Tienda de minerales
Actividades del año 2013
Terapeutas y terapias
Ricard Montseny
Curso con Ricard M.
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

El Tarot de Marinela Martinez

  Tarot J. C. Tarot M. R.
     
Antes de su uso adivinatorio, el Tarot fue un instrumento de meditación e iniciación mística en escuelas herméticas. Desde la antigüedad, en dichas escuelas se empleaban las “claves” o cartas del Tarot para el auto-conocimiento y ascenso espiritual. Y aun en la actualidad los estudiosos penetran en los grandes principios que rigen el macrocosmos (universo) y el microcosmos (individuo), mediante el estudio de  los símbolos contenidos en el Tarot y a través de la meditación en sus arquetipos y relaciones.
Más allá de la adivinación, el Tarot es un medio de orientación. Cuando conocemos su simbología oculta nos ayuda a profundizar en nuestros propios procesos y en la vida misma. Por sincronicidad, cada arcano que aparece en una lectura refleja nuestras circunstancias nos ayuda a reconocernos, a entender nuestros vínculos con el entorno y cómo nos proyectamos en él. Como un espejo, cada arcano muestra parte de lo que somos externa e internamente; nos permite tomar conciencia de de nuestros recursos, debilidades y fortalezas, para poder asumir nuestra vida desde una nueva óptica. A través del Tarot, podemos identificar las programaciones que el arcano sugiere, así como actitudes, conductas, situaciones, personajes, etc. Al mismo tiempo nos da consejos para que reflexionemos en ellos y decidir por nosotros mismos qué hacer en consecuencia. De tal modo que, más allá del uso meramente predictivo, el Tarot nos permite ver un panorama más amplio a través de los arquetipos que contiene. Ello permite que abarquemos un mayor espectro de nuestra vida pasada, presente y tendencias a futuro. La información que el Tarot nos aporta amplía nuestro repertorio de variables a tener en cuenta y, en consecuencia, es un apoyo a la hora de tomar decisiones.
 
© Lic. Marinela Ramírez ---- Escuela Superior de Tarot – Formación Integral, Caracas ------------ escuelasuperiordetarot@yahoo.com

 

Elije una carta de las 22 primeras y, te saldrá un arcano mayor.Lee la carta, escucha tu interior y analiza el mensaje que la vida te quiere dar.

Arcanos mayore del 1 al 25

 

Carta 1 Carta 2 Carta 3 Carta 4 Carta 5 Carta 6 Carta 7
Carta 8 Carta 9 Carta 10 Carta 11 Carta 12 Carta 13 Carta 14
Carta 15 Carta 16 Carta 17 Carta 18 Carta 19 Carta 20 Carta 21
Carta 22 Carta 23 Carta 24 Carta 25 Carta 26 Carta 27 Carta 28
Carta 29 Carta 30 Carta 31 Carta 32 Carta 33 Carta 34 Carta 35
Carta 36 Carta 37 Carta 38 Carta 39 Carta 40 Carta 41 Carta 42
Carta 43 Carta 44 Carta 45 Carta 46 Carta 47 Carta 48 Carta 49
Carta 50 Carta 51 Carta 52 Carta 53 Carta 54 Carta 55 Carta 56
Carta 57 Carta 58 Carta 59 Carta 60 Carta 61 Carta 62 Carta 63
Carta 64 Carta 65 Carta 66 Carta 67 Carta 68 Carta 69 Carta 70
Carta 71 Carta 72 Carta 73 Carta 74 Carta 75 Carta 76 Carta 77
Carta 78 Carta 79 Carta 80 Carta 81 Carta 82 Carta 83 Carta 84

 

 

 

 


El tarot permite descifrar el universo y el sistema nervioso del hombre, y así vivir en armonía con ambos: el interior y el exterior. Probablemente, los tres son manifestación, en planos de realidades diferentes y modalidades diferentes, de la misma verdad Una.La magia del tarot está en hacer accesible esa información

Una lectura de Tarot proyecta las tendencias de tu vida con mucha certeza.Las
lecturas invitan a una REFLEXIÓN más profunda de tu conducta; porque si alguien quiere que la respuesta de su entorno cambie, si desea ser una mejor persona, definitivamente, tiene que sacar tiempo para la reflexión.

Deseo aclarar que una lectura de de Tarot no determina tu futuro, simplemente te ofrece opciones que no contemplabas; descubre tu yo oculto, te brinda oportunidades y otras perspectivas desde donde tomar mejores decisiones en el aquí y el ahora. Una lectura puede alertarte o predecir una tendencia, pero EL FUTURO lo creas tu, con las decisiones que tomas ahora mismo. Mis lecturas están enfocadas en el presente, que es el momento donde reside tu poder.
Es importante que te asegures del conocimiento que tiene la persona que te lee.

Te recomiendo consultar directamente al tarot, es importante que tu energía esté presente en cada consulta, y veas con tus ojos la respuesta a tus dudas.
Que asi sea.

 

Disposiciones:

1.Sobre Diagramas es muy sencillo elaborar nuestras mas especiales disposiciones

2. Sobre un texto podriamos reafirmarnos para meditar una y otra vez
2. Para Solucionar aspectos importantes de armonizacion de chacras podemos buscar una fila que nos indique como estamos y otra que nos indique consejos.


4. Sobre Fotografias: Nos ayudara siempre a analizar nuestra relacion con otras personas, en este ejemplo, vemos a una pareja, podemos colocar su pensamiento en el momento del beso, que esperar de esta pareja. Incluso podemos ver desde cuando una persona estaria complicada dentro de una relacion sin hacerlo ver. El tarot nos permite realizar pausas y las disposiciones deben ser concretas y cada vez mas realistas.

5. Sobre mandalas y dibujos, podemos visualizar los elementos mas nitidamente a traves del tarot, con ello estariamos tratando tambien de ecualizarlos y de complementar intuitivamente la interpretacion.

 

Las Tiradas Normales constan de muchas variables, las mas usuales son:
1. Pasado
2. Presente
3. Las influencias sobre la situacion
4. las lecciones y aprendizajes
5. El consultante y su forma de actuar
6. Los Obstaculos de una situacion
7. Los cortos plazos, designios
8. Las tendencias
Pero cada una de las situaciones nos ayudan a particularizar tiradas
Publicado por Soraya Volcan

Clase 13. Arcanos de la corte

Son 16 naipes que conforman los Arcanos de la Corte. Muchos autores incluyen a estos naipes entre los 56 arcanos menores. Yo personalmente excluyo o sectorizo en el mazo:
22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 Arcanos de la Corte.
Como vemos estos personajes se distinguen por las siguientes características:

  • Nivel de Madurez
  • Sexo
  • El palo al que corresponde le confiere la naturaleza al personaje
  • Su mejor desenvolmiento en función de su claridad de juicios

Les entrego la clase hablada de estos arcanos en la sala de paltalk:







Familias de 4 integrantes cada unaEsta linea de Fuego atrapa en todos los casos hacia: El entusiasmo, el poder de firmeza, empuje. Lo mas importante para ellos es el trabajo y el apasionamiento por lo que hacen. Así que lo vital en ellos es ser "energicos" y su punto de entrega es hasta el dominio. El liderazgo es parte de su naturaleza y siempre intensifican todo plan que se propongan.

En el elemento de la Espadas: conseguimos a personajes con la mente racional e intelectual. Impera sobre ellos el sentido de lo coherente, de lo limitante a su vez porque son constructores de las leyes fundamentales a cumplir o hacer cumplir. Por ello se engloban entre los abogados, jueces, estudiantes brillantes en toda área de intelecto. Así mismo, las defensas en cuanto a lo militar. Para estos personajes lo mas importante es librar conflictos o incluso generarlos dependerá de la lectura.
Estos personajes de las Copas: son pasivos porque involucran mucho su sensibilidad en las circunstancias donde están inmersos. El amor, la intuición, el sentido de la humanidad, la religión como filosofía, los conceptos y valores se apropian a cada instante. Tales valores: honestidad, sinceridad, lealtad, amistad. Así que son los decantadores en los conflictos porque ayudan a aplacarlos. Su construcción permanente esta situándose en el acercamiento personal y relacional. Un amigo de este matiz es garante de ayudar a sanar en las medidas de sus posibilidades, porque siempre, siempre es un mediador.

La familia de los oros, son entonces los mas terrenales, porque viven en un mundo donde las formas físicas, las leyes, las tradiciones familiares, lo social y su estatus son importantes. Lo que destaca en ellos es que gozan de ver los detalles y sopesar en todo momento con el sentido de la practicidad y lo pragmático. Se suelen preparar en las áreas de las finanzas y de las empresas para develar las oportunidades que consisten en procurarse estabilidad y calidad de vida. No son rápidos en tomar decisiones porque el peso de la materia les hace reflexionar en el valor-tiempo en lograr los objetivos.
Tiraje de Pajes:
Poca experiencia, muchas expectativas, ávidos de conocer y experimentar. Sus niveles de compromisos son bajos y sus decisiones cambian con facilidad. Austeros en lo referente a su palo, por ejemplo; el de bastos tiene intenciones de trabajar pero no con ahinco. La sota de espadas desea aclarar pero no se compromete con la acción madura. Por ello, la falta de madurez hace que estos arcanos transiten en la vida aprendiendo de sus experiencias y tomando lo Inicial como punto de partida para realmente llegar a finalizar con buen pie. La sota de oros ambiciona ser rey de oros, por ello es importante el esfuerzo en su presente para lograrlo... y así estos "niños" tipifican la ingenuidad o la ignorancia, no por desmérito intelectual, sino por falta de caminar en la vida. Niños, personas jóvenes o adolescentes. Solteros y sin hijos.
Tiraje de Caballos:
Requieren Poder para Conquistar, así que sus modos de vidas consisten en dominar todo el tiempo al animal, es decir, al instinto o seguirlo mas bien para recuperar el poder de lo que se propone. El caballero de copas, es el conquistador de amores y su paso galopante, sin apuros, elegantemente inspira a quien va en la invitación de una mujer. Mientras que el bastos, requiere afirmar su poder para la valentía, así que se expone mucho mas que los otros a los retos y al entusiasmo del trabajo. El de oros, reviste de reflexión, para saber cual es la dirección a tomar, precisamente su elemento lo hace sensible a desarrollar la productividad económica o de interés personal. Finalmente, el caballero de espadas, es la vehemencia en su máxima expresión, la velocidad en la cual el hombre y su animal son Uno, cólera e ira, determina en la carta los conflictos y lo avasallante del guerrero, crea una violencia y a su paso arrasa con lo que había. Seguir a un caballero significa vivir emociones intensas y a la vez de libertad dado a que todavía no están estables ni en sus formas de pensar ni actuar. Mensajeros y conductores de vehículos
Tiraje de Reinas:

Representan el mundo de las mujeres en el contexto de su palo. Así la de bastos es la más enérgica de todas, la mas dominante y su entusiasmo la lleva a liderizar en el trabajo, así mismo la de oros es la mas detallista y practica de todas, su cosecha va en pos de la calidad de vida en lo terreno y define las formas de hacer las cosas bajo preceptos de ganancias económicas. La de copas es la mas emocional de todas y la de espadas es la más auto critica. El mundo de las reinas es complejo porque cumplen con muchas responsabilidades en el plano familiar y en el personal. Pasivas y comprometidas, son prototipos de mujeres casadas o con muchas responsabilidades.
Tiraje de Reyes:
Representan el mundo de la masculinidad, de las atmósferas altas del movimiento social, religioso o familiar. Así que estos jerarcas tienen posiciones claves y especificas en cualquier ámbito donde se desenvuelvan. Toman decisiones importantes y conducen con la capacidad y autodeterminación que les caracteriza. Lo mas importante de estos personajes es la responsabilidad que sobre sus acciones pesa, así el rey de bastos tiene como finalidad la expansión de su empresa, el dominio verdadero en su sentido gerencial para llevar a cabo el desarrollo industrial o personal. El de oros, se involucra con las finanzas y la administración, así pues que tendiente a promover la economía, es el mas clasista de todos dado al cuidado de su imagen, reputación y tenencias. El rey de espadas, sin embargo tiene como virtud poner el orden en lo leguleyo, es decir, autocritico y su característica importante es esclarecer los hechos tal cual sucedieron. Por eso, esta asociado al Juez, al abogado. Su actitud consta de lo impecable y de los sentimientos "acerados". Cuida el proceder en demasía, es un castigador por excelencia. El rey de copas define el mundo emocional, pasivo hecho masculinidad, por tanto se ejerce sobre la humanidad y sus virtudes, lealtad, devoción, espiritualidad, filosofías, el arte. Este director de la enseñanza promueve la lección y el aprendizaje como lo fundamental en toda acción. Se le asocia con el sacerdocio y su sentido dogmático de ver las cosas.
Que esperar de estas parejas?

Publicado por Soraya Volcan

Clase 12: La Site de oros

en construccion
Publicado por Soraya Volcan

Clase 11: La Site de Copas

Les entrego esta sección de copas y a la vez deseo veas una pequeña entrevista personal en la cual se fomenta un nivel de responsabilidad en las lecturas, ya que la mayoría de las personas van a consultar en aspectos de amor, solo que de manera ampliada te hablo acerca del tarot. Esta en el Panel Derecho del Blog.


Publicado por Soraya Volcan

Clase Numero 8: Los Numeros y Elementos

Un pase a los Arcanos Menores, es a través de la simpleza de los números y su importancia en la lectura.
Sirva este video para contemplar solamente y un paseo por encima hacia la realidad que se vive con un dos en un elemento fuego, suavemente caliente o con un diez, sumamente destructivo. Por tanto, la cualidad y la cantidad a medirse con los números se compaginaran para darle sentido a la composición de la materia, sus fases.
Dejemos hasta acá, solamente para ejemplificar y recrear la clase



Publicado por Soraya Volcan

 

 

Clase 2. Arcanos del 1 al 7, correspondientes a la primera fila

Revisión de los significados en forma resumida y sencilla. No olvidemos que el tarot en su conjunto de arcanos mayores es un seno donde las fuerzas se equilibran y el ser humano se expone a las fuerzas universales, las del entorno y las que surgen de su interior, así mismo, cada arquetipo opera de una forma distinta en una situación, pero la caracterización del personaje nos debería llevar a revisar ese patrón conductual, bien para nuestro beneficio como para nuestro perjuicio.

En las lecturas, y en las respuestas estos arcanos responden hacia la familia, la sociedad, los valores morales y aquello que cercano a nosotros nos conduce a formar un ego personal asido a la vida terrenal y a nuestros progenitores.

Es importante recalcar, que son nuestros Padres quienes nos resguardan para que no se nos dañe como hijos, nos cuidan del hambre, de la infelicidad y de la crueldad humana, así como también, no debemos dejar de lado aquellos Padres que se convierten en los verdugos y Posesivos o simplemente aquellos que nunca estuvieron, en las primeras etapas de cualquier empresa, revisemos los verdaderos orígenes con los que se va diseñando El Ego.





Que hacer? Si tenemos conciencia de que nuestro Ego nos lleva al sufrimiento y a los caminos del afuera permanentemente, comencemos por diluir en forma conciente dentro de nosotros mismos

Dejemos el apego hacia lo familiar en general y usemos la clave siguiente en todo momento: CONSISTENCIA, con esta llave estaremos diciendo que lo que hicimos en un momento “x” lo volveríamos a repetir, con la diferencia que ahora Concientemente podremos conducirnos desde nuestro lado mas Esencial (teniendo la oportunidad de apartar el Ego) dejar que aflore nuestra verdadera naturaleza (sin miedo a ser heridos), pero si actuamos en este presente desde el Ego nuevamente volveremos a separarnos interiormente.

Profundizar en nosotros mismos y vivirnos, cosa que suele ser algo que de pronto se me ocurre no es que No Queramos, sino que No Sabemos entrarnos!!!! En este caso, como ayudariamos a otro a reencontrarse? Hablándole con Mucha Sensatez! Con nosotros mismos es una forma de empezar.




Elaboración de una plantilla para hacer un primer análisis

1. Contacto con experiencia pasada, en términos de anos atrás
2. Repaso todo lo que fue relevante en el ano, reviso la historia, los sucesos
3. De inmediato determino cuales fueron mis decisiones en ese momento
4. Discrimino sobre mis afectos, lo que me dolía, lo que me hacia temer, lo que parecía superior a mi
5. Reviso el patrón conductual, bajo el cual me ceñí para llevar a cabo el propósito de vida
6. Hoy, en que circunstancias me encuentro, que la percusión de esas decisiones podrían seguir alimentando esos Egos y que podría decirse de lo que viene a futuro, el trabajo conciente propone, romper con una mascara y exponer al ser interior, a la parte esencial del ser humano


___________________________________________ *



A la vez quiero dejarles en una Nueva visión que no es mas que una versión del Rider en la cual todos los personajes dan la espalda a la vida o al futuro y se revierten para analizar hacia dentro de la carta, es decir, que ese intro es la realidad interior que viven, tanto como si fuera exterior. Es de observar!


Datos personales

Mi foto
Soraya Volcan

 

 

Una Clave es un Código que nos lleva rápidamente a interatuar con la Energía del Arcano, ella nos servirá siempre para descifrar las situaciones que se nos presenten en cada lectura. Debemos prestar entonces atención a esta herramienta, cuando vamos a determinar un consejo o una predicción.

En los Arcanos del 1 al 7: Vamos a trabajar con el Yo en esta primera linea, porque se esta construyendo sobre bases sociales, familiares, comunales, institucionales dándonos el carácter de construir el Ego Personal. Estamos copiando modelos y patrones de conductas, y a la vez estamos utilizando el libre albedrío a partir de nuestros valores

En Los Arcanos del 8 al 14: Vamos a trabajar en un imperativo Tu, tal como si nos habláramos adentro.
En esta segunda Linea, el trabajo interior es cosa personal e individual y muchas de las claves nos conducen a buscar en nosotros esa Fuerza Interior o esa Integración Interior para que las cosas funcionen. Con ello estamos diciendo que debemos diluir nuestro Ego Personal y dejar de ser el Yo de la primera linea, son por tanto, los episodios dentro de la lectura mas difíciles de interpretar, pero el tarotista debe consolidarse en centrar al consultante en su problematica interior antes de proseguir en una cuestión

En los Arcanos del 15 al 21: El Ello, ahora las claves usaran artículos neutros y tercera persona. Con esto la traducción de la clave es que el ser deberá pasar por un tamiz mas complicado como lo es el mismo dentro de una masa de personas, un conjunto donde no hay relieves personales, sino mancomunados. Ya iría dejando poco a poco sus fines personales para ser mas servil a un colectivo, a los terceros de terceros.

Primera Fila: del 1 al 7

El Mago. Cuya Clave es el Yo Deseo
Podría concretar si su deseo es lo suficientemente fuerte como para lograr sus objetivos. Es el aprendiz

La Sacerdotiza. Cuya Clave es Yo se
Podría lograr sus objetivos de vida si aprende a escucharse a si misma, a su intuición y a su sabiduría, a no mostrar mas allá de lo necesario para resolver, dado a sus velos

La Emperatriz. Cuya Clave es Yo Hago
Garantiza una creación perfecta, gracias a sus cuidados y su capacidad para engendrar. El hacer es en términos de "hacedora" de hijos, de vidas, de fortunas, etc

El Emperador: Cuya Clave es Yo Determino
Nos invita a un Objetivo bien claro, a ser decisivos y a no reversar una vez que se haya trascendido sobre un resultado

El Sacerdote: Cuya Clave es Yo Creo
Da la certeza en la fe, en la convicción de lo que se hace, en el valor, el deber y la obediencia, por eso, hay algo mas allá que el hombre y ese es Dios, quien todo lo puede, omnipresente en cada instante de la vida

Los Amantes. Cuya Clave es Yo elijo
Da la oportunidad al ser de elegir lo que desea en su vida, por lo que siente realmente dentro de su corazón y por el nivel de conciencia que tenga en ese presente, manejando su libre albedrío

El Carro. Cuya Clave es Yo Enrumbo
Indica que la conducción es muestra de triunfo, que las riendas de la vida son nuestras y que se deben manejar los criterios para encaminar y finalizar en el sentido de la Independencia, capaz de tomar decisiones por si mismo.

Segunda Fila: del 8 al 14
La Fuerza. Cuya Clave es Tu Puedes
Indica la Voluntad y resistencia para mantenerse por tiempo operando sobre una acción. Muestra nuestra capacidad de autoempuje para sobrellevar una temática difícil.
El Ermitaño: Cuya Clave es Tu Experiencia.
Para que apurarse, el ser puede sacar de si aquello que ha sido madurado a través del tiempo y ello es la solución en un momento determinado
La Rueda de la Fortuna. Cuya Clave es Tu poder para adaptarte a los cambios
Este naipe representa la necesidad de flexibilizarse y acondicionarse ante las nuevas situaciones que se le presentan en la vida.
La Justicia. Cuya Clave es Tu Poder para equilibrarte
Este naipe cuando aparece nos ordena que debemos tener el equilibrio en todo momento, racionalidad emocional y a la vez, colocar los limites para que desde allí se pueda discernir
El Colgado. Cuya Clave es Tu poder para Aceptar
Este naipe representa la obligación de aceptar las situaciones que se viven, sin oponer resistencia, buscando la linea espiritual como el centro vital
La Muerte. Cuya Clave es Tu poder para Transformarte
Este naipe nos lleva a la clave de que todo es finito y llega siempre el momento en que se debe ser radical y totalmente dispuesto a virar el timón hacia otros parajes.
La Templanza. Cuya Clave es Tu poder para Fluir
Es la búsqueda en la armonía interior para vivir en una cotidianidad sin que los problemas te afecten.


Tercera Fila: del 15 al 21

El Diablo. Cuya Clave es La Tentación
Este arcano viene para desestabilizar al ser en sus mas bajos instintos de placer, aquello a lo que dificilmente podría resistirse. Desvalorizandolo o corrompiendolo.

La Torre. Cuya Clave La Caída
Las estructuras del ser se caen, perdiendo totalmente sus fundamentos, se prueba la estabilidad y su capacidad para deshacerse de los hábitos negativos

La Esperanza. Cuya Clave es La Esperanza
Proporciona una tranquilidad transitoria para retomar las fuerzas en aquello que perdió, búsqueda de la libertad dentro del colectivo y formas de rehacer objetivos de vida.

La Luna. Cuya Clave es: El Inconciente Colectivo
Este naipe nos lleva hacia darnos cuenta que estamos automatizados y siendo regulados por las emociones de aquello que nos rodea. Nos movemos en masa hacia un lugar, búsqueda de lo interior para condicionar la psiquis. Vida Nocturna

El Sol. Cuya Clave es La Conciencia Colectiva
Nivel de realismo con el que se vive en un determinado hábitat, definiciones de vida llevadas a través de la productividad y de la terrenalidad. Calidad de Vida

El Juicio. Cuya Clave es El Despertar
Momento en que se requiere que la masa comprenda una filosofía de vida, un alerta y un mensaje de Lo Alto. Salir de aquello que precisa oscuridad.

El Mundo. Cuya Clave es Lo Universal
Estar en la corriente de la vida, del Universo, en lo actual, en lo diario, conectado con lo que nos rodea aunque no tengamos la vivencia personal. Vida entre países, entre comunidades, sensacion de ser habitante de la Tierra y ser parte de la existencia mundana.
Publicado por Soraya Volcan

 

 

Este arcano pretende mostrar al lector y al consultante que esta imposibilitado de ejercer una Acción, aunque su pensamiento este totalmente activo, ya que no pierde la intelectualidad.

El Estudio de este arcano nos dará elementos para enjuiciar los bloqueos, es decir, la pérdida parcial o permanente del deseo de liberación de algo que nos ata y nos inmuta.

No es casual que este arcano posicionado del 12, nos hable sobre el 3 (La Emperatriz) también en la sumatoria de sus dígitos, dado a su cercanía con el vientre, donde se vislumbra la indefensión del ser ante y delante de lo que le rodea, es entonces en su niñez donde residen las mas grandes amenazas de precondicionamiento espiritual

Los bloqueos aparecen espontáneamente, se activan sin que el ser tenga control sobre ellos, en el caso de personas que no son impulsivas, los bloqueos dominan en la medida en que la persona toma su tiempo para meditar. Lo cual no sucede con las personas que tienden a accionar sin el previo pensamiento, que una vez dado un gran paso se dan cuenta de lo que han realizado, pero esto puede que suceda sin la verdadera desaparición de su bloqueo

Bloqueo se puede tramitar como los miedos o temores a perder parte de nuestra entidad. Una persona que no puede adaptarse con facilidad, con seguridad no tomara decisiones en relación a cambios de trabajo así sufra de maltratos o subvaloraciones. Serán los terceros quienes accionen mecanismos fuertes para ayudar a estas personas bloqueadas a “reaccionar” hasta ver si por si mismo coloca limites ante las injusticias.

En otro caso, los bloqueos, son “paredes” que no permiten al ser la claridad para visualizarse en una empresa, en la vejez, en una familia, en una nueva pareja, ni siquiera se logran ver en un espejo su propia imagen presente. Cuando existe este vestigio hay asociación con momentos muy traumatizantes en las cuales la persona se condiciona y de allí en adelante, cada vez que detecta desde su inconciente las analogías o identifica patrones parecidos de inmediato se cierra herméticamente, quedando siempre en el mismo sitio, en la misma orilla, en el mismo estado. Si es de esta vida o es de una anterior, debe ser de consideración detectar los bloqueos, ya cuando caen estas paredes, cuando el temor se convierte en un miedo sensatamente mas proporcionado con lo que se vive, trascendemos lentamente sobre nuestra Incapacidad para ejecutar.

Ejercicio con el tarot: plantilla para el intercambio de tarot como ejemplo

Que bloqueo impera poderosamente en este presente que evita mi avance?


Proviene de esta vida? Si
10 años de edad

* Miedo a las caídas y golpes, sobreprotección paterna. Por tanto es una emoción inhibidora.

 


Tomaremos a selección tres arcanos mayores para ayudar a trascender sobre la experiencia e ir reconociendo y desbloqueando la acción inhibidora forzándome en la acción:

1era posición : Mente: Los amantes

1. Arcano de la primera línea, trabajo de los egos. Expresarlos
2. Visualización: Llamado hacia la pareja y el amor, mantener la mente lo mas cercana posible al sentido del romance y de lo agradable que es el roce intimo entre los amigos, hermanos o desconocidos, tener pensamientos agradables en cualquier conexion Asimismo con la mente sanadora, libre de todo prejuicio.

2da. posición: Cuerpo: El mundo
1. Arcano de la tercera fila, se precisa la conexión con el exterior, el ser es parte de un gran colectivo
2. Accionar: salir, viajar, caminar, procrear actividades mundanas y terrenas. Llevar una vida mas cambiante, saberse conducir en un amplio espacio lleno de personas, no buscar el aislamiento, buscar la multitud

3ra posición Alma: el loco
1. Arcano que promete avance permanente, no pertenece a una fila específica, la ayuda a cambiar de un estadio a otro, a evolucionar
2. Espíritu que no limita a la razón, es trabajar por impulso, es dejar que el goce experimente, es no miedo, es no conciencia, obligar al espíritu a inspirarse y a no conectarse con la mente en ningún momento. Vivir las emociones tales como vienen y cuando vengan, sin postergar.

Tiempo contemplado (estimado con el péndulo) de trabajo suponiendo la actitud abierta y proactiva del consultado:
9 semanas

 

 

 


Este arcano trae una nueva forma de “vivir” borrando todo vestigio del pasado. Es el “borrador del mazo del tarot” nada queda cuando el pasa y corona una situación.
Del Segundo septenario o segunda fila, nos expresa que el ser esta muriendo dentro de si y su ego puede perfectamente ahora regularse con experiencias que le hagan sentir que "solo hay una oportunidad"
La Muerte llega de imprevisto y nunca hay la preparación realmente para recibirla. Por ello en los escenarios nos damos cuenta que las personas son arrolladas, otros ofrecen algo a cambio como su Fe y los inocentes se rinden ante su presencia
Se asocia tambien con el ocultismo y lo intangible en el mundo de lo paranormal.
Cuestionemos:

Este arcano es Necesariamente Muerte Física?
No. Definitivamente se da en el plano espiritual también. La persona hace un cambio radical tanto interior como en su exterior

Este Arcano expresa Tristeza?
Depende de lo que se vive. Si se trasiega en un mar de dificultades, la Muerte dice Hasta Acá! No Más! Término de esta mala vida!. Vivenciando una inmensa alegría
Ora, si la persona esta viviendo un momento de plenitud La Muerte le trae pérdidas. Se vivencia una gran tristeza

Este Arcano qué dice en su forma de Amar?
Cuando una persona se comporta como la Muerte en su manera de manifestar el amor, habla de la totalidad, es una entrega definitiva, no es alguien que juegue, viene para cambiarte tu realidad y tu vida por siempre. Sabe manejar su espiritualidad a fondo y deja sus orgullos y egos de lado para vivir en la Unidad de la relación. No necesita del sexo físico meramente, no es dependiente, no deja que el otro dependa de él, su sentido de la vida es que nada es seguro, que hoy estamos juntos y mañana no sabremos, por tanto, entiende las etapas del amor como naturales. Lo que se marchita dentro de una persona (en la pluma del arcano en su casco, marchita) es si la pareja no comprende la profundidad de la relación y solo presta atención a las Formas Físicas o terrenales. Es tan importante para una persona que ama según La Muerte el que se esta unido a otra persona y eso sea respondido por la Esencia del Amor, Si realmente la persona descubre que no ama a su compañero de inmediato se ira y será tan definitivo como la existencia, no importándole enfrentar soledad en lo siguiente con tal de vivir identificado con esta parte tan esencial como lo Es el Vinculo Espiritual

En este Arcano se consiguen riquezas económicas?
Por que no? Una persona con la muerte en la casa de la fortuna, le diría que un legado herencial espera por el y gracias a ello se estabiliza. Como esfuerzo de lucro, la muerte bota todo triunfo por jugarse todo en la vida, la perdida es una realidad entrante. Ora si nunca se ha tenido, lo que entra es la base financiera al punto tal que el ser suple considerablemente su honra como terreno.

Este Arcano qué tipo de cosas sufre?
En la salud, cuando una persona sufre de una enfermedad llamada Muerte, diría que esta comprometiéndose su centro vital de vida, su deseo principalmente de alimentarse, dormir, higienizarse. Ese centro se descompensa totalmente y cae en la nada. Es decir, su apatía se superlativiza y puede crear un coma diabético, depresivo, etc desnutrición, cefaleas fuertes, …. Sus órganos vitales son Cerebro y Corazón, quienes principalmente determinan la vida, como también indican en registros que tanto se esta vivo o medio muerto.

Y el tiempo con este arcano?
Todo tiene un tiempo finito de funcionar, la vida útil esta limitada, y se ve que cumplió totalmente su desarrollo normal (nacer, desarrollar y morir) pues esta en la etapa ulterior, acostumbrarnos a ver que algo debe ser cambiado o restituido es algo que nos cuesta por el sentido de los lindos apegos, pero el tiempo aunque no dice si es corto, largo o mediano, dice que es finito.

Qué aspecto de humor negro sale de este arcano?
Por qué no camina? caray! La muerte es floja… se monta en un corcel blanco pa` saca pinta …

Si los caballos son la expresión de la libertad, La muerte pretende hacernos creer que nos liberara de la tortura de vivir sufriendo hasta porque el día es nublado… más también pa que veamos la muerte con dimensión de heroísmo medio necio... Cuando vemos a un delincuente no morir aún con 20 balazos? Ajah! Y un ser bueno y generoso, se cae y ahí quedó…. Por eso, la muerte es un paladín que no ve bien, necesita anteojos.

 

 

 

En estas clases se proponen trabajos interiores:
1. Liberacion de Bloqueo (El Colgado)

2. Disolucion del Ego (La Muerte)

3. Finalmente Vibrar en paz (La Templanza)

Que significa estar en neutro? es perfecta armonia interior, permanecer en el centro, que los problemas no nos afecten y que nuestra paz interior prevalezca en todo momento

Como podemos lograr ello? muchas veces con el pensamiento, con las acciones y decisiones del dia a dia, pero basicamente con la colocacion de limites que nos permitan resguardar nuestro espacio personal.

De que nos resguardamos? de personas que nos restan nuestra energia y nos desgastan. Asi mismo, de circunstancias que no pudiendo solucionarlas, somos nosotros mismos quienes debemos neutralizarnos ante situaciones.

Que metodo podemos usar para neutralizarnos? Para buscar aquello que nos servira para neutralizarnos el tarot es una via, la otra es conel pendulo y pues la mas formal es que nosotros estemos plenamente concientes y comencemos a meditar para aligerar nuestro cuerpo sutil que es el que se carga electricamente

Un ejemplo:

La Carta de la izquierda expresa la actuacion de la persona: La Emperatriz

  • Responsabilidades, logros, desarrollando sus proyectos y activando su imagen de jerarquia.
  • Cuidarse plenamente y propiciar en la familia el rol materno

La Carta de la derecha expresa la actuacion que le permitira neutralizarse, balancearse y nivelarse

  • Que escuche su cuerpo
  • Que mantenga el espiritu de defensa personal y de resguardo territorial
  • Proteger lo construido

Con estas acciones, la persona quedara neutra y neutralizara todo cuanto le rodea, es decir, que bajo las circunstancias de un consultante X, estas claves son parte del eslabon.
Lo importante es servirse de la herramienta para rapidamente estar y permanecer en el centro interior

Fuente: http://tarotenmovimiento.blogspot.com/