El poder de la mente subconciente

 
 
 

12 Los científicos y sabios utilizan la mente subconsciente

La investigación ha demostrado la manera de poner en acción el poder subconsciente determinando el éxito de todos los grandes in­vestigadores y científicos.
Muchos sabios comprendieron la verdadera importancia de la mente subconsciente que les dio la "vista" interna y "ti cómo saber" necesarios, como también lo fueron para todos los grandes sucesos del progreso universal.
Un ejemplo de cómo un famoso químico, Fredrich von Strado-nitz, usó la mente subconsciente al resolver un problema así: Había trabajado arduamente durante mucho tiempo para combinar los seis átomos de carbono y los seis átomos de hidrógeno en la fórmula de la "benzina"; se encontraba desorientado, perplejo, sintiéndose in -capaz de resolver el asunto. Cansado y exhausto transfirió el proble­ma a su mente subconsciente. Poco tiempo después, cuando él estaba por abordar un bus en Londres, su subconsciente le presentó a su mente consciente la idea repentina como un relámpago: una serpien­te mordiéndose su propia cola girando alrededor como una rueda en su eje. Esta respuesta, desde su mente subconsciente, le dio la solu­ción circular de los átomos que se conocen con el nombre de anillo de benzina.

COMO CONCIBIÓ SU INVENTO UN SABIO
Nicolás Tesla, brillante científico obtuvo las invenciones más cé­lebres. Cuando la idea para una nueva invención llegaba a su mente, la acariciaba en su imaginación, sabiendo que su mente subconscien­te la reconstruiría y revelaría a la mente consciente todas las partes necesarias para consolidarla en forma concreta. Visualizando sosega­damente cada imprevisto posible, no perdía el tiempo en corregirlos defectos y fué capaz de dar a los técnicos el producto perfecto de su mente.
"Indudablemente mi invención marcha como me la imaginé, en veinte años no ha habido una sola excepción".
COMO RESOLVIÓ SU PROBLEMA UN FAMOSO NATURISTA
El profesor Agassis, un distinguido naturalista americano, descu­brió las infatigables actividades de su mente subconsciente mientras dormía. En su biografía, escrita por su esposa, se relátalo siguiente: "Había estado dos semanas esforzándose en descifrar una difusa im­presión de un pez fósil preservado sobre una losa adecuada. Confuso y fatigado, lo dejó a un lado y trató de olvidarlo. Poco después se des­pertó convencido de que había visto su pescado con todas las partes borrosas totalmente restauradas. Trató de retener la ima­gen pero escapó fugaz de su mente. Por la mañana temprano fue al Jardín Botánico, creyendo que al estudiar nuevamente la impresión, vería algo que le pusiese sobre la pista de la visión que acababa de te­ner. Fué en vano; el borroso recuerdo estaba tan oscuro como antes. La noche siguiente volvió a ver el pez, pero sin resultado satisfactorio, cuando se despertó la imagen desapareció de su memoria tal como le había sucedido antes. Con la esperanza de que la experiencia se vol­viera a repetir, esa noche colocó un lápiz y papel cerca a la cama an­tes de dormirse. En efecto, hacia la madrugada el pez reapareció en su sueño, confusamente al principio, pero luego se hizo tan nítido que ya no había duda de sus características teológicas. Aún medio dormi­do, y «n la oscuridad, trazó sus formas principales sobre el papel que ya tenía preparado. En la mañana se sorprendió al constatar su esque­ma dibujado en estado de somnolencia, pensando que era casi imposi­ble. Se precipitó hacia el Jardín Botánico y tomando el bosquejo co­mo guía pudo cincelar la superficie de la piedra bajo la cual estaban ocultas las partes faltantes del pez; mi esposo entonces pudo clasifi­carlo fácilmente".
COMO UN DESTACADO MEDICO RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA DIABETES
Hace algunos años recibí el recorte de una revista donde se des­cribía la forma u origen del descubrimiento de la insulina. En esencia el articulo decía:
Hace algunos años el famoso doctor médico-cirujano Frederick Bantíng, concentró su atención sobre los resultados con esta enferme­dad. Una noche, se durmió muy cansado. Mientras dormía su mente subconsciente le sugirió extraer el residuo de las glándulas pancreáti­cas degeneradas de los perros. Fué el origen de la insulina, que ayudó a millones de personas.
Observe cómo el doctor Banting había estado conscientemente empapado del problema mientras encontraba una solución, una sali­da; el subconsciente le respondió, tal como él lo deseaba.
No queremos decir que la respuesta llegue inmediatamente des­pués de formular la súplica. Puede que se demore algún tiempo. No se descorazone; acaricie, visualice, trabaje todas las noches con el pro­blema tratado, transportando a la mente subconsciente y como si nunca lo hubiese hecho.
Una razón para la demora puede estar en el hecho de que usted considera su problema como algo mayor de lo que es, pensando que su solución tomaría mucho tiempo. '
El subconsciente no conoce ni tiempo ni espacio. Al dormirse hágalo con la convicción de que la respuesta será inmediata. No postu­le su súplica para el futuro.
Tenga la convicción de que llegará; convénzase en este momento, mientras lee el libro que hay una respuesta y una solución perfecta para usted.
COMO SE ESCAPO DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN RUSO UN CIENTÍFICO Y FÍSICO FAMOSO
El doctor Lothar von Blenk - Schmidt, miembro de la Rocket Society, presentó un informe; damos a continuación un resumen con los pormenores de la evasión de un campo ruso de prisioneros.
"Era prisionero de guerra en una de las minas de carbón rusas y vi cómo murieron a mi alrededor muchos hombres. Estábamos custo­diados por guardias brutales, oficiales arrogantes y comisarios que pen­saban y actuaban con mucha rapidez. Después de un chequeo médico, a cada prisionero se le imponía una tarea diaria y cierta cantidad de carbón. Mi cuota era de trescientas libras diarias. En caso de que algu­no no pudiese cumplir con el cupo impuesto, la ración de alimentos era disminuida y esto sucedía tan a menudo que al poco tiempo el in­dividuo reposaba en el cementerio".
"Empecé a concentrarme en la forma de escapar. Sabía que mi mente subconsciente hallaría la manera. Mi hogar en Alemania había sido destruido; todos los miembros de mi familia habían muerto; mis amigos y socios también habían sido aniquilados en la guerra o esta­ban en campos de concentración".
"Dije a mi subconsciente: quiero ira Los Angeles y tú vas a bus­carme la forma. Visualicé Los Angeles, vi varios paisajes y paseé por las avenidas; vi los edificios que yo podía recordar. Por las mañanas y las noches me veía caminando por Wilshire Boulevard con una mu­chacha norteamericana que había conocido en Berlín antes de la gue­rra (ella ahora es mi esposa). En mi imaginación visité tiendas, viajé en bus y comí en restaurantes. Cada noche recalcaba especialmente la conducción imaginaria de un automóvil americano por todas las avenidas, que recordaba de Los Angeles, Lo hacía tan vivida y tan real como podía. Llegaron a ser tan reales como los árboles   que ro­deaban el campo de prisioneros".
Todas las mañanas, el jefe de guardia contaba los prisioneros mientras hacíamos fila. Decía uno, dos, tres . .., hasta llegar a seten­ta que era mi número; di un paso hacia un lado. Ese día, mientras ha­cía el conteo, el guardia fué llamado por unos minutos y regresó, em­pezando a contar de nuevo diciendo setenta, y respondió el hombre que me seguía. Cuando el grupo regresó por la tarde, el número de personas era el mismo y no fué descubierta mi evasión sino mucho tiempo después".
"Caminé fuera del campo de prisioneros sin ser visto y anduve veinticuatro horas; descansé en una torre abandonada. Sobreviví pes­cando y matando algunos animales salvajes. Luego hallé un paso de trenes que transportaba carbón hacia Polonia; viajaba en ellos duran­te la noche y me escondía durante el día, hasta que finalmente llegué a Polonia. Ayudado por algunos amigos, pasé a Lucerna en Suiza".
"Una tarde en el Palace Hotel de Lucerna, hice amistad con un matrimonio americano. Me invitaron a su casa de Santa Mónica, Cali­fornia. Acepté, y cuando llegué a Los Angeles, me asombré pues el chofer me condujo por Wilshire Boulevard y otras avenidas que ya ha­bía visualizado; me pareció que ya había estado haciendo ese recorri­do en Los Angeles. Había logrado mi objetivo".
"Jamás he dejado de valorar el asombroso poder del subcons­ciente. Realmente nada sabemos de él; tiene infinitos caminos todavía desconocidos."
COMO HAN RECONSTRUIDO LUGARES ANTIGUOS LOS ARQUEÓLOGOS Y PALEONTÓLOGOS
Estos científicos reconocen que la mente subconsciente tiene la memoria de todo lo que ha acontecido. Cuando estudian las antiguas ruinas o fósiles, mediante su percepción imaginativa, su mente subconsciente les ayuda a reconstruir las antiguas escenas. El pasado ya muer­to revive y muchas veces se hace sensible. Mirando los antiguos tem­plos y estudiando las cerámicas, estatuas, herramientas y utensilios domésticos de estas épocas tan antiguas, los científicos nos cuentan de una era en la cual no había lenguaje; la comunicación se hacia por señas, gruñidos o gritos.
La profunda concentración e imaginación disciplinada de los científicos despiertan los poderes latentes de su mente subconsciente capacitándolos para revestir los antiguos templos con techos, y rodear­los de jardines, piscinas y fuentes. Los restos fósiles son revestidos de músculos, ojos, caminan y hablan de nuevo. El pasado se convierte en un presente vivido y hallamos que para la mente no hay tiempo ni es­pacio. La imaginación entrenada, controlada y dirigida puede ser la compañera de los pensadores más científicos e inspirados de todos los tiempos.
COMO RECÍBIR LA GUIA DEL SUBCONSCIENTE
Cuando usted llegue al término "difícil de hacer" o cuando vea la solución a su problema como un fracaso, empiece a pensar cons­tructivamente sobre ella. Si usted está temeroso o preocupado, real­mente no está pensando. E! verdadero pensamiento es aquel que está libre de todo temor.
He aquí una técnica simple que puede usar para recibir la guía a cualquier sujeto: Tranquilice su mente y todo su ser; ordénele rela­jación a su cuerpo y se verá obligado a obedecerle. Su cuerpo es un disco emocional en cuyas grabaciones están sus creencias e impresio­nes.
Movilice su atención; enfoque su pensamiento sobre la solución a su problema. Trate de resolverlo con su mente subconsciente. Piense en la. alegría que le daría la solución perfecta; sienta la convicción de que usted tendrá la respuesta, siéntala con este estado anímico en una forma relajada; entonces, quédese dormido. Cuando se despierte y no tenga la respuesta, ocúpese de otra cosa. Probablemente es casi segu­ro que cuando menos lo espere o mientras usted esté ocupado en al­gún otro quehacer, surgirá la respuesta como un relámpago, de un mo­mento a otro, corno surge la tostada de una tostadora.
La mente subconsciente siempre responde si se le tiene confian­za. Para que la mente subconsciente le guíe busque la forma más sen­cilla.
Una vez perdí un valioso anulo que era recuerdo de familia. Lo busqué por todas partes en vano, no lo encontré. Por la noche al acos­tarme, hablé a mi subconsciente de la misma manera que hablo con cualquier persona: "Tú sabes todas las cosas; tú sabes donde está el
anilla y ahora me revelarás donde está". Por la mañana al despertarme, sentí como si alguien me susurrara al oído: "Pregúntale a Robert".
Pensé que era bastante extraña la idea de preguntarle a un niño de nueve años de edad, Robert. Sin embargo, seguí el impulso interior, la corazonada que había sentido ai despertarme. Preguntándole a Ro­bert sobre el anillo, éste me contestó: "Oh, sí, lo encontré ayer en el jardín mientras jugaba con unos amigos; lo coloque en el escritorio de mi cuarto; no dije nada porque pensé que era algo que no tenía valor".
COMO EL SUBCONSCIENTE LE REVELO DONDE ESTABA EL TESTAMENTO DE SU PADRE
Asistía a mis conferencias un joven que tuvo esta experiencia: Su padre murió y parece ser que no había dejado testamento. Sin em­bargo, su hermana le dijo que su padre le había confiado que había hecho un testamento tratando de ser justo con todos sus familiares. Cualquier esfuerzo para encontrar el testamento habría sido inútil.
Antes de dormirse habló con su mente subconsciente así: "Trans­fiero mi problema a la mente subconsciente, ella sabe exactamente donde se encuentra y me lo revelará". Entonces condensó su súplica en una palabra "Respuesta"-, repitiéndola una y otra vez como un dis­co rayado. Se arrulló a sí mismo al dormirse con la palabra "respuesta". Una mañana tuvo una corazonada; se dirigió hacia un banco de Los Angeles en donde encontró una cajilla de seguridad registrada a, nombre de su padre, donde estaba el testamento.
Su pensamiento, al dormir, levanta el poder latente que está dentro de usted: Supongamos que usted se pregunta si debe vender su casa; comprar acciones, terminar con la compañía, irse a vivir a New York o a Los Angeles, disolver el presente contrato ó tomar uno nuevo. Haga esto: Siéntese tranquilamente en un sillón cómodo o en la silla de su escritorio. Recuerde que hay una luz universal de acción y reacción. La acción es su pensamiento, la reacción su respuesta de la mente subconsciente; la mente subconsciente es reactiva y reflexi­va, esta es la naturaleza. Ella responde, recompensa y vuelve a pagar es la ley de la correspondencia. Le responde por corresponder a su pre­gunta cuando usted esté convencido de que su acción es verdadera, automáticamente experimentará una reacción o respuesta dentro de sí mismo que representará la guía o contestación de su mente sub­consciente.
Al buscar una ayuda, piense tranquilamente en la acción justa o correcta, es decir, que usted está usando la Inteligencia Infinita en la mente subconsciente hasta el punto en donde empiece a usarla. Des­de este momento, su curso de acción será dirigido y controlado por la sabiduría subjetiva dentro de usted, que es omnisapiente y omnipo­tente. Su decisión será correcta y habrá sólo una acción correcta pues­to que está bajo compulsión subjetiva de hacer las cosas correctamen­te. El uso de la palabra compulsión se debe a que la ley del subcons­ciente es la compulsión, el apremio.
EL SECRETO DE COMO SER GUIADO
El secreto de recibir guía o ayuda del subconsciente, está en la convicción de sí mismo de obtener siempre una respuesta correcta; observe que la respuesta siempre llega a usted, como un sentimiento, una intuición, una corazonada, un impulso interior, un sentimiento de que lo que está haciendo es asi. Usted empieza a utilizar el poder encuanto comienza a usarlo. No es posible fallar o dar un paso en fal­so mientras obre bajo la acción de la sabiduría subjetiva dentro de us­ted. Encontrará que todas sus formas, maneras y caminos son placen­teros y llenos de paz.
RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

  1. Recuerde que la mente subconsciente ha decidido el éxito y descubrimientos asombrosos de todos los grandes científicos.
  2. Poniéndole atención consciente y dirección a la solución de un problema complejo, su mente subconsciente le suministrará toda la información y le dará el resultado a la mente consciente.
  3. Si usted está perplejo ante un problema y no encuentra la res­puesta, trate de resolverlo objetivamente. Obtenga toda la informa­ción que pueda de la investigación y también de otras formas. Si la respuesta no llega, transfiérala a su mente subconsciente antes de dormir y la respuesta le llegará. Nunca falla.
  4. La respuesta no llega siempre de un día para otro. Mantenga transfiriendo su pregunta a su mente subconsciente hasta el día en que llegue y las sombras se desvanezcan.
  5. Usted retarda la respuesta pensando que ella tardará en llegar porque el problema es muy grande. La mente subconsciente no tiene problemas, ella sólo sabe la respuesta.
  6. Crea que la respuesta ya la encontró y la manera como se sen­tiría si ya la tuviese; la mente subconsciente le responderá según su modo de sentir.
  7. Cualquier imagen mental, respaldada por la convicción y la constancia, se manifestarán a través del asombroso poder de trabajo de la mente subconsciente. Impúlselo, crea en su poder y asómbrese de lo que suceda cuando reciba la respuesta.
  8. Su subconsciente es el archivo de la memoria, dentro de su subconsciente están archivados todas las experiencias vividas desde su ni­ñez.

9 Los científicos, meditando sobre los antiguos manuscritos, fósiles etc.,  son capaces de reconstruir escenas del pasado y hacerlas revivir  Su mente subconsciente viene en su ayuda.
10 Transfiera el problema a la mente subconsciente, antes de dor­mirse Confíe y crea en ella; la respuesta vendrá. Ella lo conoce todo y lo ve todo, usted no debe dudar de su poder.

    • La acción es su pensamiento y la reacción es la respuesta de su mente subconsciente. Si sus pensamientos son sabios, sus acciones y decisiones serán correctas.
    • La ayuda o guía vendrá como un sentimiento interno, una corazonada o impulso, le dirá esto es así, usted sabe que lo sabe sin saber por qué: Es un sentimiento interior. Sígalo.