Nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes.... coincidentes con nuestras creencias emocionales.... que mantenemos en nuestra mente.... Esos "imanes" atraen las energías, las personas y las circunstancias que se movilizan con nuestras actitudes mentales, causando el curso de nuestra vida.

EL PODER
DE LA
MENTE SUBCONSCIENTE
Joseph Murphy
D.R.S., D.D., Ph.D., LL.D.
Miembro del Centro de Investigación Andhra
Universidad de la India

CONTENIDO
1. EL TESORO ESTA DENTRO DE USTED         
El secreto de los años—El maravilloso poder del subconsciente—Necesi­dad de bases de trabajo—Dualidad de la mente—Las mentes consciente y subconsciente—Maneras de actuar comparadas—Como funciona su mente subconsciente—Resumen de las ideas importantes.


2. COMO TRABAJA SU PROPIA MENTE..
Consciente y subconsciente—Experimentos hechos por sicólogos—Clari­ficación de los términos mente subjetiva y mente objetiva—El subcons­ciente no puede razonar como su mente consciente—El poder tremendo de la sugestión—Diferentes reacciones para la misma sugestión—Cómo perdió un brazo—Cómo la sugestión puede acabar con el miedo—Un ca­so de recuperación de memoria—Cómo se venció un temperamento desa­gradable—El poder constructivo y destructivo de la sugestión—Ha acep­tado usted alguno de estos? —Usted puede contraatacar las sugestiones negativas—Cómo la sugestión mató a un hombre—Poder de una premisa mayor asumida—El subconsciente no discute ni entabla controversia — Repaso de los puntos anteriores.


3. EL MILAGROSO PODER DE TRABAJO DE SU SUBCONSCIENTE
El consciente es el libro de su vida—Lo que se imprime en el subcons­ciente se manifiesta exteriormente—El subconsciente cura una enferme­dad maligna de la piel—Cómo el subconsciente controla todas las funcio­nes del cuerpo—Cómo hacer para que el subconsciente suyo trabaje pa­ra usted—El principio de curación subconsciente restaura nervios ópti­cos atrofiados—Cómo llevar la idea de salud perfecta a su mente sub­consciente—Repaso de lo leído en el capítulo anterior.


4. CURACIÓN MENTAL EN TIEMPOS ANTIGUOS
Recuentos bíblicos acerca del uso de los poderes del subconsciente—Mi­lagros en varios templos a lo largo del mundo—Un principio de curación universal—Teorías enormemente diferentes—Breve síntesis sobre Paracelso—Experimentos de Bernheim—Produciendo una ampolla por suges­tión-La causa del estigma de sangre—Repaso sobre puntos de curación.


5. CURACIONES MENTALES EN LA ACTUALIDAD
Proceso curativo único—El precepto de la convicción—Terapia por la o-ración—Cuál es el significado de la fe subjetiva—Significado del trata­miento a distancia—Liberación de la acción dinámica de la mente sub­consciente—Resumen de los puntos sobresalientes.


6. TÉCNICAS PRACTICAS DE CURACIÓN MENTAL
La técnica del traslado para impresionar el subconsciente—El subcons­ciente acepta su plan—Arte y ciencia de la verdadera plegaria—La técni­ca de la visualización—Método del cinematógrafo mental—La técnica de Baudoin—La técnica del sueño—La técnica del agradecimiento— El méto­do afirmativo—El método argumentativo—El método absoluto: Práctica semejante a la terapia ultrasónica moderna—La paralítica que volvió a caminar—El método resolutivo—Resumen de los puntos sobresalientes.


7. LA TENDENCIA DEL SUBCONSCIENTE ES LA PERMANENTE
CONSERVACIÓN DEL CUERPO
Como el cuerpo es su fiel retrato mental—Existe una inteligencia que cuida el cuerpo—La mente subconsciente trabaja sin cesar por el bienes­tar común—Como el hombre obstaculiza el principio innato de armonía -Por qué es normal estar saludable, vigoroso y fuerte mientras que es anormal estar enfermo—Curación de un mal de Pott—Como la convic­ción en el poder de su subconsciente hace de usted una persona sana-Resumen de los puntos sobresalientes.


8.         COMO OBTENER EL RESULTADO QUE SE DESEA
Lo fácil que es-Una imaginación entrenada produce efectos maravillo­sos, vea cómo—La ley de reversión del esfuerzo—Por qué usted obtiene lo contrario de lo que pide—Es necesario reconciliar el deseo y la imagi­nación—Un joven venció el conflicto entre su deseo y su imaginación-Resumen de los puntos sobresalientes.


9. COMO OBTENER PROSPERIDAD UTILIZANDO EL
PODER SUBCONSCIENTE
La prosperidad está en vuestro subconsciente—Los medios invisibles de apoyo-Método ideal para formar una conciencia próspera—Por qué fra­casan sus afirmaciones de prosperidad—Como evitar el conflicto mental— No gire cheques sin fondos—El subconsciente produce a interés com­puesto—Por qué no sucede nada—La verdadera fuente de riqueza—Tra­tando de pasar con un estrecho presupuesto y su verdadera causa—La piedra de tropiezo universal—Elimine el bloqueo mental hacia la prospe­ridad—Duerma y  hágase rico—Resumen de los puntos sobresalientes.


10. VUESTRO DERECHO A LA RIQUEZA
El dinero como un símbolo—Como entrar al verdadero camino de la ri­queza—Por qué no tiene más dinero—La vida equilibrada y el dinero-La pobreza es una enfermedad mental—Por qué no debe jamás criticar el dinero—Adopte una actitud mental adecuada—Como considera el di­nero un pensador científico—Como atraer el dinero que necesita—Por qué algunos no obtienen aumento de salario—Dificultades y obstáculos en el camino de la riqueza—Proteja sus inversiones—Nadie puede recibir algo por nada—La constante provisión de dinero Resumen de los pun­tos más sobresalientes.


11.       LA MENTE SUBCONSCIENTE COMO SOCIO DE ÉXITO
Los tres pasos hacia el éxito—Éxito es el amor al trabajo—La medida del verdadero éxito—Como realizar los sueños—La farmacia soñada—Utilice la mente subconsciente en las negociaciones diarias—Un joven de dieciséis años que convirtió su fracaso en éxito—Como convertirse en un buen comprador y en un buen vendedor—Si desea vender una casa o cualquier propiedad raíz-Como tuvo éxito en obtener lo que deseaba-Técnica excelente utilizada por eminentes hombres de negocios-Resu­men de los puntos más sobresalientes.


12.       LOS CIENTÍFICOS Y SABIOS UTILIZAN LA MENTE
SUBCONSCIENTE
Cómo concibió su invento un sabio—Cómo resolvió su problema un fa­moso naturista—Cómo un destacado médico resolvió el problema de la diabetes—Cómo se escapó de un campo de concentración ruso un cien­tífico Y físico famoso—Como han reconstruido lugares antiguos los arqueólogos y paleontólogos—Cómo recibir la guía del subconsciente-Cómo el subconsciente le reveló donde estaba el testamento de su padre—El secreto de como ser guiado—Resumen de los puntos más sobresalientes.


13.       EL SUBCONSCIENTE Y LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO
Qué sucede cuando dormimos—Plegaria, una forma de dormir —Efectos causados por el insomnio—Usted necesita dormir más—El sueño trae consejo—Salvado de un desastre—El futuro está en su mente subcons­ciente—Le pagaron 15.000 dólares gracias a una siesta—Un famoso pro­fesor resolvió un problema durante el sueño—Cómo trabajó el subcons­ciente para un famoso escritor mientras dormía—Duerma en paz y des­piértese alegre-Resumen de los puntos más sobresalientes.


14        LA MENTE SUBCONSCIENTE Y LOS PROBLEMAS MARITALES
El significado del matrimonio—Cómo atraer la pareja ideal—No cometa un tercer error-Cómo rompió un patrón negativo-La respuesta a su plegaria—Desea divorciarse-Lanzándose al divorcio—El divorcio empieza en su mente—La mujer regañona—El marido huraño—El gran error -—No trate de transformar a su cónyuge—Supliquen juntos y permanez­can unidos a través de la plegaria-Resumen de los puntos más sobresalientes.


15        LA MENTE SUBCONSCIENTE Y LA FELICIDAD
Usted debe escoger la felicidad—Hizo de la felicidad un hábito-Debe desear ser feliz—Por qué escoger la desgracia—Si tuviera un millón de dó­lares sería feliz? -Descubrió que la felicidad estaba en una mente tran quila-EI bloque u obstáculo no es una realidad—La gente más feliz— Resumen de los puntos más sobresalientes.


16.                   LA MENTE SUBCONSCIENTE Y UNAS RELACIONES HUMANAS ARMONIOSAS
La clave para tener éxito en sus relaciones con los demás—Y con la me­dida que midieres serás medido—Los titulares periodísticos lo pueden enfermar-Amo a los hombres y detesto a las mujeres—Su propia con­versación interior le impedía su promoción—Adquiera la madurez emocional-Lo que significa el amor en las relaciones Con los demás—Detes­taba al público—Como tratar con gente difícil—La miseria busca compa­ñía—La práctica de la simpatía en las relaciones con los demás—El apa­ciguamiento no sirve para nada—Resumen de los puntos sobresalientes.


17.                   COMO UTILIZAR LA MENTE SUBCONSCIENTE PARA PERDONAR
La vida siempre perdona—Como eliminó su sentimiento de culpa—Un asesino aprendió a perdonarse a sí mismo—La crítica no puede herirlo mientras usted no lo consienta—Cómo ser compasivo—Abandonó el al­tar sin celebrarse el casamiento—El matrimonio es algo malvado; la vida sexual es una cosa mórbida, y yo sería una malvada, dijo ella—Perdonar es necesario para curarse de ciertas enfermedades—Perdón es amor en acción—Técnica del perdón—La prueba acida del perdón—Para compren­der es necesario perdonar-Resumen de los puntos más sobresalientes.


18.                   EL SUBCONSCIENTE ELIMINA LOS OBSTÁCULOS MENTALES
Cómo eliminar o forjar un hábito—Cómo eliminar un mal hábito—El po­der de la imagen mental-Concentrando la atención—Decía que la mala suerte lo perseguía—Hasta qué punto quiere usted lo que desea—Por qué no podía curarse—La explicación y la cura—Rehúsa admitirlo? —Fórmese Ia idea de libertad—Curado en un cincuenta y uno por ciento—La ley de sustitución—Causa del alcoholismo-Los tres pasos mágicos-Sea constante—Resumen de los puntos mas sobresalientes.


19.                   ELIMINE EL TEMOR UTILIZANDO LA MENTE SUBCONSCIENTE
El mayor enemigo del hombre—Haga lo que tanto teme—Desterró su temor—El temor al fracaso—Cómo venció el miedo—Temor al agua, montañas, lugares cerrados, etc.—Técnica clave para vencer cualquier temor—Venció su temor al ascensor—Temor normal y anormal—Miedo anormal—La respuesta al temor anormal—Examine sus temores—Aterri­zó en la selva—Conspiraron contra él—Libérese de todos los temores-Resumen de los puntos mis sobresalientes.


20.                   COMO PERMANECER ESPIRITUALMENTE JOVEN
Envejeció a través de su vida mental—La edad es el principio de la sabi­duría-Reciba bien el cambio—Evidencia para sobrevivir—La vida es-La mente y el espíritu no envejecen—Usted es tan joven como piensa que lo es-Las canas son un capital-La edad es un capital-Sea lo que es su edad—Puedo compararme con el mejor de ellos—El temor a la ve­jez-Usted tiene mucho que dar—Tenía ciento diez anos de edad-El retiro, una nueva aventura—Se graduó en un trabajo mejor-Es necesa­rio ser un productor y no un prisionero de la sociedad—El secreto de la juventud—Mantenga una inteligente visión—Su mente no envejece Su mente era activa a lo; noventa y nueve años—Necesitamos a nuestros venerables ancianos—Los frutos de la vejez-Resumen de los puntos más sobresalientes.

COMO PUEDE ESTE LIBRO HACER PRODIGIOS EN SU VIDA
Escribí este libro para demostrar cómo su imaginación y pensa­miento, crean, moldean y adaptan su destino*- Durante mi vida he constatado los prodigios obtenidos por muchas personas en todo el mundo. Usted también puede obtener estos prodigios en cuanto a-prenda a utilizar el mágico poder de su mente subconsciente; pues tal como el hombre haya pensado en su mente subconsciente, así será él.
¿CONOCE USTED LAS RESPUESTA?
Por qué un hombre está triste mientras otro se siente feliz? . Por qué un hombre es dichoso y próspero mientras otro es pobre y mise­rable? . Por qué un hombre es tímido mientras otro está lleno de fé y confianza? . Por qué un hombre tiene una hermosa y lujosa casa mien­tras otro vive una existencia paupérrima en un tugurio? . Por-qué un hombre se destaca mientras otro es un fracasado? . Por qué hay ora­dores famosos mientras otros son mediocres e impopulares? . Por qué un hombre es un genio en su trabajo mientras otros trabajan y traba­jan durante toda una vida sin obtener una recompensa? . Por qué un hombre se cura de enfermedades llamadas incurables mientras otros no? . Por qué hay mucha gente piadosa, bondadosa y buena que su­fre torturas mentales y físicas mientras muchos otros inmorales, sin religión, se les ve llenos de salud, alegres, divertidos y prósperos? . Por qué una mujer es feliz en su matrimonio, mientras su hermana tuvo un matrimonio frustrado y desdichado? . Habrá una respuesta a estos problemas en la forma como trabajan la mente consciente y la sub­consciente? . Sí, efectivamente la hay!
OBJETIVO DE ESTE LIBRO
Mi única aspiración fué la de responder y clarificar no sólo el cúmulo de interrogantes anteriores, sino también otros de naturaleza similar. Usted podrá observar que el estilo utilizado en este libro es el mismo o muy similar al encontrado en los periódicos, semanarios, en su hogar o en sus relaciones diarias. Lo logré porque creí posible ex­plicar las leyes básicas, fundamentales, funcionales y vitales de la mente en su lenguaje sencillo, en el lenguaje que utilizamos a diario.
Le ruego estudiar este libro y aplicar las técnicas sugeridas. Si asi lo hace, estoy absolutamente convencido que obtendrá el asombroso poder que le elevará sobre la confusión, la miseria, la melancolía y los fracasos; le guiará hasta su verdadero sitio en la vida, eliminando difi­cultades, liberándolo de la esclavitud físico-emocional y colocándolo en el verdadero camino que lleva a la libertad, felicidad y paz mental.
Este asombroso poder energético de la mente subconsciente pue­de curarle sus males, convertirlo en una persona normal y vigorosa. A-prender a utilizar este poder interno le abrirá la puerta que aprisiona y entrará a la vida descrita como la "gloriosa liberación de los hijos de Dios".
LIBERACIÓN DEL PRODIGIOSO POPER
Un antiguo refrán dice: "El médico sana las heridas y Dios las cura".
Hace unos cuarenta años sufrí de un tumor maligno, llamado sarcoma en términos médicos. Estaba siendo atendido por un médico amigo, repentinamente se me ocurrió pensar en que la Inteligencia Creadora, aquella que había forzado todos mis órganos, mi cuerpo e impulsaba mi corazón, podía también curar su hechura; por otra par­te, mi mente subconsciente desarrollaba, mantenía y gobernaba mis funciones vitales, luego en ella estaba localizada ia Inteligencia Crea­dora. Basado en este pensamiento apliqué una técnica, explicada en este libro, y logré curarme del sarcoma que me molestaba.
Todos y cada uno de nosotros tenemos dentro de sí este maravi­lloso poder curativo, alojado en las profundidades de la mente subconsciente. Tengo la seguridad que una curación obtenida según la técnica que indico sería la prueba más convincente de su existencia, es decir: la prueba que ayudaría a muchas personas a convencerse del poder curativo que existe dentro de sí:
SI USTED PRACTICA LA ORACIÓN CON FE, OBTENDRÁ MARAVILLAS
La plegaria o súplica es la interacción armoniosa de las mentes consciente y subconsciente, dirigidas hacia un propósito específico. Este libro le enseñará la forma correcta para traspasar al plano del po­der infinito que está dentro de sí, capacitándolo para obtener lo que realmente desea usted de la vida; desea usted una vida más feliz; abundante y rica? . Empiece por usar este asombroso poder, eliminan­do los obstáculos y problemas que a diario se presentan en sus relacio­nes comerciales y familiares. Lea este libro varias veces; los diferentes capítulos le mostrarán como trabaja este maravilloso poder, y cómo puede sacar la escondida inspiración y sabiduría que está dentro de us­ted. Perfecciónese en la sencilla técnica de impresionar su mente sub­consciente; siga el nuevo método científico de pasar al depósito infi­nito. Lea este libro atenta, cuidadosa y sabiamente; compruebe por si mismo como puede ayudarle en forma asombrosa. Yo estoy conven­cido que cambiará su vida.

TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS REZA

Sabe como orar o suplicar eficazmente? Hace cuanto tiempo que usted reza como una parte de sus actividades diarias? En una emergencia, en momento de peligro o preocupaciones, cuando está en­fermo, cuando la muerte está cerca; reza usted por su vecino o por otros, para sí mismo o por sus amistades? Lea en los periódicos como las plegarias se ofrecen por todas las naciones, por un niño inválido, por un mal declarado incurable, por la paz de las naciones, por un grupo de mineros atrapados al fondo de un socavón; observe con sor­presa que al ser rescatado, los mineros testimoniaron que mientras esperaban ser rescatados, rezaban y rezaban. Un piloto, amigo mío, me declaró que rezó mientras hacía un aterrizaje forzoso, logrando tener éxito. Realmente, la plegaria es una ayuda siempre presente en todo tiempo de prueba; pero usted no debe esperar que se presente la prueba para hacer su plegaria, haga que ella forme parte integral y cons­tructiva de su vida. Las dramáticas respuestas a las plegarias forman grandes titulares en los periódicos y están sujetas a testimonios con­tando la efectividad de éstas. Qué decir de las muchas plegarias mo­destas de los niños, la simple acción de gracias en la cotidiana comida, las súplicas llenas de fé en donde sólo el interés personal perseguido es la comunicación con lo Divino? .
Mi relación con los demás me obligó a estudiar los varios cami­nos, sistemas y técnicas de la plegaria. He experimentado su poder en mi propia vida y he hablado, entrevistado y trabajado con mucha gente que ha acudido también a la plegaria como ayuda. El obstáculo está en explicar y decir a los demás como debe orar o hacer su plega­ria. La gente que tiene problemas, difícilmente puede pensar y actuar razonablemente. Necesitan una fórmula que le facilite, un patrón a seguir un método simple y específico.
CARÁCTER TÉCNICO DE ESTE LIBRO
Su característica más importante es la de su utilidad en este mundo. En él encontrará técnicas, métodos o fórmulas simples, úti­les, de fácil aplicación en la vida diaria. He enseñado estos métodos sencillos a miles de personas en todo el planeta; y más recientemente, a personas de todas las afiliaciones religiosas que asistieron a un curso especial dictado en Los Angeles y donde presenté las mismas técnicas que ahora ofrezco en estas páginas. Muchos de los asistentes viajaron más de doscientos kilómetros para oir cada una de las conferencias.
Las muchas formas de impresionar la mente subconsciente y ob­tener la respuesta correcta es el objeto principal de este libro, lo cual lo hará para usted un libro extraordinario y una ayuda siempre presenté en tiempo de prueba. Los resultados que por él obtenga serán su testimonio.
De todas partes del mundo recibo la misma pregunta: "Por qué he orado y orado y no obtengo respuesta? ". En este libro hallará y se le demostrará por qué es más frecuente obtener lo contrario a lo que se pide y las razones del por qué sucede así.
¿QUE LE HACE CREER?
La ley de creer, la convicción, es operativa en todos los sistemas filosóficos religiosos del mundo y ésta es la razón por la cual son sico­lógicamente verdaderas.
No es la cosa en la cual se cree lo que trae una respuesta a la ple­garia de una persona; ésta se produce cuando la mente subconsciente individual responde a la imagen mental o pensamiento de su mente consciente. La ley de la vida es la ley de la convicción y la convicción puede hasta sumarse muy brevemente a un pensamiento de la mente.
Tal como un hombre cree, siente y está convencido de ello, así es la condición de su mente, cuerpo y circunstancias.
Entonces, el budista, cristiano, mahometano, taoista o hebreo, todos y cada uno podrán obtener respuesta a su plegaria, no porque tengan un credo, religión, afiliación, ritual, ceremonia, fórmula, litur­gia, encantamiento, sacrificio u ofrecimiento de efecto y causa, y la receptividad acerca de aquello por lo cual ruegan. Una técnica, una metodología basada sobre una comprensión de lo que se hace y por qué se está haciendo le ayudará a atraer casi una personificación sub­consciente de todas las cosas deseables en la vida.
Esencialmente, la respuesta a una plegaria es la realización del deseo de su corazón.

DESEAR ES ORAR
Todos y cada uno de nosotros desea salud, seguridad, paz mental, pero muchos fracasan en obtener resultados claramente definidos. Un profesor universitario me admitió recientemente: "Sé que si cam­bio mi prototipo mental y corrijo mi vida emocional, mis úlceras no volverán a molestarme, pero no tengo un sistema, método, disciplina, proceso, técnica o modus operandi a seguir. Mi mente vaga de aquí para allá sobre mis múltiples problemas, y me siento frustrado, deshe­cho y miserable". Este profesor tenía un deseo de salud perfecta; ne­cesitaba un conocimiento profundo del modo como trabajaba su men­te que lo incapacitaba para completar su deseo. Practicando los méto­dos curativos descritos en este libro llegó a librarse, equilibrarse y per­feccionarse.
HAY UNA MENTE COMÚN A TODOS LOS INDIVIDUOS (Emerson)
El asombroso poder de la mente subconsciente existe antes que usted y yo naciéramos, antes que cualquier cosa existiese, antes que cualquier Iglesia, antes que el mundo. Las verdades eternas y los prin­cipios vitales, anteceden a cualquier religión. Es que estos pensamien­tos en la mente que le sugiero en los siguientes capítulos permanecen estables en este poder transformativo, mágico, maravilloso, el cual juntan la curación físico-mental, exige la liberación a la indómita mente consciente y lo libera totalmente de las limitaciones de pobre­za, fracaso, miseria, necesidad y frustración. Todo lo que tiene que hacer es unirse mental y emocionalmente con el bien que usted desea incorporar y el poder creativo de su subconsciente responderá de a-cuerdo. Empiece ahora, hoy, deje que se produzcan maravillas en su vida. Sosténgase! Sosténgase hasta cuando logre romper las ligaduras y desaparezcan las sombras.


PROLOGO DEL EDITOR
Mis hijos y algunos amigos me han solicitado aclarar conceptos sobre el subconsciente citado tantas veces por el Doctor Murphy en este libro y en "Los Milagros de Su Mente ".
Nunca ha sido fácil comprender las cosas que no se ven.
Ni me avergüenza decir, demoré varios años para entender el funcionamiento de los mecanismos del subconsciente y poderlos explicar con la seguridad de que mi criterio al respecto era completamente claro. Todos tenemos un subconsciente y muy pocos lo sabemos utilizar.
El subconsciente lo utilizamos en el trato con los demás; nos ayuda a soportar los momentos difíciles de la vida. Pero tenemos que aprender a oir su voz interior que nos guiará, y saber "ver" lo que nuestros ojos físicos no pueden ver. Cuando aprendamos a desdeñar el "engaño" en un mundo ficticio y obedezcamos el mandato de nuestra guía interior, habremos entrado en posesión de la única fuente de inspiración valedera, la de aquella fuerza interior que la mayo­ría de las personas desconoce: su propio subconsciente.
Después de mi experiencia con las Universidades durante más de cuarenta años creo que es una necesidad crear cátedras libres sobre el subconsciente y sus aplicaciones en la vida.
Nuestros estudiantes, futuros gobernantes y hombres de empresa serían más eficientes, cometerían menos errores y los pueblos serían más felices en un mundo menos complicado.
Carlos Climent C.