Vicente Beltrán 1 Vicente Beltrán 2 Vicente Beltrán 3 Vicente Beltrán 4 Vicente Beltrán 5 Vicente Beltrán 6

Argentina - Brasil - Uruguay]
<Cono Sur>
 
 
 Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur                           
 
 Por Vicente Beltrán Anglada 
Extracto nº3
...desde el ángulo de la Jerarquía, Argentina y su gran hermana el Brasil, están siendo conectadas con la Gran Fraternidad porque constituyen realmente en ciertos niveles definidos, mejor todavía aquí y ahora que en Brasil, un gran Triángulo de energías. No puedo revelar la otra nación en América que constituye el Triángulo de las energías pero sí decirles que Argentina y Brasil constituyen dos discípulos aceptados, pero Brasil tendrá que liquidar una gran deuda kármica con el pasado que tiene con el África. Cuando África desaparezca de Brasil, hablando simbólicamente, cuando desaparezcan las prácticas mágicas que están imperando, surgirá un Segundo Rayo triunfante en el Brasil y un Primer Rayo en Argentina que constituirá una expresión de los Rayos que van a intervenir en el despertar de toda América y esto sí que puedo decirlo, que la reorientación de las energías jerárquicas actualmente sobre todo el Continente americano, se están polarizando hacia el Sur de las Américas y desaparece de la energía que hasta aquí había constituido una constante desde la gran guerra mundial, de las naciones del Norte. Ahora hay un campo tremendo de energías aquí en Argentina y ustedes son la prueba de que realmente esto es verdad. Están empezando una Nueva Era, una Nueva Era de resoluciones, ya no de simples implicaciones mentales. 

...Tenemos también cinco centros de proyección magnética de la energía solar aquí en la Tierra, en las ciudades de Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling (al norte de la India) y Tokio. ¿Saben ustedes que la Jerarquía está actualmente desvitalizando el centro místico de Nueva York? Y está desplazando su fuerza magnética hacia América del Sur, y que en América del Sur se está creando un Triángulo de Energías -siempre hablando de la preparación para la Venida del Instructor- constituido por tres naciones, que recién ahora han accedido a aquello que llamamos democracia: la REPUBLICA ARGENTINA, URUGUAY y BRASIL. ...Se nos dice que hay tres Adeptos funcionando en estos tres centros, y que quizás algún día podrá revitalizar el centro de Nueva York; porque este centro de Nueva York, aún siendo muy evolucionado como talismán, está siendo ensombrecido por lo que ocurre -y ustedes lo saben- en Norteamérica. No por el pueblo americano, sino por la mala legislación vigente. ...El talismán o los talismanes a los cuales me he referido son de tipo espiritual o trascendente, pero dénse cuenta que esta luz es muy intensa, pero si hay mucho humo alrededor no se verá esta luz. Nada tiene que ver la fuerza del talismán con las ocurrencias en el tiempo, pero acuérdense que les he dicho que el poder engendrado por el talismán, sin dejar de estar en Nueva York, se está desplazando hacia América del Sur. 

Compartir el fruto de la acción de cada uno puede constituir el anclaje que necesita la Gran Fraternidad para establecer el Reino de Dios en la Tierra o, siendo muy concretos y positivos, en vuestro propia país, donde -tal como os afirmé cuando estuve entre vosotros el año pasado- se están gestando grandes planes jerárquicos para toda la América Latina y para e¡ gran país brasileño.

"Hay un intento creador jerárquico de unificar el continente americano dentro de una gran red de aproximación internacional, el cual está actuando ya subjetivamente en ciertos definidos "lugares" de Argentina, Brasil y Uruguay.

"...El ritmo de la evolución es lento y aumentarle en orden a las necesidades mundiales corresponde precisamente a los grupos objetivos de personas interesadas en el trabajo de las Unidades de Servicio. Quizás algún día -no muy lejano- podamos organizar una reunión de grupos de Buena Voluntad de Argentina y de otros países de Sudamérica y de España. Pero este acontecimiento sólo el tiempo y la persistencia del espíritu de buena voluntad han de decidirlo. Mientras tanto, hay que mantenerse firmes en el trabajo, perseverando en el intento y tratando de mantener relaciones correctas y fraternales entre los distintos grupos."

Esto es todo cuanto quería decirles, no para despedirme, sino para deciros a todos hasta siempre, pues "Hasta siempre" es el lema de los discípulos, "Hasta siempre" es el lema de los Maestros, "Hasta siempre" es el lema de los Dioses Creadores. Así ustedes, ya jamás podrán separarse de ese estímulo protector que procede de la Gran Fraternidad, sea cual sea el ideal de sus vidas, su fe, su creencia, los motivos de su vida particular, los móviles de su vida particular, los móviles de su vida espiritual. Ya jamás podrán separarse de la vinculación jerárquica. El Maestro sea con ustedes, para siempre!

 

 

 

 

 

 

El Triple Proyecto Jerárquico ] 

por Vicente Beltrán Anglada


La gran preocupación de la Jerarquía espiritual del planeta ha sido desde siempre el bienestar social y el equilibrio psicológico de los seres humanos. En el transcurso de las edades, esta Gran Fraternidad ha trabajado incansablemente para lograr estos fines, de acuerdo con la ley del Karma. A tal efecto y considerando la evolución espiritual de la humanidad en cada uno de los ciclos de la historia planetaria, ha promovido, organizado y desarrollado una serie de proyectos cuya puesta en práctica por parte de los discípulos e Iniciados de los distintos Ashrams, o grupos espirituales dependientes de la Jerarquía espiritual, ha logrado mantener alejada de la Tierra una muy considerable parte de las tremendas fuerzas negativas que procedentes del propio planeta y aún de los ambientes cósmicos, hubiesen podido alterar fundamentalmente o volver ineficaces algunos de aquellos planes y proyectos tan bien elaborados por los augustos Responsables del Plan de evolución planetaria.

Sin embargo, los momentos actuales vienen impregnados todavía de tanta codicia, egoísmo, odio, brutalidad y falta de comprensión espiritual en grandes sectores humanos, que la Gran Fraternidad, inspirada desde el Centro místico de Shamballa, decidió modificar en ciertos aspectos los planes iniciales con respecto a la Venida del Instructor espiritual de la Nueva Era, que había sido prevista para finales del presente siglo, y aplazar para mejores y más nobles tiempos este acontecimiento tan trascendente y tan vehementemente esperado por los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo y por las mónadas espirituales de los demás reinos de la naturaleza.

A tal efecto y coincidiendo con el Festival de Wesak del año 1955, tuvo lugar en Shamballa un magno Concilio presidido por el Señor del Mundo, Sanat Kumara, al que asistieron los Señores del Karma planetario, los Ángeles superiores de los Reinos y los grandes Adeptos de la Gran Fraternidad. En este Concilio se observaron muy atentamente las condiciones humanas existentes y de acuerdo con los acontecimientos que tenían lugar en los niveles psíquicos y ambientes sociales de la humanidad, fueron elaborados tres proyectos fundamentales que deberían ser puestos inmediatamente en práctica por los discípulos e Iniciados de todos los Ashrams de la Jerarquía espiritual del planeta, presentados al mundo como salvaguardadores del Bien cósmico y como precursores de una nueva ética social en la vida de los pueblos de la Tierra. 
 
Tales fueron estos proyectos:

1º. Promover el reconocimiento del Reino de Dios, Shamballa, en todos los medios esotéricos, religiosos, filosóficos y metafísicos del mundo y presentar a la Jerarquía espiritual del planeta o Gran Fraternidad Blanca, como el Ashram espiritual o grupo práctico de trabajo del Señor del Mundo, a través del cual se proyectan, organizan y llevan a cabo los propósitos y decisiones del gran Señor planetario dentro del "círculo-no-se-pasa" de la Tierra.

2º. Atraer la atención de los aspirantes espirituales del mundo y muy especialmente de los científicos con mente amplia y progresista, sobre aquella misteriosa corriente de vida logoica definida esotéricamente como "dévica" o angélica, considerándola la Energía potencial de la Creación, cósmica, solar, planetaria, humana y atómica.

3º.
Introducir conscientemente a los discípulos espirituales de los distintos Ashrams de la Jerarquía espiritual del planeta en los misterios de la Creación, desarrollando en ellos mediante técnicas apropiadas, aquella actividad espiritual técnicamente descripta por los Adeptos como Magia Organizada, que ha de orientar los esfuerzos de los discípulos para el bienestar de la Raza y hacia el Servicio creador.
Este triple proyecto ha ido desarrollándose desde entonces en los ambientes sociales de la humanidad mediante:

a. La publicación de libros haciendo referencia a uno o a otro de estos tres proyectos jerárquicos.

b. La inserción de artículos relativos al triple proyecto en revistas esotéricas, metafísicas y científicas.

c. Conferencias públicas, dando a conocer por medio de discípulos convenientemente preparados, ideas y razonamientos relativos a estos grandes propósitos de Shamballa.

d. La actitud positiva, altamente lógica y científica adoptada por la mayor parte de los discípulos espirituales de los distintos Ashrams de la Jerarquía, lo cual permitió presentar tales ideas de manera racional e intelectual y no meramente mística en los ambientes sociales del mundo.
 
 
Shamballa

El reino de Dios o Shamballa, no fue presentado todavía al mundo general de las creencias religiosas en su verdadera y omniabarcante dimensión. Generalmente, las grandes organizaciones religiosas del mundo, singularmente las occidentales, suelen presentar el Reino de Dios y Su Justicia como una alternativa propia y arrogándose el derecho de representantes genuinos de ese Reino de Dios en la Tierra. Sin embargo, la realidad de Shamballa es demasiado elevada y grandiosa para que pueda caber en estos pequeños y limitados moldes religiosos, tan intelectualmente estrechos y dogmáticos. 
 
Sólo los grupos verdaderamente esotéricos, inspirados espiritualmente desde los Ashrams de la Jerarquía, podrán exponer en su más apropiada dimensión la realidad infinita de este Reino trascendente.
 
Mayor información:   Conferencias  –  Libro Los Misterios de Shamballa
 
 
La Evolución Dévica  
 
Con respecto a la exposición científica de la evolución dévica como la Energía potencial de la Creación, podemos decir que éste es un reto muy actual y en el curso de las tres últimas décadas se han publicado en diversas partes del mundo muchos libros sobre este interesante tema, escritos por distintos y muy cualificados discípulos espirituales, de manera tal que su conocimiento ha logrado penetrar en muchas áreas del saber humano, hasta el punto que las elevadas jerarquías de una de las más poderosas organizaciones religiosas del mundo, ante la evidencia de que unos seres celestiales considerados hasta aquí poco menos que como un patrimonio casi exclusivo de sus doctrinas religiosas, pasaban al dominio público de lo natural e intelectual, no tuvieron otra opción bajo riesgo de quedar rezagados en materia tan importante, de pronunciarse abiertamente sobre la existencia de los Ángeles y sus influencias espirituales en la vida de los seres humanos, así como sobre las virtudes operativas del Espíritu Santo en la vida social de la humanidad.
 
Mayor información:   Conferencias  –  Libros sobre los Ángeles o Devas  [1]  [2]  [3]
 
 
Magia Organizada Planetaria
 
El estudio de la Magia Organizada, otro de los grandes proyectos de Shamballa para esta Nueva Era de grandes revelaciones espirituales, ha ido introduciéndose en el mundo a través de las investigaciones parapsicológicas, del conocimiento y utilización práctica de la telepatía y del despertar de ciertas facultades psíquicas superiores en algunos discípulos mundiales altamente capacitados. Todo ello ha redundado en un conocimiento más profundo de la psicología humana y de las misteriosas vidas que se agitan en las impresionantes oquedades de los mundos invisibles.
 
Mayor información:   Conferencias  –  Libro Magia Organizada Planetaria
 

Sin embargo, lo más interesante del triple proyecto de Shamballa y que ha de promover la entrada de muchos discípulos espirituales en la gran corriente iniciática, es el convencimiento de que el Reino de Dios, que es una promesa permanente de redención para todos los seres humanos, ha de ser revelado a través de los excelsos Guardianes dévicos de los mundos invisibles mediante la actividad de un tipo específico de Magia Organizada, llevada a cabo por el abnegado grupo de los discípulos espirituales y por los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad del mundo, que hayan reconocido como buena la eficacia de esta labor jerárquica y hayan decidido luchar hasta el fin para que el triple proyecto de Shamballa, unificado en sus corazones, constituyera la garantía de un nuevo y más armonioso orden social para todos los seres humanos, ya que tal es la Ley que impulsa la vida de los verdaderos servidores de la Raza.
 
En Candanchu (Pirineos Aragoneses), bajo el signo de Leo de 1986. Extractado de "Magia Organizada Planetaria" de Vicente Beltrán Anglada.
 
 


 
Descargar libros de Vicente Beltrán Anglada
 
Descargar conferencias de Vicente Beltrán Anglada
 


 

Una experiencia de Shamballa]

por Vicente Beltrán Anglada

   "...El día que pude introducirme en una de aquellas misteriosas galerías subterráneas, iba acompañado por R., mi amigo hindú, un Iniciado en los altos misterios de la Logia y un valioso colaborador en la obra del MAESTRO. Hace de esto muchos años pero guardo de aquella experiencia mística de SHAMBALLA un recuerdo imborrable.... Las paredes de aquella galería por la que habíamos penetrado, refulgían intensamente reflejando una intensísima luz azulada pero que, curiosamente, no hería mis percepciones visuales. No surgía aparentemente de ninguna lámpara, lo cual no dejó de intrigarme aunque no hice pregunta alguna al respecto a mi ilustre guía quien, como si me hubiese escuchado, me dijo sonriendo: "Esta luz es consubstancial con el éter, la sustancia primordial que llena todos los universos, la cual, en este nivel donde nos encontramos, emite una sustancia radiante desconocida por completo por los científicos del mundo, que ilumina todos los cuerpos que logran introducirse en él o que forman parte de su contenido. La luz eléctrica utilizada en el mundo físico debe ser canalizada o distribuida por medio de cables y complicados sistemas de conducción. Sin embargo, en los niveles sutiles del plano físico, la luz es producida por la fulguración del éter o materia radiante y constituye la base de la iluminación en tales niveles. El tono azulado de esta irradiación que percibes es una característica radioactiva del subplano etérico donde nos hallamos. Cada uno de los subplanos de cada plano en la vida de la Naturaleza ofrece una definida particularidad lumínica y es precisamente por esta luz que irradia de estas fuentes, que sus características vibratorias pueden ser definidas y cualificadas por los hábiles observadores.

   Antes de introducirnos en esta misteriosa galería a la cual hago especial referencia por constituir una experiencia personal muy directa, nos encontramos ante una pesada puerta de piedra de unos tres metros de alto por dos de ancho. De espaldas a ella y mirando hacia nosotros en actitud fiera y con disposición de atacarnos, dos gigantescos ASURAS, nos cerraban el paso. Iban armados con lo que a mí me parecieron sendas horcas o afilados tridentes, cuyas agudas puntas de un metal muy brillante estaban dirigidas hacia nosotros. Bastó sin embargo, que mi amable guía pronunciase un indefinible aunque agudísimo mantram para que depusiesen inmediatamente su actitud y se apartasen respetuosamente cada cual a un lado de la puerta. Esta fue abriéndose entonces silenciosamente y penetramos en otra galería menor que nos condujo a una estancia muy espaciosa e intensamente iluminada donde se hallaban reunidas muchas personas todas ellas en místico y religioso silencio. Nadie pareció advertir nuestra presencia pero mi amigo R. tomándome del brazo me condujo a un lugar determinado donde pude distinguir a algunos de mis condiscípulos más avanzados del Ashrama, quienes me sonrieron muy afectuosamente. Esta fue la primera vez en esta presente vida que penetré conscientemente en uno de los Santuarios secretos de SHAMBALLA. Me enteré a su debido tiempo de que aquella "Estancia" estaba destinada a infiltrar fuerza y responsabilidad en el alma de los discípulos espirituales del mundo, convenientemente cualificados en el orden interno. La Fuerza y la Responsabilidad constituyen los dos ejes mágicos de la evolución superior del discípulo, alrededor de los cuales se van tejiendo sus características de Servidor del Plan.

   No creo traicionar secreto alguno de orden iniciático al referir lo que aconteció en aquella misteriosa estancia donde había sido conducido y en la cual confluían, según pude apreciar, siete galerías como aquella por la que habíamos llegado allí, lo cual me hizo pensar si tendría que ver este número de galerías con las cualidades de Rayo de los discípulos que allí nos habíamos congregado. Lo que si he de advertir es que desde el momento mismo en que había penetrado en aquella Estancia, mi mente se había sentido más profundamente despierta y mi corazón más lleno de amor impersonal. Algo profundamente sutil, infinitamente inenarrable, estremecía desde sus más profundas raíces los vehículos sutiles de mi conciencia. En aquel sagrado lugar se respiraba un clima de intensísima, pero al propio tiempo, serena expectación y el rostro de todas las personas que veía a mi alrededor traslucía una profunda calma y una paz serena. Yo, al igual que todas ellas, me encontraba silenciosamente recogido, sin noción alguna de tiempo que alterase aquel estado de conciencia. Mi paz formaba parte en aquellos momentos de las infinitas leyes de participación cósmica que enlazan la vida de Dios con la de todas Sus criaturas, conscientes de Su infinito Amor. La indescriptible paciencia de SANAT KUMARA, cuyos días suman muchísimos miles de años, formaba parte de aquella augusta y serena complacencia mística que el MAESTRO denomina "serena expectación" y que resiste imperturbable el paso incesante de las edades de la evolución o de aquellos indescriptibles mantos de eternidad con los que EL SEÑOR DEL MUNDO recubre todas Sus vastísimas expresiones...

   La misma luz azulada, aunque mucho más intensa, que la que iluminaba las galerías que incidían en aquella estancia, brillaba allí con más augustos resplandores. Había en el centro de ella una especie de altar en donde unos brillantes devas dorados quemaban indefinibles substancias que, al contacto con una llama ígnea de intensísimo color violeta que surgía misteriosamente del centro de este altar, -el cual aparentemente estaba construido de cristal de roca finamente labrado- esparcían penetrantes perfumes etéricos que eran absorbidos ávidamente por mis vehículos sutiles y les dotaban de una cálida y desconocida energía. Mi distinguido e inefable guía me dijo en aquellos momentos: "Retén, por un acto de conciencia, toda la energía etérica que te sea posible asimilar de estas esencias volátiles; son emanaciones directas del Aura del SEÑOR DEL MUNDO que los Devas, que estás viendo, cuidan de modificar por medio de ciertas esencias vegetales para que sus esencias etéricas puedan ser absorbidas sin peligro por los discípulos mundiales que aquí se hallan congregados".

   Por lo que me fue dado percibir y comprender de aquella inefable experiencia, aquella Estancia no era lo que esotéricamente podríamos definir como "Cámara Iniciática" sino más bien un lugar apropiado para entrenar a los discípulos mundiales en la ciencia infinita de la integración superior, sin la cual sería imposible acceder a las Iniciaciones jerárquicas... Era preciso, sin embargo, haber recibido dos iniciaciones menores o preparatorias, antes de poder penetrar en ésta o en alguna otra estancia similar y recibir los sagrados dones de la Fuerza y de la Responsabilidad. Me sentí profundamente emocionado al advertir cuán potentemente adivinaba allí el devenir de las cosas, aún las más profundas y en un momento inefable que jamás olvidaré, sentí resonar dentro de lo más íntimo de mi ser las cálidas y musicales palabras del MAESTRO, exhortándome a estar muy atento al desarrollo de la experiencia que iba a tener lugar ante mí...

   Percibí entonces que al otro lado del altar se habían materializado etéricamente tres elevadas Entidades espirituales, Adeptos de la Jerarquía y Servidores de SHAMBALLA. El que ocupaba el centro y parecía de más elevada jerarquía nos miró complacido y después de hacer un signo mágico como de bendición, empezó a hablarnos. Al principio no comprendí nada de lo que estaba diciendo, ya que el idioma en que se expresaba me era completamente desconocido. Después, a medida que iba hablando, fui enlazando coherentemente las palabras que iba pronunciando hasta que, finalmente, comprendí claramente y en mi lengua materna, el catalán, todo cuanto iba diciendo.


   El contenido claro y profundo de Sus palabras iba llenando mi corazón de un nuevo sentido de valores internos. Las ideas llegaban fácilmente a mi corazón pues era mi corazón el que estaba realmente escuchando, liberándome del hábito humano de formular conclusiones mentales. La síntesis de lo que nos estaba diciendo era que "habiendo sido capaces de franquear la entrada que conducía a aquella Estancia en la que se liberaba para utilidad mundial una energía específica del SEÑOR DEL MUNDO, se nos abría ahora la oportunidad de adquirir una fuerza todavía superior a la adquirida anteriormente por medio de nuestros particulares esfuerzos dentro de la difícil vía del discipulado: una fuerza que está latente en lo más profundo del ser y que la GRAN FRATERNIDAD BLANCA del planeta denomina "el Espíritu de COMPASION". Merced a esta energía, que está más allá de toda comprensión humana actual y de todas tas cualidades espirituales hasta aquí desarrolladas en el intento de la Búsqueda, (ya que constituye la base y sostén de este Universo) -nos iba diciendo el MAESTRO- deberéis conquistar ahora el sentido íntimo de la Responsabilidad espiritual sin el cual la Fuerza, por potente que sea su impulso, se perdería fatalmente por los fáciles vericuetos del "maya" de los sentidos, de los arrebatos emocionales o de una mente codiciosa de bienes inmortales o de simples conocimientos esotéricos... El PODER y la RESPONSABILIDAD han de constituir los dos brazos de vuestra balanza interna como discípulos, pero en el centro de la misma ha de hallarse siempre el espíritu de COMPASION, merced al cual toda acción individual emprendida llevará el sello del propio DIOS. Por la COMPASION iréis descubriendo el eterno secreto de SINTESIS que ha de llevaros a las más elevadas Iniciaciones".

   Al finalizar Su breve alocución quedó el MAESTRO unos momentos en silencio, durante los cuales estuvo observándonos profundamente "abrasando nuestro corazón con el fulgor de Su mirada", tal como místicamente se nos dice que sucede cuando el Iniciado ha de enfrentar por vez primera la Faz resplandeciente del SEÑOR DEL MUNDO, el INICIADOR UNICO, en nuestro planeta. Esta cita mística es sólo un pequeño dato de referencia para expresar con palabras un profundo acontecer que es imposible comprender fuera de la propia experiencia...
 
   Después de aquella etapa de silencio, en la que me sentí tan profundamente escrutado, los tres grandes SEÑORES emitieron un Mantram especial, lleno de misteriosos e inexplicables sonidos, a cuyo conjuro la Estancia resplandeció con nuevos y más potentes fulgores y una energía espiritual de rara y desconocida cualidad se adueñó de nosotros, dotándonos de un nuevo y más profundo sentimiento de amor hacia la humanidad. Finalmente, el extraordinario SER que ocupaba el centro del altar, nos bendijo con un amplio y singularísimo ademán que unificó nuestros corazones dentro de un espíritu de Compasión indescriptible.

    Cuando regresé a mi cuerpo físico, mi cerebro guardaba fidedignamente todas aquellas místicas escenas pero por la mañana al despertarme me fue imposible recordar o hacer conciencia de los acontecimientos espirituales vividos durante la noche... El recuerdo perfecto y sin vacíos de aquella experiencia vino más adelante, cuando un más estrecho contacto con el Maestro y una más profunda comprensión de Sus enseñanzas en el Ashrama, fueron clarificando mi mente y redimiendo sustancia kármica acumulada sobre mis vehículos sutiles..."

 De mis apuntes sobre la "Interioridad del Ashrama"   Vicente Beltrán Anglada

 

 

 

 

Mucho se ha escrito en los últimos tiempos acerca de SHAMBALLA, ya sea bajo el nombre de Agharta, Shangri-la, Avallón, la Ciudad de las Siete Puertas o la Morada del Santo Grial pero nadie hasta el momento lo había hecho con tanta profusión de detalles esotéricos e importantes citas ocultas, como Vicente Beltrán Anglada lo hizo en su libro "Los Misterios de Shamballa".

En este libro se hace mención por vez primera, quizás, a las razones ocultas por las cuales fue instaurada en el planeta Tierra, la Gran Fraternidad Blanca, o Jerarquía Espiritual, por el Gran Regente planetario SANAT KUMARA y los SEÑORES DE LA LLAMA. Se trata de un libro que deberá ser estudiado utilizando más la intuición que el intelecto para que los misterios menores a los que alude frecuentemente el autor, se conviertan en antesala de los Misterios Mayores, cuya realidad se avizora profundamente tras una detenida reflexión de las ideas expuestas en el libro. 

Contenido del Libro
Prólogo

Introducción

Capítulo I  –  El Centro Mísitico de Shamballa

   a. Las tres vertientes: 
      Histórica - Psicológica - Mística. 

   b. Las Tres Aulas de Enseñanza
       Del Conocimiento 
       De la Sabiduría
       De la Cósmica Oportunidad. 

   c. Tres Actividades de Shamballa: 
       Neutralización del Mal Cósmico
       Estimulación de las Semillas del Bien
         Cumplimiento del Karma. 

   d. La Tradición Histórica de Shamballa: 
       Leyendas y Realidades
       Los Guardianes de las Sagradas Puertas
       Los Sobrevivientes de la Atlántida
       Shamballa, como la flor, se delata por su perfume
       La Leyenda Oriental sobre la procedencia de los Cetros Sagrados.

Capítulo II  –  El Contenido Solar  –  Los Siete Planos del Universo

  a. El Séptimo Plano - Físico
   b. El Sexto Plano - Astral
   c. El Quinto Plano - Mental
   d. El Cuarto Plano - Búdico
   e. El Tercer Plano - Átmico.
   f.  El Segundo Plano - Monádico. 
   g. El Primer Plano - Ádico.

Capítulo III  –  El Contenido Planetario – Las Siete Esferas de Shamballa

  a. La Séptima Esfera - Física
   b. La Sexta Esfera - Astral
   c. La Quinta Esfera - Mental
   d. La Cuarta Esfera - Búdica
   e. La Tercer Esfera - Átmica
   f.  La Segunda Esfera - Monádica
   g. La Primer Esfera - Ádica

Capítulo IV  –  La Estructura Mística de Shamballa

  La Isla Blanca
   El Magnetismo de Shamballa
   Los Siete Centros Planetarios
   La Relación Magnética del Logos Planetario con el Logos Solar
   Identidad Kaballistica basada en el número 4
   El Estudio del Mapa de los Cielos, astronómica y geométricamente: 
     a. Percepción humana
     b. Percepción Causal
     c. Percepción Cósmica
   Centros planetarios menores.

Capítulo V  –  Los Tres Principales Misterios de Shamballa

  a. La Identidad Espiritual de Sanat Kumara, el Señor del Mundo
   b. La Instauración de la Gran Fraternidad Blanca en la Tierra
   c. La Venida de los Ángeles Solares
   d. Las Doce Jerarquías Creadoras
   e. Las Tres Jerarquías Sintetizadoras.

Capítulo VI  –  Los Grupos Egoícos

  Las Siete Ciudades en el Plano Causal
   El Descubrimiento del Grupo Egoico
   La Identificación con el Campo de Servicio
   La Liberación del Ángel Solar
   El Camino Hacia Shamballa, la Casa del Padre

Capítulo VII  –  Shamballa y la Analogía Hermética

  El Principio de Analogía, clave del Conocimiento Esotérico
   La Investigación de las "Cosas Nuevas"
   Los "Recuerdos Solares", Base de la Evolución Planetaria
   Agni Yoga, Un Sendero hacia Shamballa
   La Doctrina del Corazón, la Alternativa de la Nueva Era

Capítulo VIII  –  El Misterio de los Cetros Sagrados

  El Diamante Flamígero
   El Cetro Jerárquico
   El Talismán de Brahma
   Esquemas principales, Esquemas coordinadores y Esquemas Sintetizadores
   La Electricidad Cósmica, base del Poder de los Cetros
   Fohat y la Transmisión de los Fuegos.

Capítulo IX  –  El Talismán Sagrado de Brahma

  El Fuego de la Materia - Kundalini
   El Misterio del Movimiento de Rotación de los Mundos
   El Misterio del Movimiento de Expansión Cíclica
   La Absorción de los Fuegos de Brahma, Vishnu e Shiva al final del Gran Pralaya

Capítulo X  –  Los Devas y los Talismanes Sagrados

  Los Talismanes Menores
   Los Devas, Talismanes Vivientes
   El Talismán Solar de la Isla Blanca
   Los Atributos del Señor del Mundo y la Simbología de los reyes de la Tierra
   La Multiplicidad de los Cetros o Talismanes Dévicos

Capítulo XI  –  Los Cetros de Poder y las Expansiones de Conciencia Planetaria

  Las Expansiones de Conciencia en: 
     a. Las Siete Esferas de Shamballa
     b. Los Siete Reinos de la Naturaleza
     c. El Reino Humano
   La Creación de una Raza-raíz
   La Estructuración Mística de una Religión Mundial
   La Organización de la Civilización y Cultura de los Pueblos de la Tierra
   Creación y Estructuración de las Naciones.

Capítulo XII  –  La Iniciación Espiritual del Hombre

  El Proceso Preliminar
   Las Dos Iniciaciones Menores
   La Primera Iniciación Jerárquica
   La Segunda Iniciación Jerárquica
   La Tercera Iniciación Jerárquica
   La Cuarta Iniciación Jerárquica: El Arhat
   La Quinta Iniciación Jerárquica: El Adepto.

Capítulo XIII  –  El Poder Ígneo de Shamballa

  La Individualización del Hombre Animal
   El Drama de la Atlántida
   La Crisis de la Guerra Mundial
   La Energía Destructora de las Formas
   La Energía Purificadora - Reestructuración de los Cánones. La Ley de los Arquetipos
   La Energía Organizadora - La Ordenación de los Nuevos Ciclos de Actividad.

Capítulo XIV  –  El Misterio del Lenguaje Humano

  El Sonido Esencial de la Creación
   El Sonido OM
   El Sonido AUM
   Sonidos Guturales - Sonidos Articulados
   Composición del Lenguaje - Particularización del Lenguaje
   El Lenguaje Universal.

Capítulo XV  –  El Séptuple Propósito de Shamballa

  El Propósito de la Unidad Manifestada
   El Propósito de la Revelación
   El Propósito de la Actividad Creadora
   El Propósito de la Belleza y la Armonía
   El Propósito de la Manifestación Cíclica
   El Propósito del Reconocimiento Divino
   El Propósito de la Magia Organizada.

Epílogo

   "Con profunda e infinita reverencia a los insignes Adeptos de SHAMBALLA, en el AULA de la CÓSMICA COMPRENSIÓN..."
                                                                                               Vicente Beltrán Anglada