Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

El quiste energético 4

     

 

 

Menu campo energía Quiste energético 2 Quiste energético 3 Quiste energético 4 Quiste energético 5 Quiste energético 6
Quiste energético 7 Quiste energético 8 Quiste energético 9 Quiste energético 10 Quiste energético 11 Quiste energético 12

 

La Liberación Somato-Emocional (LSE)

La terapia de Liberación Somato-Emocional (LSE) fue desarrollada para ayudar a liberar el cuerpo y la mente de los efectos residuales de traumas pasados y de las respuestas negativas asociadas a ellos.
Dr. John Upledger, junto con Dr. Zvi Karni, descubrieron que el cuerpo, en lugar de disiparlo, a menudo retiene el trauma del impacto físico asociado con accidentes, lesiones o alteraciones emocionales. Como resultado del trauma, el cuerpo aísla el área afectada, dando lugar así a lo que se ha denominado quiste energético.
Un cuerpo medianamente sano puede continuar funcionando normalmente y adaptarse a los quistes energéticos, aunque debe gastar más energía para realizar las funciones corporales habituales. Con el paso de los años, el cuerpo pierde la capacidad de adaptarse y aparecen paulatinamente síntomas y disfunciones que se vuelven cada vez más difíciles de obviar o suprimir.
Los estudiantes de Liberación Somato-Emocional aprenden ayudar a su paciente a localizar y liberar los quistes energéticos gracias a un proceso que les permite volver a experimentar, y así resolver, el incidente traumático asociado con ellos.


Los alumnos de Liberación Somato-Emotional aprenden cómo asistir a los pacientes/clientes en la identificación física y liberación de los quistes energéticos a través de la re-experimentación y resolución de incidentes desagradables.
Se pueden consultar ciertos artículos de interés relacionados con el tema como por ejemplo: Quiste Energético y Liberación Somato-Emocional.

El Dr. Upledger sigue escribiendo, y es autor de cinco libros sobre el sistema CraneoSacral

La Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar mente y cuerpo de los efectos residuales causados por traumas pasados.
Según las investigaciones del Dr. Upledger y el biofísico Dr. Zvi Karni, el cuerpo a veces, en vez de disipar retiene y aísla en una zona corporal el daño producido tras un accidente o trauma emocional. A esto lo llamamos “Quiste Energético”.
Aunque un cuerpo razonablemente sano puede trabajar y adaptarse a un Quiste Energético, se requiere una energía extra para llevar a cabo las funciones corporales normales. Conforme pasan los años, la capacidad de adaptación del cuerpo va perdiendo su efectividad: los síntomas y las disfunciones empiezan a aparecer, siendo cada vez más difíciles de ignorar y suprimir.
Un Quiste Energético puede encerrar en su interior una emoción. Las emociones y los sentimientos nos afectan mental y físicamente.
Mediante la Liberación Somato-Emocional y toda una serie de recursos apropiados, el terapeuta ayuda al paciente a liberar esas emociones y recuerdos que le están provocando una “enfermedad”.

Los accidentes físicos y los sucesos emocionales negativos, crean contracturas protectoras en los tejidos que pueden permanecer allí mucho tiempo después de que el trauma físico haya pasado, siempre que la capacidad de homeostasis del organismo no pueda superar el bloqueo de los tejidos; de hecho el organismo tiende a mantener y retener los bloqueos, tratando de adaptarse a ellos. A este fenómeno se le llama “memoria de los tejidos”.

Entonces la zona de la contractura pasa a ser un “quiste energético” y es tratada por el cuerpo como un cuerpo extraño, formando una contractura o una fijación en los tejidos circundantes, con el objeto de aislar el área afectada del resto del cuerpo, reduciendo al mínimo las consecuencias  patológicas.

La terapia craneosacral permite eliminar la “memoria de los tejidos”, es decir libera la fuerza que queda atrapada en los tejidos que se han visto dañados, incluso muchos años después del traumatismo, permitiendo en ciertos casos mejoría espectacular.

 

Es un sistema terapéutico basado en el diagnostico y tratamiento de las afecciones mecánicas y morfológicas del organismo. Terapia manipulativa que actúa sobre las estructuras del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo y tejido conectivo) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud natural.
El sistema funciona como una unidad funcional, todos sus sistemas son interdependientes, órganos, sistemas, emociones, mente, todos ellos son mutuamente interdependientes. En consecuencia los problemas que afectan a una zona orgánica o estructural al final afectarán a la zona emocional y viceversa. También y de un modo similar cualquier problema o lesión que no se haya tratado correctamente puede estar interfiriendo en otras estructuras y por medio de la ley de adaptación del organismo, crear alteraciones a distancia.
El estrés ya sea emocional o físico, puede causar que los músculos se contraigan, malgastando energía y haciéndolos menos elásticos, de modo que sean más propensos al daño. Unos músculos tensos también pueden impedir el buen riego sanguíneo, relajando estos músculos puede haber un buen riego sanguíneo. Pero el problema muchas veces no radica en la tensión de los músculos, sino que es lo que provoca que estos músculos estén tensos. La Osteopatía busca la causa que esta creando este síntoma. Como cuando aparece un dolor en la muñeca, ó en el codo, ó en el hombro, normalmente estos síntomas solo son dolores referidos por alteraciones en la zona cervical, la mayoría de estos casos son problemas que han de solucionarse tratando la columna cervical.

 

A través de una serie de técnicas manipulativas establecidas, un Osteópata puede diagnosticar y tratar a gente con muchos problemas físicos y emocionales. Los Osteópatas utilizan muchas técnicas, según los músculos, órganos o estructuras que hay que tratar. Las técnicas no son violentas, no provocan ningún dolor y no tienen efectos indeseables.

Lesiones Osteopáticos

 Un tipo de disfunción es una disfunción somática o lesión. Una lesión puede  producirse en cualquier articulación, pero comúnmente suele referirse a lesiones  de la espina vertebral. Una lesión osteopática es un movimiento anormal entre dos o más articulaciones o estructuras, generando una falta de movimiento en la misma articulación. Allá donde no existe lesión,  el movimiento es normal, donde  hay lesión el movimiento está restringido.
 Por eso se tiene que guardar mayor interés a todas las alteraciones que sufrimos a lo largo de la vida por que nos produzcan falta de movilidad. Este problema que nos produce cualquier disfunción osteopática nos llevará a tratar de compensar por medio de nuestro sistema de compensación a adoptar unas posturas que nos van a generar más alteraciones a largo plazo. Cuando tenemos un esguince de tobillo, que es bastante frecuente, si las alteraciones a nivel mecánico no se corrigen estaremos entrando en el comienzo de la enfermedad, ésta alteración tan aparentemente insignificante, que casi todo el mundo piensa “esto en tres días esta curado, con algunos masajitos y un vendaje lo soluciono”, es un gran error por que la articulación del tobillo se adapta de tal forma que ella misma se elimina el dolor, y a partir de ahí empieza el camino de la adaptación. Las líneas de gravedad se alteran, y en los jóvenes se producen las típicas desviaciones, escoliosis, cifosis, lordosis, y un largo etcétera que van a marcar al sujeto para toda su vida. Hay que tratar de eliminar la alteración mecánica que es la que provocará dicha adaptación. Decía Still “la estructura gobierna la función”.
Las distintas alteraciones mecánicas o bloqueos articulares generan falta de movimiento, y éste alteraciones de tipo degenerativo. Les voy ha hablar de una muy concreta y que resulta ser muy abundante en la consulta de cualquier médico. Hay un proceso degenerativo, es decir artrosis, que se genera siempre entre los cuerpos vertebrales de C4 a C6, deberíamos preguntarnos por que se genera ahí la artrosis y cual ha sido el motivo. Bien, si tenemos en cuenta que algunas veces hemos sufrido de tortícolis, espasmos cervicales, dolores de cabeza y alteraciones referentes a la columna cervical superior, podemos pensar que éstas están alteradas por lesiones mecánicas “bloqueos”, decía Still que la ley de la arteria es absoluta, nuestro organismo tiende a eliminar riego sanguíneo donde no lo necesita, “-si no hay movimiento no hay riego sanguíneo-“ por ese motivo cuando alguien lleva una escayola durante 30 días en el brazo aparece una atrofia muscular debido a la falta de movilidad, pues bien, los cuerpos vertebrales de la columna cervical tienden a tener el mismo problema que el brazo que ha estado inmóvil durante un tiempo, pero en el caso de estos dos cuerpos vertebrales el tiempo se multiplica por que los tratamientos convencionales están dirigidos a eliminar el dolor o la contracción y no la causa. Por eso cada vez hay más alteraciones degenerativas “artrosis” a ese nivel. No olvidemos que la sangre es la que trasporta todos los nutrientes, minerales, vitaminas que necesitamos para vivir.
Concluyendo este análisis se puede asegurar que este proceso degenerativo se produce por una falta de movimiento, riego sanguíneo y una mayor presión asimétrica de los cuerpos vertebrales sobre los discos intervertebrales.  Este concepto es aplicable a todas las estructuras de nuestro organismo, rodillas, caderas, pies, etc...

 

¿QUÉ OCURRE EN UNA CONSULTA?

Su problema y el tipo de tratamiento osteopático que requiera serán examinados en una primera visita. La consulta inicial dura aproximadamente una hora, y se concentra principalmente en formular preguntas, examen de las estructuras, analíticas, radiografías, etc. Seguidamente se procederá al restablecimiento mecánico de las estructuras que estén afectadas. Al final y en dependencia de las lesiones que le estén afectando se le hará un programa de ejercicios físicos para que el paciente haga en su casa o en un centro especializado y se le aconsejará sobre los movimientos que son perjudiciales para su salud y para el problema que presente.

Terapia Cráneo-Sacral

Es una técnica sutil y manual para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema Cráneo-Sacral que puedan ser la causa de disfunciones intelectuales, motoras o sensoriales.
El ritmo del Sistema Cráneo-Sacral se puede sentir tan claramente como los ritmos cardiovascular y respiratorio. Pero a diferencia de los otros ritmos, se puede evaluar y corregir el Sistema Cráneo-Sacral a través de la palpación.
La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M., cansancio crónico, dificultades de coordinación motora, problemas oculares, depresión endógena, hiperactividad, problemas de concentración disfunciones del sistema nervioso, además de otros trastornos.
 

 

 

 

 

 

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
PABLO NERUDA

 

 

Nada ocurre al azar. Todo en nuestras vidas tiene un sentido, sigue un
orden inteligente y nos conduce hacia un fin. El presente libro es una
transmisi ón 󮠤irecta de los Emisarios Pleyadianos que se nos presenta
como una ventana por la cual divisar una nueva perspectiva del pasado
y un paisaje ampliado de nuestras oportunidades actuales,
desvelándonos nuestro destino. Contiene ejercicios destinados a
despertar nuestro Ka Divino, para la sanación, despejamiento,
remodelación cerebral, etc. Cada vez que no liberamos nuestras cargas
emocionales negativas estamos creando una red de energía distorsionada
a nuestro alrededor, y absorbemos los miedos y las cargas de los
demás, ya sea que se trate de nuestra familia, nuestros amigos, o
nuestro entorno profesional. Gracias a los ejercicios Pleyadianos
ahora podemos aprender a cortar los sutiles cordones que nos unen a
esas circunstancias densas que nos detienen y que nos paralizan. Este
libro une la psicología profunda, lo místico y lo esotérico a través
de la impresionante experiencia de su autora y, tal como sucede con
las verdaderas revelaciones, llega a los lectores en un momento
crucial para la humanidad. De nosotros depende dar una luz nueva al
planeta, y a todos los seres que habitan en él.

 

El dolor nos empuja, a veces suavemente, a veces con fuerza, a realizar o a aceptar
los cambios que tienen lugar en nuestras vidas.  No siempre damos la bienvenida al cambio.
Con frecuencia éste parece intensificar el dolor como por arte de magia.  Pero al paso del
tiempo nos hace ver claramente la necesidad del cambio.

Los períodos pacíficos de nuestra vida también tienen un propósito.  Nos dan tiempo para
descansar, para acostumbrarnos al cambio, para nutrir nuestro nuevo yo, generado por los
cambios.

Al aceptar que todas las experiencias son necesarias para nuestro desarrollo, eliminamos
la negatividad que probablemente asociaríamos a esas experiencias.  En lugar de ello,
decidimos celebrar esos tiempos difíciles, reconociendo su valor para nuestro potencial humano.

Con Amor en mi corazón
Graciela

Hoy, mi actitud positiva enriquecerá el valor
de cada experiencia.  Yo soy quien elige.

Audio: Audio de lo físico a lo sutil Audio: Cuerpo físico Audio: Estilo de vida y salud
Audio: Desde Grecia Audio: Aproximándonos a oriente Audio: Sistema energético humano
Audio: Cuerpo energético holográfico Audio: Chakras o centros de energía Audio: Cuerpo emocional
Audio: Cuerpo mental Audio: Dimensión espiritual Audio: Los chakras centros de conciencia
Audio: Chakra 1 Muladhara Audio: 2 Chakra Swadhistana Audio: 3 Chakra Manipura
Audio: Chakra 4 Anahata Audio: Chakra 5 Vishudaha Audio: Chakra 6 Ajna
Audio: Chakra 7 Sahasrara Audio: Epílogo  

 

VOLVER