Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

La sanación pránica

     

Suscríbete en esta web y en cursos on line, hay unos audios muy buenos de Ricard

www.concienciayespiritu.com

 

 

Campo de energía 1 Campo de energía 2 Campo de energía 3 Campo de energía 4 Campo de energía 5 Campo de energía 6
Campo de energía 7 Campo de energía 8 Campo de energía 9 Campo de energía 10 Campo de energía 11 Campo de energía 12

 

LOS CAMPOS DE ENERGIA

Todo ser vivo esta formado de un cuerpo físico y de un campo de energía. Ya que la vida conforma una actividad eléctrica, esta crea unos campos electromagnéticos, que forman el aura humana.

Cada ser humano esta formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando.

Nuestro campo electromagnético o aura humana esta constantemente interactuando con otros campos energéticos, como el de las montañas, playas, ríos, minerales, plantas, animales y otras personas. Si no fomentamos la armonía entre todos los campos energéticos con los que interactuamos cada día, nuestras fascias se encogen o bloquean, por el choque energético y la no-asimilación armónica con otros campos energéticos.

Podríamos redefinir el campo energético humano CEH y explicar su funcionamiento y la visión científica sobre su existencia, pero esto nos llevaría un volumen entero, por tanto nos conformaremos con la observación de que el CEH esta formado a la vez por partículas fluídicas y por ondas energéticas.

Veamos  porqué se realiza una curación con la imposición de manos.

Los cuerpos vivientes irradian un calor y una energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha. Esta energía que irradiamos es pensamiento, es emoción, es sentimiento, es fuerza vital, es energía espiritual.

En muchas culturas y a lo largo de la historia se ha conocido y nombrado esta energía. Podemos hacer un breve recorrido por distintas religiones que proclaman la existencia de los campos de energía.

Por ejemplo: los chinos a la energía la llaman Chi, los japoneses la llaman Ki, los polinesios la llaman Mana, los indios de Norteamérica la llaman Orenda, los hindúes la llaman Prana, los hebreos la llaman Ruach, los países islámicos la llaman Baraka y los sanadores más actuales y occidentales como Wilhelm Reich lo llaman energía orgónica.

 

 

Esta energía puede ser transferida a una persona o a uno mismo con un dolor o con una carencia de energía en esa zona, se convierte en energía salutífera, en energía sanadora que ayudará a restablecer el nivel de prana y por tanto de la salud en dicha zona.

Toda materia viva irradia un campo de energía o de vitalidad, y esta energía por motivos variados y complejos puede escasear o abundar, o simplemente tener una información u otra. Por supuesto la escasez de energía hace que la sustancia física se encoja, que no vibre, que no tenga vitalidad, que se encuentre en estado deprimido. Y a través de nuestro tacto curativo podemos hacer que dicha zona se restablezca y cobre de nuevo esa alegría de vivir o vitalidad.

Todo cuerpo vivo dispone de un doble etéreo, que es el espejo del cuerpo físico. Es energía que vibra a una frecuencia más alta que la del cuerpo físico. Aquí esta el patrón energético que dará la forma a la materia física.

Nosotros podemos influir cambios en este patrón energético a través de la energía, mediante la imposición de manos o simplemente deseando que así ocurra, cambiando el patrón mental-emocional del doble etérico por un nuevo patrón mental-emocional que hará que las próximas células que se regeneren lo hagan bajo una nueva perspectiva más saludable.

En el ámbito energético cada vez que pulsa el LCR manda una onda de energía hacia el aura  que la recarga y le da forma y vida. Esta onda áurica, o sea esta onda energética se proyecta alrededor del cuerpo entre  unos centímetros hasta cerca de un metro del cuerpo físico. Es imprescindible hacer que nuestro cuerpo, que nuestra aura pulse por todos y cada uno de sus rincones. La perfección de este sistema nos lleva indudablemente a la salud holística de la persona.

Seguro que muchos de los problemas mentales, emocionales, de conducta o cualquier patología que venga de la psique, se pueden tratar con éxito desde el nivel cráneo-sacral. Porque muchos de estos problemas psicológicos nosotros somos los que le hemos permitido que entren y no los hemos asimilado bien, se están somatizando en el tejido fascial, en forma de bloqueo o trauma.

Si nosotros ponemos de nuevo a pulsar todo el cráneo y el cuerpo entero dichos problemas no entrarán con tanta facilidad ni se somatizarán en el cuerpo, ya que la pulsación del líquido cefalorraquídeo, por tanto el impulso rítmico craneal, nunca permitirá que  absorbamos ningún tipo de energía negativa, es como estar conectado con Dios con la fuente universal que solo permitirá que únicamente entre en nosotros la perfección. O sea que todos los psicólogos y psiquiatras deberían apoyarse en técnicas cráneo-sacrales.

Para una vida sana y equilibrada en todos sus niveles es necesario que el ritmo del LCR vaya fluidamente por todo el organismo y que por tanto se realice el movimiento de flexo-extensión por todo el cuerpo, en especial por el cráneo. .

Nosotros sólo tendremos que estar centrados y conectados con nuestro autentico Ser interior, para adquirir la perfecta sabiduría interior. Esta alineación nos pone en contacto directo con la fuente de energía universal y esto nos hace que nuestra fuerza vital aumente, nuestro poder curativo se pone en marcha y podemos usar esta energía sin agotar nuestras reservas internas, si no conectándonos con la fuente universal de la energía.

El conectarnos a la energía  es parte de todos nosotros y al principio de la creación de la Tierra, en las civilizaciones del Mu o Lemuria y de la Atlántida, los niños recibían las iniciaciones de los campos de energía en la escuela elemental, así como otras enseñanzas terapéuticas. Los cambios telúricos que destruyeron Lemuria y la Atlántida, provocaron una gran desorganización social y cultural. Una selecta minoría que consiguió refugiarse en la India y en el Tíbet, consiguió preservar estos conocimientos de sanación y ajuste energético del ser humano. De ahí que en la India haya una tradición tan autentica sobre el conocimiento del campo energético humano y universal, con sus Chakras o ruedas de energía.

Una persona que sea practicante de Reiki u de otra técnica sanadora y que por tanto sus canales de energía están mas abiertos y predispuestas a la curación tendrá mas facilidad y mejores resultados de hacer terapia cráneo-sacral.

Podemos contar un poco la historia reciente de un Ser que por su deseo más profundo de encontrar métodos de curación energética nos trajo la técnica de curación llamada Reiki y que es un complemento muy bueno para realizar terapia cráneo-sacral.

De hecho es seguro que al realizar algunas posiciones de las manos en Reiki se realice en algún momento las técnicas cráneo-sacrales. O sea que se produzcan momentos en donde se pare y se reordene el movimiento respiratorio primario, con tan solo colocar nuestras manos en el cuerpo por un tiempo mas o menos alargado. Pero por supuesto si conocemos las técnicas de antemano podremos ser mucho más facilitadores del toque terapéutico.

 

Mito o realidad? Sanación pránica

 

 

 

 

 

 

 


ATREA llegó a la curación pránica en busca de su propia curación. Pasó seis años en la India practicando meditación vipasana y estudiando. También estudió medicina ayurvédica durante varios años con Sri H. W. L. Poonja, discípulo directo de Sri Ramana Maharsi. En 1991 encontró al maestro que le introdujo a los métodos ancestrales de introspección. Nacido en California, vive actualmente en París, donde practica la curación pránica y ayurvédica, e imparte talleres y seminarios de sanación.

Texto: Sheyla Mosquera

Desde hace años se utiliza la energía vital o prana para prevenir o curar padecimientos. Sin embargo, no todos la conocen.
Curar con energía vital o prana. Ese es el concepto más sencillo que existe para describir a la sanación pránica, una ciencia milenaria que para algunas personas es muy efectiva, sin embargo, para otras no.

Los sanadores emplean un sistema de técnicas que permiten utilizar el prana, conocido también como ki, para facilitar los procesos de recuperación y desarrollo de los seres, restableciendo el equilibrio energético alterado en todo trastorno físico, emocional y mental.

Un sanador pránico saca la energía sucia del área afectada del paciente, donde se va a trabajar, y proyecta una limpia para aliviar o curar el padecimiento. Si bien esta  técnica no es nueva y muchas prácticas de la India, China y Filipinas fueron reveladas por otras personas, fue el urólogo filipino Choa Kok Sui quien, en 1987 la recopila, experimenta y aplica.

En uno de sus libros Manual Práctico de Curación Pránica, se menciona que desde niño se interesó por el yoga, los fenómenos psíquicos, la mística y el ki kung (arte de generar fuerza interna) y que estuvo vinculado con yoguis, sanadores y clarividentes. Pero, fue el maestro Mei Ling quien le enseñó muchas técnicas y conceptos avanzados de curación. Después su conocimiento lo transmitió a los demás.

La doctora Eufemia Guamán, ginecóloga y sanadora pránica del Centro Integral  Ollantay, corrobora esa información.  “Cuando Choa Kok Sui estuvo dictando una conferencia en Colombia sobre sanación pránica, siempre enfatizó su deseo de que sus técnicas no se degeneren”.

También mencionó que cualquier persona puede convertirse en sanador, pero debe estudiar su aplicación correctamente y hacerlas en un centro autorizado donde se le otorga un certificado con su firma.

El traumatólogo Víctor García García, presidente de la sede Asociación Sanación Pránica de Ecuador en Guayaquil, dice que Sanación Pránica es una organización mundial cuya base se encuentra en Filipinas y se llama Instituto de Estudios Interiores, y parte de una Fundación Pránica Mundial.

Por eso,  todos los cursos de sanación pránica que se dan en  más de 50 países están respaldados por las leyes de derecho de autor. Los instructores tienen que seguir un proceso de estudio y firmar un contrato en el que se comprometen bajo promesa de ley enseñar el contenido de las técnicas.

“Para mí, sanación pránica no es una medicina alternativa, sino un estilo de vida. La defino como una ciencia para el desarrollo interior de la conciencia; y sus técnicas pueden ser aplicadas en cualquier ámbito del saber”, agrega García.
Quiénes la practican
Las técnicas de sanación pránica se practican en Ecuador desde hace nueve años y hasta hoy alrededor de mil personas de todas las especialidades, incluyendo médicos o psicólogos, han realizado cursos, según los registros que existen en la Asociación de Sanadores Pránicos en Guayaquil.

Sin embargo, el ginecólogo Fernando Noboa Bejarano, el pediatra Luis Sarrazín, el alergólogo Plutarco Naranjo y el radiólogo Germán Valenzuela al preguntarles si conocían acerca de la sanación pránica se excusaron de opinar por desconocer al respecto o por no tener mayor conocimiento.

No así el cirujano general y laparoscopista Ignacio Hanna Musse. Para él, la sanación pránica es una alternativa más para alguien que desea curarse, siempre y cuando no se la emplee como medicina inicial de tratamiento o de atención al paciente, sino como coadyuvante a la medicina tradicional.

La sanación pránica –dice Hanna– no es otra cosa que el aprovechamiento de la energía que todos tenemos y si el paciente cree en la medicina alternativa hay que darle la oportunidad de utilizarla, mientras no afecte a sus órganos o sistemas.

“En qué se puede oponer la sanación pránica, si el sanador lo único que hace es colocar sus manos sobre las zonas afectadas para que haya un traspaso de energía e incluso, a veces, cura a distancia”, agrega Hanna.

El doctor Carlos Solís Beltrán, subgerente médico del Hospital del IESS en Milagro, aunque no practica la sanación pránica, porque afirma que su formación es académica y su medicina se basa en la evidencia, respeta esta práctica. De hecho, en la institución donde labora hay médicos que la  aplican, especialmente quienes hacen medicina física y rehabilitación. “He visto resultados positivos en casos de problemas de colon irritable, migraña o lumbalgias que no habían podido ser superadas. Por eso tengo que aceptar que es una realidad”.

Cuerpo bioplásmico
Científicos determinaron que existe un cuarto estado de la materia llamado bioplásmico o aura. Los tres primeros son líquido, sólido y gaseoso.

En Rusia, en 1939, el doctor Semyon Kirlian y su esposa mientras investigaban ciertas plantas con una cámara fotográfica especial, descubrieron cómo alrededor de las hojas se formaba un halo de 3 mm y a ese evento le llamaron efecto Kirlian.

Sobre esa base se hicieron estudios del aura y hoy la fotografía Kirlian se ha desarrollado; ya no solo se hacen tomas en las manos, sino en el cuerpo, así se diagnostica según el resultado de la energía cuáles son los trastornos que presenta el organismo.

Pero el aura no solo es una capa de luz. Se descubrió también que tiene tres partes. La interior, que se extiende 5 a 7 cm más allá del cuerpo físico en una persona saludable, pero si está enferma o débil solo llega a medir 3 cm o a veces menos. La otra se la conoce como rayos de la salud, porque estos son perpendiculares y salen de los poros e interpenetran al aura externa e interna. Por último, se menciona a la externa que se extiende aproximadamente 70 cm y en alguien sano mide hasta 1 metro, pero en un enfermo presenta agujeros y ranuras a través de los cuales se drena o escapa la energía vital.

El plasma, como también se  conoce al aura, es ”efectivamente un campo de energía invisible compuesto de moléculas grandes que contienen iones positivos y negativos; además, se parece mucho al cuerpo físico, por eso lo llaman doble etéreo”, dice García.

Incluso los doctores Harold S. Burr y Leonard Ravitss, de la Universidad de Yale, en 1948 lo definieron como “Campo de vida”.

Asimismo, según la revista electrónica Discovery DSalud, el científico y profesor universitario artentino, Livio Vinardi, en 1980 fue a los  EE.UU. y durante diez años, en colaboración con la Universidad Estatal de San Francisco (California), en las Escuelas de Física y Biología, dirigió el Proyecto de Medición del Potencial Bioplásmico y concluyó que nuestro límite externo no está en la piel, sino que somos una estructura energética que posee un cuerpo físico y otro más sutil que lo interpenetra por completo al que se ha llamado aura, bioplasma, doble etérico, linga sharira, entre otros.

¿Qué son los chakras?
Así como el cuerpo físico tiene sus órganos vitales, el cuerpo bioplásmico o etérico tiene centros de energía  denominados chakras. Fue el cirujano ruso Mikhail Kuzmich Gaikin, en Leningrado, quien confirmó en 1953 su existencia.

La doctora Guamán explica que los chakras son como ruedas o discos que se clasifican en mayores, menores y minichakras, y están ubicados a lo largo de la columna vertebral, además, se relacionan con glándulas de secreción interna y con una red de filamentos nerviosos, pero en el aura. Se encargan de absorber la energía, eliminarla y distribuirla en las diferentes partes del cuerpo.

Los chakras no constituyen solamente un fluido energético, sino que actúan como un patrón de programación mental y física. Si el aura está defectuosa, significa que el cuerpo físico visible (con sus distintas partes y órganos) también está alterado; y si la primera se sana, el segundo igual. Por eso, es muy importante limpiar los chakras con prana para incluso prevenir enfermedades.

“Los sanadores pránicos utilizan las fuentes del prana que provienen del aire, la tierra y el sol, más que la propia del cuerpo. Es un principio que la energía se transfiere de una fuente más poderosa a una más elemental. Por ejemplo, si una persona está deprimida y nos habla durante una hora nos traslada su energía negativa; pero si se está frente a alguien positivo y toma la vida con calma, eso será transmitido”, dice el sanador pránico, Gonzalo Arcos.

Para comprobar si esas energías afectan o no, es importante -dice Víctor García- explicar que el cuerpo humano está constituido por el 75% de agua y mediante esta se transmite la información entre una célula y otra.

“Cuando  alguien está en contacto con el medio ambiente o con personas bajo determinadas circunstancias, nuestro cuerpo  absorbe esa información al que está expuesto (producido por los campos magnéticos) y en ese instante ocurren cambios internos en la estructura molecular del agua”.

El científico japonés Masaru Emoto, en 1994, mientras estudiaba los efectos de la sanación pránica a distancia descubrió que las moléculas de agua sufrían cambios impresionantes.

Sucedió así. En Australia se encontraban unos sanadores tratando una muestra de agua que estaba ubicada en el laboratorio de Masaru en Tokio, Japón. Luego de que terminó la meditación, el japonés congeló unas gotas de esa agua y al  analizarlas vio que la estructura molecular tratada se había transformado en un hermoso hexágono cristalino.

Posteriormente investigó las moléculas de agua poniéndole rock metálico y vio que se desestructuron en imágenes desagradables y oscuras, a diferencia de aquellas que estuvieron expuesta a música armoniosa que adquirían un color dorado. Estas investigaciones quedaron registradas en más de mil fotografías.

El sanador Víctor Silva estudió las investigaciones de Masaru. En muchos de sus casos de sanación él emplea curación con cuarzos, que en realidad contienen moléculas de agua petrificada, y como estas son muy sensibles a la comunicación mental facilitan o dinamizan la fuerza energética de la sanación tanto del paciente como del sanador.
Predisposición
Para que el tratamiento con sanación pránica sea exitoso, el afectado debe estar predispuesto a curarse, de lo contrario no funciona, aseguran los entendidos. Silva agrega que ante la realidad científicamente comprobada la energía en el ser humano está en la mente y cada pensamiento es un impulso energético que intercede en la función fisiológica. Por eso el sanador debe elevar a nivel de conciencia el problema de salud para que el enfermo reconozca la cuota de responsabilidad que tiene en su dolencia. Por ejemplo, el miedo, la inseguridad, los traumas, entre otros, influyen en la salud, al igual que el estrés enferma.

“Cuando el paciente no colabora, la sanación no da resultado, pues el 95% depende de él y el 5% restante del sanador, que lo hace con la venia de Dios, porque el sanador no es un mago”, dice Silva, quien ha podido atender a pacientes en otros países sin conocerlos, solo usando la práctica de la autocuración sugestiva.

Por último, García sugiere que un paciente que recibe sanación pránica no necesariamente tiene que dejar el tratamiento con su médico, para así buscar la sanación tanto física como energética.

 

Es un revolucionario y completo sistema de técnicas naturales de sanación que utilizan el prana para curar y/o prevenir variadas enfermedades, y para obtener una mejor calidad de vida, en todos sus aspectos salud física, incluyendo el cuerpo físico y la salud material y financiera, salud emocional y mental.

Como un Arte y una Ciencia, PRANIC HEALING fue ampliamente practicada en antiguas civilizaciones en China, Egipto e India Utilizando una metodología que "no toca", PRANIC HEALING utiliza prana para producir cambios bioquímicos específicos para acelerar la habilidad natural del cuerpo para prevenir, aliviar y sanar un amplio espectro de enfermedades, tanto físicas como psicológicas. El toque físico no es necesario porque el practicante trabaja en el cuerpo energético en vez de en el cuerpo físico.

Teniendo grandes logros incluso donde la medicina ortodoxa aún no ha llegado, como es el ejemplo del tratamiento brindado a pacientes sanados de SIDA, o donde aparentemente "ya no se puede hacer nada". (Leer artículo "Sanación Pránica una sana alternativa de vida al alcance de las manos".)

Está siendo actualmente practicada por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Los ha posibilitado para sanar consistentemente en el menor tiempo posible. Estos profesionales han encontrado que es muy efectiva y fácil de aprender y aplicar. Siendo practicada y estudiada también por maestros y practicantes de otros diversos métodos de curación energética, para profundización de conocimientos y obtención de mejores resultados. Y por muchos de aquellos deseosos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio y deseo de ayudar al prójimo, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc, y por muchos de aquellos que se sienten enfermos de estar enfermos!

 

 

 

QUE ES PRANA?

El Arte y Ciencia de la Sanación Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o "enfermedad", o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general.

Prana es una palabra sánscrita que literalmente significa "fuerza de vida", la bioenergía invisible o energía vital que mantiene el cuerpo vivo y en un estado de buena salud. Los japoneses llaman a esta energía sutil "ki", los chinos "chi", los griegos "pneuma", en Polinesia es conocida como "mana", en hebreo es llamada "ruah" que significa aliento de vida. Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados.

Hay tres fuentes principales de prana de elementos naturales: el aire, el sol, y la vegetación. Una cuarta fuente es el Prana Divino que es recibido como resultado de la meditación y la plegaria.

Un practicante de Sanación Pránica aprende a obtener el prana de todas las fuentes naturales listadas anteriormente y transmitirlo entonces a otros con propósitos de sanación.

 

 

EL PROCESO DE SANACION
La fotografía Kirlian ha demostrado la existencia de un cuerpo "vital" o energético que interpenetra y se extiende más allá del cuerpo físico visible. La enfermedad aparece primero en este cuerpo energético (a veces nombrado como etérico o bioplásmico) antes de manifestarse en el cuerpo físico. El Sanador Pránico limpia el cuerpo energético removiendo el prana sucio y energiza el cuerpo energético con prana fresco vital, facilitando así el proceso natural de sanación del cuerpo físico. En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido y usado por cualquiera.

El ejercicio directo del sanador pránico, se hace sobre el Campo Bioenergético del individuo, conocido también como AURA y sobre los centros receptores y distribuidores de esta energía llamados Chakras. Al no trabajar sobre el cuerpo físico, el sanador no necesita 'tocar' al paciente.

En las palmas de tus manos hay centros de energía llamados chakras. A través de simples ejercicios, enseñados en el Curso Básico, estos chakras serán activados. Una vez activados se volverán sensibles para sentir las energías de otros y las propias. Podrás explorar el campo energético o aura, para localizar bloqueos y/o fugas energéticas, y estar habilitado para limpiar, energizar y revitalizar el área con nuevas energías. Aprenderás también técnicas para parar el drenaje energético de tu cuerpo que muchos practicantes de la salud han experimentado trabajando con otros sistemas.

 

 

ORIGENES
Tiene sus orígenes en tiempos antiguos. Los rishis indios, taoístas chinos, y monjes tibetanos, son algunos de los muchos que han venido utilizando el "Prana" o energía en sanación por siglos. Hasta hace poco tiempo, sin embargo, este sistema fue enseñado y practicado secretamente y selectivamente por miedo a que fuese mal utilizado.

Master Choa Kok Sui ha redescubierto estas técnicas antiguas y, a través de una cuidadosa investigación en The Institute for Inner Studies en Manila, los desarrrolló como una ciencia documentada.

The Institute for Inner Studies es un cuerpo de investigación especializado que está continuamente dedicado a impulsar investigaciones para la evolución. The World Pranic Healing Foundation fue fundada en 1990 para quitar el misterio de esta forma antigua de sanación y enseñarla a las personas comunes para beneficiar a toda la humanidad y el planeta.

Master Choa ha enfatizado en la enseñanza de esta técnica en los países del tercer mundo donde una pequeña intervención de sanación puede hacer una gran diferencia.

La Curación/Sanación Pránica pensada por MCKS es un sistema holístico para el cuidado de la salud, es no-religioso, respetuoso de todo credo, raza y religión. La Curación/Sanación Pránica no intenta reemplazar a la medicina ortodoxa, sino complementarla. Hoy en día es practicada tanto por médicos, que la combinan con sus tratamientos oleopáticos, homeopáticos y naturistas, así como por terapeutas de diferentes disciplinas y personas de todo tipo de profesión, culturas y creencias, transformándose en un método de sanación de orden y aplicación universal.

Las técnicas desarrollados son resultado de mas de 20 años de estudio, experimentación y corroboración del Gran Maestro Choa Kok Sui, que desarrollo una técnica practica, sencilla en su aplicación, de gran efectividad en los resultados; que puede ser corroborada repetidamente en situaciones similares y ofrece gran seguridad a quien la aplica y a quien la recibe.



Las sesiones de Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica no están licenciadas por el Estado/Gobierno pero son complementarias a las artes de sanación licenciadas por los gobiernos.

La Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica no prentende reemplazar a la medicina ortodoxa, sino más bien complementarla.

Los Practicantes de la Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica no tocan físicamente a los sujetos/clientes.

Los Practicantes de la Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica no prescriben medicamentos o tratamientos médicos.

Los Practicantes de la Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica no interfieren con medicamentos prescristos y/o tratamientos médicos.

La Curación/Sanación/Terapia/Energía Pránica de Master Choa Kok Sui® (Master Choa Kok Sui Pranic Healing®) es un sistema de técnicas de sanación basado en energía altamente desarrollado que utiliza "prana" para balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo, limpiando, energizando y balanceando el campo electromagnético del cuerpo, o aura.

- GrandMaster Choa Kok Sui
Fundador de la Sanación Pránica Moderna

 

 

Nueva Energía y Separación del Espíritu


Por Metatrón


Amigos: Yo Soy Metatrón. Por algún tiempo les hemos estado hablando sobre la Nueva Energía de la Tierra. Les hemos estado explicando que la vieja rejilla magnética del Planeta está desapareciendo, que se está desintegrando, y que esa es la razón por la que los seres humanos que se nutren de esa vieja energía, están experimentando todo tipo de dolencia física, mental y emocional.


En la década de los ‘90 de su siglo pasado, los científicos de todo el mundo comenzaron a buscar una explicación para la poderosa emisión de rayo gamma que sus instrumentos estaban captando en distintas regiones del espacio.


Estos rayos gamma con sus intensos colores, eran por regla general ubicados a unos diez mil años luz de la Tierra. Sin embargo, esa distancia que establecía el mundo de la ciencia se correspondía con la perspectiva lineal del momento en el planeta, y no representaba en forma alguna la “distancia real” a la que estos eventos maravillosos estaban ocurriendo.


En el Universo todo ocurre en el Ahora, y las distancias, tal y como son establecidas desde la Tierra, no representan otra cosa que “la medida de la separación que experimenta el Ser Humano del mundo del Espíritu”.


Esa es una fórmula de la física de este Universo, que expresada en ecuaciones matemáticas de distinto nivel, será muy utilizada en el futuro para poder establecer el lugar en el que se halla el Gran Colectivo de Energías Humanas con relación al lugar en el que se encuentran sus hermanos en otros lugares del Universo, y para poder establecer el lugar en que la propia Humanidad se halla con relación a la Fuente de la que todo surge.


En la medida en que la Humanidad abandona el tiempo lineal y utiliza una perspectiva “todo-inclusiva” para entender el Ahora, en esa misma dirección todo aquello que una vez pareció distante se acerca hasta el Ser Humano. Es la experiencia de que la separación es en realidad una ilusión.


Cuando los hilos de energía que sostienen la ilusión de separación en el lugar que ha estado ocupando comienzan a desvanecerse -como está ocurriendo con los hilos de energía de la vieja rejilla magnética de la Tierra- de la misma manera se desvanece el tiempo lineal en el mundo de las experiencias humanas.


Esto indica que lo que una vez estuvo lejos ya no lo está, porque las distancias que una vez señalaban hacia lo que estaba afuera y al parecer inalcanzable, no representaban otra cosa que la distancia que separaba al Ser Humano de su centro creativo y de su poder interior.


Hace tan sólo unos días, las publicaciones de ciencia y tecnología le comunicaron al mundo que habían detectado una “misteriosa energía terrestre”. Lo que es importante de la breve nota en la que se da a conocer el hecho, es que la “misteriosa energía” de rayos gamma fue detectada en la atmósfera superior de la Tierra.


La razón por la que es significativo este hecho, se encuentra en las palabras “atmósfera superior de la Tierra”. ¿Qué sucedió con los diez mil años luz que separaban a la Tierra del lugar en el que las emanaciones de rayos gamma estaban ocurriendo?


Les comunico que se acerca el día en que la ciencia de la Tierra tropiece con ella misma. Eso ocurrirá cuando los instrumentos de medición establezcan que la presencia de rayos gamma que por tantas décadas ha capturado la atención de los científicos más intuitivos, no se está produciendo en lugares distantes del Universo, sino en el interior de la propia Tierra.


Cuando esto ocurra el trabajo de los facilitadotes energéticos de todas las especialidades se verá favorecido, porque esta es la nueva fuente de energía con la que actualmente trabajan y con la que reconectan al Ser Humano que así lo solicita. A esta nueva fuente de energía se ha conectado la persona que da cuenta de la experiencia de ver colores intensos en su pantalla mental durante los trabajos de activación de su campo energético.


En el mundo de la ciencia las posibilidades son infinitas, porque se está cerrando el ciclo de la separación y la Humanidad está comprendiendo que mientras más conectada se encuentre a su Fuente, mayores son las aplicaciones de la Nueva Energía planetaria en el campo de la tecnología, la medicina, la astrofísica y demás espacios en que la Ciencia Una del Espíritu ha sido dividida en la Tierra.
Mis queridos, desde este lado del velo nos sentimos Uno con ustedes en los trabajos de re-crear la Nueva Tierra, y es maravilloso dar cuenta del hecho de que la Humanidad se halla muy cerca de establecer “científicamente” que es ella misma la fuente de la que emana la Nueva Energía de la Tierra.


Esto marca un punto trascendental en la evolución humana, pues significa que la Humanidad se está sosteniendo en su propia energía, por primera vez, desde que inició su viaje creativo a lo largo y ancho de este Universo.


Desde el interior del átomo permanente en el corazón de cada Ser Humano, Yo Soy Metatrón. Y Así Es.

Marilya P.C. es la creadora de la Técnica de Alineamiento Energético. BalanceArte@live.com

A principios del siglo 20 el físico ruso Semion Kirlian (1939) descubrió la electrofotografía, una técnica que permite colorear el campo energético humano y proyectarlo sobre una placa fotográfica.
Inicialmente el descubrimiento de Kirlian no fue muy valorado pues se confundió con el “ efecto corona”, un fenómeno bien conocido en la física, en el cual los gases sometidos a altos voltajes generan luz. Investigaciones posteriores, determinaron que dicho “efecto corona,” variaba de acuerdo al estado de ánimo o salud de la persona retratada y, por lo tanto, era un fenómeno que iba más allá de un simple “efecto corona.”
El efecto Kirlian quedó atrapado en la frontera entre la física y la metafísica hasta que en el año 1996 un catedrático de la Universidad de San Petersburgo, el físico ruso Konstantin Korotkov, perfeccionó dicha tecnología, al lograr fotografiar e interpretar en tiempo real, el campo de energía humano.
El revolucionario método del Dr. Korotkov logra la visualización del campo energético humano por el sistema de descargas de gas (VDG), interpretado por un ordenador que está equipado con un software muy avanzado, que incluso determina la entropía (desorden) del sistema viviente y su fractalidad.
Esta nueva tecnología, que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Salud de Rusia, es una herramienta vital, pues además de apoyar el diagnóstico, también permite medir la respuesta de los pacientes a la terapia médica, al mostrar la condición del campo energético humano antes, durante y después del tratamiento.

Es un hecho que cuando la persona se enferma, el campo energético humano se hace más débil, incluso llega a presentar huecos en las áreas afectadas.
La medición del campo de energía humano también permite saber cuando un medicamento es dañino para el paciente, pues se reduce significativamente el grosor del mismo.

La medicina sistémica encuentra un gran apoyo en esta nueva técnica, pues con ella se permite demostrar uno de sus preceptos fundamentales, que es que la energía global de un sistema enfermo siempre se encuentra afectada, al igual que su inteligencia y su organización. En otras palabras VDG permite no sólo comprobar la Teoría Sistémica sino que también permite validar la utilización de los adaptógenos en la terapia médica, con el objeto de fortalecer los ejes de la energía, inteligencia y organización del sistema viviente.
Uno de los grandes problemas que tiene el médico convencional es que la farmacoterapéutica ortodoxa prácticamente no dispone de medicamentos energizantes, ni organizacionales, ni potenciadores de la Inteligencia biológica; por ende, en la mayoría de los enfermos crónicos, trata la sintomatología, pero no va al origen del problema. Este problema no lo padece el médico entrenado en sistémica, quien además de conocer las leyes de la energía, también dispone de un arsenal fármaco-terapéutico mucho más amplio, el cual eleva notablemente la probabilidad de curación del paciente.

Los preceptos de la teoría sistémica, hace un tiempo ya, anunciaron que el medicamento ideal era ese que fortalece los ejes de Energía, Inteligencia y Organización del sistema viviente. La nueva tecnología desarrollada por el Dr. Korotkov ahora permite validar esto y sabemos que en la medida que la humanidad siga el “standard” sistémico en la fabricación de medicamentos, desapareceran los efectos secundarios de los mismos.

 

El Prof. Dang hizo un llamado a los gobiernos y a las organizaciones de la salud en el mundo y les recordó que: " Cada ser humano, rico o pobre, debe tener la oportunidad de tratar sus enfermedades y el tratamiento de Energía Universal es un método práctico de tratamiento complementario que puede reducir el presupuesto del Gobierno y proteger la salud de las personas, sin importar su posibilidad económica.
De acuerdo a lo dicho por Prof.Luong, en los últimos 13 años, ha habido más de 30 millones de personas tratadas con Energía Universal que recuperaron su salud de diferente tipos de enfermedad. En la actualidad, hay más de dos millones de practicantes de este método en todos los continentes, que ayudan de manera gratuita a todos aquellos que lo necesitan.
Prof. Luong concluyó su alocución diciendo que: La Escuela de Energía Humana y Universal está preparada para poder ayudar. Pero cuántos de los seis billones de personas en el mundo puedan recibir con rapidez este método de ayuda , dependerá en gran parte de los planes de salud de los gobiernos y organizaciones de los distintos países.
Durante el Congreso Mundial, Prof.Dr.Sir Master Luong Minh Dang dio a conocer un libro escrito el dos idiomas, vietnamita e inglés, que fue escrito para es Congreso Mundial de Medicina Alternativa en Colombo, titulado: Energía Humana y Universal, una solución para la salud.
Este libro explica los principios básicos del método de Energía Humana y Universal y el concepto de energía en todas las creaturas vivientes en el universo. Una persona se enferma por la falta o desarmonía de la energía en su cuerpo.
La Energía Humana y Universal es un método por el cual y a través de la meditación, el cuerpo toma del universo la energía necesaria y la puede transferir a otro cuerpo parapara el restablecimiento de la salud.
El libro también prueba la eficacia de la Energía Humana y Universal en el restablecimiento de la salud en seres humanos, animales, cosechas etc., contribuyendo a reducir el presupuesto que los países desarrollados le dedican a los planes de salud.
El Primer Ministro de Sri Lanka, el Honorable Ranil Wickremsinghe también envió un mensaje de felicitación al Congreso Mundial y al Prof.Dr.Sir Master Luong Minh Dang.
" .....Tengan a bien hacerle llegar mis felicitaciones al Prof.Dr.Sir Master Luong Minh Dang, por el premio Albert Schweitzer que se le entregó en ese Congreso Mundial por su labor humanitaria "
Un suceso inesperado para todos los delegados durante este evento fue cuando el Ministro de Justicia de Sri Lanka le solicitó al Prof. Luong Minh Dang que le abriera sus chakras para poder aprender este método de Energía Universal y Humana. El ministro comentó al auditorio que procuraría hacer conocer este método en su país y le solicitó ayuda al Prof. Dang para brindar a los habitantes de Sri Lanka la posibilidad de recuperar la salud sin costo alguno.
El domingo 28 de Julio de 2002 por la tarde, Sir Antón Jayasuriya, presidente de Medicina Alternativa de Sri Lanka y director de tres grandes hospitales en Colombo y disertante sobre acupuntura para muchos doctores en Australia durante 20 años , habló públicamente agradeciendo al Prof.Dr.Sir Master Luong Minh Dang, quien había activado sus chakras y le había enseñado este método de sanación.
Sir Anton explicó que durante cuarenta años en la práctica de medicina occidental, como acupunturista y luego de haber trabajado tantas horas diarias durante tantos años, colocando agujas, comenzó a sufrir de un dolor severo en su brazo derecho que padecía desde hacía seis años. Se había aplicado acupuntura él mismo y tomado todo tipo de medicinas; sin ningún éxito.
Sir Anton usó la palabra milagro para describir el alivio total del dolor en su brazo derecho, diciendo que unos minutos después de recibir el tratamiento de EU realizado por el Prof. Dang, pudo levantar el brazo hasta su cabeza.
Sir Anton, de setenta y dos años de edad, dijo querer dedicar el resto de su vida a colaborar con el Prof. Dang a ayudar a las personas y no dudó en declarar durante ese Congreso Mundial, que el Prof. Dang era un regalo de Dios para la humanidad.
Tanto el Prof. Dang como Sir Antón fueron largamente ovacionados, el primero por su capacidad de sanación y el segundo por sus sentidas palabras.
Antes del cierre de la ceremonia y en representación de la Medicina Alternativa, Sir Antón le solicitó formalmente al Prof. Dang que organizara una facultad dedicada a la enseñanza de la Energía Humana y Universal dentro de la Universidad Abierta de Medicina Complementaria, y declaró que todas las medicinas alternativas estarán bajo el amparo del método de Energía Humana y Universal, en un intento de integración de todas las medicinas con el propósito de servir a la humanidad.
Demás está decir que todos los doctores, disertantes invitados y delegados en ese Congreso mundial, le solicitaron al Prof. Dang que activara sus chakras.

Audio: Audio de lo físico a lo sutil Audio: Cuerpo físico Audio: Estilo de vida y salud
Audio: Desde Grecia Audio: Aproximándonos a oriente Audio: Sistema energético humano
Audio: Cuerpo energético holográfico Audio: Chakras o centros de energía Audio: Cuerpo emocional
Audio: Cuerpo mental Audio: Dimensión espiritual Audio: Los chakras centros de conciencia
Audio: Chakra 1 Muladhara Audio: 2 Chakra Swadhistana Audio: 3 Chakra Manipura
Audio: Chakra 4 Anahata Audio: Chakra 5 Vishudaha Audio: Chakra 6 Ajna
Audio: Chakra 7 Sahasrara Audio: Epílogo  

 

. VOLVER