El poder de la mente subconciente

 
 
 

10. Vuestro derecho a la riqueza
       
VUESTRO DERECHO A LA RIQUEZA
Estarnos aquí para tener una vida abundante, radiante y libre. Por lo tanto, usted debe tener todo el dinero necesario para llevar una vida próspera, feliz y dichosa.
Estamos aquí para crecer, expandirnos y desplegarnos material, mental y espiritualmente. Tenemos el derecho inalienable de desarro­llarnos y expresarnos completamente, en todas las formas.
Nuestro derecho es la riqueza y debíamos estar rodeados de be­lleza y lujo. Por qué satisfacernos con tan sólo lo indispensable, cuan­do podemos gozar la riqueza de la mente subconsciente?
En este capitulo, aprenderá a familiarizarse con el dinero, hasta obtener un poco más dej que necesite.
El deseo de riqueza, es la idea de una vida más larga, dichosa y maravillosa. Es una urgencia cósmica. No solamente es bueno, sino muy bueno.
EL DINERO COMO UN SIMBOLO
El dinero es un símbolo de intercambio. Representa no solamente la libertad que usted desea, sino también belleza, lujo, abundancia y refinada educación.
Cuando la sangre circula en su organismo libremente, usted est4 sano. Cuando el dinero circula libremente durante su vida, usted está económicamente sano. Cuando la gente empieza a amontonar dinero, guardándolo en alcancías por temor a perderlo, hay enfermedad eco­nómica.
A través de los siglos, el dinero ha tomado diferentes usos, como intercambio: por sal, abalorios, piedras preciosas, joyas, etc. En los tiempos pasados la prosperidad del hombre se determinaba por el nú­mero de ovejas o reses que tuviera. Hoy usamos el medio circulante, u otros medios negociables; es mucho más fácil firmar un cheque que llevar un rebaño de ovejas a cualquier sitio para pagar una deuda.
COMO ENTRAR AL VERDADERO CAMINO DE LA RIQUEZA
El único recurso adecuado para entrar en el verdadero camino hacia cualquier tipo de riqueza económica, mental o espiritual es el conocimiento profundo de los poderes de la mente subconsciente.
El iniciado en las leyes, mentales cree y sabe que siempre tendrá lo necesario para vivir en abundancia, sin preocuparse por el dinero ni tas situaciones económicas del momento, fluctuaciones del mercado, inflación, guerra y otras complicaciones. La razón es palpable, él tie­ne la convicción, ha saturado su subconsciente con la idea de riqueza y que ésta le será suministrada en la forma que sea. Está mental y espiritualmente convencido que el dinero circula libremente en su vida y que lo obtendrá siempre en cantidad suficiente. Si mañana hubiese una bancarrota gubernamental, todo lo atesorado por el hombre no tendría valor, tal como sucedió con el marco alemán después de la primera guerra mundial; el subconsciente seguirá atrayendo riquezas pa­ra él, además le respaldará, no importando la nueva forma del medio circulante.
POR QUE NO TIENE MAS DINERO
Creo que la mayoría de las personas no están recompensadas adecuadamente por el subconsciente. Una de las causas está en que ta­les personas están silenciosamente condenando el dinero, o (abierta­mente) diciendo: "El amor al dinero es la raíz de todos los males", "E! dinero es impuro". Otra de las causas para no prosperar es el erra­do convencimiento, arraigado en el subconsciente, al creer que la pobreza es una virtud. Este prototipo mental está mal formado desde la ni­ñez, por superstición o basado en la mala interpretación de las sagradas escrituras.
Al terminar de leer este párrafo, probablemente dirá o pensará usted: "Merezco entonces mayor salario del que recibo" Y no hay que cifrarlo en el salario.
LA VIDA EQUILIBRADA Y EL DINERO
En una ocasión un hombre me dijo: "Estoy quebrado No ,me gusta el dinero. Es la raíz de todo mal", Estas afirmaciones provenían de una mente neurótica confusa.
Estamos aquí para usar con sabiduría el poder o la riqueza Al­gunos hombres sólo piden Poder, otros piden Dinero.
El amor al dinero, excluyendo todas las demás cosas, le conver­tirían ;n un ser maniático y desequilibrado. Cuando usted aspira úni­camente a conseguir dinero y afirma: "El dinero lo es todo, es ío úni­co que necesito; estoy poniendo todos mis esfuerzos en obtener dine­ro, sólo y únicamente dinero", talmente obtendrá el dinero y ama­sará una fortuna, pero ha olvidado que estamos aquí para llevar una vida equilibrada; es necesario satisfacer también las ansias de paz men­tal, armonía, bondad, alegría, salud perfecta; descubriréis también que es necesario dar expresión adecuada a vuestro escondido talento, sitio adecuado en la vida y sentir la alegría de contribuir al bienestar o azares de los demás.
Hacer del dinero vuestra única meta, es una idea errada. Ni tampoco es todo lo que necesita para luego encontrarse que a pesar de su esfuerzo no era el dinero ansiado lo único que necesitaba.
Aprendiendo las leyes de la mente subconsciente, tendréis uno o varios millones si lo queréis y además, obtendréis paz mental, armonía, salud y expresión perfectas, cuidando de mantener un equilibrio entre dinero y paz mental, sin que jamás por tenerlo vaya a perder un ápice de la paz serena fundamental.
LA POBREZA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL
Cuando usted se encuentra enfermo pensará que algo anda mal dentro de di; buscará ayuda y hará cualquier cosa por mejorar su con­dición física.
De la misma manera, si usted no tiene dinero circulando cons­tantemente en su vida, hay algo radicalmente errado dentro de si.
La pobreza no es ninguna virtud, la pobreza es una enfermedad semejante a cualquier otro disturbio mental. No hemos nacido para vivir en un tugurio, vestir harapos o vivir con hambre.
El impulso del principio vital en todos nosotros nos lleva hacia el desarrollo, la expansión y vida más abundante. Todos y cada uno de nosotros debe ser feliz, próspero y lleno de éxito.
POR QUE NO DEBE JAMAS CRITICAR EL DINERO
Desligue su mente de toda convicción supersticiosa o sobrenatu­ral sobre el dinero. No mire el dinero como algo sórdido, maléfico o impuro; si asi lo hace, le saldrán alas y volará lejos de usted. Recuer­de que usted pierde lo que condena. Se lo voy a repetir; no condene, sino lo quiere perder.
ADOPTE UNA ACTITUD MENTAL ADECUADA HACIA EL DINERO
He aquí una técnica sencilla que podéis usar para multiplicar el dinero. Diga varias veces al día la siguiente afirmación: "Me gusta el dinero lo utilizo sabia, constructiva y adecuadamente. El dinero cir­cula constantemente en mi vida, lo gasto con alegría y regresa a mi asombrosamente multiplicado. El dinero es bueno, formidable. El di­nero llega a mí en torrencial abundante. Lo uso solamente para el bien y estoy satisfecho por mi bienestar y riqueza de mi mente".
COMO CONSIDERA EL DINERO UNPENSADOR CIENTÍFICO
Supongamos que usted encuentra oro, plata, plomo, cobre o hierro en la tierra. ¿Diría usted que estas cosas son impuras? .
Toda maleza o impureza proviene del oscuro entendimiento del hombre, de su ignorancia, de su falsa interpretación de la vida, del uso equivocado de su mente subconsciente. Cualquier metal: uranio, plomo, etc., puede utilizarse como medio de intercambio. Usamos papel moneda, cheques níquel y plata con seguridad que nada tienen de impuro. Los físicos y químicos saben que la única diferencia entre un metal y otro es el número v rata de movimiento de sus electrones girando alrededor de un núcleo central. Hoy día pueden convertir un metal en otro bombardeando sus átomos dentro de poderosos dispo­sitivos conocidos como ciclotrones. El costo de tal transmutación es hoy día prohibitivo, pero pude hacerse. El oro bajo ciertas circuns­tancias puede convertirse en mercurio. Aún estoy por creer que en un futuro mediato nuestros científicos lograrán hacer sintéticamente cual­quier metal en las probetas de su laboratorio. No puedo imaginarme a una persona inteligente viendo perversidad en electrones, neutrones, protones e isótopos.
Realmente el papel monda o billete circulante si se diferencia de las monedas metálica'; que tiene en su bolsillo; porque el papel es­tá compuesto de átomos y moléculas con electrones y protones cuyo numero y rata de movimiento son diferentes.
COMO ATRAER EL DINERO QUE NECESITA
Hace algunos años me encontré en Australia a un joven que de­seaba ser médico cirujano, pero no tenia recursos económicos.
Le expliqué la manera como una semilla depositada en la tierra atraía hacia sí todo lo necesario para su desarrollo; por lo tanto, to­do lo que tenia que hacer era inspirarse en la lección dada por la se­milla y sembrar la idea adecuada en su mente subconsciente. Para sostenerse, este brillante muchacho, hacía el aseo en consultorios médi­cos, lavando las ventanas y toda clase de menesteres.
Me contó que todas las noches, al acostarse, enfocaba su ojo mental en la imagen de un diploma de médico colocado en la pared con su nombre escrito en letras grandes. Mientras aseaba los consulto­rios, limpiaba cuidadosamente los diplomas de los médicos. No tardó en grabársele la imagen de un diploma en su mente, desarrollando di­cha imagen en grado perfecto.
La conclusión de esta anécdota es muy interesante. Debido a su constancia dándole vueltas a su prototipo mental, á los cuatro meses comenzó a obtener resultados definidos. Uno de los médicos le tomó cariño y empezó a enseñarle la forma de esterilizar los instrumentos quirúrgicos, luego le entrenó en la forma de aplicar inyecciones, más tarde algunas normas de primeros auxilios, finalmente le tomó como su asistente técnico en el consultorio. Al poco tiempo lo envió a la escuela de medicina pagándole los gastos de estudio. Hoy es un famo­so doctor en medicina en la ciudad de Montreal, Canadá.
¿Qué sucedió?
El muchacho obró según un antiguo refrán: "Vista la meta, tie­ne a su disposición todos los medios de alcanzarla". La meta en este caso era convertirse en médico-cirujano. En efecto: el muchacho fue capaz de ser médico, la sostuvo, la nutrió y manoseó hasta cuando su imaginación traspasó las capas del subconsciente, convirtiéndose en una convicción, con lo cual atrajo hacia él todo lo necesario para com­pletar su sueño. En otras palabras: descubrió la ley de atracción cau­sada por la mente subconsciente cuando se usa adecuadamente.
POR QUE ALGUNOS NO OBTIENEN AUMENTO DE SALARIO
Si usted trabaja en una gran empresa y piensa en resentido silen­cio que su trabajo está mal pagado, que su labor no es apreciada, que usted merece mayor salario y consideración, inconscientemente está rompiendo su armonía con la empresa. Está acumulando la tormenta que pone en movimiento la ley cósmica de acción igual a reacción y en virtud de la cual, cualquier día el jefe de personal o directivo de la empresa le dirá: "Hemos resuelto que se vaya" o "Nos vemos obliga dos a prescindir de sus servicios". Aquí la acción ha sido su prototipo mental negativo y la reacción fué la respuesta de su mente subcons­ciente que utilizó al jefe de personal o directivo de la empresa como un medio para confirmar su propio pensamiento negativo. Esta es la realidad de lo que usted buscaba.
DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS EN EL CAMINO DE LA RIQUEZA
Con toda seguridad habéis oído a algunas personas decir: "Este Fulano ... es un pícaro, un malhechor", "Es un tramposo, obtiene ?! dinero en forma deshonesta", "Le conocí cuando no tenia nada", "Es un tramposo, un ladrón, un pícaro".
Analizada la persona que así habla, descubriremos ¿s¿ es un re­sentido o está pasando por un mal momento económico o está mer­mo. Probablemente sus condiscípulos subieron hasta el fina.1 de u es­calera con éxito, dejándole rezagado; en la mayoría de los casos esta es la causa de su degradación, convertida ahora en un resentido y en­vidioso de su progreso.
Pensando negativamente de sus condiscípulos y condenando su prosperidad sólo consigue que el bienestar y prosperidad por la cual él suplica se desvanezcan y se alejen. ¡Está condenando lo que pide!
PROTEJA SUS INVERSIONES
Si buscáis la sabiduría en materia de inversiones o si estáis preo­cupados por vuestras especies valorizables (bonos, acciones, etc.) de­cid sosegadamente: "La Inteligencia Infinita gobierna y protege mis transacciones financieras; por tanto, siempre seré próspero". Hágalo con frecuencia y observe como sus inversiones serán siempre prove­chosas; además, estaréis protegidos contra toda pérdida, sabréis intui­tivamente el momento propicio para vender vuestros valores.
En los grandes almacenes los gerentes emplean detectives para evitar que la gente les robe. A diario sorprenden a muchas personas que tratan de obtener algo sin que les cueste nada. Tales personas vi­ven en una atmósfera mental de penuria y limitaciones y se roban a sí mismas la paz, armonía, fé, honestidad, integridad personal, buen nombre y confianza. Además, atraen a sí mismos, toda clase de in­convenientes, tales como: pérdida de carácter, prestigio social, y paz mental. Han perdido la convicción en la fuente de abundancia y la comprensión de cómo trabaja su mente. Si mentalmente llamaran los poderes de su mente subconsciente y suplicaran ser guiados hacia la verdadera expresión de sí mismos, encontrarían trabajo constante y abundancia. Entonces, por la honestidad, integridad y perseverancia se convertirían por sí mismos en un crédito para la sociedad.
LA CONSTANTE PROVISIÓN DE DINERO
El camino hacia la abundancia, la libertad y el constante sumi­nistro de dinero, está en reconocer los poderes de la mente subcons­ciente y la imagen mental o el poder creador del pensamiento. Es ne­cesario que nuestra mente consciente acepte la idea de vida abundan­te. Nuestra aceptación mental y expectativa (convicción) de riqueza tienen sus propios métodos mecánicos y matemáticos de expresión. Cuando nuestra mente consciente adopte el estado de opulencia se manifestará todo lo necesario para una vida abundante.
Diga la siguiente afirmación diariamente, grábela en su consciencia: "Soy uno de tantos poseedores de la riqueza infinita de la mente subconsciente, con derecho a ser rico, feliz y próspero. El dinero lle­gará a mi libre, copiosa e interminablemente. Siempre seré conscien­te de mi verdadero valor; ofrezco sin regateos y me doy por bien re­compensado. Es asombroso".


RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. Sed lo suficientemente osados para reclamar vuestro derecho a la riqueza y vuestro subconsciente os honrará con su respuesta.
  2. No queráis tener sólo lo suficiente para vivir. Queréis todo el dinero necesario para hacer todo lo que deseáis y cuanto queráis ha­cer con él. Aprended a conocer las riquezas de vuestro subconsciente.
  3. Cuando el dinero circula libremente en su vida, usted está económicamente sana. Mire el dinero como el ir y venir de la marea; la marea es constante. Cuando baje, quédese convencido que volverá a subir. Así estaréis siempre en la abundancia.
  4. Conociendo las leyes de la mente subconsciente, siempre esta­réis en la abundancia, sin importar la forma que ésta llegue.
  5. No se forme la idea de que el dinero es un Dios; sólo es un sím­bolo. Recuerde que la verdadera paz y riqueza están en su mente. Es­tamos aquí para gozar de una vida equilibrada, esto incluye la adqui­sición de todo el dinero que deseéis.
  6. Una de las causas de que mucha gente se tenga que ajustar resignadamente a un estrecho presupuesto, es porque hablan despec­tivamente del dinero, y de las personas que lo poseen y disfrutan. Cuando usted critica el dinero, éste se aleja.
  7. No hagáis del dinero vuestra única meta. Pedid la riqueza, fe­licidad, paz, convicción y bondad; irradiad el amor y la paz hacia los demás. La mente subconsciente os devolverá con interés compuesto, todo lo que solicitéis.
  8. No existe virtud en la pobreza. Es una enfermedad mental y sólo vosotros mismos podéis desarraigar o curar esta enfermedad para siempre.
  9. No estamos aquí para vivir en un tugurio, vestir harapos o vi­vir hambrientos. Estamos aquí para tener una vida abundante.

10. Jamás diga: "El dinero es impuro" o "desprecio el dinero". Si lo critica, lo pierde. En él nada hay de bueno ni malo, lo que de él pensamos así será
11 Repetid frecuentemente Me gusta el dinero lo uso sabia, constructiva v adecuadamente, lo gasto con satisfacción y regresa a mi en torrente multiplicado miles de veces"

  1. El dinero no es impuro así como no lo es el cobre, hierro, estaño que hallamos en la tierra. Toda impureza se debe a la ignorancia del poder mental.
  2. Visualice el resultado final que provocará su subconsciente al responder a su súplica y él cumplirá de acuerdo a esta imagen.

14. Cese en el esfuerzo de obtener algo sin dar nada. Nada es gra­tuito Usted da para recibir. Ponga atención a la meta escogida, idea­les e inversiones y su mente subconsciente lo respaldará. La clave de la riqueza es la aplicación sabia de las leyes de la mente subconscien­te, impregnándola con la idea de riqueza.