo en que quieres que suceda por adelantado. Entonces estarás creando intencionadamente tu vida.

 


Resumen de El Secreto

 •         Al igual que el genio de Aladino, la ley de la atracción te concede todos tus deseos.
• El Proceso Creativo te ayuda a crear lo que quieres con tres sencillos pasos: pide, ten fe y recibe.
Pedir al Universo lo que quieres es una oportunidad para tener claro tu deseo. En el momento en que te aclares, habrás pedido.
Creer implica actuar, hablar y pensar como si ya hubieras recibido lo que has pedido. Cuando emites la frecuencia de haber recibido, la ley de la atracción mueve a las personas, acontecimientos y circunstancias para que recibas.
Recibir implica sentirte como te sentirías cuando tu deseo se manifieste. Sentirte bien ahora te pone en la frecuencia de lo que deseas.
Para perder peso no te enfoques en «perder peso». Enfócate en el peso ideal. Siente lo que es estar en tu peso perfecto y así lo invocarás.
El Universo puede manifestar lo que desees en un instante. Es tan fácil manifestar un dólar como un millón.
Empezar con algo pequeño, como una taza de café o encontrar sitio para aparcar, es una forma fácil de experimentar la ley de la atracción en acción. Proponte con fuerza atraer algo pequeño. Cuando experimentes el poder que tienes para atraer, crearás cosas mucho más grandes.
Crea tu día con antelación pensando cómo quieres que sea y crearás tu vida intencionadamente.

Procesos Poderosos

 

DR. JOE VITALE
Muchas personas se sienten atrapadas o confinadas en sus situaciones actuales. Sean cuales sean tus circunstancias en estos momentos, eso sólo es tu realidad actual y la realidad actual empezará a cambiar cuando empieces a usar El Secreto.
Tu realidad y tu vida actual son el resultado de los pensamientos que has tenido hasta ahora. Todo eso cambiará por completo cuando empieces a cambiar tus pensamientos.
«Un hombre puede cambiarse a sí mismo... y dominar su propio destino, ésa es la conclusión de toda mente que está completamente abierta al poder del pensamiento correcto».

 Christian D. Jarson (1866-1954)

 

LISA NICHOLS
Cuando quieres cambiar tus circunstancias, primero tienes que cambiar tu forma de pensar. Cada vez que miras tu buzón esperando ver una factura, adivina que pasa: que está allí. ¡Cada día que sales temiendo encontrarte la factura nunca esperas algo bueno! Estás pensando en deudas, estás esperando deudas. Así que la deuda ha de aparecer para que no pienses que estás loco. Cada día confirmas tu pensamiento: ¿voy a tener una deuda? Sí, la deuda está allí. ¿Voy a tener una deuda? Sí, la deuda está allí. ¿Por qué? Porque esperabas que así fuera. De modo que se ha manifestado, porque la ley de la atracción siempre obedece a tus pensamientos. Hazte un favor: ¡espera un cheque!.
La expectativa es una fuerza atractiva y poderosa, porque atrae las cosas hacia ti. Tal como dice Bob Proctor: «El deseo te conecta con el objeto deseado y la expectativa lo atrae a tu vida». Espera las cosas que deseas y no esperes las que no deseas. ¿Qué expectativas tienes ahora?.

 

JAMES RAY
La mayoría de las personas contemplan el estado actual de sus asuntos y dicen: «Este soy yo». Ése no eres tú. Éste es el que era. Por ejemplo: no tienes suficiente dinero en el banco o no tienes la relación que te gustaría o tu salud y forma física no son óptimas. Eso no es lo que eres, ése es el resultado residual de tus pensamientos y acciones del pasado. De modo que siempre estamos viviendo en este residuo, por así decirlo, de los pensamientos y acciones que han tenido lugar en el pasado. Cuando contemplas el estado actual de las cosas y te defines de acuerdo con él, te estás condenando a tener más de lo mismo en el futuro.
«Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado»

Buda  (563 a.C – 483 a.C)

Me gustaría compartir un proceso que el gran maestro Neville Goddard transmitió en una charla que dio en 1954, que se titulaba «Las tijeras de podar de la revisión». Este proceso ha tenido una gran repercusión en mi vida. Neville recomienda que al final de cada día, antes de acostarnos, revisemos los acontecimientos del día. Si algún acontecimiento o momento no ha sido como esperábamos, revívelo en tu mente como a ti te gustaría que hubiera sido. Cuando recreas esos acontecimientos justamente como deseas, estás limpiando la frecuencia de ese día y estás emitiendo una señal nueva con su correspondiente frecuencia para mañana. Has creado intencionadamente imágenes nuevas para tu futuro. Nunca es demasiado tarde para cambiar esas imágenes.

Los Poderosos Procesos de la Gratitud

 

DR. JOE VITALE
¿Que puedes hacer ahora mismo para empezar a cambiar tu vida? Lo primero que has de hacer es una lista de las cosas por las que te sientes agradecido. Esto cambia tu energía y empieza a cambiar tu forma de pensar. Mientras que antes de este ejercicio puede que te hayas estado enfocando en lo que no tienes, en tus quejas y problemas, cuando haces este ejercicio vas en otra dirección. Empiezas a sentirte agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien.
«Si es nuevo para ti lo de que la gratitud acerca tu mente a la armonía con las energías creativas del Universo, reflexiona bien sobre ello y verás que es cierto»
 Wallace Wattles  (1860-1911)

 
MARCI SHIMOFF
La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas a tu vida.

DR. JOHN GRAY

PSICÓLOGO, ESCRITOR Y ORADOR INTERNACIONAL

¿Qué hace cualquier hombre cuando su esposa le agradece los pequeños detalles? Pues sigue haciendo lo mismo. El agradecimiento es esencial. Atrae las cosas. Atrae el apoyo.
DR. JOHN DEMARTINI
Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que atraeremos.

 

JAMES RAY
La gratitud ha sido un ejercicio muy poderoso para mí. Cada mañana cuando me levanto digo: «gracias». Cada mañana cuando pongo los pies en el suelo digo; «Gracias». Y luego, mientras me lavo los dientes y hago todo lo que tengo que hacer, empiezo a recordar todas las cosas por las que he de sentirme agradecido. No es que piense en ellas y realice algún tipo de rutina, sino que estoy sintiendo profundamente la gratitud.
Nunca olvidaré el día en que filmamos a James Ray compartiendo su poderoso ejercicio de gratitud. A partir de ese día apliqué en mi vida el proceso de James. Ninguna mañana me levanto de la cama sin haber conectado con mis sentimientos de gratitud por el nuevo día y por todas las cosas que he de agradecer a la vida. Luego, cuando me levanto y un pie toca el suelo, digo «Gracias», y cuando pongo el segundo pie en el suelo, añadí «a ti». Cada paso que doy en dirección al cuarto de baño, lo acompaño con un «Gracias». Sigo dando las gracias mientras me ducho y me arreglo. Cuando estoy lista para empezar el día debo haber dado las gracias un centenar de veces.
Mientras hago esto estoy creando con fuerza mi día y todo lo que va a contener. Estoy programando mi frecuencia y declarando intencionadamente el modo en que quiero que vayan las cosas, en lugar de caerme de la cama y dejar que el día me controle a mí. No hay forma más poderosa de empezar el día que ésta. Eres el creador de tu vida, ¡empieza por crearlo intencionadamente!.
La gratitud es una parte fundamental de las enseñanzas de todos los grandes avatares de la historia. En el libro que cambió mi vida, La ciencia de hacerse rico, escrito por Wallace Wattles en 1910, el capítulo dedicado a la gratitud es el más extenso. Todos los maestros que presentamos en El Secreto incluyen la gratitud en su disciplina diaria. La mayoría empieza el día con pensamientos y sentimientos de gratitud.
Joe Sugarman, un hombre maravilloso y empresario de éxito, vio la película El Secreto y se puso en contacto conmigo. Me dijo que lo que más le había gustado era la parte en la que hablábamos de la gratitud y que ésta era lo que más había contribuido en su vida para conseguir todo lo que tenía. Con todo el éxito que Joe ha atraído en su vida, sigue sintiendo gratitud todos los días, hasta por las cosas más pequeñas. Cuando encuentra un lugar donde aparcar siempre de las gracias y siente verdaderamente ese agradecimiento. Joe conoce el poder de la gratitud y todo lo que le ha aportado, la gratitud es su forma de vida.
De lo que he leído y he experimentado en mi vida utilizando El Secreto, para mí el poder de la gratitud está por encima de todo lo demás. Aunque sólo hagas una cosa con el conocimiento de El Secreto, utiliza la gratitud hasta que se convierta en tu forma de vida.
DR. JOE VITALE
En cuanto cambien tus sentimientos respecto a lo que ya tienes, empezarás a atraer más cosas buenas. Más cosas tendrás por las que estar agradecido. Puede que ahora mires a tu alrededor y digas: «Bueno, pues no tengo el coche que quiero. No tengo la casa que quiero. No tengo la pareja que quiero. No gozo de la salud que quiero». ¡Guau! ¡Rebobina, rebobina! Todo eso son las cosas que no quieres. Enfócate en lo que ya tienes y da la gracias por ello. Puede ser el sentido de la vista para poder leer esto. La ropa que tienes. Puede que prefieras dar las gracias por alguna otra cosa y puede que si empiezas a sentir el agradecimiento por lo que tienes consigas algo bastante pronto.
«Muchas personas que ordenan correctamente sus vidas en todos los demás aspectos siguen siendo pobres debido a su falta de gratitud».
 Wallace Wattles

Es imposible atraer más cosas a tu vida si no estás agradecido por lo que tienes. ¿Por qué? Porque los sentimientos y pensamientos que emites cuando no te sientes agradecido son emociones negativas. Tanto si son celos, resentimiento, insatisfacción como sentimientos de «no es suficiente», esos sentimientos no pueden aportarte lo que quieres. Sólo pueden devolverte más de lo que no quieres. Esas emociones negativas están impidiendo que lleguen cosas buenas a tu vida. Si quieres un coche nuevo, pero no te sientes agradecido por el que tienes, ésa será la frecuencia predominante que estarás enviando.
Siéntete agradecido por lo que tienes ahora. Cuando empieces a pensar en todas las cosas buenas por las que puedes estar agradecido, te sorprenderá comprobar la infinidad de pensamientos que te llegan sobre cosas por las que puedes dar las gracias. Has de empezar a dar las gracias y la ley de la atracción recibirá más de esos pensamientos de agradecimiento y te dará más similares. Habrás afianzado la frecuencia de gratitud y las cosas buenas empezarán a manifestarse.
«La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza».
Wallace Wattles

LEE BROWER

ASESOR Y ESPECIALISTA EN RIQUEZA, ESCRITOR Y MAESTRO

Creo que todas las personas atraviesan momentos en los que dicen: «Las cosas no van bien» o «Las cosas van mal». Una vez, cuando estaban pasando algunas cosas en mi familia, encontré una piedra, me senté, la tomé en mi mano y  dije: «Cada vez que toque esta piedra voy a pensar en algo por lo que pueda dar gracias». Cada mañana cuando me levanto, lo cojo del vestidor, me la pongo en el bolsillo y paso revista a todas las cosas por las que estoy agradecido. Por la noche, ¿qué es lo que hago? Vacío el bolsillo y allí está de nuevo.
He tenido algunas experiencias sorprendentes con esta idea. Un surafricano me vio sacar la piedra del bolsillo. Me preguntó: «¿Qué es esto?» Se lo expliqué y empezó a llamarla la piedra de la gratitud. Al cabo de dos semanas recibí un e-mail suyo desde Sudáfrica, donde me decía: «Mi hijo se está muriendo debido a una rara enfermedad. Se trata de un tipo de hepatitis. ¿Podrías enviarme tres piedras de gratitud?» Las anteriores eran piedras normales que había encontrado por ahí, y le respondí: «Por supuesto». Pero esta vez tenía que asegurarme de que fueran muy especiales, así que me fui a un río, escogí tres piedras adecuadas y se las envié.
Cuatro o cinco meses más tarde volví a recibir un e-mail, diciéndome: «Mi hijo está mejor, está de maravilla. Pero has de saber una cosa. Hemos vendido casi un millar de piedras de la gratitud a diez dólares cada una y hemos dedicado todo ese dinero a obras benéficas. Muchas gracias».
Es muy impresionante tener una «actitud de gratitud».
El gran científico Albert Einstein revolucionó nuestra forma de ver el tiempo, el espacio y la gravedad. Con su humilde procedencia y comienzos, parecía imposible pensar que pudiera conseguir todo lo que consiguió. Einstein sabía mucho sobre El Secreto y cada día daba las gracias cientos de veces. Daba las gracias a todos los grandes científicos que le precedieron por sus contribuciones, que le permitieron aprender y alcanzar mayores logros en su trabajo, hasta que llegó a convertirse en uno de los más grandes científicos de la humanidad.
Una de las formas más potentes de utilizar la gratitud es incorporarla al Proceso Creativo para acelerar lo que deseas. Tal como nos aconsejó Bob Proctor en el primer paso del Proceso Creativo, «Pide», empieza por escribir lo que quieres. Empieza cada frase con: «Ahora estoy muy contento y agradecido por...» (Rellena lo que consideres oportuno en tu caso).
Cuando das las gracias como si ya hubieras recibido lo que quieres, estás emitiendo una poderosa señal al Universo. Esa señal te está diciendo que ya lo tienes porque ahora estás sintiendo agradecimiento. Cada mañana antes de levantarte de la cama, ten la costumbre de sentir gratitud por adelantado por el gran día que vas a empezar, como si ya lo tuvieras.
Desde el momento que descubrí El Secreto y formulé la visión de compartir este conocimiento con el mundo, doy gracias todos los días por la película que hemos rodado, porque aportará felicidad al mundo. No tenía ni la menor idea de cómo iba a plasmar este conocimiento en la pantalla, pero confiaba en que encontraríamos la manera. Mantuve mi concentración y esperé el resultado. En todo ese proceso tenía sentimientos de agradecimiento. Cuando ése se convirtió en mi estado habitual, se abrieron las compuertas de la prensa y la magia inundó nuestras vidas. Tanto el espléndido equipo de El Secreto como yo, seguimos con nuestros más profundos sentimientos de gratitud. Nos hemos convertido en un equipo que emana gratitud en cada momento y ésta se ha convertido en nuestra forma de vida.

El Poderoso Proceso de la Visualización

La visualización es un proceso que han enseñado grandes maestros y avatares de todos los siglos, así como grandes maestros contemporáneos. Charles Haanel en su libro, The Master Key System (1912), recomienda 24 ejercicios semanales para dominar la visualización. (Lo que es más importante, su The Master Key System completo también te ayudará a ser el amo de tus pensamientos).
La razón por la que la visualización es tan poderosa es porque, a medida que creas imágenes en tu mente viéndote con lo que quieres, estás generando pensamientos y sentimientos de tenerlo ahora. La visualización no es más que pensamiento enfocado condensado en imágenes, que crea sentimientos igualmente poderosos. Cuando estás visualizando, estás emitiendo esa potente frecuencia en el Universo. La Ley de la atracción captará esa poderosa señal y te devolverá las imágenes, tal como las has visto en tu mente.

DR. DENIS WAITLEY
Tomé el proceso de visualización del programa Apolo y lo instauré durante las décadas de 1980 y 1990 en el programa olímpico. Lo denominamos Ensayo Motor Visual.
Cuando visualizas, materializas. Éste es un dato curioso sobre la mente: entrenábamos a los atletas olímpicos para que realizaran su actuación sólo mentalmente y luego les conectábamos a un sofisticado equipo de biofeedback. Era extraordinario porque se activaban los mismos músculos y en la misma secuencia cuando realizaban la carrera mentalmente y cuando la hacían en la pista. ¿Cómo es posible?. Porque la mente no puede distinguir si lo estás haciendo realmente o si es sólo una práctica. Si has estado ahí mentalmente, estarás allí con tu cuerpo.
Piensa en los inventores y en sus inventos: los hermanos Wright y el avión. George Eastman y el cine. Thomas Edison y la luz eléctrica. Alexander Graham Bell y el teléfono. La única forma en la que se ha podido inventar o crear algo es que alguien lo haya visto mentalmente. Ellos lo vieron con claridad, y manteniendo esa imagen del resultado final, todas las fuerzas del Universo se unieron para manifestar ese invento en el plano físico, a través de esas personas.
Esas personas conocían El Secreto. Eran personas que tenían una fe total en lo invisible y que conocían su poder interior para influir en el Universo y materializar su invento en el plano de lo visible. Su fe y su imaginación han sido lo que ha hecho evolucionar a la humanidad y nosotros disfrutamos todos los días los beneficios de sus mentes creativas.
Puede que estés pensando: «Mi mente no es como la de esos grandes inventores». Puede que pienses: «Ellos pudieron imaginar esas cosas, pero yo no». No puedes estar más lejos de la verdad, y cuando avances en este gran descubrimiento del conocimiento de El Secreto, aprenderás que no sólo tienes la misma mente, sino mucho más.
 
MIKE DOOLEY
Cuando visualizas, cuando tienes esa imagen proyectándose en tu mente, piensa siempre y sólo en el resultado final.
Por ejemplo, observa la cara posterior de tus manos, ahora mismo. Mira la cara posterior de tus manos: el color de tu piel, las pecas, los vasos sanguíneos, los anillos, las uñas. Observa todos esos detalles. Antes de cerrar los ojos, mira tus manos, tus dedos, al volante del coche nuevo que te quieres comprar.

DR. JOE VITALE
Es una experiencia tan holográfica ―muy real en este momento― que ni siquiera sientes que necesitas el coche, porque es como si ya lo tuvieras.
Las palabras del doctor Vitale resumen brillantemente el lugar donde quieres estar cuando visualizas. Cuando sientes como una sacudida al abrir los ojos al mundo físico, tu visualización se vuelve real. Pero ese estado, ese plano, es real. Es el campo donde se crea todo y lo físico no es más que el resultado del campo real de toda la creación. Ésa es la razón por la que no sientes que lo necesitas, porque has sintonizado y has sentido el campo real de la creación a través de tu visualización. En ese campo lo tienes todo en estos momentos. Cuando lo sientas, lo sabrás.

 
JACK CANFIELD
Es el sentimiento lo que realmente crea la atracción, no solo la imagen o el pensamiento. Muchas personas creen: «Si tengo pensamientos positivos o si me visualizo con lo que quiero, eso bastará». Pero si estás haciendo eso sin sentir la abundancia, el amor o la dicha, no estás creando el poder de atracción.

BOB DOYLE
Sitúate en el lugar del sentimiento de estar realmente en ese coche. No en el de «Desearía tener ese coche» o «Algún día tendré ese coche», porque se trata de un sentimiento muy definido asociado con el mismo. No es en el presente. Es en el futuro. Si mantienes ese sentimiento, siempre se manifestará en el futuro.

MICHAEL BERNARD BECKWITH
Ahora ese sentimiento y esa visión interior empezarán a ser una puerta abierta a través de la cual empezará a expresarse el poder del Universo.

«No puedo decir lo que es este poder. Lo único que sé es que existe»
Alexander Graham Bell   (1847-1922)
 
JACK CANFIELD
Nuestro trabajo no es averiguar cómo. El cómo aparecerá a raíz de un compromiso y una creencia en el qué.

MIKE DOOLEY
Los «cómos» son asunto del Universo. Éste siempre conoce los atajos y la forma más rápida y armoniosa entre tú y tu sueño.

 
 

DR. JOE VITALE
Si se lo entregas al Universo, te sorprenderá y deslumbrará con lo que te trae. Allí es donde tienen lugar la magia y los milagros.
Los maestros de El Secreto son conscientes de los elementos que pones en funcionamiento cuando visualizas. Cuando ves la imagen en tu mente, estás adoptando la actitud de tener lo que deseas en el presente. También estás poniendo tu fe y confianza en el Universo, porque te estás enfocando en el resultado final y experimentando cómo lo sientes, sin prestar ninguna atención al «cómo» se producirá. Tu imagen mental es la de verlo como algo ya realizado. Tus sentimientos lo ven como hecho. Tu mente y todo tú lo ve como algo que ya está sucediendo. Ése es el arte de la visualización.
 
DR. JOE VITALE
Harás esto prácticamente a diario, pero nunca deberá ser una tarea obligatoria. Lo realmente importante para El Secreto es sentirte bien. Sentirás entusiasmo por todo este proceso. Estarás eufórico, feliz y en armonía el máximo tiempo posible.
 Todos tenemos el poder de visualizar. Deja que te lo demuestre con una imagen de tu cocina. Para esto, lo primero que has de hacer es eliminar todo pensamiento sobre tu cocina. No pienses en tu cocina. Limpia tu mente por completo de las imágenes de tu cocina, con sus tazas, nevera, horno, baldosas y colores...
Has visto tu cocina mentalmente, ¿verdad? ¡Bueno, simplemente la has visualizado!
«Todos visualizamos tanto si somos conscientes de ello como si no. Visualizar es el gran secreto para el éxito»
 Genevieve Behrend  (1881-1960)

Éste es un consejo para visualizar que el doctor John Demartini comparte en sus seminarios de la Experiencia Descubrimiento. John dice que si creas una imagen estática en tu mente puede que te cueste mantenerla, así que has de crear mucho movimiento en la misma.
Para ilustrar lo anterior, imagina de nuevo tu cocina, esta vez imagínate entrando en ella, dirigiéndote a la nevera, poniendo la mano en el asa, abriendo la puerta, mirando dentro y buscando una botella de agua fría. La alcanzas y la coges. Siente el frío en tu mano cuando sostienes la botella y cierra la puerta de la nevera con la otra. Ahora que estás visualizando tu cocina con todo detalle y en movimiento es más fácil ver y mantener la imagen, ¿verdad?.
«Todos poseemos más poderes y posibilidades de los que somos conscientes y la visualización es uno de estos grandes poderes».
 Genevieve Behrend